La integracion de escalas

De todo un poco

Moderador: Administrador

jorgejuan
Comandante
Comandante
Mensajes: 757
Registrado: 21 Oct 2006, 02:00

La integracion de escalas

Mensaje por jorgejuan »

Vosotros partís de la base errónea de que la unificación se hará teniendo en cuenta el programa que ha presentado la UO a sus afiliados y simpatizantes, y que si no recuerdo mal adjudicais una serie de porcentajes o indices correctores a vuestra conveniencia, y que van contra lo legislado y lo que se pueda legislar en un futuro puesto que la ordenación jerarquica del Cuerpo, seguirá haciendose por EMPLEOS, y son éstos, los de una escala y otra los que al final se tendrán que fusionar, sin que sea posible ni aceptarse la antiguedad en la escala.

Un grupo B de la Administración no puede computar sus años de antiguedad frente a un grupo A., cualquier tribunal resolveria sin dificultad los recursos que se plantearan.

Una equivalencia académica a Diplomatura no seria computable a una Licenciatura., por eso se exigirá a las carreras medias, como lo es la escala de oficiales realizar el preceptivo curso puente o de adaptación, antes de formar parte de esa escala única.

Por tanto, eso del 50% para la antiguedad en la escala no va más allá de un deseo sin soporte legal alguno y que no se aceptará de ningún modo.

Para empezar hablar, primero debeis realizar el preceptivo curso, como ya lo están realizando el resto de miembros de las FAS.

La unificación no será algo que se haga de la noche a la mañana, porque ello es imposible, se realizará en varias fases y cumpliendo los plazos.

y para terminar, no os preocupeis tanto de lo que harán los demás, centraros en elaborar un programa justo y coherente, porque la defensa de los derechos propios, que son los que tratais que os beneficien no siempre son los que benefician al interes general.

Saludos
Última edición por jorgejuan el 05 Feb 2009, 16:17, editado 1 vez en total.

viejonaufrago
Capitan
Capitan
Mensajes: 595
Registrado: 16 May 2005, 02:00

Re: La integracion de escalas

Mensaje por viejonaufrago »

Angole, como chiste para divertir al Foro no está mal lo que dices pero si pretendes ir más allá creo que no se te debe tomar en consideración tu comentario.

Vosotros partís de la base errónea de que la unificación se hará teniendo en cuenta el programa que ha presentado la UO a sus afiliados y simpatizantes, y que si no recuerdo mal adjudicais una serie de porcentajes o indices correctores a vuestra conveniencia, y que van contra lo legislado y lo que se pueda legislar en un futuro puesto que la ordenación jerarquica del Cuerpo, seguirán haciendose por EMPLEOS, y son éstos, los de una escala y otra los que al final se tendrán que fusionar, sin que sea posible ni aceptarse la antiguedad en la escala.

Un grupo B de la Administración no puede computar sus años de antiguedad frente a un grupo A., cualquier tribunal resolveria sin dificultad los recursos que se plantearan.

Una equivalencia académica a Diplomatura no seria computable a una Licenciatura., por eso se exigirá a las carreras medias, como lo es la escala de oficiales realizar el preceptivo curso puente o de adaptación, antes de formar parte de esa escala única.

Por tanto, eso del 50% para la antiguedad en la escala no va más allá de un deseo sin soporte legal alguno y que no se aceptará de ningún modo.

Para empezar hablar, primero debeis realizar el preceptivo curso, como ya lo están realizando el resto de miembros de las FAS.

La unificación no será algo que se haga de la noche a la mañana, porque ello es imposible, se realizará en varias fases y cumpliendo los plazos.

y para terminar, no os preocupeis tanto de lo que harán los demás, centraros en elaborar un programa justo y coherente, porque la defensa de los derechos propios, que son los que tratais que os beneficien no siempre son los que benefician al interes general.

Saludos
Jorge, con todo el respeto del mundo te digo que no tienes ni idea de lo que dices.
...a vuestra conveniencia, y que van contra lo legislado y lo que se pueda legislar en un futuro puesto que la ordenación jerarquica del Cuerpo, seguirán haciendose por EMPLEOS, y son éstos, los de una escala y otra los que al final se tendrán que fusionar, sin que sea posible ni aceptarse la antiguedad en la escala.
¿Ahora te conviertes tú en legislador?

Por otro lado creo que no has hecho bien las cuentas. La UO propone un PAQUETE de medidas en conjunto, viene muy claro en el documento que han realizado. Si se hiciese la integración en base al empleo, se defendería eso, en base al empleo y por teniendo en cuenta su antigüedad PURA y DURA. ¿Quiénes serían los más perjudicados? ¿Cuántos años iba a pasar un capitán ESO para poder ascender a Comandante?
Y lo que es peor, CONSOLIDACIÓN de la situación de conflicto.

La ley hizo una auténtica injusticia a la hora de separar las escalas y ningún tribunal vino a solucionar lo que decía la ley. Si ahora una nueva ley dice otra cosa, tú serás el primero en callar y cumplir.

