CONDICIONES DE VIDA EN EL ESCORIAL

De todo un poco

Moderador: Administrador

Responder
cabesan
Capitan
Capitan
Mensajes: 174
Registrado: 18 Ago 2005, 02:00
Ubicación: DESINTEGRÁNDOME

CONDICIONES DE VIDA EN EL ESCORIAL

Mensaje por cabesan »

Ante todo, no se moleste el Sr. Moderador si cuelgo el post en un lugar no adecuado. Pero de no ser así, quizás tendría menos posibilidades de lectura general. Lanzo simplemente varias preguntas:

¿Habitaciones sencillas, dobles o "multiples" en la Academia de San Lorenzo?.

¿Cobertura de Internet?.

¿Condiciones de vida en general?:

¿Horarios normales?. O, ¿son de parvulitos?.

¿Posibilidad de solicitar aplicación de retribuciones del empleo de alférez?. (recordad aquello de los funcionarios en prácticas...)

Y cualquier otro daro que quien se digne a responder estime de interés.

P.D.: Obviamente, el 10/09 me incorporo al edificio en cuestión.

Saludos a tod@s

Avatar de Usuario
jacko
Alferez alumno
Alferez alumno
Mensajes: 8
Registrado: 29 Ago 2006, 02:00

Mensaje por jacko »

Hola compañero lo primero darte la enhorabuena por haber aprobado.
sobre el escorial decirte:
- el edificio es viejo pero la habitaciones son individuales, pero el mobiliario esta en mal estado, es decir un poco viejo.
- internet e intranet solo en biblioteca, no en las habitaciones.
-horario de clases solo de mañana, pero ojo por las tardes te tienes q inflar a estudiar.
- la comida regular, aunque creo q este año cambiaban el caterin.
-muy dificil las asignatura de topografia, las demas asequibles pero ya sabes q cada año es un mundo.
- el trato no es malo pero ya sabes una cuantas niñerias de el rollo militar y poco mas.
- lo q te diria esq te lo tomaras con tranquilidad q el curso se hace largisimo.
Si necesitas algo escribeme en este foro ok.

Maro
Capitan
Capitan
Mensajes: 135
Registrado: 13 Jul 2006, 02:00

Academia El Escorial

Mensaje por Maro »

Aparte de lo mencionado, el horario de academia es de 08:00 a 14:30. Después la comida obligatoria, y sobre las 15:00 se puede ir uno a donde quiera (Los viernes se sale media hora antes, pero se come en la Academia).
2 formaciones diarias, a las 08:00 y antes de comer. 6 clases diarias,, normalmente una de ellas gimnasia, tiro, defensa personal o natación.
Por la noche hay que estar a las 24:00 si no tienes pernocta. A partir del nombramiento de Alférez Eventual (lo cuál será a mediados de octubre), o antes si lo solicitas, puedes dormir fuera y librarte del desayuno y cena, que hasta entonces son obligatorios).
Servicios: de alumno ayudante (básicamente realizar los partes de asistencia), entra un alumno cada día de lunes a viernes, te tocarán dos veces en todo el año; y de biblioteca o aula de informática (un alumno en cada una, horario de 18 a 21), tres o cuatro veces en todo el año.
A primeros de mayo se acaban los exámenes, y después hay conferencias, seminarios, visitas, 3 semanas de prácticas en Unidades, 1 semana "inolvidable de guerrillas", curso de P.J. y de medicina legal.
Hay que estudiar bastante, y hacer unos cuantos trabajos, exposiciones,...
Un saludo, si tienes alguna duda concreta me preguntas.

polilla76
Teniente
Teniente
Mensajes: 74
Registrado: 10 Jul 2007, 02:00

Mensaje por polilla76 »

