SILLAS PORTA-BEBES

De todo un poco

Moderador: Administrador

sintagma
Comandante
Comandante
Mensajes: 903
Registrado: 05 May 2005, 02:00
Ubicación: La peor forma de injusticia es la justicia simulada. Platón

Re: SILLAS PORTA-BEBES

Mensaje por sintagma »

[quote user="todofondo" post="49127"]Lo que pasa es que con la nueva oferta de empleo público (85 alféreces), la plantilla de oficiales no va a aumentar, más bien a disminuir, y para que prospere la propuesta de UO de unificiación de oficiales, esta ha de ir asociada a un aumento de la plantilla de oficiales. Por eso ahora UO sale con esto, para que el Gobierno tenga que responder y mojarse, pues para que se pueda regular la jornada de los oficiales se ha de aumentar la plantilla de estos.
Mal hizo la Dirección General cuando cedió al chantaje de la "querella criminal" con las famosas vacantes de tráfico de Aranjuez, ahora UO sale con este tema de las sillas portabebes y mañana será otra cosa.
Por cierto, porque cuando se habla de otras vacantes polémicas como la de capitán de PJ de Gijón, que quedó desierta habiendo peticionarios, cerráis el tema, claro, porque no está implicada la ESO ni Aranjuez. Y muchas vacantes que se han reclasificado de alférez a teniente para que sigan ocupadas por las mismas personas y no se ofrezcan a otros alféreces, y eso no ocurre en la ESO, porque allí no hay alféreces.
Y con las vacantes del GRS ¿qué vais a hacer?, denunciar o dejar tirados a vuestros socios, ahora veremos si ibais de farol o no con lo de la querella criminal.
Yo apuesto a que no va a haber ninguna querella criminal por prevaricación, como mucho un recurso de alzada y luego un contencioso-administrativo.[/quote]

No se han cumplido tus augurios con lo del GRS. Ya lo hemos visto, nada de farol....legalidad.

Saludos
Permitir una injusticia significa abrir el camino a todas las que siguen.
Willy Brandt

viejonaufrago
Capitan
Capitan
Mensajes: 595
Registrado: 16 May 2005, 02:00

Re: SILLAS PORTA-BEBES

Mensaje por viejonaufrago »

[quote user="todofondo" post="49127"]Lo que pasa es que con la nueva oferta de empleo público (85 alféreces), la plantilla de oficiales no va a aumentar, más bien a disminuir, y para que prospere la propuesta de UO de unificiación de oficiales, esta ha de ir asociada a un aumento de la plantilla de oficiales. Por eso ahora UO sale con esto, para que el Gobierno tenga que responder y mojarse, pues para que se pueda regular la jornada de los oficiales se ha de aumentar la plantilla de estos.
Mal hizo la Dirección General cuando cedió al chantaje de la "querella criminal" con las famosas vacantes de tráfico de Aranjuez, ahora UO sale con este tema de las sillas portabebes y mañana será otra cosa.
Por cierto, porque cuando se habla de otras vacantes polémicas como la de capitán de PJ de Gijón, que quedó desierta habiendo peticionarios, cerráis el tema, claro, porque no está implicada la ESO ni Aranjuez. Y muchas vacantes que se han reclasificado de alférez a teniente para que sigan ocupadas por las mismas personas y no se ofrezcan a otros alféreces, y eso no ocurre en la ESO, porque allí no hay alféreces.
Y con las vacantes del GRS ¿qué vais a hacer?, denunciar o dejar tirados a vuestros socios, ahora veremos si ibais de farol o no con lo de la querella criminal.
Yo apuesto a que no va a haber ninguna querella criminal por prevaricación, como mucho un recurso de alzada y luego un contencioso-administrativo.[/quote]

Jope, tío, tengo que reconocerte que eres un visionario.

El Gobierno va a tener que mojarse con el tema de la jornada y en consecuencia de las plantillas

En segundo lugar también has acertado en cuanto que no va a haber querella, pues parece que no será necesaria.

Sólo te equivocas en una cosa. En lo del chantaje. No ha habido ningún chantaje, únicamente el anuncio de unas actuaciones legales que a buen seguro se habrían materializado de ser necesarias.

manpasju
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2413
Registrado: 10 May 2005, 02:00
Ubicación: CAMINO DEL DESTIERRO

Re: SILLAS PORTA-BEBES

Mensaje por manpasju »

hoy me he quedado tranquilo cuando he descubierto que a alguno de mis jefes el arbol no le dejaba ver el bosque y se pensaba de veras que queremos sillitas, yo de diseño italiano de gigugiaro a juego con mi alfa romeo integral jajajja

se te ha olvidado pedir el sidecar para cuando voy en moto, me han dicho que el casco de mi niña de la bici no vale para el sidecar asi que tambien pon en la lista un casco

la siguiente va para ti ministra de igual-da, porque a algunos les da igual lo que nos pase y los problemas que tengamos
¡Qué buen vasallo sería si tuviese buen señor!

