Desaparecerá El Ascenso Porque Si??

De todo un poco

Moderador: Administrador

el_ingles
Capitan
Capitan
Mensajes: 399
Registrado: 24 Sep 2005, 02:00

Re: Desaparecerá El Ascenso Porque Si??

Mensaje por el_ingles »

Quizás por el desprecio recibido por TODOS nuestros años de servicio y también de academias ....y en otros muchos casos de formación verdaderamente Universitaria.

asturman
Teniente
Teniente
Mensajes: 87
Registrado: 06 Nov 2006, 02:00

Re: Desaparecerá El Ascenso Porque Si??

Mensaje por asturman »

pues eso, seguir despreciando con generalidades y asi os ira

Avatar de Usuario
FRANCISCO
Presidente
Presidente
Mensajes: 1135
Registrado: 26 Nov 2007, 02:00

Re: Desaparecerá El Ascenso Porque Si??

Mensaje por FRANCISCO »

[quote user="asturman" post="46094"]pues eso, seguir despreciando con generalidades y asi os ira[/quote]

Al margen de opiniones particulares, la Unión de Oficiales, como organización sí reconoce la formación de los ESO, tanto que la prima en su fórmula de integración.

Es tiempo de aunar, de superar de una vez por todas las diferencias y solucionar el problema de los Oficiales. Está en la mano de todos sacar adelante un proyecto válido para todos.

Si desaprovechamos la oportunidad que nos brinda ahora la reforma de la Ley de Personal, el problema se enquistará hasta el punto de convertirse en un cancer que mate a la propia Guardia Civil. Estamos a tiempo de salvarla. Está en nuestras manos y nos compete a todos.

Es tiempo de sumar, de olvidar fantasmas del pasado y de olvidar viejas rencillas.

Saludos

Avatar de Usuario
Candidato suplente ESO_EF
Asociación
Asociación
Mensajes: 58
Registrado: 10 Ene 2009, 02:34

Re: Desaparecerá El Ascenso Porque Si??

Mensaje por Candidato suplente ESO_EF »

Te respondo en la otra línea de post en los mismos términos Asturman. En otro orden de cosas, ¿cómo nuestra Asociación no iba a primar la pertenencia a la Escala Superior de Oficiales en nuestra propuesta de Integración si no pensáramos en una oficialidad moderna acorde al siglo XXI, dejando rencillas de lado?

Te pido un voto de confianza y un poco de tu tiempo para leer lo que defendemos, tanto en nuestro portal como en la Intranet corporativa.

Un saludo

José Carlos

el_ingles
Capitan
Capitan
Mensajes: 399
Registrado: 24 Sep 2005, 02:00

Re: Desaparecerá El Ascenso Porque Si??

Mensaje por el_ingles »

......"asi os irá".
Esa es la conclusión del "compañero".
De verdad FRANCISCO y José Carlos.....santa paciencia teneis.Todo eso que le contestais, él ya lo sabe. ¿Nos os dais cuenta de la amenaza encubierta en la frasecita?El compañero parapetado detrás de un nik y de la prepotencia del que se sabe ganador pase lo que pase.
Son esas las actitudes que son insoportables.

Avatar de Usuario
jahedo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1086
Registrado: 08 Dic 2007, 02:00
Ubicación: 17°59′N 76°48′W

Re: Desaparecerá El Ascenso Porque Si??

Mensaje por jahedo »

[quote user="asturman" post="46090"]sigo sin entender porque despreciais la formación que recibimos en cinco años de academia. la verdad, no lo entiendo.[/quote]

Yo (y creo que muchos de los compañeros EO estarán de acuerdo conmigo) en absoluto desprecio la formación que reciben los miembros de la ESO, estoy plenamente convencido que es una formación de calidad y muy completa; pasais una Academia larga y dura y quienes os educan esperan el máximo de vosotros.

Ahora, la cuestión es la siguiente ¿por qué los oficiales ESO que salieron de la Academia 10 días después que yo (fijaos en el detalle, yo ya era oficial de la Guardia Civil y ellos todavía no eran nada) hoy son todos capitanes y yo soy teniente recien ascendido?

