REFORMA LEY PERSONAL, INQUIETUDES, CURSO, INTEGRACIÓN, ETC.

De todo un poco

Moderador: Administrador

unit special
Capitan
Capitan
Mensajes: 116
Registrado: 15 Mar 2008, 19:02

REFORMA LEY PERSONAL, INQUIETUDES, CURSO, INTEGRACIÓN, ETC.

Mensaje por unit special »

Me gustaría conocer que se sabe sobre el posible curso de adaptación para la integración de escalas, inconvenientes de quedarse en la escala a extinguir, fechas , grupos de trabajo, en fin ,creo que para los oficiales es muy importante. En otros foros de personal que le afecta la ley de carrera militar hay mucha inquietud y debates, conocen como se va ha producir la integración, como va a ser el curso de adaptación etc. Saludos.

manpasju
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2413
Registrado: 10 May 2005, 02:00
Ubicación: CAMINO DEL DESTIERRO

Re: INQUIETUDES CURSO ADAPTACION, INTEGRACIÓN, ETC.

Mensaje por manpasju »

pues aunque me quede toda la vida de teniente no pienso hacerlningun curso eso es lo que se

y el resto tb

si soy oficial lo soy a todos los efectos

en todo caso tendran que hacer los de la ESO un curso de adaptacion policial, porque el curso de soldados no les vale para ser policias
¡Qué buen vasallo sería si tuviese buen señor!

unit special
Capitan
Capitan
Mensajes: 116
Registrado: 15 Mar 2008, 19:02

Re: INQUIETUDES CURSO ADAPTACION, INTEGRACIÓN, ETC.

Mensaje por unit special »

Quisiera compartir otra inquietud. No se si se sabe que ya han ascendido a varios suboficiales de las FAS a Teniente en aplicación de una disposición de la Ley de Carrera Militar. ¿Ocurrirá lo mismo en la Guardia Civil?, ¿ Por qué razón no los han ascendido a Alférez?.
Os comento que en las FAS existía la Escala Especial, Auxiliar, Especialistas etc., y podían ascender a Teniente por antigüedad, sin oposición ni curso alguno. Con la Ley de Carrera Militar se ha querido indemnizar a aquellos que como consecuencia de los cambios normativos no pudieron ascender en su tiempo y ahora al pasar a la reserva le dan este "premio".
En cambio antes se ascendía a Teniente, pero por cambio normativos ahora se asciende a Alférez ¿porqué con la Ley de Carrera Militar no se ha eliminado de inmediato el empleo de Alférez?, de esta forma se reconocería también aquellos que les negaron de pronto las dos estrellas.

En la Guardia Civil no ha existido modalidad de ascenso por antigüedad a Teniente desde Suboficial nunca. Luego si ahora se les aplica esta normativa , recordemos que hay numerosas instancias al respecto, ascenderán a Teniente muchos, antes que los actuales Alféreces, que han tenido que sufrir oposición, curso y destino. Aquellos pasarán a grupo A y estos serán B ( A1 / A2actual).

¿Ve alguien esto lógico?

Saludos.

Cuco
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1881
Registrado: 04 May 2005, 02:00
Ubicación: Oficial de sangre verde

Re: INQUIETUDES CURSO ADAPTACION, INTEGRACIÓN, ETC.

Mensaje por Cuco »

Mal vamos si buscas lógica en la Guardia Civil.


Un saludo.

(Mi opinión personal es que eso no se aplicará en la Benemerita).

baucle
Teniente
Teniente
Mensajes: 44
Registrado: 22 Feb 2008, 22:24

Re: INQUIETUDES CURSO ADAPTACION, INTEGRACIÓN, ETC.

Mensaje por baucle »

Estás mal informado unit special. Para ser teniente de la Escala Auxliar o de la Especial en el Ejército desde luego que había examen de ingreso y el curso correspondiente, ascendiendose posteriormente a teniente y no existiendo en esas escalas el empleo de alférez, por lo que a los suboficiales que ahora ascenderan al pasar a la reserva lo serán de esas escalas a extinguir y por tanto no podrán ser alféreces. Simplemente en su día no pudieron seguir su camino natural de promoción al quedar a extinguir esas escalas y ahora se les reconoce un perjuicio que les causaron.

Un saludo compañero.

unit special
Capitan
Capitan
Mensajes: 116
Registrado: 15 Mar 2008, 19:02

Re: INQUIETUDES CURSO ADAPTACION, INTEGRACIÓN, ETC.

Mensaje por unit special »

Estamos de acuerdo entonces en que el ascenso natural del Suboficial de la Guardia Civil era a Teniente porque entonces no existía el empleo de Alférez, luego podemos convenir, que ahora con esta modificaciones normativas al igual que se reconoce lo que pudiera corresponder a aquellos Suboficiales de las FAS, debe desaparecer el empleo de Alférez y devolver lo que en justicia corresponde, que es el empleo de Teniente.
Saludos.

kit
Alferez alumno
Alferez alumno
Mensajes: 7
Registrado: 04 Abr 2008, 17:52

Re: INQUIETUDES CURSO ADAPTACION, INTEGRACIÓN, ETC.