hermoso
Teniente
Teniente
Mensajes: 20
Registrado: 08 Jul 2008, 15:18

Re: SILLAS PORTA-BEBES

Mensaje por hermoso »

La verdad, es que yo lo de las sillitas no lo veo, pero siempre he dicho que ante la duda la más cojonuda y antes está mi familia con dos crios pequeños y mi esposa trabajando. que intento cumplir con mis obligaciones pero también disfrutar de los mios porque al fin y al cabo la vida son dos dias, como Jefe de Unidad que soy estoy todo el día pringado, pero también de vez en cuando se me acaba la bateria del telefono, y bueno, la concialiación familiar si no me la dan pues intento tomarmela por mi cuenta, ya he tenido muchas historias raras aqui y no estoy dispuesto a seguir sufriendo más injusticias, 37,5 horas semanales para todos, con nuestro dias libres y a currar, seguro que lo haría uno mejor y con más alegría, saludos compañeros.

Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6758
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Re: SILLAS PORTA-BEBES

Mensaje por Administrador »

A LOS GRUPOS PARLAMENTARIOS

SOLICITUD DE INTERPELACIÓN AL GOBIERNO


[align=justify]En reiteradas ocasiones los mandos de la Guardia Civil han solicitado la regulación de su jornada y dignificación de sus condiciones profesionales.

El último intento, hasta la fecha, ha sido una nueva solicitud por parte de la Unión de Oficiales (UO) a la Secretaría de Estado de Seguridad. De esta petición parece haber trascendido únicamente a la opinión pública que se piden sillitas porta bebés para los vehículos oficiales y guardias canguros para los acuartelamientos, petición que se ha venido a reseñar como “la sillita de la UO”.

Debe quedar claro que lo que se peticiona es la regulación de la jornada, mediante el establecimiento de turnos, dimensionando la plantilla o cualquier otra medida que permita conciliar la vida familiar y laboral y únicamente ante la incapacidad del Ministerio del Interior, Secretaría de Estado de Seguridad y Dirección General para darle solución, se nos permita llevar con nosotros a nuestros hijos antes que dejarlos solos en casa sin una custodia responsable.

La petición de la regulación no es caprichosa, pues se basa en:

El artículo 39.2 de la Constitución de 1978 establece que “los padres deben prestar asistencia de todo orden a los hijos habidos dentro o fuera del matrimonio, durante su minoría de edad y en los demás casos en que legalmente corresponda”.

El artículo 226 del Código Penal tipifica como conducta delictiva la de aquel que dejare de cumplir los deberes legales de asistencia inherentes a la patria potestad o tutela.

La Constitución establece en su artículo 40.2 que los poderes públicos garantizarán el descanso necesario mediante la limitación de la jornada laboral.

El artículo 28.2 de la Ley Orgánica 11/2007 de Derechos y Deberes de los miembros de la Guardia Civil, preceptúa: “Sin perjuicio de las necesidades derivadas del cumplimiento de sus funciones, para la determinación de la jornada y el horario de trabajo y, en su caso, el régimen de turnos, se tendrá en cuenta la conciliación de la vida familiar y laboral del Guardia Civil.” Previamente, el párrafo primero de dicho artículo establece que el horario de servicio será determinado reglamentariamente

Por otro lado tanto la normativa disciplinaria de la Guardia Civil como el Código Penal, sancionan tanto la omisión de socorro como el deber de perseguir delitos, lo que pone a quiénes son reclamados para intervenir a cualquier hora del día (aún a modo de dirección) en la difícil tesitura de omitir los deberes de tutela o los que le impone el servicio..[/align]

Que los Oficiales de la Guardia Civil hayan formulado su petición en tales términos (se adjunta la petición enviada a la Secretaría de Estado) da muestra de la gravedad de las condiciones profesionales en que se desenvuelven, por lo que desde Unión de Oficiales (UO) pedimos a los Grupos Parlamentarios que interpele al Gobierno sobre los siguientes extremos.

* ¿Cómo es posible que en pleno 2009, pese a haberse aprobado en el 2007 la Ley Orgánica de Derechos y Deberes de los miembros de la Guardia Civil y en 1978 la Constitución Española, se mantenga la situación denunciada por la Unión de Oficiales y constatada en una norma en vigor como es la Circular nº 22, de 22 de diciembre de 1997 que exprese literalmente en su apartado 5:

(…)
Desde esta perspectiva, quienes ejercen mando, a cualquier nivel, y son responsables de la dirección de los servicios, deben saber y asumir:

1) Que hasta tanto, en desarrollo del apartado 5º del artículo 6º de la LO 2/1986, de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, no se determine por quien proceda el horario de servicio, la duración de la jornada es un objetivo a conseguir para los Mandos, supeditado a las concretas necesidades del servicio en la Unidad”.