¿Quién desprecia la formación de quién?
Cien años de injusticia no hacen Derecho (Hegel)

latino
Alferez alumno
Alferez alumno
Mensajes: 13
Registrado: 20 Jun 2006, 02:00

Re: Desaparecerá El Ascenso Porque Si??

Mensaje por latino »

Todos los años en Academias cuentan? por que igual llevo mas de 6, entre los cursos para guardia, oposición y curso de cabo, oposición y curso de suboficial y oposición y curso de oficial, me salgo de cuentas............... Como dice el_ingles, no solo se trata de pasar 5 años en una Academia y esperar sentado como la vida va mejorando sin hacer nada. ¿La "Academia de la Vida Profesional" aporta algo a nuestra formación como Guardias Civiles? por que si contamos también con esto......... no se donde podría llegar. :lol:

SALUDOS :roll:

Avatar de Usuario
gusinet
Capitan
Capitan
Mensajes: 348
Registrado: 13 Mar 2006, 02:00

Re: Desaparecerá El Ascenso Porque Si??

Mensaje por gusinet »

Yo creo que no hay que hacer caso de ciertas frases desafortunadas como una de asturman...
Es evidente que la mayoría de los Oficiales de todas las escalas sí reconocemos la formación de los demás. Es decir, si alguien ha cursado 10 créditos de la asignatura "uso de la compañía de fusiles en la maniobra del Cuerpo de Ejército" todos reconocemos que se ha estudiado y se tiene esa concreta formación. Y si otro ha estudiado "la reproducción de rinoceronte africano" con una carga lectiva de 15 créditos, pues todos los demás reconocemos que tiene esa formación.

El problema llega cuando para ascender, o para ocupar un puesto, no se mira la formación (en cantidad) ni el tipo de formación (en calidad). O cuando se publican los requisitos no pensando en cubrir bien las necesidades del puesto, sino en beneficiar a unos colectivos sobre otros... Porque se ha visto muchas veces como requisito pertenecer a una determinada escala, cuando el principio de mérito y capacidad imponía que hubiera sido "tener tales o cuales estudios universitarios o no", sin distición de cunas. Porque cada uno se forma donde buenamente puede y, de hecho, hay muchas universidades que homologan o reconocen nuestra formación, se obtenga donde se obtenga...

Por eso, además de la integración justa y rápida para evitar este tipo de cosas (todos tendremos los créditos que hayamos cursado sin mirar en qué academia los obtuvimos) es preciso realizar ya un catálogo de puestos de trabajo en el que desaparezca tanta libre designación y en el que se baremen los méritos académicos y de experiencia que puntúan más en cada puesto de trabajo o especialidad...

Y por atender el título de la línea de opinión, yo creo que la antigüedad siempre debe ser ponderada en cierta medida, pero es cierto que algunos oficiales hemos renunciado a algo de formación extra para atender a la familia, y otros, con mayor sacrificio han seguido una actualización de conocimientos ante la que me quito el sombrero... todo eso también debería ponderarse, y no únicamente la antigüedad... En fin, por pedir que no quede, ¿verdad?

Un saludo marineros.

el_ingles
Capitan
Capitan
Mensajes: 399
Registrado: 24 Sep 2005, 02:00

Re: Desaparecerá El Ascenso Porque Si??

Mensaje por el_ingles »

amén gusinet.

Avatar de Usuario
jam
Capitan
Capitan
Mensajes: 492
Registrado: 22 Abr 2008, 17:09

Re: Desaparecerá El Ascenso Porque Si??

Mensaje por jam »

[quote user="asturman" post="46090"]sigo sin entender porque despreciais la formación que recibimos en cinco años de academia. la verdad, no lo entiendo.[/quote]no la despreciamos de ninguna manera, muy al contrario creo que los compañeros que han escrito antes la aprecian en su justa medida, vuestra formación os capacita y os da derecho al ingreso como teniente, que ya es mucho, a otros no nos ha quedado mas narices que aprobar previambente para cabo, sargento y alferez. pero pretender que esa formación y solo esa sea suficiente para llegar a Teniente General es mucho. En cualquier caso vuestra formación no deja de ser otra cosa que una academia y todos sabemos lo que se aprende en ellas, quizá si vosostros no despreciarais tanto la experiencia, nostros intentaríamos verle la gracia a pasar cinco años en una academia.

Responder