POR FIN SABEMOS CUÁL ES EL PROGRAMA ELECTORAL DE AEDES

De todo un poco

Moderador: Administrador

jorgejuan
Comandante
Comandante
Mensajes: 757
Registrado: 21 Oct 2006, 02:00

Re: POR FIN SABEMOS CUÁL ES EL PROGRAMA ELECTORAL DE AEDES

Mensaje por jorgejuan »

[quote user="baltico17" post="51458"]Mientras los inspectores del CNP en Avila estudian Derecho Penal, Procesal, Constitucional, Administrativo, Sociología, Psicología, Teoría de la Organización, Técnicas de comunicación oral, Técnicas de negociación, Policía científica, Dirección por objetivos, Criminología, etc, nuestros AEDES estudian electromagnetismo, orden cerrado, sistemas de armas, electrónica..etc, que es lo que verdad hace falta para llevar a cabo planeamientos de seguridad policial y detener a to los chorisos....JO,JO, que me trontxo :lol:
Así los comisarios del CNP seguirán por siempre dando collejas a los nuestros. No me extraña que estemos donde estemos y el CNP siempre comiéndonos el cocido.
Y además la última convocatoria para inspector del CNP: Casi 3000 aspirantes para 75 plazas y todos con carrera. Aquí hay que hacer algo y cambiar el modelo de acceso a oficial de la GC y su sistema de enseñanza porque si no, seguirán dándonos capones.[/quote]

Perdona que te corrija, los Inspectores del CNP, estudian esas materias durante dos años, los Oficiales ESO, durante Tres años, además súmale dos años más en la AGM para completar su formación, en total tres años más de estudios relacionados con la actividad que se va a ejercer y para la que uno se prepara. No tiremos por tierra lo nuestro

Saludos

Doktor Mengele
Capitan
Capitan
Mensajes: 124
Registrado: 01 Mar 2008, 20:12
Ubicación: Miembro de la UO y de la Escala a Extinguir

Re: POR FIN SABEMOS CUÁL ES EL PROGRAMA ELECTORAL DE AEDES

Mensaje por Doktor Mengele »

JO, JO, JO, . . . dos años en la AGM aprendiendo electromagnetismo, que ni se lo que es ni, por supuesto, me importa un pimiento saberlo, orden cerrado y demás materias megaútiles para dar un buen servicio al ciudano que nos paga el sueldo con sus impuestos, para que al cabo de otros tres años en Aranjuez estudiando mucho orden cerrado, por supuesto, salgan con el empleo de megateniente y se enchufen en PJ, SIGC, y destinos varios de la DGGC, eso sin contar las comisiones en el extranjero, y las vacantes de rural para los negrillos, que no son megaoficiales como ellos.

jorgejuan
Comandante
Comandante
Mensajes: 757
Registrado: 21 Oct 2006, 02:00

Re: POR FIN SABEMOS CUÁL ES EL PROGRAMA ELECTORAL DE AEDES

Mensaje por jorgejuan »

No sé porque te burlas Mengele, tal vez deberias haber estudiado electromecánica y otras materias para que tu formación fuera completa e igual que la ESO. Va a tener razón Lolita cuando dice que no todos hemos estudiado lo mismo.

Saludos

manpasju
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2413
Registrado: 10 May 2005, 02:00
Ubicación: CAMINO DEL DESTIERRO

Re: POR FIN SABEMOS CUÁL ES EL PROGRAMA ELECTORAL DE AEDES

Mensaje por manpasju »

mira jorge juan con lo que se estudia en la agm mas muchas de las materias que se estudian en aranjuez es mas facil la integracion en las fas, asi que podian integrar la eso en las FAS dado que son procedentes del ejercito de tierra
la EO son procedentes de la guardia civil

pero lo que tenemos claro en la UO seas de la ESO o de la EO es que seguiremos luchando contra las injusticias
¡Qué buen vasallo sería si tuviese buen señor!

