¿ Militar O Guardia Civil ?.

De todo un poco

Moderador: Administrador

iberia
Coronel
Coronel
Mensajes: 2733
Registrado: 02 Nov 2005, 02:00

¿ Militar O Guardia Civil ?.

Mensaje por iberia »

Yo no soy de profesión "militar" (que es una profesión), soy "guardia civil" y como mucho, puedo admitir que estoy militarizado por pertenecer a una institución con naturaleza militar.

La naturaleza militar de la guardia civil se mantiene contra viento y marea, fundamentada por una minoría de miembros del cuerpo (casi exclusivamente mandos) que entienden que la disciplina y la pervivencia se asienta en tal modelo militar dado que lo castrense transmite reglas de comportamiento homogeneas, seguras, estables, de obediencia y de autoridad. Este apoyo minoritario para que la guardia civil sea una institución militarizada, viene siendo aprovechado por los oficiales de la ESO. que identificándose con la casta superior de los militares profesionales de las fuerzas armadas, se benefician en los ascensos, destinos, cursos, comisiones, representaciones, etc.etc., cuando en realidad son un grupo de paramilitares.

El ahinco de perpetuar la situación ha llevado a la cúpula de la ESO. a ejercer su poder en el sentido de que la naturaleza militar del cuerpo lleve implícito en sus miembros el que éstos sean militares de carrera del cuerpo y así el artículo 12.1 de la ley del régimen de personal dice, con manifiesta influencia fáctica, que cuando adquirimos la condición de guardia civil, paralelamente, adquirimos la de militar de carrera, cuando la profesión de guardia civil, conferida por su majestad el rey, lo máximo que puede llevar implícita es la condición de militarizado, nunca la de militar profesional.

¿ Quien se considera coincidente laboral de los militares profesionales ? y no digamos compañero de profesión.

SALUDOS, FOREROS.

estrello
Teniente
Teniente
Mensajes: 29
Registrado: 22 Mar 2008, 20:37

Re: ¿ Militar O Guardia Civil ?.

Mensaje por estrello »