POR EL ENTENDIMIENTO ENTRE LAS DOS ESCALAS DE OFICIALES

De todo un poco

Moderador: Administrador

Platon
Capitan
Capitan
Mensajes: 136
Registrado: 23 Feb 2008, 21:20

Re: POR EL ENTENDIMIENTO ENTRE LAS DOS ESCALAS DE OFICIALES

Mensaje por Platon »

[quote user="viejonaufrago" post="51845"][quote user="Platon" post="51833"]Hasta ahora han sido varios los socios de UO que me han pedido que me afilíe a esa asociación. Y hasta ahora no he dicho las razones por las que no me he afiliado todavía. Son varias esas razones, pero hoy voy a decir la más importante. No me he asociado, ni pienso hacerlo por ahora, porque en esta asociación se admiten oficiales de la ESO. Creo que cualquiera puede comprender que los intereses de los ESO's no coinciden con los nuestros, es más, en muchos casos son completamente opuestos. Por lo tanto, me parece que una asociación que admite a señores cuyo intereses son opuestos a los míos, no me interesa.
[/quote]

Está claro que para tí sólo existe la integración de escalas. Hay muchos problemas comunes como la productividad, la jornada laboral, arbitrariedad en destinos....... todo eso es común a los oficiales y en un futuro próximo todos serán de la misma escala (o me temo que muchos de la escala a estinguir)

En cualquier caso la Unión de Oficiales debe aspirar a ser la asociación de TODOS los oficiales y no a convertirse en la asociación de la Escala de Oficiales que sería un grave error de cara a su supervivencia en el futuro.[/quote]

Viejonaufrago, no sé si te he entendido bien. ¿Quieres decir que para reivindicar nuestros derechos relacionados con la productividad, la jornada laboral, la arbitrariedad en destinos, etc, necesitamos a los de la ESO? Pues si es así, entonces definitivamente reniego de la UO.

Es como si para reivindicar sus derechos los de la Escala Básica nos necesitasen a nosotros, o como si los de AUGC necesitaran captar a Oficiales para su asociación.

belarion
Alferez alumno
Alferez alumno
Mensajes: 8
Registrado: 28 Abr 2009, 23:57

Re: POR EL ENTENDIMIENTO ENTRE LAS DOS ESCALAS DE OFICIALES

Mensaje por belarion »

Estoy un poco desorientado. ¿Este tema se titulaba "Por el entendimiento entre las dos Escalas de Oficiales" o era otra cosa?

Un saludo

Platon
Capitan
Capitan
Mensajes: 136
Registrado: 23 Feb 2008, 21:20

Re: POR EL ENTENDIMIENTO ENTRE LAS DOS ESCALAS DE OFICIALES

Mensaje por Platon »

[quote user="Luis" post="51907"]Platón, eres libre de hacer lo que quieras, pero por favor deja de "meter cuñitas" y no critiques o pongas por tontos a más 800 OFICIALES de la Guardia Civil, que por otra parte respeta tu decisión si de verdad eres Oficial de la EO.

Saludos sin crispación.[/quote]

Tienes razón. Soy libre de hacer lo que quiera (siempre que pueda). Lo mismo que soy libre de decir lo que quiera, donde quiera. Y en este foro el único que puede censurar es el administrador.¿Eres tú el administrador?

Por otra parte, una cosa es que yo opine de manera diferente a la tuya, y otra cosa es que no respete tu opinión. Creo que has confundido las dos cosas. Si por dar mi opinión diferente a la tuya, ya crees que te pongo por tonto, allá tú...

No sé qué quieres decir con eso de las cuñitas...Yo sólo digo lo que pienso. ¿Los de la ESO te dejarían a ti (si fuese verdad que eres oficial de la EO) entrar en su asociación (si la tuvieran) en igualdad de condiciones? Si me respondes que sí, te diré que no te lo crees ni tú...A las pruebas me remito, en la igualdad de condiciones que nos separaron las escalas en el 98, y en la igualdad en que nos quieren volver a integrar en el 2009...

Por qué dudas que yo sea un oficial de la EO? ¿Qué crees entonces que soy, de la ESO? ¿O quizás crees que soy de la escala básica?

Con ese poder de deducción que tienes, no me extraña que seas oficial de la ESO, si es verdad que lo eres.

Sí hombre, sí, soy oficial de la EO, desde hace muchos años, y por muchos años todavía, porque no creo que me integre en la escala única (en esas condiciones), a no ser por la fuerza.

