Chacón mejorará la situación laboral de los guardias civiles

De todo un poco

Moderador: Administrador

Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6761
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Chacón mejorará la situación laboral de los guardias civiles

Mensaje por Administrador »

[align=justify]Chacón mejorará la situación laboral de los guardias civiles


Velázquez, nuevo mando único policial, resalta la condición militar del instituto

EL PERIODICO
PATRICIA MARTÍN
MADRID

La ministra de Defensa, Carme Chacón, se comprometió ayer a mejorar las condiciones laborales de los guardias civiles, en su primer acto ante miembros del instituto armado. La dirigente del PSC presidió, junto con el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, la presentación del nuevo mando único policial, Francisco Javier Velázquez. Si la pasada legislatura se caracterizó por el entierro de la impopular sanción de arresto, la nueva etapa servirá para mejorar la calidad de vida y la retribución de los agentes, según resaltaron los tres responsables.[/align]

"Mi compromiso es el de trabajar sin descanso para mejorar las condiciones en que los guardias civiles prestan servicio y para que su esfuerzo tenga la adecuada compensación", aseguró la ministra. Previamente, el nuevo director general de la Policía y la Guardia Civil prometió desarrollar el consejo del instituto armado, en el que participarán las recién creadas asociaciones de agentes. No obstante, ambos subrayaron, ante un buen número de altos mandos del Ejército presentes en el acto, el caracter militar de la Guardia Civil. Chacón recordó la vinculación "muy estrecha" con su ministerio, mientras que el mando único afirmó que el Estatuto de Derechos y Deberes aprobado en el 2007 lejos de diluir el caracter militar de la institución lo "reafirma".

CONTINUIDAD

Velázquez explicó que seguirá trabajando en la misma línea que el anterior director, Joan Mesquida, y se comprometió a alcanzar los 140.000 agentes, así como potenciar las unidades de lucha contra el terrorismo, el crimen organizado y la inmigración ilegal. Además, tendió la mano a los grupos políticos y sociales para establecer una estrategia de seguridad nacional "lo más consensuada posible". Rubalcaba, que alabó el perfil "óptimo" del nuevo director, le aconsejó confiar "plenamente" en la Guardia Civil porque su experiencia le dice que los agentes le devolverán "la confianza con creces".
La presentación de Velázquez se repitió por la tarde en la sede de la policía. Las demandas de los agentes, que tienen derechos como la sindicación adquiridos hace años, consisten básicamente en mejorar la retribución hasta para equipararse con los Mossos o la Ertzaintza. Rubalcaba reconoció que, pese al esfuerzo realizado, todavía hay que aumentar sus remuneraciones.


http://www.elperiodico.com/default.asp? ... _PK=1008&h
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

Piratabcn
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1300
Registrado: 15 Nov 2005, 02:00
Ubicación: ¡¡¡ NO A LA RETENCIÓN Y BAJADA DE SUELDO A FUNCIONARIOS !!!

Re: Chacón Mejorará La Situación Laboral De Los Guardias Civ

Mensaje por Piratabcn »

Eso debería de haberlo dicho el Ministro del Interior, no la Ministra de Defensa,... :mad: ¿¿¿Será para que no olvidemos hacer Instrucción MIlitar o desfilar en horas de Academias ???... :mad:
¡¡¡UNIDAD DE ACCIÓN DE TODAS LAS ASOCIACIONES DEL CUERPO!!!

Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6761
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Re: Chacón mejorará la situación laboral de los guardias civ

Mensaje por Administrador »

Este es el discurso de la Ministra en la presentación del Director General

COPIO Y PEGO.

INTERVENCIÓN DE LA MINISTRA DE DEFENSA EN LA PRESENTACIÓN DEL DIRECTOR GENERAL DE LA POLICÍA Y LA GUARDIA CIVIL

Señor Ministro del Interior, Autoridades, guardias civiles, señoras, señores.

Yo también debo comenzar agradeciendo su trabajo al anterior Director General y felicitando al que se incorpora en el puesto. Agradecimiento y felicitación que son completamente merecidos. Creo que Joan Mesquida ha desarrollado una excelente labor y ha sabido afrontar con éxito el difícil reto que supuso asumir la dirección conjunta de la Policía y la Guardia Civil. Estoy convencida de que su sucesor, Francisco Velázquez, encuentra el camino allanado para seguir profundizando en el objetivo de mejorar la eficacia de la Guardia Civil en beneficio de todos los ciudadanos, y continuar impulsando la coordinación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Asume uno de los puestos más exigentes de toda la Administración española, y sé que lo va a hacer bien.

