POR FIN SABEMOS CUÁL ES EL PROGRAMA ELECTORAL DE AEDES

De todo un poco

Moderador: Administrador

moar81
Comandante
Comandante
Mensajes: 780
Registrado: 13 Jul 2005, 02:00

Re: POR FIN SABEMOS CUÁL ES EL PROGRAMA ELECTORAL DE AEDES

Mensaje por moar81 »

[quote user="belarion" post="51846"]Báltico 17, creo que deberías actualizar lo que sabes sobre lo que se estudia en Aranjuez. Yo cursé Derecho en la UNED y puedo asegurarte que los contenidos de las asignaturas Dº Constitucional, Procesal y Penal, son los mismos que los de la UNED y la exigencia en los exámenes es similar.

Tampoco se estudian IIEE y demás. Al menos yo estudié estructuras societarias, análisis de cuentas bancarias, cronologías de cargos y demás.

En Aranjuez, como en El Escorial, el problema está en asimilar infinidad de contenidos en poco tiempo. No sé como lo hacen en Ávila, pero en Aranjuez muchas de las materias están perfectamente adaptadas a las necesidades de un Oficial. Quizá haya que modificar algunas cuestiones, pero al igual que en El Escorial.

Un saludo.[/quote]

Lo que dices en el último párrafo tienes razón, pero lo que dices en el primer párrafo tú y yo sabemos que no es así, bueno no veo oportuno explicarte aquí porque no es así. Como tu bien sabes algunos de Aranjuez que salieron algunos años antes que tú les impartieron las mismas asignaturas que a ti pero no les reconocen ni les convalidan esas asignaturas en la UNED y cuando se han examinado en esta universidad de dichas asignaturas pues ellos opinaban que lo tenían chupado porque estaban en la creencia de tenerlas ya estudiada en su academia y se llevaron la sorpresa de no pasar de una puntuación de 2. Los verdaderos estudios universitarios se hacen en la universidad y lo demás sólo son productos de las artimañas de algunos.

belarion
Alferez alumno
Alferez alumno
Mensajes: 8
Registrado: 28 Abr 2009, 23:57

Re: POR FIN SABEMOS CUÁL ES EL PROGRAMA ELECTORAL DE AEDES

Mensaje por belarion »

Tu mensaje, compañero, me parece muy poco objetivo. Y por lo que se ve, tú y yo no sabemos lo mismo sobre carreras universitarias. No hace falta recordar que la ley no es una artimaña, es fruto de la voluntad popular, y nos guste o no su contenido, es así. Y si una ley dice que un Oficial de la ESO es licenciado, lo es.

Otra cosa distinta y muy legítima es pensar que eso no debe ser así. Totalmente lícito. Pero el ordenamiento jurídico es claro en esta cuestión. Y con esto no trato de polemizar en esta cuestión. Preguntemos a cualquier licenciado que esos dos años de más que ha estudiado sobre los diplomados no sirven para nada, a ver que opina.

Además si suponemos que 5 años de estudios superiores no son una verdadera licenciatura universitaria, hemos de supone que 3 años de estudios superiores no son una verdadera diplomatura, con las consecuencias que eso implicaría. Y yo estoy convencido que los Oficiales que han cursado 3 años de estudios superiores (1 Guardia, 1 Sargento, 1 Alférez) son tan diplomados universitarios, como licenciados los que han cursado 5 años.

Un saludo

moar81
Comandante
Comandante
Mensajes: 780
Registrado: 13 Jul 2005, 02:00

Re: POR FIN SABEMOS CUÁL ES EL PROGRAMA ELECTORAL DE AEDES

Mensaje por moar81 »

Además si suponemos que 5 años de estudios superiores no son una verdadera licenciatura universitaria, hemos de supone que 3 años de estudios superiores no son una verdadera diplomatura, con las consecuencias que eso implicaría. Y yo estoy convencido que los Oficiales que han cursado 3 años de estudios superiores (1 Guardia, 1 Sargento, 1 Alférez) son tan diplomados universitarios, como licenciados los que han cursado 5 años.

¿donde dice la Ley que seamos diplomados o licenciados?, lo que establece la ley son unas equivalencias que no tienen en cuenta en ningún sitio porque el título de oficial no es un titulo universitario (no está incluido en el catalago de títulos universitarios). Esas equivalencias fueron un apaño para salir del paso, al igual que tampoco somos funcionarios del Grupo A-1 por razón de titulo, ya que la misma ley dice que la inclusión en ese grupo es sólo a efectos retributivos. Los títulos de diplomados y licenciados se obtiene en la universidad, donde muchos de los que inician una carrera no pueden finalizarla (nosotros la terminamos todos una vez que metemos la cabeza en la academia). Respecto a lo de estudios superiores tambien existen y han existido siempre estudios superiores (carreras y FP) sin tener la categoría de universitarios. ¿Salen en algún sitio oposiciones donde exijan "diplomado o licenciado en Teniente"...? ese titulo no sirve para nada práctico en ningún sitio. Los que si tendrán un verdadero titulo universitario serán los futuros Tenientes de la nueva escala.

