FIESTAS Y PISTOLAS

De todo un poco

Moderador: Administrador

Avatar de Usuario
Ubeda83
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1914
Registrado: 04 May 2005, 02:00
Ubicación: Socio de U.O.

Mensaje por Ubeda83 »

iberia escribió:Relacionar el uso de las armas únicamente con el acohol y las fiestas es vivir de espaldas a la realidad actual y una prueba de ello lo ofrece la prensa de hoy mismo he aquí algunos ejemplos:

- Un guardia civil mata a tiros a su ex-sentimental en Cambados en el propio cuartel del cuerpo.

- Fallece abatido a tiros por la guardia civil un jóven en oliva de la frontera.

- Un capitán de la guardia civil en reserva mata de dos tiros a su futuro yerno.


SALUDOS, FOREROS.
Por supuesto, no debemos relacionar UNICAMENTE el mal uso de las armas de fuego con la fiesta y el alcohol; pero hasta uno de los que tu mencionas como distinto a la fiesta, puede que no sea tan ajeno.
El guardia civil Jaime Maiz Sanmartín, que mató a su ex novia Mari Luz Pose en Cambados el pasado domingo de un tiro en la cabeza, presentaba una tasa de alcoholemia de 0,80 miligramos por litro de aire, según la prueba que le practicaron sus propios compañeros poco después del crimen, lo que triplica la tasa máxima permitida por ley para conducir un vehículo, y que está establecida en 0,25 miligramos.
A quienes estuvieron esa fatídica madrugada con el guardia civil en Cambados no les extrañaba ayer el dato. Jaime Maiz estuvo toda la noche de copas después de una cena de Navidad con sus compañeros y varias personas confirmaron que presentaba evidentes síntomas de embriaguez.
Tiros y "fiesta", o "juerga", además de los que mencionas (relacionados con la violencia de género, problemas familiares, drogas etc), son los que desgraciadamente más abundan y seguramente los que más de una vez hayan hecho preguntarse al ciudadano ¿a qué clase de personas le entrega armas el Estado?

Cuando escribí el tema que da inicio a esta línea de opinión, no pretendía mezclarlo con el uso de las armas en actos de servicio, con arrebatos sobrevenidos por problemas de índole personal (procesos de separación en muchos de los casos)ni tampoco con homicidios o asesinatos; que considero son temas muy distintos.

Estos últimos, han llegado a tal punto de desesperación que si no dispusieran de pistola, hubieran utilizado una escopeta de caza, un cuchillo o un hacha.
Sin embargo una discusión que surje en una discoteca o cualquier otro tipo de sala de fiestas, es más espontáneo, más accidental, menos premeditado; por lo que si el Guardia en cuestión no hubiera llevado la pistola, el incidente (como el día anterior) posiblemente no hubiera pasado de una reyerta con lesiones más o menos graves.

De ahí el título FIESTAS y pistolas, porque para mi, estos sucesos son mucho más fáciles de evitar que los otros, que como a cualquier persona(y problemas que nos rodean) y como Guardias Civiles, nos puede llegar a pasar.


Un saludo a todos
SOLO JUNTOS PODEMOS CONSEGUIRLO

ELPATO
Comandante
Comandante
Mensajes: 835
Registrado: 05 May 2005, 02:00
Ubicación: AUGC

Mensaje por ELPATO »

Real Decreto 313/2006, de 17 de marzo, sobre directrices generales de los planes de estudios de la enseñanza de formación para la incorporación a las escalas de Suboficiales y de Cabos y Guardias del Cuerpo de la Guardia Civil.
Disposición adicional segunda. Carácter de agente de la autoridad del alumnado nombrado Guardia Civil, con carácter eventual


Los alumnos y las alumnas de la enseñanza de formación para la incorporación a la escala de Cabos y Guardias, a partir del momento en que se les conceda con carácter eventual el empleo de Guardia Civil, tendrán el carácter de agente de la autoridad en el ejercicio de los cometidos que le sean asignados, durante el desarrollo de las prácticas establecidas en su plan de estudios.
Si tiene responsabilidad para asumir ese caracter, tiene resposabilidad para asumir sus consecuencias.

¿arma corta? SI, ¿asumir su tenencia y uso? SI.

Un saludo.
En este mundo traidor, nada es verdad ni es mentira, todo es según el color del cristal con que se mira.

Piratabcn
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1300
Registrado: 15 Nov 2005, 02:00
Ubicación: ¡¡¡ NO A LA RETENCIÓN Y BAJADA DE SUELDO A FUNCIONARIOS !!!

Mensaje por Piratabcn »

Cada cual es responsable de sus actos,...el que no sea capaz o responsable de llevar un arma,...¡¡¡Que pague sus consecuencias!!!,..yo ya retirado llevo desde el 1974, llevando siempre el arma encima,...y pese a haber tenido algún problemilla por ahí,..¡¡¡Jamás la he sacado !!!,...en fiestas, me refiero,...en trabajo, por desgracia sí que me ha tocado usarla y jamás he tenido responsabilidad achacable a su uso.

Un saludo a todos,... :wink:
¡¡¡UNIDAD DE ACCIÓN DE TODAS LAS ASOCIACIONES DEL CUERPO!!!

Responder