¿ Militar O Guardia Civil ?.

De todo un poco

Moderador: Administrador

iberia
Coronel
Coronel
Mensajes: 2733
Registrado: 02 Nov 2005, 02:00

¿ Militar O Guardia Civil ?.

Mensaje por iberia »

Yo no soy de profesión "militar" (que es una profesión), soy "guardia civil" y como mucho, puedo admitir que estoy militarizado por pertenecer a una institución con naturaleza militar.

La naturaleza militar de la guardia civil se mantiene contra viento y marea, fundamentada por una minoría de miembros del cuerpo (casi exclusivamente mandos) que entienden que la disciplina y la pervivencia se asienta en tal modelo militar dado que lo castrense transmite reglas de comportamiento homogeneas, seguras, estables, de obediencia y de autoridad. Este apoyo minoritario para que la guardia civil sea una institución militarizada, viene siendo aprovechado por los oficiales de la ESO. que identificándose con la casta superior de los militares profesionales de las fuerzas armadas, se benefician en los ascensos, destinos, cursos, comisiones, representaciones, etc.etc., cuando en realidad son un grupo de paramilitares.

El ahinco de perpetuar la situación ha llevado a la cúpula de la ESO. a ejercer su poder en el sentido de que la naturaleza militar del cuerpo lleve implícito en sus miembros el que éstos sean militares de carrera del cuerpo y así el artículo 12.1 de la ley del régimen de personal dice, con manifiesta influencia fáctica, que cuando adquirimos la condición de guardia civil, paralelamente, adquirimos la de militar de carrera, cuando la profesión de guardia civil, conferida por su majestad el rey, lo máximo que puede llevar implícita es la condición de militarizado, nunca la de militar profesional.

¿ Quien se considera coincidente laboral de los militares profesionales ? y no digamos compañero de profesión.

SALUDOS, FOREROS.

estrello
Teniente
Teniente
Mensajes: 29
Registrado: 22 Mar 2008, 20:37

Re: ¿ Militar O Guardia Civil ?.

Mensaje por estrello »

Yo me considero ambas cosas, ya que igualmente uno es español y a la vez es o puede ser manchego; manchego y toledano, etc.
Tengo dos Tarjetas de Identidad, expedidas una como Militar y otra como Guardia Civil, etc.
Los problemas son las legislaciones que nos afectan, unas nos perjudican y otras nos benefician y a veces para nuestro juicio no nos aplican siempre lo bueno, haciendo en algunos casos distinciones entre Escalas o Cuerpos, pero todo bajo la legalidad, hasta que viene un Juez o Tribunal y dicta una Sentencia con un FALLO que no reconoce todo tan legal.

Suerte

Avatar de Usuario
jahedo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1086
Registrado: 08 Dic 2007, 02:00
Ubicación: 17°59′N 76°48′W

Re: ¿ Militar O Guardia Civil ?.

Mensaje por jahedo »

Fundamentación de la condición militar de la Guardia Civil:

Ley Orgánica 2/1986
TÍTULO II.
DE LAS FUERZAS Y CUERPOS DE SEGURIDAD DEL ESTADO.
CAPÍTULO I.
DISPOSICIONES GENERALES.
Artículo Noveno.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ejercen sus funciones en todo el territorio nacional y están integradas por:

El Cuerpo Nacional de Policía, que es un instituto armado de naturaleza civil, dependiente del Ministro del Interior.

La Guardia Civil, que es un instituto armado de naturaleza militar, dependiente del Ministro del Interior, en el desempeño de las funciones que esta Ley le atribuye, y del Ministro de Defensa en el cumplimiento de las misiones de carácter militar que este o el Gobierno le encomienden. En tiempo de guerra y durante el estado de sitio, dependerá exclusivamente del Ministro de Defensa.

Ley 42/1999 de Régimen de Personal del Cuerpo de la Guardia Civil
TÍTULO PRELIMINAR.

Artículo 1. Objeto y ámbito de aplicación.

1. La presente Ley tiene por objeto establecer el régimen del personal del Cuerpo de la Guardia Civil, regular su plantilla y definir su sistema de enseñanza y las formas de acceso al mismo; todo ello con la finalidad de que la Guardia Civil, Instituto armado de naturaleza militar, esté en condiciones de cumplir las misiones que el artículo 104.1 de la Constitución encomienda a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.