Mensaje por kit »

Yo no se de donde saca la gente que el empleo de alferez va a desaparecer. He leido varias veces la ley de carrera militar (en la guardia civil lo que haran sera copiar y pegar, no nos engañemos) y pone muy claro que para los cuerpos generales los oficiales de promocion interna se integraran en la escala unica al alcanzar el empleo de capitan; a la vez, se ascendera a capitan al cumplir 8 (o 9, ahora no recuerdo exactamente) años entre los empleos de alferez y teniente, y pone clarisimo que a los 3 años de alferez se ascendera a teniente. Pero repito que yo no he visto por ningun sitio "se extingue el empleo de alferez" ni que "por promocion interna se ascendera a teniente", si alguien me lo puede explicar se lo agradeceria.

agua
Capitan
Capitan
Mensajes: 151
Registrado: 12 Feb 2008, 00:46

Re: INQUIETUDES CURSO ADAPTACION, INTEGRACIÓN, ETC.

Mensaje por agua »

Eso es lo que dice la Ley para los Militares, y lo que no hay que permitir que hagan lo mismo con nosotros, si quieren volver a la escala única que lo hagan en las mismas condiciones que siempre ha estado, el único empleo de alférez, era el académico en la Guardia Civil.

lobo76
Comandante
Comandante
Mensajes: 724
Registrado: 21 Sep 2006, 02:00

Re: INQUIETUDES CURSO ADAPTACION, INTEGRACIÓN, ETC.

Mensaje por lobo76 »

NO HARÉ NINGÚN CURSO DE ADAPTACIÓN A LA ESCALA ÚNICA, ES UN INSULTO PARA LA EO.

ME INTEGRARÉ EN LA ESCALA ÚNICA, SÓLO SI SE NOS ACEPTA DE IGUAL A IGUAL.


UN ABRAZO COMPAÑEROS.
!!!ESCALA ÚNICA DE OFICIALES CON JUSTICIA!!! !!LA UNIÓN HACE LA FUERZA!!

Avatar de Usuario
Ubeda83
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1914
Registrado: 04 May 2005, 02:00
Ubicación: Socio de U.O.

Re: INQUIETUDES CURSO ADAPTACION, INTEGRACIÓN, ETC.

Mensaje por Ubeda83 »

[quote user="unit special" post="37128"]Me gustaría conocer que se sabe sobre el posible curso de adaptación para la integración de escalas, inconvenientes de quedarse en la escala a extinguir, fechas , grupos de trabajo, en fin ,creo que para los oficiales es muy importante. En otros foros de personal que le afecta la ley de carrera militar hay mucha inquietud y debates, conocen como se va ha producir la integración, como va a ser el curso de adaptación etc. Saludos.[/quote]

Hola compañero, te aseguro que me he quedado con ganas de decirte que hay que arrimar el hombro y ASOCIARSE... entonces podrías acceder a una informacion más puntual sobre el tema de la integracion de escalas y todo lo que la rodea.

Respecto a tus preguntas, yo puedo responderte en primer lugar que LA LEY DE CARRERA MILITAR A DIA DE HOY NO NOS ES DE APLICACION EN NINGUNO DE SUS ARTICULOS.

No obstante, la DISPOSICION FINAL SEXTA (espero no equivocarme, porque te escribo de memoria), dice que EL GOBIERNO tendrá que elaborar una Ley que reforme la Ley de Personal de la Guardia Civil y que integre las escalas de oficiales.

Este es el punto de partida y no quiere decir para nada ni que nos vayan a aplicar lo mismo, ni que la ley sea una "copia" como insinua otro usuario que interviene anteriormente.

GRUPOS DE TRABAJO: Pues mañana (dia 17) se reunen en la Dirección General diversos mandos de nuestra Dirección General y autoridades del Ministerio del Interior-Secretaria de Estado con representantes de las asociaciones de la Guardia Civil.

Por lo que a nuestra Asociación respecta, te diré que están convocados el Presidente ( como vocal del Consejo Asesor de Personal-escala de oficiales; nuestro Vicepresidente (como vocal del CAP - escala superior de oficiales) y nuestro Vicepresidente 2º, como representante de la Asociación Union de Oficiales.

Todo estará sobre la mesa, la Ley de carrera Militar NO DEBE SER UN CONDICIONANTE pues igual que tenemos actualmente una Ley de Regimen de Personal distinta a la de las FAS, tenemos que tener una integracion de escalas acorde con nuestra estructura (diferente a la de las FAS).

Nosotros acudimos a la mesa de debate con nuestras propuestas, y así, someramente te las resumo como puntos IRRENUNCIABLES:

- Respetar la antigüedad en la escala de origen (es una integracion de escalas, no de empleos)
- Desaparición del empleo de alférez
- Nada de curso de adaptacion a la escala unica (un curso ¿para qué?... para seguir con las mismas misiones que hoy estamos desempeñando?... además muchos de los que actualmente componen nuestra escala YA pertenecieron a la escala unica)
- Integración automática a la entrada en vigor y no al ascender a capitán (plazo máximo el que nos impone la adaptacion al espacio universitario europeo.

Seguro que me dejo cosas atrás, pero en resumen, esta es nuestra idea.

Mañana se constituye la mesa de debate. Lógicamente lo que salga de ahí tendrá que ser "consensuado" con el Gobierno, que es quien tiene que elaborar la Ley, y la escala "superior" tratará de arrimar el ascua a su sardina; pero pelearemos lo que haga falta.

Un saludo a todos
SOLO JUNTOS PODEMOS CONSEGUIRLO

Responder