SILLAS PORTA-BEBES

De todo un poco

Moderador: Administrador

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: SILLAS PORTA-BEBES

Mensaje por depeche »

enhorabuena............por esa peticion.


un saludo.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6758
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Re: SILLAS PORTA-BEBES

Mensaje por Administrador »

[align=justify]AL EXCMO. SR. SECRETARIO DE ESTADO DE SEGURIDAD


D. FRANCISCO GARCÍA RUIZ, en calidad de PRESIDENTE y en representación de la Unión de Oficiales Guardia Civil – Profesional (UO), asociación representativa, inscrita con el número 4 en el registro de asociaciones profesionales de la Guardia Civil , con domicilio social en C/ Andrés Mellado, nº 6, 4º Ext. Drcha, 28015 - Madrid, ante la Autoridad de V.E comparece y

EXPONE:

El artículo 39.2 de la Constitución de 1978 establece que “los padres deben prestar asistencia de todo orden a los hijos habidos dentro o fuera del matrimonio, durante su minoría de edad y en los demás casos en que legalmente corresponda”.

El artículo 226 del Código Penal tipifica como conducta delictiva la de aquel que dejare de cumplir los deberes legales de asistencia inherentes a la patria potestad o tutela.

La Constitución establece en su artículo 40.2 que los poderes públicos garantizarán el descanso necesario mediante la limitación de la jornada laboral.

El artículo 28.2 de la Ley Orgánica 11/2007 de Derechos y Deberes de los miembros de la Guardia Civil, preceptúa: “Sin perjuicio de las necesidades derivadas del cumplimiento de sus funciones, para la determinación de la jornada y el horario de trabajo y, en su caso, el régimen de turnos, se tendrá en cuenta la conciliación de la vida familiar y laboral del Guardia Civil.” Previamente, el párrafo primero de dicho artículo establece que el horario de servicio será determinado reglamentariamente

Hasta la fecha la jornada de los Oficiales de la Guardia Civil , máxime los que ejercen mando de Unidad, no ha sido determinada. Ello implica la plena e inmediata disponibilidad para el servicio las 24 horas del día, en ocasiones durante meses consecutivos sin un solo día de descanso.

Esta indefinición de jornada y disponibilidad permanente, además de incumplir el mandato constitucional, desarrollado a su vez mediante Ley Orgánica, dificulta, hasta el punto de impedir, cualquier posibilidad de conciliación de la vida familiar y laboral.

Cada día son más frecuentes los casos en los que un Oficial de la Guardia Civil, padre de uno o varios hijos, tras la cada vez más frecuente ruptura matrimonial, consecuencia de la dificultad de conciliación expresada, deba hacerse cargo de sus hijos, bien de forma permanente, bien en los días que mediante acuerdo o sentencia le correspondan.

La indefinición de la jornada así como la disponibilidad permanente hace que dicho Oficial de la Guardia Civil, y padre de familia, pueda ser reclamado a cualquier hora del día o de la noche para atender a un servicio, desde un accidente de tráfico hasta un robo o desaparición de una persona; situaciones habituales en nuestra profesión.

Cualquier profesional, cualquier trabajador, puede planificar el cuidado de sus hijos cuando sabe previamente la jornada laboral que debe prestar. A tales efectos puede acudir a los servicios de una guardería infantil o contratar un servicio de “canguros”. Pero ¿qué ocurre con el Oficial que está en permanente disponibilidad las 24 horas del día, un día tras otro? ¿Qué ocurre con el Oficial que puede ser requerido a cualquier hora de la mañana, tarde o noche?

A nadie se escapa que la indefinición de la jornada laboral de los Oficiales está causada por el déficit de la plantilla de éstos. Establecer la jornada para los mandos y los consiguientes turnos de trabajo implicaría llevar a cabo el imprescindible incremento de plantilla, pero la incapacidad, o la falta de voluntad por dotar a la Guardia Civil de una plantilla proporcionada y adecuada, como la de otros cuerpos policiales, convierte a los mandos de la Guardia Civil en los esclavos del siglo XXI, sin importar que ello redunde en la eficacia del servicio que se presta al ciudadano.

Por todo lo dicho, ante la gravedad y urgencia que impone esta situación, en nombre del colectivo que represento, a V.E.

SOLICITO:

PRIMERO. Se regule con carácter urgente, aún de forma provisional hasta que se dicte la norma reglamentaria del rango que corresponda, orden o instrucción a efectos de establecer la jornada de trabajo de los Oficiales.

