Desaparecerá El Ascenso Porque Si??

De todo un poco

Moderador: Administrador

KOYOTE
Teniente
Teniente
Mensajes: 30
Registrado: 09 Jun 2005, 02:00

Desaparecerá El Ascenso Porque Si??

Mensaje por KOYOTE »

Estimados compañeros, una sola pregunta, eso si con una pequeña exposición:
He superado varias oposiciones, llevo varios años de servicio, dos carreras y una cualificación demostrada, no solo por las oposiciones, eso es chapar y poco más, sino por mi trabajo diario. En cambio tengo a un superior, recien ascendido a Capitán, que tras cinco años, no reconocidos por la "universidad", tiene una carrera y una vida resuelta, eso sí sentado en un sillón que nos encargamos todos los días de colocar cerquita de la salida para su puesto de Comandante. Poco o nada lleva demostrado en el Cuerpo, y más en el destino actual tras 3 años de trabajo, salvo q a sus compañeros de "armas" les ayuda y apoya, gracias al trabajo de 10 personas, solo para tener sus contactos a futuro.

Desaparecerá el ascenso porque si?? o seguiremos sosteniendo este cortijo unos cuantos, con nuestro trabajo diario, solo para que el primero de promo ascienda a General porque SI, o vamos a cambiar esta situación antidiluviana que tanto nos machaca??

No es motivo de peleas entre compañeros, y todos "sabíamos donde nos metíamos" cuando entramos en el cuerpo, MENTIRA, pero como todo, hemos pasado de andar a utilizar caballos, 4L, Patrol y turismos, debemos avanzar y esto se consigue con un ascenso justo o por oposición, COMO LOS FUNCIONARIOS, si quieres ascender estudias y subes, NADA DE ASCENDER pq hace un lustro entre en una ACADEMIA PARTICULAR y ya tengo asegurado mi ascenso este o no preparado para el destino siguiente.

Poco más que un saludo y nos vemos en las elecciones.

el_ingles
Capitan
Capitan
Mensajes: 399
Registrado: 24 Sep 2005, 02:00

Re: Desaparecerá El Ascenso Porque Si??

Mensaje por el_ingles »

Eso que expones es la "madre" de todos los males. Parece ilógico que por haber superado un examen teniendo entre 18 y 25 años , tengas asegurado tu futuro en la Administración , mínimo hasta Coronel. Yo no pongo en duda la preparación de algunos- teórica y práctica- de nuestros compañeros de la ESO los hay como en todo, buenos y malos, conformistas e inconformistas en cuanto a su preparación, pero no estaría de más un filtro a mitad de su meteórica carrera. Un filtro que discrimine a los preparados de los no-preparados. Quizás si el curso CACES cumpliera su cometido como debiera otro gallo cantaría y alguno se daría cuenta de lo que vale un ascenso.

Es mi opinión.

Elite
Teniente
Teniente
Mensajes: 28
Registrado: 12 Feb 2008, 22:17

Re: Desaparecerá El Ascenso Porque Si??

Mensaje por Elite »

Y lo más curioso es que la Guardia Civil es la única Institución de toda la Administración General del Estado (e incluso de la Autonómica) en la que puedes llegar a ocupar un puesto de nivel 29-Coronel (Subdirector General en la AGE) o 30-General (Director General en la AGE) sin ni siquiera tener una carrera universitaria (Licenciatura de las de verdad, nada de equivalente ni chorradas parecidas) como se exige a todo alma viviente que quiera ocupar puestos de esa categoría en la Administración. Vamos, que con tener COU, aprobar una oposición y sin dar ni chapa (no hay ni que portarse bien) TODOS los de la ESO llegan, como mínimo, a Coronel.

Esto confirma lo que un día me preguntaron: ¿Sabes lo qué es un Coronel? Pues un Teniente que no se ha muerto.

Que nadie se sienta ofendido, pero esto es lo que hay. Vamos que el mérito y la capacidad brillan por su ausencia.

Un saludo a todos y feliz integración nueva.

Jose Antonio
Capitan
Capitan
Mensajes: 260
Registrado: 01 Feb 2008, 09:16

Re: Desaparecerá El Ascenso Porque Si??

Mensaje por Jose Antonio »

¿ Se comprende ahora el por qué evitar que se pierda el chollo es la madre del cordero ?

¿ Está claro por qué defienden el sistema actual con uñas y dientes ?

manpasju
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2413
Registrado: 10 May 2005, 02:00
Ubicación: CAMINO DEL DESTIERRO

Re: Desaparecerá El Ascenso Porque Si??

Mensaje por manpasju »

por vuestro color azul veo que no sois socios

os animos a sumaros al proyecto de la UO y que vuestro color cambie, pero vuestras opiniones constructivas no

un saludo
¡Qué buen vasallo sería si tuviese buen señor!

Xentonio
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1300
Registrado: 05 May 2005, 02:00
Ubicación: Miembro de la UO

Re: Desaparecerá El Ascenso Porque Si??

Mensaje por Xentonio »

Estoy contigo asociarse es el camino que nos llevara a la desaparición de estas y otras tropelias.
Un abrazo

Avatar de Usuario
perico_ jimenez
Comandante
Comandante
Mensajes: 702
Registrado: 20 Jun 2008, 23:43
Ubicación: Resulta que sigo desubicado

Re: Desaparecerá El Ascenso Porque Si??

Mensaje por perico_ jimenez »

Si ese es el tema, que a muchos compañeros "azules" oficiales su sentido de la responsabilidad y de la justicia les remueve por dentro. Saben que éste es el camino.

Compañeros oficiales azules... votad en conciencia, con responsabilidad y con justicia, pero votad.

Y si os hacéis verdes aquí tenéis vuestra Asociación de oficiales, donde uno se siente como oficial, sin sentirse fuera de lugar, donde podéis hablar con libertad de cosas de oficiales, donde podéis intercambiar información, donde podéis estar al día y donde se os brinda seguridad jurídica efectiva.

Un saludo a todos los azules constructivos, justos y que aman a su Institución por encima de intereses personales. Nuestra mano os la tendemos ahora y siempre, ganemos o perdamos las elecciones.
Y a pesar de todo sigo desubicado

POR UNA GC MODERNA ...si nos dejan!

Xentonio
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1300
Registrado: 05 May 2005, 02:00
Ubicación: Miembro de la UO

Re: Desaparecerá El Ascenso Porque Si??

Mensaje por Xentonio »

Lo importante es votar y animar todos aquellos indecisos a que voten.
Un abrazo

angole
Capitan
Capitan
Mensajes: 342
Registrado: 17 Nov 2005, 02:00

Re: Desaparecerá El Ascenso Porque Si??

Mensaje por angole »

Desde luego, lo que tiene que quedar claro es que tenemos todos que votar.

Basta ya de indecisiones, de miedo, de ocultismo, de dejar que otros se peguen por mí, etc.

Yo lo tengo claro...........por lo menos por mi voto no va a ser.

asturman
Teniente
Teniente
Mensajes: 87
Registrado: 06 Nov 2006, 02:00

Re: Desaparecerá El Ascenso Porque Si??

Mensaje por asturman »

sigo sin entender porque despreciais la formación que recibimos en cinco años de academia. la verdad, no lo entiendo.

Responder