Artículo de Raul Centeno, Forodelguardiacivil.

De todo un poco

Moderador: Administrador

Responder
matute
Capitan
Capitan
Mensajes: 241
Registrado: 14 Feb 2006, 02:00

Artículo de Raul Centeno, Forodelguardiacivil.

Mensaje por matute »

No puedo menos que transcribir el artículo de Fernando Olmeda, que acabo de leer en el foro del guardiacivil.
http://www.forodelguardiacivil.com/nuke ... =0&thold=0

¿Cuantos de nosotros, no le hemos vivido esto en primera persona, en los duros años ochenta?
Artículo de opinión del periodista Fernando Olmeda escribió:
La marcha fúnebre recibió en la Dirección General de la Guardia Civil al féretro, trasladado a hombros de guardias civiles, vestidos con su uniforme de gala, hasta el centro del patio del cuartel, donde el Vicario General Castrense ha oficiado el funeral. Después de entonarse "La muerte no es el final", el Rey ha impuesto al agente fallecido la Cruz al Mérito de la Guardia Civil con distintivo Rojo, así como la Medalla de Oro de la Policía Nacional. Una bandera de España, junto a un tricornio y las dos condecoraciones han sido entregadas a los padres, el hermano y la novia de Raúl Centeno mientras lloraban de forma desconsolada. Después se ha entonado el himno del Instituto Armado y ha sonado el himno nacional."


A continuación, transcribo un fragmento de mi novela "Contraseñas íntimas". Un guardia civil natural del pueblo donde transcurre la acción ha sido asesinado por ETA. El 12 de octubre de 1980, se le rinde homenaje en el cuartelillo. Basado en hechos reales.

"La ceremonia oficiada en el cuartelillo de Montemayor fue sencilla, pero tuvo una enorme carga emotiva. En el patio entre los dos edificios del puesto —el que alojaba los pabellones de cargo para el comandante y los veteranos, y el destinado a solteros y oficinas—, se habilitó un pequeño altar y se prepararon sillas para los asistentes: compañeros de puestos cercanos, como Aldeadávila, Fermoselle, Villarino de los Aires o Barruecopardo, motoristas del Subsector de Tráfico, miembros de la patrulla fiscal con sede en Vitigudino —encargada de la inspección de alcoholes y gasóleos y del cobro de impuestos especiales—, y en lugar preferente, los padres del fallecido, acompañados de otros familiares y vecinos. El párroco destacó en su homilía las virtudes del guardia asesinado y el espíritu de entrega permanente del Cuerpo, «infatigable cumplidor de su obligación de velar por el orden y la paz, sin esperar nada a cambio». Insistió en el amor a la justicia y a España de esos miles de hombres diseminados por toda la geografía y habitualmente lejos de su tierra, y resaltó el sacrificio de sus familias que comparten alegrías y tristezas cotidianas con ellos. A Buenaventura se le puso un nudo en la garganta cuando el comandante de puesto, en su alocución, dijo que la Guardia Civil es consciente de que se hace camino al andar, «sabedora de su arriesgado papel de vanguardia en la lucha contra el enemigo frío y despiadado del terrorismo». Ramírez arrancó en varias ocasiones las lágrimas de los presentes, especialmente cuando terminó diciendo que «el mayor honor es morir por la Patria», y que «la muerte no es el final». Las lágrimas se fundieron con calurosos aplausos cuando, por encargo expreso del general director José Luis Aramburu Topete, entregó una placa de recuerdo a los padres del agente, que a duras penas resistieron la emoción, con sus cuerpos desmadejados sobre los asientos y sus almas deshechas para siempre por el dolor".
FERNANDO OLMEDA
Visita el Blog de "Fernando Olmeda":
http://fernandoolmeda.blogspot.com/

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Mensaje por depeche »

a mi me parece de risa..........estos..........ni nos conocen.......ni hacen por conocernos..........es decir...........ni puta idea tienen de lo que somos los guardias civiles.


mucho discursitos........pero no nos dejaron terminar con los asesinos..........y fueron ellos.........quienes no nos dejaron......estos....de los discursitos.........de hecho........han matado a dos de los nuestros 20 años despues..........y no pasa nada.


...


de nada.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

matute
Capitan
Capitan
Mensajes: 241
Registrado: 14 Feb 2006, 02:00

Mensaje por matute »

Si pero depeche, ¿has visto como ha cambiado el cuento?, antes corriendo a enterrarnos a nuestro pueblo, y por toda condecoración, metopazo de parte del Director, que estaría muy liado, y como iba a acudir, manda güevos.

Pongo este otro enlace que he visto en el forodelguardiacivil, hecho por capitán marlow, a quien desde aqui quiero expresar mi felicitación.

Saludos.

http://es.youtube.com/watch?v=UHtAcoKv_mk

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Mensaje por depeche »

matute escribió:Si pero depeche, ¿has visto como ha cambiado el cuento?, antes corriendo ha enterrarnos a nuestro pueblo, y por toda condecoración, metopazo de parte del Director, que estaría muy liado, y como iba a acudir, manda güevos.

Pongo este otro enlace que he visto en el forodelguardiacivil, hecho por capitán marlow, a quien desde aqui quiero expresar mi felicitación.