SEGUNDO. Que hasta tanto no se lleve a efecto lo solicitado en el punto anterior, estando presente la voluntad de que ningún Oficial se vea obligado a desatender un servicio al ciudadano por hacer lo propio con sus hijos, se autorice a llevar en los vehículos oficiales a los hijos menores de los mandos en aquellas situaciones en que la urgencia del servicio a prestar, el horario (especialmente nocturno) o la inexistencia de centros o servicios de atención a la infancia en las poblaciones afectadas, impidan dejar a los menores bajo una segura custodia. De mismo modo, a los efectos señalados, que los vehículos oficiales sean dotados de sillas porta-bebés homologadas en los casos que sea necesario.

TERCERO.- Que también se autorice, cuando se den las condiciones descritas en el apartado anterior, que los Guardias Civiles en servicio de Puertas en las Unidades Territoriales, o Guardias de Prevención o Guardias Administrativos de las Unidades, puedan quedarse también al cuidado de los menores, durante el tiempo necesario para que los Oficiales puedan atender los servicios urgentes para los que sean requeridos.

CUARTO.- Que si bien, la Unión de Oficiales representa únicamente a Oficiales de la Guardia Civil, la petición que contiene este escrito pueda extenderse a todos los miembros de la Guardia Civil, con independencia de la Escala a que pertenecen, siempre que el puesto de trabajo que ocupan conlleve la indefinición de jornada y dedicación permanente.

Madrid, 24 de febrero de 2008.[/align]
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

jorgejuan
Comandante
Comandante
Mensajes: 757
Registrado: 21 Oct 2006, 02:00

Re: SILLAS PORTA-BEBES

Mensaje por jorgejuan »

Sinceramente creo que los puntos 2 y 3 sobran....y menos un escrito dirigido al Secretario de Estado de Seguridad por Oficiales de la Guardia Civil, hecho en tono de burla, no podemos tirar por la borda el prestigio acumulado durante años.

El problema se tiene que solucionar de otra manera...no hay que confundir disponibilidad permanente, que la tiene todo aquel que desempeña un puesto de trabajo de cierta responsabilidad...Un Comisario jefe de una plantilla tiene disponibilidad permanente, al margen de la jornada de trabajo que se desarrolla en horario de mañana/tarde - flexible-,. Mientras más elevado es el puesto mayor es la flexibilidad y la disponibilidad. Al DAO le llaman a la cuatro de la mañana para comunicarle que se ha producido un atentado con muertos, por ejemplo, es algo que entra dentro de sus funciones.

El problema es cuando el 90 % de tu tiempo lo ocupa el trabajo, y encima librando un fin de semana al mes....yo creo que podria quedar "solucionado", estableciendo dentro de cada Cia, para fines de semana, como ya ocurre en algunos lugares, un Oficial de Incidencias para solucionar cualquier problema de relevancia que se pudiera originar en su demarcación territorial, responsabilizando al resto del personal para que asuman sus funciones dentro de su nivel de responsabilidad...así solo habria un oficial de retén para cubrir las incidencias graves que se pudieran originar, mientras el resto podria librar...si en la Cia. no hubiera oficiales suficientes para cubrir los fines de semana, se extenderia al resto de los destinados en la Comandancia.
Prefiero cualquier cosa a qué me digan cuándo tengo que trabajar y cuando descansar.. soy partidario, a cierto nivel como es un Oficial, de tener autogestión y flexibilidad en el trabajo. Es solo una opinón..

saludos

sintagma
Comandante
Comandante
Mensajes: 903
Registrado: 05 May 2005, 02:00
Ubicación: La peor forma de injusticia es la justicia simulada. Platón

Re: SILLAS PORTA-BEBES

Mensaje por sintagma »

JorgeJuan,

No sobra nada. Que no se tiera nada por la borda. Que el prestigio mientras se trabaje bien seguirá. Que no se hace para burlarse de nadie, que es la situación a la que se ven abocados muchos Oficiales. Que se ha intentado por activa o pasiva.

Que estás en la misma línea que lo queremos todos los Oficiales. Tener tiempo planificado para las familias, amigos o lo que a uno le plazca. Tener relevos. Conciliación familiar y social.

Creo que a buen entendedor, no hay que explicarle nada más.

Saludos.
Permitir una injusticia significa abrir el camino a todas las que siguen.
Willy Brandt

Avatar de Usuario
KRIMOJU
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1450
Registrado: 04 Oct 2005, 02:00

Re: SILLAS PORTA-BEBES

Mensaje por KRIMOJU »

[quote user="jorgejuan" post="49066"]Sinceramente creo que los puntos 2 y 3 sobran....y menos un escrito dirigido al Secretario de Estado de Seguridad por Oficiales de la Guardia Civil, hecho en tono de burla, no podemos tirar por la borda el prestigio acumulado durante años.

