Como combatiriais las BAJAciones ?

De todo un poco

Moderador: Administrador

Javier03
Capitan
Capitan
Mensajes: 503
Registrado: 10 Oct 2006, 02:00

Como combatiriais las BAJAciones ?

Mensaje por Javier03 »

Pues eso, que medidas adoptar contra los fraudes en las bajas ?
A ver quien aporta ideas...

FERNAN37
Comandante
Comandante
Mensajes: 611
Registrado: 10 Ene 2006, 02:00

MUY SENCILLO.¡¡¡¡

Mensaje por FERNAN37 »

PAGANDO LAS HORAS EN CONDICIONES, y una gratificación a los que NO SE DEN DE BAJA CADA SEMESTRE.¡¡¡
No se trata de quitar nada a nadie, ni de restar de nuestros magros emolumentos una cantidad al que está de baja, ESE DEBE COBRAR EL SUELDO ÍNTEGRO, pero si gratificar la disponibilidad del que SIEMPRE ESTÁ AL PIE DEL CAÑÓN.¡¡¡¡
Se que hay quien no lo considerará justo ¿Existe algo justo per sé?, pero por lo menos si es mejor que lo que hay.¡¡¡¡

ELPATO
Comandante
Comandante
Mensajes: 835
Registrado: 05 May 2005, 02:00
Ubicación: AUGC

Mensaje por ELPATO »

1º.- Poner la presentación de los partes cada 10 días en vez de cada 15, (con lo que el que está de baja tendrá que llevar tres partes al médico en vez de dos cuando lo visite una vez al mes, lo que implicará tener que llevar más peso, fortaleciendo con este acto la musculatura y propiciando con ello una mejora sustancial de la salud).

2º.- No pagarle 40 € de incentivos al rendimiento si la baja es superior a cinco días en un mes (que es lo que se gastará en cafés y pipas durante el servicio)

3º.- Quitarle lo que corresponda de productividad por objetivos si supera los 36 días de baja anuales (que da igual que haya sido porque practicando una detención se rompió un dedo, da igual, para lo que se resiente la economia)

Huy perdón creía que me decías que pusiera lo que hay....... calla calla, que se me ha ido la "perola" haciendo brindis al sol.

Como dice fernan, la única manera es que se resienta el bolsillo de tal manera que el que quiera defraudar con las bajas vea su nómina, la compare con la del compañero y tenga que llorar (aunque ahora lloras igual sin estar de baja), discernir entre las que son en acto de servicio y las que no sería imprescindible. En muchas nóminas de trabajadores "normales" hay un plus de asistencia, pero claro, este tendría que ser significativo.

Sigo con los proyectos:

4º.- Quitarle en porcentaje a los días correspondientes de vacaciones si supera 36 días de baja (¿El porcentaje?, pero si ya disfruta el cuadruple con las bajas y si no quiero perder días, pillo 30 de "vajaciones" entre agosto, navidad y semana santa y dejo seis de "astutos propios" o "griposos")

Algunos se caen de espalda y se rompen la polla. Que cruz.

Un saludo.
En este mundo traidor, nada es verdad ni es mentira, todo es según el color del cristal con que se mira.

GARGANTAPROFUNDA
Teniente
Teniente
Mensajes: 49
Registrado: 09 Oct 2007, 02:00

Re: Como combatiriais las BAJAciones ?

Mensaje por GARGANTAPROFUNDA »

Javier03 escribió:Pues eso, que medidas adoptar contra los fraudes en las bajas ?
A ver quien aporta ideas...
Pues la verdad es que en este asunto, al igual que en otros, ya se establecieron las fórmulas adecuadas en la Administración. Los guardias civiles no somos ni mejores ni peores que el resto de servidores del Estado, por lo tanto a nosotros no nos toca combatir, nos debe tocar simplemente aplicar. Hay que erradicar los vocablos tendenciosos e irrespetuosos, los guardias civiles no se dan de baja, obtienen licencia por enfermedad. No le debe corresponder al Mando combatir, solo aplicar o queréis comeros los Mandos ese marrón, que se lo coman ellos y regulen de forma adecuada. Vayamos aprendiendo por favor, que se lo coman ellos, no nos enfrentemos entre escalas o empleos por estas cuestiones, el “enemigo” deben ser “ellos”.

