SOBRE UNIFICACION DE ESCALAS

De todo un poco

Moderador: Administrador

GARGANTAPROFUNDA
Teniente
Teniente
Mensajes: 49
Registrado: 09 Oct 2007, 02:00

SOBRE UNIFICACION DE ESCALAS

Mensaje por GARGANTAPROFUNDA »

Parece ser que a los Oficiales de la Escala Superior de Oficiales de las FAS no les gusta el criterio elegido para llevarla a efecto. Se quejan por que piensan que salen perjudicados en beneficio de la Escala de Oficiales.

Pienso que en la Guardia Civil no será distinta la fórmula empleada, en todo caso habría el precedente de las FAS para exigirla, si interesa. A los Guardias Civiles nos beneficia una única Escala de Oficiales y nos interesa una carrera profesional digna, con derechos y sin exclusividades "sectarias".

Un avance del enlace:

El malestar en el colectivo de los más de diez mil oficiales de la Escala Superior radica en que han visto cómo las presiones y denuncias que, a su juicio, han realizado los miembros de la Escala de Oficiales, se han traducido en una serie de mejoras en el texto finalmente aprobado y que ha venido a perjudicar a los miembros de la Escala Superior, que no han optado por la vía de la reivindicación. Esto les ha llevado a reconocer que «estamos fuera de juego». Esta mejora se concreta en la modificación del criterio de antigüedad, ya que la integración se realiza «por empleos de forma proporcional a los efectivos de cada empleo», en lugar de hacerlo por empleos y antigüedad.


http://www.abc.es/20080208/prensa-nacio ... 80249.html

manpasju
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2413
Registrado: 10 May 2005, 02:00
Ubicación: CAMINO DEL DESTIERRO

Re: SOBRE UNIFICACION DE ESCALAS

Mensaje por manpasju »

esto es alucinante que la escala superior se sienta agraviada, el colmo de los colmos, encima de puta les tenemos que poner la cama

y encima dicen "Los afectados afirman que la situación es «injusta, injustificable e incoherente»."

me cago en todas sus muelas que manera de manipular la noticia
¡Qué buen vasallo sería si tuviese buen señor!

matute
Capitan
Capitan
Mensajes: 241
Registrado: 14 Feb 2006, 02:00

Re: SOBRE UNIFICACION DE ESCALAS

Mensaje por matute »

Desde luego es paradógico los ejemplos expuestos para la armada. No obstante, en la Guardia Civil no se da esta circunstacia, ya que jamás hubo una escala media de acceso directo desde la calle. Como siempre que hay una modificación, hay gente que se sube a ola buena, y otros que somos derrotados por la resaca.

manpasju
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2413
Registrado: 10 May 2005, 02:00
Ubicación: CAMINO DEL DESTIERRO

Re: SOBRE UNIFICACION DE ESCALAS

Mensaje por manpasju »

tienen que defende a capa y espada lo que creen que es suyo, y piensan que como es suyo nosotros se lo vamos a quitar

un brindis por la escala unica de oficiales
¡Qué buen vasallo sería si tuviese buen señor!

romano
Teniente
Teniente
Mensajes: 58
Registrado: 07 Nov 2005, 02:00

Re: SOBRE UNIFICACION DE ESCALAS

Mensaje por romano »

:lol: Tras leer el articulo sólo puedo sonreirme y pensar que nosotros si que tenemos razones para quejarnos.
En fin a ver que sorpresa nos depara la Dirección General, cuando se digne a presentar el proyecto de unificación de Escalas. :shock:

moar81
Comandante
Comandante
Mensajes: 780
Registrado: 13 Jul 2005, 02:00

Re: SOBRE UNIFICACION DE ESCALAS

Mensaje por moar81 »

Gargantaprofunda, yo creo que el mejor precedente no es el de las FAS, para mi el precedente mejor y mas justo es el de la misma Guardia Civil que siempre, desde 1844 hasta el 20 de junio de 1998, tuvo una escala única donde se integraban los oficiales sin distinción de procedencias con igualdad de derechos, sin embargo las FAS contó siempre con varias escalas de oficiales.

manpasju
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2413
Registrado: 10 May 2005, 02:00
Ubicación: CAMINO DEL DESTIERRO

Re: SOBRE UNIFICACION DE ESCALAS

Mensaje por manpasju »

sino somos militares, tenemos naturaleza militar, mira que tienen mania con meternos en el mismo saco,pero solo para lo malo malisimo

para lo bueno solo lo aplican a la escala super-ior-guai


deberia llamarse ley de la funcion o de la carrera de naturaleza miltar de la guardia civil
¡Qué buen vasallo sería si tuviese buen señor!

niki
Teniente
Teniente
Mensajes: 72
Registrado: 20 Jul 2005, 02:00

Re: SOBRE UNIFICACION DE ESCALAS

Mensaje por niki »

De todas formas compañeros tengo una pregunta:
¿Estan obligados a que el 01 de julio de 2.009 este publicada la nueva ley o ese plazo a nosotros no nos incumbe?

Un saludo y gracias.

enigma
Teniente
Teniente
Mensajes: 92
Registrado: 17 Mar 2006, 02:00

Re: SOBRE UNIFICACION DE ESCALAS

Mensaje por enigma »

Muy buena pregunta Niki!!!!! Porque yo tampoco lo tengo nada, nada claro.

Un saludo a todos.

iberia
Coronel
Coronel
Mensajes: 2733
Registrado: 02 Nov 2005, 02:00

Re: SOBRE UNIFICACION DE ESCALAS

Mensaje por iberia »

xD,xD,xD: no puede extrañarnos que los oficiales de la escala superior se sientan superiores leyendo esta clase de preguntas que pone de manifiesto el conocimiento que tienen de las leyes los oficiales de promoción interna.

saludos, foreros.

Responder