El problema se tiene que solucionar de otra manera...no hay que confundir disponibilidad permanente, que la tiene todo aquel que desempeña un puesto de trabajo de cierta responsabilidad...Un Comisario jefe de una plantilla tiene disponibilidad permanente, al margen de la jornada de trabajo que se desarrolla en horario de mañana/tarde - flexible-,. Mientras más elevado es el puesto mayor es la flexibilidad y la disponibilidad. Al DAO le llaman a la cuatro de la mañana para comunicarle que se ha producido un atentado con muertos, por ejemplo, es algo que entra dentro de sus funciones.

El problema es cuando el 90 % de tu tiempo lo ocupa el trabajo, y encima librando un fin de semana al mes....yo creo que podria quedar "solucionado", estableciendo dentro de cada Cia, para fines de semana, como ya ocurre en algunos lugares, un Oficial de Incidencias para solucionar cualquier problema de relevancia que se pudiera originar en su demarcación territorial, responsabilizando al resto del personal para que asuman sus funciones dentro de su nivel de responsabilidad...así solo habria un oficial de retén para cubrir las incidencias graves que se pudieran originar, mientras el resto podria librar...si en la Cia. no hubiera oficiales suficientes para cubrir los fines de semana, se extenderia al resto de los destinados en la Comandancia.
Prefiero cualquier cosa a qué me digan cuándo tengo que trabajar y cuando descansar.. soy partidario, a cierto nivel como es un Oficial, de tener autogestión y flexibilidad en el trabajo. Es solo una opinón..

saludos[/quote]

Estimado Jorge:

Se ve que desconocéis plenamente la labor que los Oficiales desarrollan en algunas Unidades con estos comentarios. Es triste que no puedas ver a tus hijos cuando vienen rachas malas....cuando vienen las peores no te digo nada. Mi hijo tiene sólo siete años.....y el comentario que le hizo a mi mujer que aún me duele es ¿que porque su padre se pasa todo el día trabajando? ¿es que no quiere estar con él?........¿sabes acaso lo que es eso?......no me auto contesto por que no quiero polémica barata....y mientras tanto otros que están detrás de un despacho muy cómodos y con un horario muy flexible.....cada día exigiendo más y más. Se ve que no has tenido que llamar a nadie corriendo, pidiendo favores a izquierda y derecha para que se queden con tus hijos por que tienes que salir "zumbando". Aunque parezca una reivindicación que pueda sonar a mofa, la mayoría nos hemos visto en alguna situación en la que "esa" era la única solución. Siempre en las reuniones de Oficiales, se remarca que el Oficial ha de estar en el sitio......para informar a sus Superiores......y eso se cumple pero con un precio muy alto.

[quote user="jorgejuan" post="49066"]
El problema es cuando el 90 % de tu tiempo lo ocupa el trabajo, y encima librando un fin de semana al mes....yo creo que podria quedar "solucionado", estableciendo dentro de cada Cia, para fines de semana, como ya ocurre en algunos lugares, un Oficial de Incidencias para solucionar cualquier problema de relevancia que se pudiera originar en su demarcación territorial, responsabilizando al resto del personal para que asuman sus funciones dentro de su nivel de responsabilidad...así solo habria un oficial de retén para cubrir las incidencias graves que se pudieran originar, mientras el resto podria librar...si en la Cia. no hubiera oficiales suficientes para cubrir los fines de semana, se extenderia al resto de los destinados en la Comandancia.
Prefiero cualquier cosa a qué me digan cuándo tengo que trabajar y cuando descansar.. soy partidario, a cierto nivel como es un Oficial, de tener autogestión y flexibilidad en el trabajo. Es solo una opinón..

saludos[/quote]


Lo de un fin de semana al mes, a mi personalmente me suena a Chino....si las cosas no van muy mal el Domingo...pero si no ya se sabe. Esta parte me parece muy acertada y comparto tu opinión al 100x100. Por eso te digo que no es "tono de burla", lo que a mi me da la sensación es que se burlan de mí y me toman al "pito del sereno".....y mientras la "burra aguante".....pues seguimos igual.....lo que ocurre es que la burra se está cansando.

Un saludo a todos.
"La vida es muy peligrosa, no por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa".
"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia."

manpasju
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2413
Registrado: 10 May 2005, 02:00
Ubicación: CAMINO DEL DESTIERRO

Re: SILLAS PORTA-BEBES

Mensaje por manpasju »

Eso del oficial de servicio por cia o por subsector esta muy bien, siempre y cuando haya varios para hacer turno, pero que sucede si solo hay un oficial???? que tienes que turnar contigo mismo.....

o como en mi caso en que eramos varios oficiales haciamos turnos y estaba la cosa apañadita y no se sabe porque exactamente se ha quitado....solo por fastidiar?

