Acto Castrense

De todo un poco

Moderador: Administrador

Oso cavernario
Capitan
Capitan
Mensajes: 216
Registrado: 14 Dic 2008, 20:00

Acto Castrense

Mensaje por Oso cavernario »

El pasado día 11 de diciembre se celebró en las dependencias de la Comandancia de Toledo un acto castrense consistente en una formación militar con objeto de despedir al General de la Zona de Castilla-La Mancha, al haber pasado a la reserva días antes.- Dicha formación militar fue llevada a cabo por una unidad tipo compañía, al mando de un capitán, estando así mismo formada por dos secciones al mando de sendos oficiales.
Dicho lo anterior, creo que lo primero que tenermos que tener claro que es lo que somos y yo personalmente tengo claro que somos POLICIAS.- Creo que la Guardia Civil no se puede permitir el lujo de desperdiciar medios personales y materiales como los descritos para engordar el ego de un general retirado, rindiéndole pleitesia al estilo del que las legiones romanas prestaban a sus cónsules (con la diferencia de que aquellos generales empuñaban la espada en el combate junto a su legionarios...).
Somos un servicio público y nuestra función es la SEGURIDAD PÚBLICA; el ciudadano nos paga para que le protejamos y le sirvamos, no para que los medios de que nos dotan los contibuyentes con el pago de sus impuestos sean destinados a paradas y desfiles militares que nada tienen que ver con el cometido que el ciudadano espera que cumplamos con eficiencia y eficacia, y que no es otro que garantizar la seguridad en las calles, campos y carreteras.
Creo que es hora de que se modifique una estructura militar que para nada resulta eficiente en un cuerpo policial como el nuestro, ¿Generales?, ¿Cuantas divisiones y brigadas tenemos?; ¿Cuarteles?, ¿somos soldados?.
Por último mencionar que muchos de los Guardia Civiles que partciparon en dicha "parada militar", eran Guardias alumnos en prácticas, ¡menudas prácticas!, más de lo mismo, desfilar con fusiles de asalto; efecutar un registro no sabrán, pero desfilar, eso seguro.
Lo siento por el Capitán que mando la formación, por que me consta que es un buen policía y le sentó como una patada en los mismisimos toda aquella orgía militarista, pero claro la productividad depende de tragar con lo que los Oficiales Superiores "decreten", pero este es otro tema. - Un saludo civil de un Oficial.

sirakris
Capitan
Capitan
Mensajes: 310
Registrado: 29 May 2005, 02:00
Ubicación: Tierras del Norte

Re: Acto Castrense

Mensaje por sirakris »

Actos como estos que tú dices son "militaristas" también los veo en el CPN y en algunas Policías locales.

No seamos demagogos.

sieteleguas
Comandante
Comandante
Mensajes: 1038
Registrado: 22 May 2008, 18:19

Re: Acto Castrense

Mensaje por sieteleguas »

Aqui alguno esta confundiendo las tradiciones con el militarismo. Particularmente no apruebo un acto militar como el que cita Oso Cavernario por trasnochado, pero sí que no me opongo a otros como por ejemplo los actos oficiales de la Patrona del Cuerpo. La diferencia es que uno es para satisfacción u homenaje a una determinada persona y el otro una tradición.

Siempre he pensado que si se cumplise el espírutu de las RRAA y el resto del ordenamiento jurídico, jamás peferiria otro sistema que no fuese el militar, pero desgraciadamente nuestras democráticas leyes no son más fragmentos de papel escritos que nadie respeta. Son precisamente las interpretaciones las que usan maquiavélicamente los encargados de su aplicación

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: Acto Castrense

Mensaje por depeche »

pues si en la policia lo hacen.............tambien esta mal hecho...............lo mismo tu casa en ese mismo instante.............esta siendo asaltada por chorizos con tu familia dentro..............y el policia o guardia civil..........que tendria que estar a cinco minutos de tu llamada..............esta formando como un muñeco en algun patio............para contribuir a alimentar al ego de sabe dios quien.

tendrian que anular por ley...............esos actos..................no vivimos epocas feudales.................el pueblo pide seguridad...................y nosotros servimos al pueblo.

un saludo.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Jose Antonio
Capitan
Capitan
Mensajes: 260
Registrado: 01 Feb 2008, 09:16

Re: Acto Castrense

Mensaje por Jose Antonio »

Mi padre pasó a reserva después de no sé cuantos trienios, y el único desfile que tuvo fue el de los compañeros bajando al bar donde les organizó un pinchito.