Sostienes, iberia, una postura en este foro (ignoro su finalidad) que me parece contumaz y baldía.
Cien años de injusticia no hacen Derecho (Hegel)

iberia
Coronel
Coronel
Mensajes: 2733
Registrado: 02 Nov 2005, 02:00

Re: ¿ Militar O Guardia Civil ?.

Mensaje por iberia »

[quote user="jahedo" post="48715"]Fundamentación de la condición militar de la Guardia Civil:

[color=midnight blue]Ley Orgánica 2/1986
TÍTULO II.
DE LAS FUERZAS Y CUERPOS DE SEGURIDAD DEL ESTADO.
CAPÍTULO I.
DISPOSICIONES GENERALES.
Artículo Noveno.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ejercen sus funciones en todo el territorio nacional y están integradas por:

El Cuerpo Nacional de Policía, que es un instituto armado de naturaleza civil, dependiente del Ministro del Interior.

La Guardia Civil, que es un instituto armado de naturaleza militar, dependiente del Ministro del Interior, en el desempeño de las funciones que esta Ley le atribuye, y del Ministro de Defensa en el cumplimiento de las misiones de carácter militar que este o el Gobierno le encomienden. En tiempo de guerra y durante el estado de sitio, dependerá exclusivamente del Ministro de Defensa.

Ley 42/1999 de Régimen de Personal del Cuerpo de la Guardia Civil
TÍTULO PRELIMINAR.

Artículo 1. Objeto y ámbito de aplicación.

1. La presente Ley tiene por objeto establecer el régimen del personal del Cuerpo de la Guardia Civil, regular su plantilla y definir su sistema de enseñanza y las formas de acceso al mismo; todo ello con la finalidad de que la Guardia Civil, Instituto armado de naturaleza militar, esté en condiciones de cumplir las misiones que el artículo 104.1 de la Constitución encomienda a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
[/color]

Sostienes, iberia, una postura en este foro (ignoro su finalidad) que me parece contumaz y baldía.[/quote]

Mi post no se refiere a la naturaleza militar de la institución que, de paso, aclaro que la institución no es una entidad militar sino que tiene "naturaleza" militar que es distinto; mi post se refiere a la condición de militar profesional del guardia civil.

La postura que sostienes, cuya finalidad deduzco que es por tu condición de mando es recíproca a la mía, con la misma o mayor contumacia y baldía de fundamentos.

SALUDOS, FOREROS.

Avatar de Usuario
jahedo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1086
Registrado: 08 Dic 2007, 02:00
Ubicación: 17°59′N 76°48′W

Re: ¿ Militar O Guardia Civil ?.

Mensaje por jahedo »

[quote user="iberia" post="48716"]

Mi post no se refiere a la naturaleza militar de la institución que, de paso, aclaro que la institución no es una entidad militar sino que tiene "naturaleza" militar que es distinto; mi post se refiere a la condición de militar profesional del guardia civil.

La postura que sostienes, cuya finalidad deduzco que es por tu condición de mando es recíproca a la mía, con la misma o mayor contumacia y baldía de fundamentos.

SALUDOS, FOREROS.[/quote]

La postura que yo sostengo es el acatamiento voluntario de la Normativa que rigen la Institución a la que libremente pertenezco. Me considero consecuente conmigo mismo y asumo gustoso mi condición de militar y de Guardia Civil.

Por cierto, a la pregunta que haces al final de tu primer post de este hilo, te diré que yo no considero a un miembro de las FAS como un compañero de trabajo, lo considero mi hermano, porque así he sido tratado por ellos, como un verdadero hermano.
Cien años de injusticia no hacen Derecho (Hegel)

iberia
Coronel
Coronel
Mensajes: 2733
Registrado: 02 Nov 2005, 02:00

Re: ¿ Militar O Guardia Civil ?.

Mensaje por iberia »

[quote user="estrello" post="48714"]Yo me considero ambas cosas, ya que igualmente uno es español y a la vez es o puede ser manchego; manchego y toledano, etc.
Tengo dos Tarjetas de Identidad, expedidas una como Militar y otra como Guardia Civil, etc.
Los problemas son las legislaciones que nos afectan, unas nos perjudican y otras nos benefician y a veces para nuestro juicio no nos aplican siempre lo bueno, haciendo en algunos casos distinciones entre Escalas o Cuerpos, pero todo bajo la legalidad, hasta que viene un Juez o Tribunal y dicta una Sentencia con un FALLO que no reconoce todo tan legal.