Hoy, sin duda, el protagonista es el nuevo Director, al que brindaré todo mi apoyo. Lo haré porque soy plenamente consciente de la trascendencia de su puesto. Pero sobre todo, porque como ministra de defensa es mi obligación hacerlo, pues la doble condición de la Guardia Civil la vincula de una forma muy estrecha con el ministerio que me honro en dirigir.

Ésta es la primera ocasión en que participo en un acto de la Guardia Civil, y en éste mi primer mensaje quiero expresar un sentimiento, una convicción y un compromiso.

El sentimiento, como no podía ser menos, es de admiración y respeto.
Admiración y respeto por el espíritu de sacrificio, por la vocación de servicio que caracterizan a una Institución que lleva más de 160 años velando por la seguridad de los ciudadanos. Y es importante que cada uno de los miembros de la Guardia Civil tenga siempre presente que éste es un sentimiento compartido por todos los españoles.

La convicción que quiero transmitirles es la de que hoy la Guardia Civil es un cuerpo de seguridad moderno y extraordinariamente capaz de hacer frente a los nuevos retos que plantea un mundo donde las oportunidades se
han globalizado, pero también lo han hecho las amenazas.

Las claves de este éxito son varias:

Se debe a un modelo que se ha mostrado sumamente eficaz; el mismo modelo que comparten otros países europeos como Francia, Italia y Holanda.

Se debe al espíritu de superación de los profesionales del Cuerpo.

Y, puedo decir con satisfacción, también es producto del importante esfuerzo que el Gobierno está haciendo para aumentar las plantillas, los medios y las retribuciones de la Guardia Civil.

He hablado de un compromiso. Mi compromiso es el de trabajar sin descanso para, dentro del marco de competencias que la ley le atribuye al Ministerio de Defensa, mejorar el desarrollo de la carrera profesional y su formación. Y, de manera especial, mejorar las condiciones en que los y las guardias civiles prestan servicio a nuestros ciudadanos. Acabo de elogiar la proverbial capacidad de sacrificio de los miembros de la Guardia Civil, pero estoy convencida de que los responsables políticos tenemos la obligación de actuar para que ese sacrificio no vaya más allá de lo exigible. Para que el esfuerzo tenga la adecuada compensación mediante una dotación de recursos acorde con la importancia de la función que desempeñan y el riesgo que asumen; para que las condiciones de prestación del servicio sean las mejores posibles.

Éste es el espíritu que anima en las dos importantes reformas que el Gobierno impulsó en la pasada legislatura, cuando se estableció el nuevo Régimen Disciplinario de la Guardia Civil y se regularon los Derechos y Deberes de sus miembros. La futura Ley de Personal, y el Real Decreto de Misiones de carácter militar de la Guardia Civil completarán la necesaria
modernización que exige el nuevo concepto integral de la seguridad. Un concepto que asume, entre otras cosas, la dimensión exterior de la Guardia Civil: En este momento, más de cien miembros del Cuerpo participan en las
misiones que nuestras Fuerzas Armadas desarrollan en varios lugares del mundo en defensa de la paz y la legalidad internacional, como hace unos días pude comprobar personalmente en la base de Herat, en Afganistán.

La integración de la Guardia Civil en un instrumento tan útil como la Fuerza de Gendarmería Europea completa su dimensión internacional. Una faceta que ha permitido extender su prestigio más allá de nuestras fronteras.

Una institución moderna, eficaz y con una extraordinaria valoración social: ésa es la Guardia Civil cuya dirección asume Francisco Velázquez.
A él quiero reiterarle que ante el gran reto que acaba de asumir, que acabas de asumir, vas a tener todo el respaldo, el mío y del Ministerio de Defensa.

He comenzado diciendo que no hay destino más exigente en la Administración española. Termino diciendo, Director General, que no hay un cargo más apasionante que el que ocupas desde hace apenas unas horas.