Leyendo los comentarios de algunos de vosotros, he de deciros que estoy de acuerdo en casi todo. Si bien he de decirle al que se queja de los caras que se copian en los examenes, de que la cosa ha cambiado. Supongo que no eres de la última promoción, ya que el tema de copiarse es muy complicado, debido a que la anterior promoción a la mía se quejo sobre este aspecto en los comentarios escritos que se realizan a lo largo del curso y les llamaron la atención a los profesores al respecto de estos hechos, por lo que te aseguro que, salvo excepciones del algún profesor concreto, en la gran mayoría de exámenes, de copiar nada de nada.
En la academia, salvo que seas un cerebrín, hay que machacarse ha estudiar. Sinceramente, ha sido una de las peores experiencias de mi vida, no solo por el trato que te dan algunos profesores, sino por la "caña" que te meten en todos los sentidos, principalmente en el de estudiar.
Otro apunte, la comida de la academia: Es una absoluta vergüenza. Aunque parece ser, que habían sacado ha concurso el asunto y a partir de este año van a disponer de dos primeros, dos segundos y dos postres. Como se quede la misma empresa, van apañados. Ahora, eso sí, en la academia te dicen que presenten el formato establecido de queja sobre la comida cuando no estas conforme con algo, pero os aconsejo que no lo hagáis, sino queréis que vuestro IPA lo resienta. A los jefes no les gustan las quejas en este sentido.
Finalmente, solo decirle una cosa a los que entran el lunes: Preparense para estudiar, ar.

el_ingles
Capitan
Capitan
Mensajes: 399
Registrado: 24 Sep 2005, 02:00

Mensaje por el_ingles »

BOFA...........SALUDOS DE NUEVO Y COMO SIEMPRE,,,,DE ACUERDO EN TODO, YA ME CONOCES Y LO HABLAMOS DE COMO ERA LA ACADEMIA,,,,VERGONZOSO LO DEL COMEDOR Y PRACTICAMENTE DE JUZGADO DE GUARDIA

chevi
Capitan
Capitan
Mensajes: 404
Registrado: 31 Jul 2006, 02:00

Mensaje por chevi »

:) en lineas generales suscribo la mayoría de lo que habeis escrito.... ahora bien, alguna puntualización.-
8) .- si no pretendes ser el número 1, puedes ir todos los días al gimnasio. Puedes ir a correr por pistas forestales, echar un poquito de siesta, salir alguna tarde a tomar unas pintas y..... el 90 % de los días puedes estar antes de las 12 de la noche roncando (lo digo por experiencia y los de mi promoción lo saben).....
:? El partidismo y favorecimiento (en IPA, prácticas, puntuación de trabajos etc) de algunos profesores alcanza (especialmente con los de ciertos destinos) límites vomitivos........
:D :D :D Ahora bien.... yo quiero quedarme con lo bueno.....
las amistades que allí se hacen superan con creces las penurias que puedan sufrirse........ los ratos de "chascarrillos" en los pasillos...... las carreras para coger el tren.... las anécdotas de las guerrillas....... y que leches, que aunque seamos oficiales de tercera, pero somos OFICIALES que al fin y al cabo es lo que aspirábamos al ingresar en el Cuerpo, y que a algunos nos ha costado mucho conseguirlo para verlo todo negativo....

enhorabuena a los aprobados y aunque será duro, ¡¡¡ que caray !!!, yo hacía todo lo expuesto en los primeros párrafos.... no soy ningún lumbreras..... no tengo memoria fotográfica..... y conseguí lo que buscaba: Obtener un número suficiente para no ser enviado forzoso a las primeras de cambio........ :lol: :lol: ... y no pasar un año amargado en El Escorial ( en verdad tengo muy buenos recuerdos )...

si alguno quiere saber algo mas.... pues eso, preguntad y se os dirá.....

ikonoclasta
Teniente
Teniente
Mensajes: 56
Registrado: 22 Ago 2007, 02:00

Mensaje por ikonoclasta »

Leyendo vuestros correos me quedo de piedra. Siempre oímos que en la Academia de El Escorial, fue de PN, las cosas estaban de puta madre.

Cuando yo la conocí, estuve una semana en 1984, los oficiales de PN, vivían a todo lujo comparado con nosotros en Ávila.

Lo de la comida, parece un mal muy extendido. En Ávila ya desde hace años hay grandes problemas que incluso han llegado a las intoxicaciones alimentarias en algunos casos.

Responder