Concretamente el CNP tiene regulada la incidencia económica de las licencias por enfermedad de una forma clara y acorde a la Administración. Para ello aplica un catalogo de “enfermedades profesionales” y estructura las licencias en función de su duración (tres días o menos, de cuatro días hasta tres meses y más de tres meses) con procedimientos de actuación y consecuencias económicas diferentes para cada una de ellas.

Aquí os dejo un enlace informativo cuya aplicación a los guardias civiles supondría aplicar las medidas más avanzadas en la materia por parte de la Administración.

http://www.cepolicia.com/manualsindical ... screen.htm

Como observareis solo las licencias por enfermedad por más de tres meses anuales detraen consecuencias económicas salvo que la causa sea con motivo o a consecuencia del servicio, en estos casos no se aplicaría disminución económica.

Además las licencias por enfermedad afectan a los incentivos al rendimiento cuando la licencia por enfermedad supera los tres días en un mes, en ese caso, la cantidad a percibir anualmente en concepto de productividad variable u objetivos se verá disminuida en una doceava parte.

Que se aplique.

Claro que para ser sincero hay que decir que AUGC ya le trasladó documentalmente a la Administración hace algún tiempo que ninguna medida correctora en este sentido sea para guardia, suboficial u oficial se aceptará (GRATIS no) sin abordarse junto otras como por ejemplo:

Una regulación de las vacaciones, permisos y licencias acorde a la Administración en general y al CNP en particular (en proceso) donde las limitaciones debidas a nuestra “singularidad” quede claramente identificada para poder fijar su compensación. Si hay que ir o no ir se va o no pero GRATIS no.

Una regulación de jornada laboral (en proceso) acorde al resto de la Administración que permita identificar los sacrificios debidos a nuestra “singularidad” para poder así fijar las correspondientes compensaciones. Si se tiene que hacer o no hacer se hace o no se hace pero GRATIS no.


Catalogo de puestos de trabajo donde se defina claramente la ubicación, las funciones civiles o militares a desarrollar en cada uno de los puestos de trabajo y si ese puesto de trabajo dispone de vivienda oficial. Evidentemente este Catalogo autorizado y con el visto bueno de la CECIR retribuyendo unos complementos específicos singulares adaptados económicamente a la función y sus circunstancias. Es evidente que en justicia no se puede mantener que un Policía Nacional de la escala básica destinado en seguridad ciudadana perciba 2000 euros año de singular mientras un guardia civil cobra 1000 y así ocurre con TODO el resto de destinos o especialidades ni se puede mantener que las funciones militares o la posibilidad de hacerlas sean GRATIS, de eso nada. Y como todo no puede ser gratis y el CNP basa la defensa de estas diferencias económicas en la disponibilidad de vivienda en algunos puestos de trabajo pues que se realice una catalogación de las viviendas y se las califique en función de su ubicación y su estado para poder asignar un complemento a los policías que no dispongan de vivienda y también a los guardias civiles. Así podremos acabar con esas diferencias en el singular que bajo unas premisas priman otras cosas.


Catalogo de enfermedades profesionales en función del puesto de trabajo y de la función civil o militar en su caso.

Ya se consiguió una regulación de los incentivos al rendimiento acorde a parámetros homologados al resto de la Administración. Ahora falta una asignación presupuestaria digna para la Guardia Civil conforme a la ratio individual aplicada por escalas en el CNP y una regulación para su percepción análoga, claro que eso conllevaría una reasignación individual y como consecuencia dejar de utilizar los incentivos al rendimiento para corregir las desviaciones que actualmente se producen en el complemento singular, pero si arreglan el singular, los incentivos también.

Entre estas y otras cuestiones pues que de una vez se inicie el camino real de la ansiada homologación con el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad teniendo en cuenta las retribuciones y las condiciones laborales.

El camino iniciado es bueno pero me temo que hasta que tengamos el nuevo Consejo y se configure el plan de reestructuración normativa los cambios serán mínimos aunque ya digo que el buen camino. Más nos valdría a los miembros de las asociaciones serias ponernos manos a la obra e intentar presentar en el acto constituyente del Consejo un plan, nuestro plan para abordar TODOS los temas que nos preocupan, hay que exponer los problemas y aportar soluciones, no vaya a ser que nos digan ¿venga que queréis? Y además de quedársenos cara de ....…llas se encuentre la Administración con un Cuerpo dividido y sin claridad de ideas.

