Adaptacion Escalas de Oficiales

De todo un poco

Moderador: Administrador

Avatar de Usuario
KRIMOJU
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1450
Registrado: 04 Oct 2005, 02:00

Re: Adaptacion Escalas De Oficiales

Mensaje por KRIMOJU »

Se me olvidaba, esto es sólo para los de nuevo acceso a la Escala. Los que ya están, aplicación de propuesta de la UO, respetando la antigüedad y restitución de los agravios sufridos por el atropello del 98 en la separación de la ESCALA ÚNICA.

Un saludo a todos.
"La vida es muy peligrosa, no por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa".
"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia."

Avatar de Usuario
lolita
Teniente
Teniente
Mensajes: 88
Registrado: 27 Mar 2008, 21:06

Re: Adaptacion Escalas De Oficiales

Mensaje por lolita »

El que quiera, puede pasar a 4º de Aranjuez, realizando el acceso por promoción interna a la Escala Superior, eso sí, tras pasar una oposición que nada tiene que ver con la oposición a la escala de oficiales.
A día de hoy sólo 8 personas han conseguido superar esa oposición, 5 compañeros lo van a intentar este año y ya hay 10 plazas aprobadas en la oferta de empleo para ser convocadas el año que viene.
Aunque hoy en día poca gente se presenta, porque claro, la unificación está cercana y "todos seremos iguales", en las primeras convocatorias sí se presentó más gente, gente que, al no conseguirlo, ahora se han afiliado a asociaciones, ocupando algunos incluso cargos importantes en ellas y propugnan que "se cumpla la legalidad vigente". ¿Qué hubiera pasado si hubieran aprobado la megaoposición?
ESO=EO+1 MEGAOPOSICIÓN+ 2 AÑOS DE ACADEMIA MÁS
"El principio de igualdad es tratar a los iguales como iguales y a los desiguales como desiguales".

Oso cavernario
Capitan
Capitan
Mensajes: 216
Registrado: 14 Dic 2008, 20:00

Re: Adaptacion Escalas De Oficiales

Mensaje por Oso cavernario »

Cuanta razón tienes LOLITA, por eso los de la "megaoposición" cuando van a mandar un subsector no pierden paso del teniente "chusquero". ¿Tal vez es que ese tema no estaba en el temario de la "megaoposición?

FRODRI10
Alferez Alumno
Alferez Alumno
Mensajes: 2
Registrado: 20 Jun 2008, 18:30

Re: Adaptacion Escalas De Oficiales

Mensaje por FRODRI10 »

[quote user="lolita" post="50759"]El que quiera, puede pasar a 4º de Aranjuez, realizando el acceso por promoción interna a la Escala Superior, eso sí, tras pasar una oposición que nada tiene que ver con la oposición a la escala de oficiales.
A día de hoy sólo 8 personas han conseguido superar esa oposición, 5 compañeros lo van a intentar este año y ya hay 10 plazas aprobadas en la oferta de empleo para ser convocadas el año que viene.
Aunque hoy en día poca gente se presenta, porque claro, la unificación está cercana y "todos seremos iguales", en las primeras convocatorias sí se presentó más gente, gente que, al no conseguirlo, ahora se han afiliado a asociaciones, ocupando algunos incluso cargos importantes en ellas y propugnan que "se cumpla la legalidad vigente". ¿Qué hubiera pasado si hubieran aprobado la megaoposición?
ESO=EO+1 MEGAOPOSICIÓN+ 2 AÑOS DE ACADEMIA MÁS
"El principio de igualdad es tratar a los iguales como iguales y a los desiguales como desiguales".[/quote]

"El que quiera" no, pues ya se cuidaron bien de no regular este sistema hasta hace bien poco y de paso eliminar a unos cuantos posibles aspirantes (el cambio de escala sólo puede hacerse desde los empleos de alferez y teniente). No es que la mayoria estuviesen interesados en ello, al contrario, pero lo cierto es que se tomaron su tiempo desde la separación del año 98.

El caso es que no pueden vender la moto sobre que en la escala de oficiales puede llegarse a teniente coronel y ello no era posible en la antigua escala única. La verdad es que cortaron de raiz la posibilidad de obtener cualquier empleo posible a los procedentes de suboficial, que lograron -logramos- el acceso a teniente con treinta y muy pocos años.

Es un sarcasmo y un insulto que nos vengan ahora con cursos y oposiciones para el empleo de comandante en la nueva escala. Si no fuese por el pánico que les entró en su día, podiamos habernos visto todos juntos optando al entonces curso de ascenso a jefe. Y luego comparar.

Un saludo.

GUETEGUETE
Comandante
Comandante
Mensajes: 685
Registrado: 22 Ene 2009, 23:16
Ubicación: a doce pasos de tí...