* Por qué no se dimensiona la plantilla de mandos en relación a las necesidades reales, pues mientras que el porcentaje de mandos con categoría de Oficial el la Guardia Civil ronda el 4% del total de la plantilla, en el Cuerpo Nacional de Policía supera el 12% y en las FAS el 15%.

Madrid a 11 de marzo de 2009

UNIÓN DE OFICIALES GUARDIA CIVIL – PROFESIONAL
Inscrita en el Registro de Asociaciones de la Guardia Civil con el nº 4.
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

iberia
Coronel
Coronel
Mensajes: 2733
Registrado: 02 Nov 2005, 02:00

Re: SILLAS PORTA-BEBES

Mensaje por iberia »

¿ Interpelación al gobierno ?, ¿qué trámite tiene ésto?.

En mi opinión, las interpelaciones al gobierno son en asuntos políticos.

SALUDOS, FOREROS.

viejonaufrago
Capitan
Capitan
Mensajes: 595
Registrado: 16 May 2005, 02:00

Re: SILLAS PORTA-BEBES

Mensaje por viejonaufrago »

[quote user="iberia" post="49319"]¿ Interpelación al gobierno ?, ¿qué trámite tiene ésto?.

En mi opinión, las interpelaciones al gobierno son en asuntos políticos.

SALUDOS, FOREROS.[/quote]

¿No has visto nunca una Comisón de Interior del Congreso de los Diputados?

psique
Capitan
Capitan
Mensajes: 217
Registrado: 28 Feb 2006, 02:00

Re: SILLAS PORTA-BEBES

Mensaje por psique »

Esto si es contundente y de lógica legal aplastante.
Resulta que no nos regulamos por principios constitucionales, leyes orgánicas, o simplemente leyes, sino por reglamentos y circulares de carácter interno. Esto se podría llamar prostitución del principio de legalidad y jerarquía normativa, garantizados por la Constitución en su artículo 9º.3, y resulta más chocante en nosotros que somos defensores de la legalidad, y este principio inspira el primero de nuestros principios básicos de actuación, con la agravante, en nuestro caso, de que nos coloca entre la espada y la pared, como dice el comunicado (C.Penal). Resulta curioso. Si alguien lo entiende y puede aclararlo.
Saludos.

viejonaufrago
Capitan
Capitan
Mensajes: 595
Registrado: 16 May 2005, 02:00

Re: SILLAS PORTA-BEBES

Mensaje por viejonaufrago »

[quote user="psique" post="49324"]Esto si es contundente y de lógica legal aplastante.
Resulta que no nos regulamos por principios constitucionales, leyes orgánicas, o simplemente leyes, sino por reglamentos y circulares de carácter interno. Esto se podría llamar prostitución del principio de legalidad y jerarquía normativa, garantizados por la Constitución en su artículo 9º.3, y resulta más chocante en nosotros que somos defensores de la legalidad, y este principio inspira el primero de nuestros principios básicos de actuación, con la agravante, en nuestro caso, de que nos coloca entre la espada y la pared, como dice el comunicado (C.Penal). Resulta curioso. Si alguien lo entiende y puede aclararlo.
Saludos.[/quote]

Está claro que la UO sabe bien lo que hace.
Primero ha llamado la atención sobre el problema y después lo ha trasladado al Congreso de los Diputados para que se le pida explicaciones a los responsables de esta situación. Simplemente brillante.

sintagma
Comandante
Comandante
Mensajes: 903
Registrado: 05 May 2005, 02:00
Ubicación: La peor forma de injusticia es la justicia simulada. Platón

Re: SILLAS PORTA-BEBES

Mensaje por sintagma »

[quote user="Socrates" post="49177"]Sintagma escribió "Algunos ante un Greco, sólo ve el marco. No ve más alla; Dios no repartió la inteligencia en justicia, que se le va a hacer. "

Pues si, quizas te hayas quedado tu con toda la inteligencia. Que presuntuoso puede llegar a ser alguno.
Si bien con este tipo de noticias, tipicas de una película de Berlanga, se consigue llamar la atención y en cierta forma se puede sacar provecho de ello, no es menos cierto que ante el ciudadano de a pie y ante miembros de otras escalas (superiores e inferiores) puede resultar dañado el prestigio de una asociación profesional y por ende de los oficiales del Cuerpo.
Saludos para el foro, y uno muy grande para todos aquellos seres superinteligentes[/quote]

No sólo no ves el bosque, sino que no comprendes la ironía.
Presuntuoso tú, que menudo nick; y lo de tu escala inferior no veas.
Permitir una injusticia significa abrir el camino a todas las que siguen.
Willy Brandt

Responder