jorgejuan
Comandante
Comandante
Mensajes: 757
Registrado: 21 Oct 2006, 02:00

Re: POR FIN SABEMOS CUÁL ES EL PROGRAMA ELECTORAL DE AEDES

Mensaje por jorgejuan »

[quote user="moar81" post="51901"]Además si suponemos que 5 años de estudios superiores no son una verdadera licenciatura universitaria, hemos de supone que 3 años de estudios superiores no son una verdadera diplomatura, con las consecuencias que eso implicaría. Y yo estoy convencido que los Oficiales que han cursado 3 años de estudios superiores (1 Guardia, 1 Sargento, 1 Alférez) son tan diplomados universitarios, como licenciados los que han cursado 5 años.

¿donde dice la Ley que seamos diplomados o licenciados?, lo que establece la ley son unas equivalencias que no tienen en cuenta en ningún sitio porque el título de oficial no es un titulo universitario (no está incluido en el catalago de títulos universitarios). Esas equivalencias fueron un apaño para salir del paso, al igual que tampoco somos funcionarios del Grupo A-1 por razón de titulo, ya que la misma ley dice que la inclusión en ese grupo es sólo a efectos retributivos. Los títulos de diplomados y licenciados se obtiene en la universidad, donde muchos de los que inician una carrera no pueden finalizarla (nosotros la terminamos todos una vez que metemos la cabeza en la academia). Respecto a lo de estudios superiores tambien existen y han existido siempre estudios superiores (carreras y FP) sin tener la categoría de universitarios. ¿Salen en algún sitio oposiciones donde exijan "diplomado o licenciado en Teniente"...? ese titulo no sirve para nada práctico en ningún sitio. Los que si tendrán un verdadero titulo universitario serán los futuros Tenientes de la nueva escala.[/quote]


Moar, tú debes de tener la cabeza muy dura y perdona por la expresión, ya se ha explicado un monton de veces...y seguimos como burro de noria, dando vueltas sobre sí mismo.

Hay una Ley que en base a la formación técnica-profesional realizada por cada miembro de la GC, integrante de las distintas escalas, establece unas equivalencias académicas, distintas unas de otras, para que surtan efectos en el sistema educativo general.

Esa Ley, vigente al dia de la fecha, establece que los Oficiales ESO en base a su plan de estudios y años de formación tengan reconocida una equivalencia a Licenciatura, y no hay ningún problema en ello, porque se cumplen los requisitos: Titulación externa que da acceso a la Universidad y Cinco años de estudios.

Dado que la formación técnica profesional de un Oficial de la GC no se realiza en ninguna Universidad ,como es obvio, sino en centros dependientes del Ministerio de Defensa e Interior, el reconocimiento de su ciclo formativo se establece por medio de una EQUIVALENCIA.

Y esta palabra - Equivalencia - es precisamente la que parece que no se acaba de entender, pues bien, Equivalencia... es ser igual una cosa a otra en la estimación o el valor. Es decir, los estudios realizados por un Oficial tienen la misma consideración y surten los mismos efectos que si los hubiera realizado en cualquier universidad española, al margen de ser una carrera en sí misma, que no necesita apoyarse en ninguna otra.

La misma Ley, teniendo en cuenta el ciclo formativo de los Oficiales EO, rebaja la equivalencia anterior, dejándola establecida en Diplomatura.

Yo creo que esto no admite discusión, nos guste o no es así. Pero avanzando en el tema y en cumplimiento a los compromisos de " Bolonia"
las titulaciones que salgan de las universidades europeas a partir de la plena vigencia del plan serán titulaciones DE GRADO. Pero qué ocurrirá con las titulaciones anteriores a la entrada en vigor del plan... pués que las Licenciaturas y la Diplomaturas se fundirán en una sola titulación, estableciendose una serie de requisitos para los diplomados, antes de fundirse con los licenciados que se incorporan al nuevo plan automaticamente.

Y ahora si me preguntas si los oficiales EO deben realizar el curso de adaptación te diria que no soy partidario de hacerles pasar por esa situación, pero sí creo que la unificación debe producirse por antiguedad en el empleo y no en la escala
Saludos

Jayma
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1778
Registrado: 05 Sep 2007, 02:00

Re: POR FIN SABEMOS CUÁL ES EL PROGRAMA ELECTORAL DE AEDES

Mensaje por Jayma »

Pero antigüedad en el empleo pura y dura. Nada de fórmulas mágicas para otorgar 6 años más de antigüedad a algunos por la cara.