Re: Adaptacion Escalas De Oficiales

Mensaje por GUETEGUETE »

PARA LOLITA CON CARIÑO:

UO = (OPOSICIÓN + CURSO DE GUARDIA) + (OPOSICIÓN + CURSO DE CABO) + (OPOSICIÓN + CURSO DE SUBOFICIAL) + (OPOSICIÓN + CURSO DE OFICIAL).

ESO = OPOSICIÓN + CURSO


COMO DIRÍA EL GRAN FILÓSOFO FELIPE GONZÁLEZ "POR CONSIGUIENTE" : . . . . . . . . . .UO > ESO

¡OSEA!, MEGASUPERIOR, TE LO JURO POR LAS TIJERAS DE VICTORIO Y LUCCHINO... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
El mejor maestro, el tiempo.
La mejor ciencia, la experiencia.

Jose Antonio
Capitan
Capitan
Mensajes: 260
Registrado: 01 Feb 2008, 09:16

Re: Adaptacion Escalas De Oficiales

Mensaje por Jose Antonio »

[quote user="lolita" post="50759"]El que quiera, puede pasar a 4º de Aranjuez, realizando el acceso por promoción interna a la Escala Superior, eso sí, tras pasar una oposición que nada tiene que ver con la oposición a la escala de oficiales.
A día de hoy sólo 8 personas han conseguido superar esa oposición, 5 compañeros lo van a intentar este año y ya hay 10 plazas aprobadas en la oferta de empleo para ser convocadas el año que viene.
Aunque hoy en día poca gente se presenta, porque claro, la unificación está cercana y "todos seremos iguales", en las primeras convocatorias sí se presentó más gente, gente que, al no conseguirlo, ahora se han afiliado a asociaciones, ocupando algunos incluso cargos importantes en ellas y propugnan que "se cumpla la legalidad vigente". ¿Qué hubiera pasado si hubieran aprobado la megaoposición?
ESO=EO+1 MEGAOPOSICIÓN+ 2 AÑOS DE ACADEMIA MÁS
"El principio de igualdad es tratar a los iguales como iguales y a los desiguales como desiguales".[/quote]

Lolita, que creo que no te enteras bien de la película.
El problema está simplemente en que mucha gente directamente no quiere ir a un cambio de escala que no es sino un caramelo envenenado, prueba evidente es que normalmente hay más plazas que opositores. ¿Te crees que si fuese algo muy beneficioso no habría más gente interesada?.

Te pongo un ejemplo muy claro: El primer compañero que se presentó y aprobó, y que por cierto llevaba los dos años en la EO justitos, por lo que no pudieron presentarse los de la promoción siguiente a la suya, resulta que ascendió a Teniente durante el curso, y como "recompensa" a dos años allí metido, se encuentra con la sorpresa de salir más moderno, es decir, que perdió nueve meses de antigüedad, y le adelantaron en el escalafón Tenientes de la promoción siguiente a la suya de El Escorial. ¡¡ Vaya Beneficio !!.

Pero es que la cosa tiene más coña todavía: Resulta que puedes presentarte al cambio de escala siendo Teniente, y ascender a Capitán estando en la Academia, pero cuando acabas el curso, SORPRESA, resulta que vuelves a ser Teniente, es decir que directamente de Degradan. Menudo chollo de cambio de escala.

Dos años más de academia para salir con el mismo empleo que ya tengo, o incluso degradado. Para ese viaje no hacían falta tales alforjas.

El verdadero motivo por el que la gente no se presenta es porque es una tomadura de pelo, y no porque "la unificación está cercana y todos seremos iguales", como tú dices.

Sólo beneficia a aquellos que siendo jóvenes dentro de la EO les permite ganar años en el ascenso a Capitán, y te recuerdo que esos años se ganan gracias a una asquerosa separación de escalas que se hizo en el 98 para beneficio de unos pocos y perjuicio de muchos.

Otra cosa, cuando digas algo en un post hazlo con conocimiento de causa: En las primeras convocatorias no se presentó mucha gente precisamente, y los que suspendieron o no lo consiguieron te garantizo que no se afiliaron por eso a "asociaciones ocupando ahora cargos importantes", y como el movimiento se demuestra andando, hay tienes un órdago: Mira la lista de admitidos a las dos primeras convocatorias, y dime cuantos de ellos se afiliaron después a la UO. Si hay más de un 25 % (eso es la cuarta parte, y te lo aclaro a pesar de que sabes muchas matemáticas), te pago una cena. Es más, los que según tú "ocupan altos cargos en la UO" creo que se reduce a la enorme cantidad de UNO, y para tu información, el cargo que ocupa, hombre, sin desmerecerlo, creo que "Alto" no puede considerarse. Además, creo que desde la última Junta ya no lo ejerce.