Por cierto, ya que tu hablas de lo que pasa en las FAS, los que estamos siguiento todo este tema con menor o mayor interés, estamos viendo los errores que han cometido en las FAS. Ya veremos cuando se abra la caja de los truenos de los créditos europeros, veremos si nosotros somos diplomados, vosotros licenciados o ninguno es NADA.

Reconozco que me costó entender la fórmula de integración de la UO, pero el tema de los créditos (que ya se lo he hecho llegar a la Directiva) solo hay que saber sumar y multiplicar. Me temo que al final acabaremos pinchando la muñeca.

Ah, por cierto, UO no es la única que defiende un modelo de integración distinto al de los empleos.

Saludos

Cuco
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1881
Registrado: 04 May 2005, 02:00
Ubicación: Oficial de sangre verde

Re: La integracion de escalas

Mensaje por Cuco »

Estimado amigo me voy a centrar en la frase que te cito de tu post...

[quote user="jorgejuan" post="47385"]
La unificación no será algo que se haga de la noche a la mañana, porque ello es imposible, se realizará en varias fases y cumpliendo los plazos.


Saludos[/quote]


Y yo me pregunto: "Si cuando se separaron las escalas se hizo de la noche a la mañana.... ¿Por qué ahora no se puede hacer en el mismo plazo? ¿Es qué ahora no interesa?"

Independientemente de todo, el tiempo se agota y cuenta a nuestro favor(al tuyo también). La situación actual es insostenible y en breve pasará a ser ilegal... Cuanto más se retrase, más perjudicados habrá (de ambas escalas)....


Recibe un cordial saludo.

ANTECESOR
Teniente
Teniente
Mensajes: 57
Registrado: 04 Oct 2006, 02:00

Re: La integracion de escalas

Mensaje por ANTECESOR »

Item más Jorgejuan, ¿dónde estaba el interés general cuando tu "casta" decidió el desastre actual?

peligro
Comandante
Comandante
Mensajes: 1130
Registrado: 20 Mar 2006, 02:00
Ubicación: FRENTE A LA CUEVA DE ALÍ BABÁ

Re: La integracion de escalas

Mensaje por peligro »

[quote user="jorgejuan" post="47385"]

Para empezar hablar, primero debeis realizar el preceptivo curso, como ya lo están realizando el resto de miembros de las FAS.

[/quote]


Desde luego como os traiciona el subconsciente.

¿Desde cuando volvemos a estr integrados en las FFAA?

Socrates
Teniente
Teniente
Mensajes: 57
Registrado: 27 Nov 2008, 19:57

Re: La integracion de escalas

Mensaje por Socrates »

Bueno, quizás “jorgejuan” no este completamente descaminado en sus argumentaciones, y realmente la tan ansiada unificación no se realice en base a las ilusiones de muchos. Quizás no se acepte la antigüedad en la escala cumplida en el empleo de alférez. Quizás haya que realizar un curso puente. Quizás se retrase la unificación varios años por disposiciones transitorias.
Y quizás, quizás………quizás a muchos se les acabe la paciencia y lo manden todo a tomar por el c…o.

ERRE85
Capitan
Capitan
Mensajes: 201
Registrado: 06 May 2005, 02:00
Ubicación: miembro de la UO

Re: La integracion de escalas

Mensaje por ERRE85 »

Jajajaja, yo no lo quería decir tan "fino" Sócrates, pero ya se ha dicho antes en este foro. Que lo hagan como quieran, pero la propuesta integradora de UO, ni un paso atrás. Ellos verán lo que hacen. Si hay que quemar las naves, se queman..........
Saludos a todos.

viejonaufrago
Capitan
Capitan
Mensajes: 595
Registrado: 16 May 2005, 02:00

Re: La integracion de escalas

Mensaje por viejonaufrago »

[quote user="peligro" post="47397"][quote user="jorgejuan" post="47385"]

Para empezar hablar, primero debeis realizar el preceptivo curso, como ya lo están realizando el resto de miembros de las FAS.

[/quote]


Desde luego como os traiciona el subconsciente.

¿Desde cuando volvemos a estr integrados en las FFAA?[/quote]

Ten en cuenta que ellos consideran compañero a los de su promoción de la Academia de Zaragoza el Ejército de Tierra. A los de verde no nos consideran compañeros.

Avatar de Usuario
KRIMOJU
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1450
Registrado: 04 Oct 2005, 02:00

Re: La integracion de escalas

Mensaje por KRIMOJU »

Vosotros partís de la base errónea de que la unificación se hará teniendo en cuenta el programa que ha presentado la UO a sus afiliados y simpatizantes, y que si no recuerdo mal adjudicais una serie de porcentajes o indices correctores a vuestra conveniencia, y que van contra lo legislado y lo que se pueda legislar en un futuro puesto que la ordenación jerarquica del Cuerpo, seguirán haciendose por EMPLEOS, y son éstos, los de una escala y otra los que al final se tendrán que fusionar, sin que sea posible ni aceptarse la antiguedad en la escala.

Un grupo B de la Administración no puede computar sus años de antiguedad frente a un grupo A., cualquier tribunal resolveria sin dificultad los recursos que se plantearan.