Yo tampoco estoy crispado, todavía...

viejonaufrago
Capitan
Capitan
Mensajes: 595
Registrado: 16 May 2005, 02:00

Re: POR EL ENTENDIMIENTO ENTRE LAS DOS ESCALAS DE OFICIALES

Mensaje por viejonaufrago »

[quote user="Platon" post="51894"][quote user="viejonaufrago" post="51845"][quote user="Platon" post="51833"]Hasta ahora han sido varios los socios de UO que me han pedido que me afilíe a esa asociación. Y hasta ahora no he dicho las razones por las que no me he afiliado todavía. Son varias esas razones, pero hoy voy a decir la más importante. No me he asociado, ni pienso hacerlo por ahora, porque en esta asociación se admiten oficiales de la ESO. Creo que cualquiera puede comprender que los intereses de los ESO's no coinciden con los nuestros, es más, en muchos casos son completamente opuestos. Por lo tanto, me parece que una asociación que admite a señores cuyo intereses son opuestos a los míos, no me interesa.
[/quote]

Está claro que para tí sólo existe la integración de escalas. Hay muchos problemas comunes como la productividad, la jornada laboral, arbitrariedad en destinos....... todo eso es común a los oficiales y en un futuro próximo todos serán de la misma escala (o me temo que muchos de la escala a estinguir)

En cualquier caso la Unión de Oficiales debe aspirar a ser la asociación de TODOS los oficiales y no a convertirse en la asociación de la Escala de Oficiales que sería un grave error de cara a su supervivencia en el futuro.[/quote]

Viejonaufrago, no sé si te he entendido bien. ¿Quieres decir que para reivindicar nuestros derechos relacionados con la productividad, la jornada laboral, la arbitrariedad en destinos, etc, necesitamos a los de la ESO? Pues si es así, entonces definitivamente reniego de la UO.

Es como si para reivindicar sus derechos los de la Escala Básica nos necesitasen a nosotros, o como si los de AUGC necesitaran captar a Oficiales para su asociación.[/quote]

Platón, si no eres socio no entiendo eso de renegar ¿es que pensabas ingresar en la UO?

En cualquier caso no quiero decir lo que tú indicas. Lo que digo es que hay muchos problemas que son comunes, como por ejemplo la equiparación salarial o acaso no son iguales los salarios de un teniente ESO y de un EO. Hay muchos problemas comunes, la mayoría, que nos unen a oficiales de las distintas escalas. Ese es el espíritu que entiendo en la UO y que me motivó a asociarme, considerarme y ser igual que el resto de los oficiales, ni mas ni menos, entre otras cosas porque el trabajo asignado a los empleos es idéntico, con independencia de la escala.

Creo que ese ideal de oficial debe primar sobre los intereses particulares de ESOs, EOs u Facultativos, pues al final el beneficio será común, el cuerpo será mejor y el servicio prestado de mayor calidad.

Conste que yo también tengo mis resentimientos personales, y en muchas ocasiones me he sentido despreciado pero creo que a la largá será más beneficioso para todos buscar el bien común y el entendimiento. Es mi opinión que, por supuesto, no es mejor que la de nadie, pero creo que aclara mi pensamiento.

Saludos

Platon
Capitan
Capitan
Mensajes: 136
Registrado: 23 Feb 2008, 21:20

Re: POR EL ENTENDIMIENTO ENTRE LAS DOS ESCALAS DE OFICIALES

Mensaje por Platon »

[quote user="pinos" post="51911"]Platon, estoy seguro que eres Oficial EO y posiblemente de mi promoción por lo que deduzco en los post, así que te propongo lo mismo que a sultan, hazte socio , estoy a tu entera disposición para cualquier cosa que necesites tanto personal como profesional, aclaraciones y facilitarte tu incorporación a la Asociación, pues me pareces un elemento muy válido y serías muy bienvenido a UO, todo esto desde tu libertad de elegir la opción que más te convenga o te apetezca, lo único que te puedo garantizar, es que nunca te vas a arrepentir de haberte asociado a UO profefsional, así que no lo pienses ni un minuto más y ponte en contacto conmigo o con la asociación. Un saludo platón y para todos los compañeros.[/quote]

No te fíes de la fecha que aparece bajo mi nick. Aunque me registré el año pasado, soy oficial desde muchísimo antes, así que no sé si seremos de la misma promoción. Lo digo también por la fecha de tu registro. Soy más antiguo que todos los capitanes ESO. Incluso más antiguo como oficial que algunos comandantes ESO.

Muchas gracias por lo que me has ofrecido. Te lo agradezco, pero como ya he explicado, por ahora no me interesa.

Saludos cordiales.

Chorta
Comandante
Comandante
Mensajes: 785
Registrado: 15 Abr 2008, 10:55

Re: POR EL ENTENDIMIENTO ENTRE LAS DOS ESCALAS DE OFICIALES

Mensaje por Chorta »

El entendimiento entre las dos escalas es dificil por no decir imposible, ya que es una escala la que esta poniendo condiciones a la otra, luego "yo te voy a dar lo que yo quiera o me sobre"·, todo lo que no sea reconocer la fecha de ascenso a oficial como punto de partida para la integracion sera discriminatorio, humillante e ilegal aunque consigan una ley que asi lo diga, Nadie debe de ser discriminado por razón de edad, raza, sexo o condición y la "condición· de la procedencia no debe ser un factor de discriminación, como lo hacen da verguennza leer las propuestas que estan haciendo, fijaron si lo que se pretende es hacer una escala unica como unos deben de examinarse y otros no, eso que quiere decir que desaparece una y sigue la otra, si se integran desde Capitán que quiere decir eso que sigue habiendo varias escalas hasta Capitan que ya se unifican en una sola, no se peuden tener mayores pretensiones ni prepotencia, además que se tiene que hacer con los que ya esteuvieron en la escala unica, ¿tienen que hacer un curso para volver adonde estaban?, que "listos" y que malos compañeros estan demostrando ser.