Oso cavernario
Capitan
Capitan
Mensajes: 216
Registrado: 14 Dic 2008, 20:00

Re: POR FIN SABEMOS CUÁL ES EL PROGRAMA ELECTORAL DE AEDES

Mensaje por Oso cavernario »

Si, si, aquí mucho rajar de la escala superior, pero cuando llegan los festejos folclóricocastrenses de la "patrona" más de un oficial "chusquero" se dedica a lamer las botas de los "amos" acudiendo a las cenas y bailes presididos por generales, coroneles o tenientescoroneles, confraternizando con nuestros "compañeros oficiales superiores veinteañeros suficientemente preparados y bilingües". Tenemos lo que nos merecemos.

july
Capitan
Capitan
Mensajes: 475
Registrado: 05 May 2005, 02:00
Ubicación: Frente a ellos

Re: POR FIN SABEMOS CUÁL ES EL PROGRAMA ELECTORAL DE AEDES

Mensaje por july »

Hola Oso cavernario,
te veo de color azul.
Aprovecho para decirte que el tema de las comidas y las cenas no es laboral, cada cual se va a cenar o a comer con quien quiera. Nuestro proyecto, el de la UO es el futuro laboral, lo demas es colateral.
Un saludo y ponte verde,
July
Por una Re-unificación justa para dignificar la promoción interna.
La promocion interna es el alma de la institucion.

baltico17
Comandante
Comandante
Mensajes: 1127
Registrado: 22 Sep 2005, 02:00

Re: POR FIN SABEMOS CUÁL ES EL PROGRAMA ELECTORAL DE AEDES

Mensaje por baltico17 »

[quote user="jorgejuan" post="51461"][quote user="baltico17" post="51458"]Mientras los inspectores del CNP en Avila estudian Derecho Penal, Procesal, Constitucional, Administrativo, Sociología, Psicología, Teoría de la Organización, Técnicas de comunicación oral, Técnicas de negociación, Policía científica, Dirección por objetivos, Criminología, etc, nuestros AEDES estudian electromagnetismo, orden cerrado, sistemas de armas, electrónica..etc, que es lo que verdad hace falta para llevar a cabo planeamientos de seguridad policial y detener a to los chorisos....JO,JO, que me trontxo :lol:
Así los comisarios del CNP seguirán por siempre dando collejas a los nuestros. No me extraña que estemos donde estemos y el CNP siempre comiéndonos el cocido.
Y además la última convocatoria para inspector del CNP: Casi 3000 aspirantes para 75 plazas y todos con carrera. Aquí hay que hacer algo y cambiar el modelo de acceso a oficial de la GC y su sistema de enseñanza porque si no, seguirán dándonos capones.[/quote]

Perdona que te corrija, los Inspectores del CNP, estudian esas materias durante dos años, los Oficiales ESO, durante Tres años, además súmale dos años más en la AGM para completar su formación, en total tres años más de estudios relacionados con la actividad que se va a ejercer y para la que uno se prepara. No tiremos por tierra lo nuestro

Saludos[/quote]

Vamos a ver jorge juan. Yo soy ofical EO, se lo que estudié de derecho en el escorial y se lo que se estudia de derecho en aranjuez y eso no es derecho. En aranjuez se están tres años estudiando todo lo que concierne a la Guardia civil pero desde el punto de vista del derecho positivo. Es decir de las leyes y reglamentos que nos incumben y se profundiza un poco, pero muy poco en penal y procesal penal. El derecho administrativo se circunscribe a estudiar la LRJAPC, impuestos especiales, contrabando, etc y eso no es derecho administrativo. Se sale muy cojo de derecho y sobre todo de constitucional. Muchos oficiales piensan que las leyes estatales priman sobre las leyes de las CCAA,s o que Derechos humanos va de Derecho internaconal Bélico.
El que haya estudiado la carrera de derecho sabe de lo que hablo y en derecho están mejor preparados los inspectores del cnp que los oficiales de la GC. Además que los ispectores del CNP salen con el título de licenciado en ciencias policiales. ¿Con qué título salen los oficiales ESO?...con ninguno.
Vete a que te convaliden las asignaturas cursadas de derecho en aranjuez a cualquier universidad española y verás la contestación que pone en la resolución. O bien insuficiencia de contenidos o bien que no se corresponde con el plan de estudios. Sólo la UNED te convalidará criminología y tal vez alguna más gracias a que tiene un convenio con nosotros que si no nada y a los inspectores del CNP les convalidan un montón de asignaturas de derecho.