Una equivalencia académica a Diplomatura no seria computable a una Licenciatura., por eso se exigirá a las carreras medias, como lo es la escala de oficiales realizar el preceptivo curso puente o de adaptación, antes de formar parte de esa escala única.

Por tanto, eso del 50% para la antiguedad en la escala no va más allá de un deseo sin soporte legal alguno y que no se aceptará de ningún modo.

Para empezar hablar, primero debeis realizar el preceptivo curso, como ya lo están realizando el resto de miembros de las FAS.

La unificación no será algo que se haga de la noche a la mañana, porque ello es imposible, se realizará en varias fases y cumpliendo los plazos.

y para terminar, no os preocupeis tanto de lo que harán los demás, centraros en elaborar un programa justo y coherente, porque la defensa de los derechos propios, que son los que tratais que os beneficien no siempre son los que benefician al interes general.

Saludos
Es obvio que si nos ponemos a divagar aquí esto no puede tener límite........., lo de los créditos debería ajustarse a derecho por lo que todos los pertenecientes a la ESO, no se les debería de tener en cuenta la preparación militar (que no policial) de tres años que realizan en la AGM de Zaragoza, por lo que en créditos de preparación policial ya empezamos a estar justitos........Si esos tres años se valoran, yo por mi parte exijo que se me valore el año de preparación militar que realicé cuando hice el servicio militar obligatorio, ya que puestos a pedir créditos estos son tan validos como los suyos, a mí también me enseñaron a tomar colinas, etc.
Si nos ceñimos a la preparación policial y repito policial de ambas escalas, por mucha divagación que se haga, la escala de Oficiales tiene bastante más (un año lectivo en Academia de Guardias Ubeda/Baeza + tiempo academia cabo + año lectivo de Academia de Suboficiales + año lectivo de Academia de Oficiales + Cursos de especialidades, perfeccionamiento, etc.) y una cosa que es innegable la EXPERIENCIA que esa no se adquiere ni por cargo, ni por impregnación, sino trabajando de policía (en este caso Guardia Civil) en la calle, cuestión que la ESO, sólo conoce de oídas, salvo rarísimas excepciones. Pero claro, si la baremación de los créditos se hace como siempre, ¡¡ tatata...tachan!!……. de la chistera nos sacaremos algún “conejito” que sorprenderá a propios y extraños.
Es claramente “ajustado a derecho” lo que está haciendo la DGGC en cuanto al curso de Comandante, enviando de dos promociones en dos para saturar la escala y así poder entorpecer todo lo posible la posible reunificación, pero bueno, otra más de tantas.
En cuanto a lo de los juzgados que admitan a tramite o no, no lo decides tú, ya lo decidirán ellos que para eso existe una independencia judicial y te podrías llevar muchas sorpresas con respecto a como evoluciona la jurisprudencia.
¿CURSO?, ¿FAS?, si todo se tratara con coherencia, los que tendrían que hacer un curso serían los de la ESO, por que preparación militar…….sobrados, pero lo que es policial y experiencia……..escasos, siento mucho lo que dices, pero no debemos fijarnos en las FAS, este Cuerpo evoluciona y el último resquicio que queda de las FAS, son los miembros de la ESO, que pasan por la AGM durante tres años, yo por mi parte y creo que por parte de la asociación a la que pertenezco (…..obviamente la UO) no es nuestra referencia lo que ocurra en las FAS, hay que evolucionar y tomar nuestro propio camino y dar respuesta eficaz al ciudadano que es el que nos paga y terminar con arbitrariedades, reinos de taifas, cortijos que por desgracia han copado nuestra Institución durante demasiado tiempo, es el beneficio para un todo….. no solamente el interés de unos pocos.
Está claro…….la separación de escalas fue de un día para otro……, pero claro la unificación hay que pensárselo, claro como no, hay que poner todas las trabas a los demás para perder cuantos menos “privilegios” mejor, está claro pero que muy claro quien mira por su interés y no por el de la totalidad del colectivo, el cual algunos aun piensan que les pertenece. Somos un Cuerpo jerarquizado, en el cual gracias a Dios y cada día más existe la “subordinación” y se olvida el “servilismo” que a otros tanto gustaba. Por lo que, como dice DEPECHE y si él me lo permite utilizar una de sus frases……nos vemos en el campo de batalla…….yo posiblemente no me beneficie de los cambios, pero seguro que el que viene detrás sí…….. con eso me conformaré……por una Guardia Civil más justa y equitativa (estamos empezando a caminar….., pero esto no hay quien lo pare, te guste o no).

Un saludo para todos.
"La vida es muy peligrosa, no por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa".
"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia."

roma
Capitan
Capitan
Mensajes: 152
Registrado: 15 Oct 2007, 02:00

Re: La integracion de escalas

Mensaje por roma »

[quote user="peligro" post="47397"][quote user="jorgejuan" post="47385"]

Para empezar hablar, primero debeis realizar el preceptivo curso, como ya lo están realizando el resto de miembros de las FAS.

[/quote]


Desde luego como os traiciona el subconsciente.

¿Desde cuando volvemos a estr integrados en las FFAA?[/quote]

Muy agudo, sí señor, muy agudo.

Un saludo.

Responder