Esa "Megaoposición" de la que hablas es cierto que tiene un temario extenso, pero te recuerdo que lo que de verdad hace una oposición más o menos difícil es más el número de opositores que el temario en sí. Es evidente que si no se prepara no se aprueba, pero tampoco lances las campanas al vuelo. Si fuese una oposición que realmente supusiese una ventaja, no te preocupes que ya nos encargaríamos nosotros de solicitarla y que hubiese competencia.

Aunque pensándolo bien, quizá sí que sea una "Megaoposición", puesto que todo el que la aprueba y se pasa allí dos añitos, cuando sale resulta que deja a la "Enseñanza Militar Superior" en bastante evidencia, y los números del escalafón cantan. ¿Te los recuerdo, o los sabeis de memoria por lo mucho que han escocido?

En algo sí que tienes toda la razón: "El principio de igualdad es tratar a los iguales como iguales y a los desiguales como desiguales". Que pena que nunca se acuerden algunos de aplicarlo, y además pongan todas las trabas e impedimentos del mundo para que esto no se consiga.

Un saludo.
PD: Mantengo lo de la cena, si es que tan seguro/segura estás de lo que afirmas.
¡ Vive Dios, que gran vasallo sería . . . . . si tuviese buen Señor !

Avatar de Usuario
lolita
Teniente
Teniente
Mensajes: 88
Registrado: 27 Mar 2008, 21:06

Re: Adaptacion Escalas De Oficiales

Mensaje por lolita »

Cuando dije que ocupaban cargos en asociaciones no sólo me refería a UO, hay más asociaciones, no os penséis que sois la única asociación donde hay oficiales.

Avatar de Usuario
jam
Capitan
Capitan
Mensajes: 492
Registrado: 22 Abr 2008, 17:09

Re: Adaptacion Escalas De Oficiales

Mensaje por jam »

El principio de igualdad tratando de forma desigual a los "no iguales" se ha aplicado siempr para quitar la razón a los que, generalmente, la tienen y los guardias somos expertos en haber recibido de ese jarabe

goikotas
Teniente
Teniente
Mensajes: 51
Registrado: 30 Mar 2008, 17:10

Re: Adaptacion Escalas De Oficiales

Mensaje por goikotas »

Para Lolita:
La oposición por promoción interna para cambio de escala que tú llamas MEGOPOSICION, con todos mis respetos me parece un insulto hacia la escala de oficiales y una aberración.
No entiendo como a día de hoy puede haber todavía algún opositor. Da la impresión que hay gente que su vida empieza y acaba en una academia militar.
Me refiero a que los posibles opositores no son precisamente unos chiquillos de veinte años, sino señores de treinta y pico en el mejor de lo casos con sus vidas y sus problemas, por descontado.
Como ya otros han apuntado el sacrificio es muy grande para tan poca recompensa, sino otro gallo cantaría . Te puedo asegurar que yo sería el primero en batirme , como tantas otras veces he hecho.
En conclusión , hay cosas más importantes en la vida....con el tiempo lo descubrirás.
Un saludo.

Avatar de Usuario
jam
Capitan
Capitan
Mensajes: 492
Registrado: 22 Abr 2008, 17:09

Re: Adaptacion Escalas De Oficiales

Mensaje por jam »

Para Lolita con afecto:
Aprovecho la ocasión que me brinda tu comentario para dar las gracias a quien corresponda por haberme regalado las siguientes MINIOPOSICIONES:
Minioposición para el ingreso en la GC (todos los que la superamos no necesitamos estudiar, nos la regalaron en la tombola cachichi.)
Minioposición para el ascenso a Cabo con premio al finalizar pudiendo mandar un puesto que otro.
Algunas minioposiciones de cursos del Cuerpo, pero esas no cuentan, son de mentira, firmas el examen y ya esta.
Microoposición para el ingreso en la escala de suboficiales, ese día me senté delante del examen y me vino la inspiración.
Oposición fantasma para el ingreso en la escala de oficiales, tirao, la saqué por ciencia infusa.
Total, que me planto de Teniente y me digo, hago una MEGAOPOSICIÓN y dije yo, no que esta va a ser de verdad y a lo mejor, así, sin estudiar, soy capaz de no aprobarla y total, para ser teniente que ya soy, pues le dedico a mi familia un para de minutitos, que en los últimos treinta años que llevo de servicio, entre minioposición y minioposición creo que les he dedicado otro minuto mas, sin contar claro, que en este medio tiempo, he pasado por destinos muy dispares, con normativas muy distintas y procedimientos dispares, no obstante, cada vez, se me aparecía un ángel y me llenaba la cabeza de conocimientos.
En fín, MEGAOPOSICIÓN ¡QUE MIEDO!
Un saludo LOLITA desde el país de las maravillas.

Responder