Suerte[/quote]

Yo, además de español, soy ateo y entre las tarjetas de identidad tengo una que me identifica como socio del betis.

SALUDOS, FOREROS.

iberia
Coronel
Coronel
Mensajes: 2733
Registrado: 02 Nov 2005, 02:00

Re: ¿ Militar O Guardia Civil ?.

Mensaje por iberia »

[quote user="jahedo" post="48717"][quote user="iberia" post="48716"]

Mi post no se refiere a la naturaleza militar de la institución que, de paso, aclaro que la institución no es una entidad militar sino que tiene "naturaleza" militar que es distinto; mi post se refiere a la condición de militar profesional del guardia civil.

La postura que sostienes, cuya finalidad deduzco que es por tu condición de mando es recíproca a la mía, con la misma o mayor contumacia y baldía de fundamentos.

SALUDOS, FOREROS.[/quote]

La postura que yo sostengo es el acatamiento voluntario de la Normativa que rigen la Institución a la que libremente pertenezco. Me considero consecuente conmigo mismo y asumo gustoso mi condición de militar y de Guardia Civil.

Por cierto, a la pregunta que haces al final de tu primer post de este hilo, te diré que yo no considero a un miembro de las FAS como un compañero de trabajo, lo considero mi hermano, porque así he sido tratado por ellos, como un verdadero hermano.[/quote]

Aparte de tus gustos y de tu hermanamiento con los militares ¿te consideras un militar de carrera profesional, de profesión guardia civil? o ¿un guardia civil militarizado?.

SALUDOS, FOREROS.

epaminondas
Capitan
Capitan
Mensajes: 107
Registrado: 24 Ene 2009, 16:07

Re: ¿ Militar O Guardia Civil ?.

Mensaje por epaminondas »

El Diccionario de la Real Academia Española, define, entre alguna de sus acepciones, "Naturaleza" como "Virtud, calidad o propiedad de las cosas. Especie, género, clase"

Más claro: agua.

Saludos.





Tal es el lenguaje de los hombres cual es su vida.
Lucio Anneo Seneca

iberia
Coronel
Coronel
Mensajes: 2733
Registrado: 02 Nov 2005, 02:00

Re: ¿ Militar O Guardia Civil ?.

Mensaje por iberia »

[quote user="epaminondas" post="48724"]El Diccionario de la Real Academia Española, define, entre alguna de sus acepciones, "Naturaleza" como "Virtud, calidad o propiedad de las cosas. Especie, género, clase"

Más claro: agua.

Saludos.





Tal es el lenguaje de los hombres cual es su vida.
Lucio Anneo Seneca
[/quote]

Te agradecería que esa claridad que tu presumes hay en tu mensaje la hicieras mas explicita, porque, al menos para mi, tal como tu dices, el agua es más clara que la idea que quieres transmitir.

SALUDOS, FOREROS
Última edición por iberia el 02 Mar 2009, 21:55, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
jahedo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1086
Registrado: 08 Dic 2007, 02:00
Ubicación: 17°59′N 76°48′W

Re: ¿ Militar O Guardia Civil ?.

Mensaje por jahedo »

[quote user="iberia" post="48721"]

Aparte de tus gustos y de tu hermanamiento con los militares ¿te consideras un militar de carrera profesional, de profesión guardia civil? o ¿un guardia civil militarizado?.

SALUDOS, FOREROS.[/quote]

Yo me considero Guardia Civil, y consecuentemente, militar de carrera.

Respecto a la masturbación mental de "Guardia Civil militarizado", no se puede dar carácter militar a alguien que ya lo tiene de por sí.


militarización s. f. Situación de carácter excepcional establecida por decreto por el gobierno que consiste en someter un cuerpo o servicio civil a la disciplina o a la organización militar.
Diccionario Manual de la Lengua Española Vox. © 2007 Larousse Editorial, S.L.
Cien años de injusticia no hacen Derecho (Hegel)

Responder