Lo dicho, si quieren quitarme cosas me tienen que dar cosas. Si me quieren meter en cintura con las bajas pues bien pero ¿Qué hay de lo mió? GRATIS no.

Bueno, ahora si me voy a la cama que el curro a sido largo y frió y ya me entra el bajón, saludos al foro y feliz navidad a todos.

Piratabcn
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1300
Registrado: 15 Nov 2005, 02:00
Ubicación: ¡¡¡ NO A LA RETENCIÓN Y BAJADA DE SUELDO A FUNCIONARIOS !!!

Mensaje por Piratabcn »

Con los realmente "currantes", combatirlas con DIALOGO, DIALOGO Y MAS DIALOGO, aparte de EJEMPLO, EJEMPLO Y EJEMPLO,...con los típicos vividores de costumbre:...¡¡¡ A saco con ellos !!!,...sin querer ser egocentrista,...he sido sindicalista y luchador clandestino toda la vida,...pero jamás he jodido a otro compañero por darme yo de Baja,...es una solución "denigrable",. ya que lo que me toca hacer a mí, si no lo hago yo, lo tendrá que hacer otro que no le corresponde,...y opino sinceramente que la Guardia Civil, al menos antes, presumía de "Compañerismo", que por cierto ya quisiera la famosa frase de "¡¡¡ A mi la Legión !!!.

La Baja cuando fastidie a un mando que no me respete, pero jamás, jamás fastidiar a otro compañero y su familia !!!.

Un saludo de un luchador sindicalista "clandestino",...hoy en día ya retirado... :cry: :cry: :cry:
¡¡¡UNIDAD DE ACCIÓN DE TODAS LAS ASOCIACIONES DEL CUERPO!!!

asturman
Teniente
Teniente
Mensajes: 87
Registrado: 06 Nov 2006, 02:00

Mensaje por asturman »

el problema con las bajas viene porque el servicio de sanidad no funciona como debiera, porque si esto fuera asi no seriamos los mandos los que tendriamos que buscar soluciones, sino que sanidad las aplicaria, pero como siempre.... para que van a meterse en problemas los de sanidad??
tampoco me se la normativa sobre las bajas de memoria, pero creo que existe una posibilidad de hacer que un señor que tiene reiteradas bajas que hacen sospechar que son a causa de echarle morro, cuando pasa de un cierto número de días no consecutivos en un periodo de tres años, se le puede abrir un expediente para la perdida de destino. Claro que estos dias como no los cuente su mando... no pasa nada, porque los de sanidad, que son los que deberian llevar la cuente, no hacen nada.


al que esta malito de verdad hay que darle todo nuestro apoyo y bastante tiene con la enfermedad como para que le quitemos dinero encima.

iberia
Coronel
Coronel
Mensajes: 2733
Registrado: 02 Nov 2005, 02:00

Re: Como combatir las las Vacaciones ?

Mensaje por iberia »

Javier03 escribió:Pues eso, que medidas adoptar contra los fraudes en las bajas ?
A ver quien aporta ideas...

A ver, en primer lugar decir que me ha dolido leer algunos párrafos de opiniones anteriores teniendo en cuenta que sus autores vienen autodefiniéndose en este foro como defensores de derechos, justicia y equilibrio social dentro del cuerpo y sin embargo en este tema que, no nos engañemos, es referido a los guardias de baja en los que el mando ve únicamente a defraudadores sin constancia de su secreta enfermedad, se han definido como si ésto fuera el cáncer de la institución e incluso alguno aboga por restarle dinero al personal de baja.

Y dicho ésto, quiero opinar que yo combatiría los PRESUNTOS fraudes en las bajas para erradicar su posible aparición, desde la misma perspectiva que se viene aplicando para la oficialidad, es decir, tratar a toda la escala básica y de suboficiales lo mismo que al oficial que cuando necesita algunos días (generalmente menos de cinco) para solventar problemas familiares, asistir a actos sociales o para reponerse de leves enfermedades y dolencias, puede disponer de esos días sin acudir al permiso urgente u ordinario y sin darse de baja laboral, sólo lo comunica a su jefe que no le pone impedimento. Con ello además obtiene el beneficio de no perder días de crédito del permiso ni tampoco productividad.

