ACTIVIDADES COMPATIBLES PARA UN GUARDIA CIVIL

De todo un poco

Moderador: Administrador

iberia
Coronel
Coronel
Mensajes: 2733
Registrado: 02 Nov 2005, 02:00

Re: ACTIVIDADES COMPATIBLES PARA UN GUARDIA CIVIL

Mensaje por iberia »

Quedan exceptuadas del régimen de incompatibilidades las actividades siguientes:


Las derivadas de la administración del patrimonio personal o familiar, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 12 de la Ley.


La dirección de seminarios o el dictado de cursos o conferencias en centros oficiales destinados a la formación de funcionarios o profesorado, cuando no tengan carácter permanente o habitual ni supongan más de setenta y cinco horas al año.


La preparación para el ingreso en los Centros de enseñanza militar, cuando no suponga una dedicación superior a setenta y cinco horas anuales y no implique incumplimiento del horario de trabajo, sin que, en este supuesto, se pueda formar parte de los órganos de selección de personal correspondiente.


La participación en tribunales calificadores de pruebas selectivas para ingreso en las administraciones públicas.


La participación del personal docente en exámenes, pruebas o evaluaciones distintas de las que habitualmente les correspondan.


El ejercicio voluntario del cargo de Presidente, Vocal o miembro de Juntas rectoras de Mutualidades o Patronatos, siempre que no sea retribuido.


La producción literaria, artística, científica y técnica, así como las publicaciones derivadas de aquéllas, siempre que dichas actividades no se originen como consecuencia de una relación de empleo o de prestación de servicios.


La participación ocasional en coloquios y programas en cualquier medio de comunicación social.


La colaboración y asistencia ocasional a congresos, seminarios, conferencias, jornadas o cursos de carácter profesional.

SALUDOS, FOREROS.

manpasju
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2413
Registrado: 10 May 2005, 02:00
Ubicación: CAMINO DEL DESTIERRO

Re: ACTIVIDADES COMPATIBLES PARA UN GUARDIA CIVIL

Mensaje por manpasju »

creo que tambien es compatible ser consejero o asesor de pana..... o algo asi, pero me parece que solo puedes serlo si eres general, no me quedo muy claro

a ver si consigo el telefono de un tal llan... que estaba destinado hace tiempo en la direccion y hacia algo de eso pero no me acuerdo bien
¡Qué buen vasallo sería si tuviese buen señor!

Avatar de Usuario
gusinet
Capitan
Capitan
Mensajes: 348
Registrado: 13 Mar 2006, 02:00

Re: ACTIVIDADES COMPATIBLES PARA UN GUARDIA CIVIL

Mensaje por gusinet »

claro que sí. ES que SÍ es compatible. Por ejemplo. tú te compras una sola acción de telefónica (que es una sociedad anónima cotizada con trillones de acciones emitidas) y si consigues que te elijan para el consejo de administración, ¿qué estás haciendo? Exacto, en teoría estás administrando tu patrimonio personal, que para eso eres accionista y estás vigilando y controlando a tu empresa...
En el caso que citas, como algún que otro general que estuvo en el consejo de administración de NIS... ESPAÑA y que a su vez estaba cercano al organismo de compra de vehículos de la g.C.... el problema viene con la INCOMPATIBILIDAD DEL EJERCICIO PÚBLICO. Es decir, por ejemplo en el caso que cito, además de no influir sobre nadie, DEBERÍA ABSTENERSE DE INFORMAR sobre cualquier expediente de compra de vehículos...

Esa es la teoría... la realidad, como todos intuis, es que precisamente le eligieron consejero por su cargo en la gc... pero esas historias, se contarán en otra noche... Un saludo.

messer
Teniente
Teniente
Mensajes: 38
Registrado: 12 Ago 2005, 02:00

Re: ACTIVIDADES COMPATIBLES PARA UN GUARDIA CIVIL

Mensaje por messer »

Primero, eso de que estudian caso por caso....JUUUAAAAAAAAAAAAAAAASSSSS JUAAAAAASSSS JUAAAAAAAAASSS, me parto me troncho y me mondo, o algo así que diria Luisma.

Primero se solicita de la dirección, ellos contestarán seguramente una negativa que la tienen guardada en un archivo del ordenador con el nombre copia copiae. A mi me contestaron tratándome de Cabo 1ª del Cuepo Nacional de Policía, acertaron en el nombre, eso sí, y volvieron a fallar en la actividad solicitada, por lo que si estudiara derecho, se que tengo prohibida la compatibilidad.

Después está la valentía de cada uno a la hora de recurrir a la vía judicial. La administración está "obligada" a velar por sus intereses, hay que entenderlo en la Guardia Civil y fuera de ella, es normal. Lo que no quiere decir ello es que sea siempre lo más legal, a lo mejor un juez vé más legal concederte la compatibilidad.

Allá cada cual.

Responder