Saludos.

http://es.youtube.com/watch?v=UHtAcoKv_mk
a bien.......mirandolo por ahi..........si te doy la razon ........si.........ahora viene incluso hasta el rey.

es que ya tenemos mas nivel.

pd:no te jode.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

ELPATO
Comandante
Comandante
Mensajes: 835
Registrado: 05 May 2005, 02:00
Ubicación: AUGC

Mensaje por ELPATO »

matute escribió: Pongo este otro enlace que he visto en el forodelguardiacivil, hecho por capitán marlow, a quien desde aqui quiero expresar mi felicitación.

Saludos.

http://es.youtube.com/watch?v=UHtAcoKv_mk
Pues yo no lo felicito, el usuario ha suprimido el video.

Un saludo.
En este mundo traidor, nada es verdad ni es mentira, todo es según el color del cristal con que se mira.

Avatar de Usuario
Ubeda83
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1914
Registrado: 04 May 2005, 02:00
Ubicación: Socio de U.O.

Mensaje por Ubeda83 »

Más artículos de opinión
La bestia nunca baja la guardia. La Guardia Civil tampoco y ella lo sabe. Esa fue su queja, cuando hace demasiado poco tiempo la Democracia puso mesa y mantel para "dialogar" con la asesina. Inútil pretender que la Benemérita deje de cumplir con su deber, le respondieron aquellos que no me explico cómo pudieron soportar el olor a azufre del otro lado de la mesa.
Cortar cada una de sus cabezas y secar las ubres en las que se amamantan sus hijos, los naturales y los bastardos. Todos, hijos de puta.

ANGEL MACIAS. No se había ido, nunca se fue. Estaba agazapada, en su cubil. Oliendo a estiércol y a putrefacción. Alimentando a los gusanos que se aprovechan de su existencia. ETA, la hidra de múltiples cabezas, asesinó de nuevo. Como antes lo hizo, como volverá a hacerlo en el futuro. Mientras exista. Porque necesita sembrar muerte para sobrevivir. Para eso nació. El resto son mentiras.
La bestia sabe dónde están sus enemigos. Sabe quiénes son los que más punzantemente pueden herirla. La muerte se vistió de verde. También la esperanza luce ese color. La bestia nunca baja la guardia. La Guardia Civil tampoco y ella lo sabe. Esa fue su queja, cuando hace demasiado poco tiempo la Democracia puso mesa y mantel para "dialogar" con la asesina. Inútil pretender que la Benemérita deje de cumplir con su deber, le respondieron aquellos que no me explico cómo pudieron soportar el olor a azufre del otro lado de la mesa.
La bestia es una. Ninguna de sus cabezas es una cabeza de paz. Ninguna de sus extremidades, una mano tendida al diálogo. Puede cambiar de máscara, utilizar nueva apariencia como añagaza, pero su sustancia vital, su esencia es siempre la misma. Huele a muerte, a totalitarismo. Tal vez ahora todos empecemos a entenderlo. Algunos habían querido olvidarlo. No son las víctimas las enemigas de la paz, sino la más dramática e inequívoca muestra de la ausencia de libertad. No son ellas las que manipulan la situación, sino quienes padecen su aliento fétido de la forma más descarnada. Para acabar con la bestia no hacen falta grandes palabras ni hueros compromisos y ofrendas. Sólo cabe perseguir su derrota. En todo momento. Mate o no mate coyunturalmente. No caben tampoco atajos. Crear otra bestia desde las cloacas del Estado sólo sirvió en su día para asentar las bases de ETA. Sólo el ejercicio más escrupuloso de la fuerza de la democracia logrará destruirla. Estuvo arrinconada, pero una vez más supo, como las sirenas a Ulises, engañar a quien imprudentemente le prestó oídos. Se puede acabar con ETA, con la contundencia de la ley, oprimiéndola hasta que explote en mil pedazos. Sin tregua. Hay un fiscal que debería dimitir, varios ministros habrían de ser sustituidos y un presidente tendría que pedir perdón por haberse equivocado. Por buscar una salida, que resultó ser una trampa y ser desleal a la mayoría de los españoles. No ocurrirá. Aún así, hoy, mañana y siempre, los bien nacidos estaremos con él, para que cumpla con su deber. Asfixiar a la bestia. Cortar cada una de sus cabezas y secar las ubres en las que se amamantan sus hijos, los naturales y los bastardos. Todos, hijos de puta.

http://www.laopiniondezamora.es/seccion ... stia-nunca
La frase que he puesto en negrita es para enmarcarla.

Cortar cada una de sus cabezas y secar las ubres en las que se amamantan sus hijos, los naturales y los bastardos. Todos, hijos de puta.

Un saludo al foro
SOLO JUNTOS PODEMOS CONSEGUIRLO

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Mensaje por depeche »

a ver si se cumple la frase en negrita ya de una p. vez.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Avatar de Usuario
melilla
Teniente
Teniente
Mensajes: 16
Registrado: 07 Nov 2007, 02:00

Mensaje por melilla »

ojala se cumpla

Piratabcn
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1300
Registrado: 15 Nov 2005, 02:00
Ubicación: ¡¡¡ NO A LA RETENCIÓN Y BAJADA DE SUELDO A FUNCIONARIOS !!!

Mensaje por Piratabcn »

Y a ser posible,...a no tardar mucho...ojalá sea cuanto antes.

Un saludo.
¡¡¡UNIDAD DE ACCIÓN DE TODAS LAS ASOCIACIONES DEL CUERPO!!!

Responder