Por otra parte, para mí, es muchisimo más fraude y NO PRESUNTO, el promedio de UN AÑO que los oficiales están sin trabajar pendientes de destino en cada uno de sus ascensos, por ejemplo, tu Javier03, ¿cuánto tiempo has estado cobrando sin trabajar al ascender a teniente?, ¿cómo combatirias ésto?.

FELICES FIESTAS A TODOS.

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Mensaje por depeche »

2. que cobre 1400 euros un señor de baja en su casa es un crimen. automatica perdida de productividad y CES. suelo pelao y mondado, lo justo para que pague la hipoteca.
espero que no tengas ninguna enfermedad jamas o accidente pelopo.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Avatar de Usuario
KRIMOJU
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1450
Registrado: 04 Oct 2005, 02:00

Mensaje por KRIMOJU »

Siempre hay un término medio en el que lleven las cosas. Lo que es vergonzoso es lo que se observa de manera generalizada es el comportamiento irregular, llamado ya habitualmente como "bajaciones", término instaurado de manera generalizada por parte de bastantes componentes y llevado a la práctica por los mismos, por motivos del todo discutibles, primero por la terminología usada y luego por los motivos de aplicarlo.

Más que quitar al que no trabaja, sería preferible incentivar al que si lo hace, con unos nocturnos y festivos pagados como debe ser y una productividad por objetivos que levante la moral de aquellos que se parten el pecho currando.

De todas formas siempre que hablamos de todos ellos, observo que siempre nos referimos al currito o más conocido como "romano" (entre los que me incluyo"), ¿que ocurre con los que se encuentran en destinos burocráticos y que viven, más o menos, como un cura sin parroquia?, ¿se deberían incentivar esos puestos de trabajo?, en mi opinión no, pero como siempre están cerca de la "teta", pues eso.............

Felices fiestas, que tengais una buena entrada de año y saludos a todos.
"La vida es muy peligrosa, no por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa".
"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia."

FERNAN37
Comandante
Comandante
Mensajes: 611
Registrado: 10 Ene 2006, 02:00

SI NOS LIMITAMOS A COGER EL RÁBANO POR LAS HOJAS.¡¡¡

Mensaje por FERNAN37 »

POCO VAMOS A SACAR.¡¡¡¡
Efectivamente, hay personas que estan enfermas (enfermedad común) y otras que estan de baja por accidente (en acto de servcio o nó), es algo que para mi es indiferente, esos señores se merecen, mi respeto, mis deseos de curación y la integridad de sus haberes (¿que culpa tienen ellos de su enfermedad?),y en la mayoria de los casos estan deseando restablecerse y trabajar.¡¡¡¡
Hay otras que son unos sinvergüenzas de tomo y lomo, bajacionistas profesionales, malos compañeros y parásitos de este Cuerpo del que se sirven, esos se merecen todo el desprecio, pero "No les quitaría ni un céntimo de los haberes", precisamente porque es muy facil en ese caso que "caiga uno de los buenos" y ante esta tesitura, para mí es mejor que cobren mil sinvergüenzas a que se quede un honrado compañero enfermo sin cobrar todo lo que le corresponde.
SOLUCIÓN: PAGAR LAS HORAS EN CONDICIONES, Y UNA GRATIFICACIÓN "POR NO DARSE DE BAJA", por la disponibilidad para trabajar, con eso conseguiríamos: "El bajacionista" vería como en su casa lo ponían en la escalera de uniforme a trabajar, y e que estuviese enfermo cobraría una vez que se repusiese (si es de los auténticos enfermos, trde o temprano volvería trabajar), no como ahora en que como ganas lo mismo (o mas) sin trbaar los "Bajacionistas" se las dan de listos y que trabaje "Rita" (la cantaora).
ES VERGONZOSO RECRIMINAR A NADIE POR PERMANECER ACTIVO SIN DESTINO.¡¡¡¡ El destino "te lo tienen que dar" "no es cosa tuya", tu no ha pedido estar sin trabajar (Por cierto perdiendo dinero), eso es así.¡¡¡
EL SINVERGÜENZA ES EL QUE ESTANDO EN CONDICIONES DE TRABAJAR NO LO HACE (y en que que le apoya y justifica).¡¡¡¡
LO DEMÁS ES COGER EL RÁBANO POR LAS HOJAS.¡¡¡

Responder