yo ya he trasladado mi problema como padre separado y me han dicho que si estoy al cuidado de mis hijos que no vaya a las incidencias, eso tampoco lo quiero, quiero un turno y yo hacer los cambios oportunos con los otros compañeros y si tengo servicio y a mis hijos como ya lo se se con la sufiente antelacion pues el cuadrante lo llevabamos con un mes pues buscarme la vida para cuidarlos

lo que no puede ser es que te llamen de imprevisto y no tengas con quien dejarlos

evidentemente las sillitas si eres inteligente pues ya sabes porque se piden, y lo siguiente que pediremos son minichalecos antibalas porque imaginate que vas a un atraco.....jejejeje

ahora la pelota la tiene el secretario de estado a ver si aparece porque le estaba quitando el puesto a wally-velazquez

y si un oficial jefe de unidad pidiera reduccion de jornada para cuidado de un menor?
¡Qué buen vasallo sería si tuviese buen señor!

viejonaufrago
Capitan
Capitan
Mensajes: 595
Registrado: 16 May 2005, 02:00

Re: SILLAS PORTA-BEBES

Mensaje por viejonaufrago »

[quote user="jorgejuan" post="49066"]Sinceramente creo que los puntos 2 y 3 sobran....y menos un escrito dirigido al Secretario de Estado de Seguridad por Oficiales de la Guardia Civil, hecho en tono de burla, no podemos tirar por la borda el prestigio acumulado durante años.

El problema se tiene que solucionar de otra manera...no hay que confundir disponibilidad permanente, que la tiene todo aquel que desempeña un puesto de trabajo de cierta responsabilidad...Un Comisario jefe de una plantilla tiene disponibilidad permanente, al margen de la jornada de trabajo que se desarrolla en horario de mañana/tarde - flexible-,. Mientras más elevado es el puesto mayor es la flexibilidad y la disponibilidad. Al DAO le llaman a la cuatro de la mañana para comunicarle que se ha producido un atentado con muertos, por ejemplo, es algo que entra dentro de sus funciones.

El problema es cuando el 90 % de tu tiempo lo ocupa el trabajo, y encima librando un fin de semana al mes....yo creo que podria quedar "solucionado", estableciendo dentro de cada Cia, para fines de semana, como ya ocurre en algunos lugares, un Oficial de Incidencias para solucionar cualquier problema de relevancia que se pudiera originar en su demarcación territorial, responsabilizando al resto del personal para que asuman sus funciones dentro de su nivel de responsabilidad...así solo habria un oficial de retén para cubrir las incidencias graves que se pudieran originar, mientras el resto podria librar...si en la Cia. no hubiera oficiales suficientes para cubrir los fines de semana, se extenderia al resto de los destinados en la Comandancia.
Prefiero cualquier cosa a qué me digan cuándo tengo que trabajar y cuando descansar.. soy partidario, a cierto nivel como es un Oficial, de tener autogestión y flexibilidad en el trabajo. Es solo una opinón..

saludos[/quote]

El punto 2 y 3 únicamente operan ante la incapacidad de abordar y satisfacer el punto primero. Así que la responsabilidad será de la Adminístración.

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: SILLAS PORTA-BEBES

Mensaje por depeche »

supongo.........que los agentes que no tengan hijos.............tendran que hacer un curso de canguro..............una comision en australia seria genial. :lol:
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

aroldo
Capitan
Capitan
Mensajes: 359
Registrado: 25 Oct 2006, 02:00

Re: SILLAS PORTA-BEBES

Mensaje por aroldo »

Como para ir con mi hijo en el asiento de atrás está la cosa. Toda la noche diciendo : papa corre, papa falta mucho?, papa hemos llegado?. Donde esta mama?. etc. Y cualquiera aguanta a la madre. !!!

Jayma
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1778
Registrado: 05 Sep 2007, 02:00

Re: SILLAS PORTA-BEBES

Mensaje por Jayma »

Yo eso de cuadrantes y planificaciones no lo veo. Joer, eso ya lo hemos pasado. Ahora, eso sí, totalmente necesaria la dotación de mayor número de Oficiales en las Unidades, para que cualquier imprevisto o situación personal que se presente se pueda atender, sabiendo que hay otro/s Oficiales al tanto.

Lo que no puede ser es que un único Oficial esté a cargo de una Compañía/Subsector/Unidad Orgánica.........y encima cuando se va el de al lado, que también está solo, le endiñen otra Unidad más. Yo he visto Oficiales mandando hasta 3 Compañías.........Joder eso es una barbaridad, además de totalmente ineficaz e improductivo.

Pero mientras sigamos luchando contra viento y marea, cumpliendo con nuestro deber, y sacando los problemas adelante, aún en esas situaciones extremas, nada cambiará. ¿Para qué? Si la abnegada Escala de Oficiales puede con eso y más........Pues para que cambien las cosas la solución es empezar a plantar cara y saber decir NO.............Mira que me jode, pero ¿es que al final no nos van a dejar otra opción que la drástica y avergonzante baja sin razón médica?

Dios que asco.

Responder