Jayma
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1778
Registrado: 05 Sep 2007, 02:00

Re: POR FIN SABEMOS CUÁL ES EL PROGRAMA ELECTORAL DE AEDES

Mensaje por Jayma »

Joder, si es que lo mires por donde lo mires, esto es una pena......Con lo que cuesta pasar un curso académico en este bendito Cuerpo sin terminar realmente cansado mentalmente y que encima no valga para nada. Es evidente que aquí todos los que han tenido algo de poder sobre la Guardia Civil no han hecho absolutamente nada por ella, yéndose luego tan tranquilos, impasibles, viendo como la Guardia Civil ha ido deteriorándose poco a poco hasta el punto en el que hoy día está.

Dudo mucho que hayan querido a la Guardia Civil nunca, porque no puedo entender que no se haga nada viendo como de unos años a esta parte todo se ha degradado sobremanera. Me pregunto si realmente esta degradación, este malestar que hay en todas las escalas les llegará. Seguramente ni se enteren de nada.

Madre mía que futuro nos espera. Qué lástima de Guardia Civil.

tagus
Comandante
Comandante
Mensajes: 848
Registrado: 15 May 2005, 02:00

Re: POR FIN SABEMOS CUÁL ES EL PROGRAMA ELECTORAL DE AEDES

Mensaje por tagus »

[quote user="Jayma" post="51491"]Joder, si es que lo mires por donde lo mires, esto es una pena......Con lo que cuesta pasar un curso académico en este bendito Cuerpo sin terminar realmente cansado mentalmente y que encima no valga para nada. Es evidente que aquí todos los que han tenido algo de poder sobre la Guardia Civil no han hecho absolutamente nada por ella, yéndose luego tan tranquilos, impasibles, viendo como la Guardia Civil ha ido deteriorándose poco a poco hasta el punto en el que hoy día está.

Dudo mucho que hayan querido a la Guardia Civil nunca, porque no puedo entender que no se haga nada viendo como de unos años a esta parte todo se ha degradado sobremanera. Me pregunto si realmente esta degradación, este malestar que hay en todas las escalas les llegará. Seguramente ni se enteren de nada.

Madre mía que futuro nos espera. Qué lástima de Guardia Civil.[/quote]

Jayma; solo discrepo de tí en lo referente a "Es evidente que aquí todos los que han tenido algo de poder sobre la Guardia Civil no han hecho absolutamente nada por ella, yéndose luego tan tranquilos, impasibles":
Muchos no se han ido tan tranquilos; siguen valiéndose de su condición en reserva o retirado para que les sigan invitando a eventos, fiestas, toros, dejar el coche particular en un garaje oficial, etc.

belarion
Alferez alumno
Alferez alumno
Mensajes: 8
Registrado: 28 Abr 2009, 23:57

Re: POR FIN SABEMOS CUÁL ES EL PROGRAMA ELECTORAL DE AEDES

Mensaje por belarion »

Báltico 17, creo que deberías actualizar lo que sabes sobre lo que se estudia en Aranjuez. Yo cursé Derecho en la UNED y puedo asegurarte que los contenidos de las asignaturas Dº Constitucional, Procesal y Penal, son los mismos que los de la UNED y la exigencia en los exámenes es similar.

Tampoco se estudian IIEE y demás. Al menos yo estudié estructuras societarias, análisis de cuentas bancarias, cronologías de cargos y demás.

En Aranjuez, como en El Escorial, el problema está en asimilar infinidad de contenidos en poco tiempo. No sé como lo hacen en Ávila, pero en Aranjuez muchas de las materias están perfectamente adaptadas a las necesidades de un Oficial. Quizá haya que modificar algunas cuestiones, pero al igual que en El Escorial.

Un saludo.

Responder