Estaba dudando en publicar esta respuesta en este post o en otro que hay de "Relación de Discriminaciones".

Un saludo a todos, y cuando pase a reserva, estais todos invitados al desfile que organizaré, al igual que mi padre, para despedirme de compañeros y amigos.
¡ Vive Dios, que gran vasallo sería . . . . . si tuviese buen Señor !

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: Acto Castrense

Mensaje por depeche »

[quote user="Jose Antonio" post="45244"]Mi padre pasó a reserva después de no sé cuantos trienios, y el único desfile que tuvo fue el de los compañeros bajando al bar donde les organizó un pinchito.

Estaba dudando en publicar esta respuesta en este post o en otro que hay de "Relación de Discriminaciones".

Un saludo a todos, y cuando pase a reserva, estais todos invitados al desfile que organizaré, al igual que mi padre, para despedirme de compañeros y amigos.[/quote]

pues no dudes...........que empleare mi tiempo libre...........para hacerte ese desfile..............si es que me invitas claro :lol:
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Jose Antonio
Capitan
Capitan
Mensajes: 260
Registrado: 01 Feb 2008, 09:16

Re: Acto Castrense

Mensaje por Jose Antonio »

[quote user="depeche" post="45245"][quote user="Jose Antonio" post="45244"]Mi padre pasó a reserva después de no sé cuantos trienios, y el único desfile que tuvo fue el de los compañeros bajando al bar donde les organizó un pinchito.

Estaba dudando en publicar esta respuesta en este post o en otro que hay de "Relación de Discriminaciones".

Un saludo a todos, y cuando pase a reserva, estais todos invitados al desfile que organizaré, al igual que mi padre, para despedirme de compañeros y amigos.[/quote]

pues no dudes...........que empleare mi tiempo libre...........para hacerte ese desfile..............si es que me invitas claro :lol:[/quote]

Invitado quedas, pero como una buena disposición transitoria en la Unificación de Escalas no lo arregle, falta muuuuuuuucho tiempo.

Mejor no compro ahora los langostinos, que igual caducan.

Un saludo
¡ Vive Dios, que gran vasallo sería . . . . . si tuviese buen Señor !

manpasju
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2413
Registrado: 10 May 2005, 02:00
Ubicación: CAMINO DEL DESTIERRO

Re: Acto Castrense

Mensaje por manpasju »

y lo mejor de todo es que el vino del general lo paga la gc, el de tu padre sin embargo lo pago de su bolsillo

otra discriminacion
¡Qué buen vasallo sería si tuviese buen señor!

Xentonio
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1300
Registrado: 05 May 2005, 02:00
Ubicación: Miembro de la UO

Re: Acto Castrense

Mensaje por Xentonio »

Por supuesto que eso va con cargo a los presupuestos de la GC no tengo ninguna duda, así como otras prevendas que todavías les quedan a los Generales.
Un abrazo

Avatar de Usuario
jahedo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1086
Registrado: 08 Dic 2007, 02:00
Ubicación: 17°59′N 76°48′W

Re: Acto Castrense

Mensaje por jahedo »

Yo creo que estos actos forman parte de nuestra tradición.

Y si todo el tiempo que se malgasta en la Guardia Civil fuera exclusivamente el que se emplea en estos actos ....

¿cuantos "viajecitos" hacen las patrullas a la Comandancia para cambiar el aceite, para recoger el toner, para recoger la caja de folios, para llevar el radioteléfono, para llevar la CPU que no funciona, para etc, etc, etc....? y
Cien años de injusticia no hacen Derecho (Hegel)

Responder