Te deseo de todo corazón que tengas mucha suerte.
Por el bien de la Guardia Civil, y por el de toda la sociedad a la que sirve.
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

lobo76
Comandante
Comandante
Mensajes: 724
Registrado: 21 Sep 2006, 02:00

Re: Chacón Mejorará La Situación Laboral De Los Guardias Civ

Mensaje por lobo76 »

RECURRO A UN VIEJO DICHO POPULAR, " HECHOS SON AMORES Y NO BUENAS RAZONES ", o las palabras que según dicen dijo Jesucristo cuando le preguntaron cómo conoceremos a los Apóstoles, éste respondió " POR SUS OBRAS LOS CONOCEREIS ", así que a esperar esas obras.

UN ABRAZO COMPAÑEROS.
!!!ESCALA ÚNICA DE OFICIALES CON JUSTICIA!!! !!LA UNIÓN HACE LA FUERZA!!

baltico17
Comandante
Comandante
Mensajes: 1127
Registrado: 22 Sep 2005, 02:00

Re: Chacón Mejorará La Situación Laboral De Los Guardias Civ

Mensaje por baltico17 »

Ese discurso se le ha preparado rubalkaba. :smile:

iberia
Coronel
Coronel
Mensajes: 2733
Registrado: 02 Nov 2005, 02:00

Re: Chacón Mejorará La Situación Laboral De Los Guardias Civ

Mensaje por iberia »

Este compromiso evidencia el desconocimiento que tiene la ministra en relación con la dependencia que tiene la guardia civil del ministerio de defensa en sus funciones laborales. Esperemos que la próxima vez que hable esta ministra haya aprendido a no entrometerse en potestades que no tiene sobre la guardia civil.

En cuanto a las continuas declaraciones de reafirmación del carácter militar de la guardia civil, cabe señalar que ésto, por lo repetitivo, pone de manifiesto que la desmilitarización está pendiente de un hilo; los políticos y la cúpula del cuerpo lo saben y ante su intranquilidad tiran globos sonda, los primeros por su costumbre de hacerlo y los segundos por el pavor que tienen a la desmilitarización. Pero, está claro que no puede imponerse por mucho tiempo más un militarismo contrario a las bases del cuerpo por muchos beneficios que reporte para el mando.

SALUDOS, FOREROS.

Cuco
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1881
Registrado: 04 May 2005, 02:00
Ubicación: Oficial de sangre verde

Re: Chacón Mejorará La Situación Laboral De Los Guardias Civ

Mensaje por Cuco »

Esta es la que dijo hace cuatro días que los oficiales eran los provinientes de la AGM...

Vamos, que el resto somos... otra cosa.


Sin palabras me deja la pacifista y la del "todos somos Rubianes".

http://blogs.periodistadigital.com/ulti ... ion_del_ps


¡Qué no, qué no me creo na'!

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: Chacón Mejorará La Situación Laboral De Los Guardias Civ

Mensaje por depeche »

[quote user="Piratabcn" post="37877"]Eso debería de haberlo dicho el Ministro del Interior, no la Ministra de Defensa,... :mad: ¿¿¿Será para que no olvidemos hacer Instrucción MIlitar o desfilar en horas de Academias ???... :mad: [/quote]

uy en horas de academia.........mejor diras en horas que tendriamos que dedicar a pillar delincuentes..........querido y admirado suboficial.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Piratabcn
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1300
Registrado: 15 Nov 2005, 02:00
Ubicación: ¡¡¡ NO A LA RETENCIÓN Y BAJADA DE SUELDO A FUNCIONARIOS !!!

Re: Chacón Mejorará La Situación Laboral De Los Guardias Civ

Mensaje por Piratabcn »

Pues sí,...tienes razón en la matización que has hecho...mejor en esas horas,...un tardío pero afectuoso saludo,..ya sabes que ando liadillo,... :sad:
¡¡¡UNIDAD DE ACCIÓN DE TODAS LAS ASOCIACIONES DEL CUERPO!!!

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: Chacón Mejorará La Situación Laboral De Los Guardias Civ

Mensaje por depeche »

[quote user="Piratabcn" post="38451"]Pues sí,...tienes razón en la matización que has hecho...mejor en esas horas,...un tardío pero afectuoso saludo,..ya sabes que ando liadillo,... :sad: [/quote]

lo se...........lo se.............pero merece la pena enseñar a trabajar bien..........como tu lo haces.

un abrazo tio grande.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Responder