Luissanzsanz
Comandante
Comandante
Mensajes: 878
Registrado: 26 May 2005, 02:00

Re: POR FIN SABEMOS CUÁL ES EL PROGRAMA ELECTORAL DE AEDES

Mensaje por Luissanzsanz »

Bueno y ahora pregunto,que pasa con los compañeros de la EO que tienen carrera Univesitaria-cursada en una Universidad (5 añitos) licenciatura superior, vá quedando clarito, y ni rrollo de equivalencias ni historias. ¿ que hacemos, tambien tiene que realizar el "cursito" vaya cachondeoooooooooooooo :mrgreen:

Jayma
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1778
Registrado: 05 Sep 2007, 02:00

Re: POR FIN SABEMOS CUÁL ES EL PROGRAMA ELECTORAL DE AEDES

Mensaje por Jayma »

Sí Luis, estoy contigo. Sólo que contesté a jorgejuan, en el sentido que si así quedaba, como antigüedad en el empleo, que al menos fuera en esas condiciones. Pero por justicia, debía ser por antigüedad en la escala.

Xentonio
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1300
Registrado: 05 May 2005, 02:00
Ubicación: Miembro de la UO

Re: POR FIN SABEMOS CUÁL ES EL PROGRAMA ELECTORAL DE AEDES

Mensaje por Xentonio »

Si llegasen a aplicar la formula se llevarían la sorpresa de que a algun ESO le tendrían que dar antigüedad de cuando aún no eran Tenientes, y sinó echar cuentas, pq si a un Capitan ESO le dan 6 años de antigüedad a mayores se sale del cuadro vamos, esto no se lo creen ni borrachos.
Un abrazo

Avatar de Usuario
perico_ jimenez
Comandante
Comandante
Mensajes: 702
Registrado: 20 Jun 2008, 23:43
Ubicación: Resulta que sigo desubicado

Re: POR FIN SABEMOS CUÁL ES EL PROGRAMA ELECTORAL DE AEDES

Mensaje por perico_ jimenez »

Mira, Jorge Juan, me parece que estas en un error de concepto. Lo primero decirte que las titulaciones anteriores al RD de ordenación universitaria ni se funden ni refunden ni se integran en la escala única del grado, simplemente se quedan a extinguir, aunque, eso sí, manteniendo todas sus funcionalidades. Es decir, el que era Licenciado o Diplomado lo va a seguir siendo.Otra cosa es que en base a esa Licenciatura o Diplomatura pueda acceder al sistema de Posgrado actual PERO SÓLO A LOS EFECTOS DE REALIZAR UN MASTER OFICIAL.

Desgraciadamente las equivalencias son equivalencias NO IGUALDADES, es decir, el que se tenga equivalencia a Licenciado no es lo mismo que ser Licenciado.Es por ello que en la actualidad se crea la Universidad militar, para que DE MANERA EFECTIVA el Oficial que salga de la Academia tenga una CARRERA UNIVERSITARIA REAL y no se tengan que hacer encajes de bolillos para pertenecer al grupo A1 de la Administración del Estado.

En otro orden de cosas: hay Universidades que mediante convenios admiten (porque les interesa) el reconocimiento de algunas asignaturas, pero, y esta es mi pregunta: ¿a que no te reconocen un primer ciclo universitario COMPLETO? Prueba si no a que te convaliden Matemáticas y Química, así como Electromecánica como asignaturas de primer curso de cualquier carrera de ciencias...ergo, esto es , la equivalencia no es sinónimo de igualdad.Por eso se avanza en la actual Ley de Carrera Militar y se da ese salto de gigante.

Pero claro, otra cosa diferente es lo que hay ANTERIOR a la nueva Ley, ya que hay que disfrazar lo evidente, que para la formación militar y policial la Administración del Estado no ha trabajado hasta ahora y los estudios superiores de muchos se han hecho al margen de la administración. Y hablando de Injusticias, no hay mayor injusticia que devaluar el trabajo de los demás, en eso estoy de acuerdo contigo,pero una injusticia mayor sería trabajar para los intereses de una escala en este tema y dejar de lado a los "chusquerillos y pies negros" que demuestran sobradamente que pegan un repaso a cualquier recién graduado en una Academia.

Quizás por eso ahora estamos hablando de integración y no de exterminio, no te parece?

Un saludo

Xentonio
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1300
Registrado: 05 May 2005, 02:00
Ubicación: Miembro de la UO

Re: POR FIN SABEMOS CUÁL ES EL PROGRAMA ELECTORAL DE AEDES

Mensaje por Xentonio »

Lo has bordado perico como siempre pero jodido ayer no me llamastes a la hora de la comida, sería q estabas escribiendo lo anterior.
Un abrazo

Responder