jorgejuan
Comandante
Comandante
Mensajes: 757
Registrado: 21 Oct 2006, 02:00

Re: POR EL ENTENDIMIENTO ENTRE LAS DOS ESCALAS DE OFICIALES

Mensaje por jorgejuan »

[quote user="Chorta" post="52029"]El entendimiento entre las dos escalas es dificil por no decir imposible, ya que es una escala la que esta poniendo condiciones a la otra, luego "yo te voy a dar lo que yo quiera o me sobre"·, todo lo que no sea reconocer la fecha de ascenso a oficial como punto de partida para la integracion sera discriminatorio, humillante e ilegal aunque consigan una ley que asi lo diga, Nadie debe de ser discriminado por razón de edad, raza, sexo o condición y la "condición· de la procedencia no debe ser un factor de discriminación, como lo hacen da verguennza leer las propuestas que estan haciendo, fijaron si lo que se pretende es hacer una escala unica como unos deben de examinarse y otros no, eso que quiere decir que desaparece una y sigue la otra, si se integran desde Capitán que quiere decir eso que sigue habiendo varias escalas hasta Capitan que ya se unifican en una sola, no se peuden tener mayores pretensiones ni prepotencia, además que se tiene que hacer con los que ya esteuvieron en la escala unica, ¿tienen que hacer un curso para volver adonde estaban?, que "listos" y que malos compañeros estan demostrando ser.[/quote]


Me duele leer post como al que hago referencia, llenos de desánimo e ingratitud por parte de los que " provocan " ese sentimiento amargo.

Me duele porque el desánimo y el desaliento es la antesala de la derrota, a la que no hay que dejar que se instale y se apodere de nosotros.

Pero para defender la verdad, no nuestra verdad, hay que empezar por decir las cosas como son y no como nos gustarian que fueran.

La situación que tiene planteado el cuerpo - La unificación de escalas - no es un problema que afecte solo a la Institución... ni ha sido provocado por esta como no lo fue la separación, su motor se halla fuera de la Coorporación y es el que traza las líneas maestras para adecuar lo existente - oficiales con reconocimiento de equivalencias a Licenciaturas con oficiales con reconocimiento a Diplomaturas. Cualquier cosa que se aleje de ese planteamiento, bajo excusas o so pretexto de que todos somo oficiales y que todos debemos de partir de la misma línea de salida, solo llevará a la confusión y al error.

Como error es dar un salto hacia atrás en el vacio y recurrir a una Ley - cuando solo habia una escala - que no favorecia a la promoción interna precisamente pese a que se quiera argumentar lo contrario y que fue derogada por la actual, y es ésta en la que debe apoyarse, como punto de inicio, la futura Ley de Personal.

Estoy de acuerdo en que nadie debe ser discriminado por razón de edad, raza, sexo o condición y la "condición· de la procedencia no debe ser un factor de discriminación, totalmente de acuerdo con eso, máxime cuando está reconocido en nuestra Carta Magna.

Pero qué entiendes tú por la condición de la procedencia...el que se discrimina en base a que tengas estos o aquellos apellidos ilustres...a que seas más guapo o más feo que el vecino... o a que se haya exigido y recibido, desde su inicio, una formación mas extensa y completa, asi reconocido por la ley, a unos que a otros... en cualquier caso seria una discriminación positiva que solo perjudicaria a los que más esfuerzo ha hecho y más les han exigido.

Creo que ya he dicho en otras ocasiones que no soy partidario de que los oficiales de promocion interna realicen, estas alturas, ningún curso, máxime cuando algunos de ellos, sobre todo los que tiene más edad han perdido el hábito de estudio pero no dejo de reconocer que los plantemientos que se hacen, obviando todo lo anterior, y teniendo solo en cuenta la antiguedad en la escala, distan mucho de que esta sea justa y acorde al ordenamiento juridico.

Saludos

agua
Capitan
Capitan
Mensajes: 151
Registrado: 12 Feb 2008, 00:46

Re: POR EL ENTENDIMIENTO ENTRE LAS DOS ESCALAS DE OFICIALES

Mensaje por agua »

Antes del 98, la mayoría de los Oficiales de acceso directo, permanecían entre los empleos de Teniente y Capitán 15 años; cuando se separaron las escalas es cuando se produjo el ascenso meteórico; la pregunta que debemos hacernos, es si necesitamos más gente joven en la calle que en los despachos; hoy en día resulta extraño ver a un Capitan con menos de 45 años o un teniente con menos de 35 en una Compañía; por eso echo de menos
la juventud y la preparación teórica de los oficiales de acceso directo.

En el año 98, se impuso por ley una disminución de los derechos de Oficiales que éramos iguales, de tal manera que nuestra única alternativa, era la de ascender por antigüedad a Capitán y a Comandante, provocando situaciones como Capitanes con más de 10 años de antiguedad en el empleo, que no les han dejado opositar para Comandante , derecho que les fue usurpado por Ley.

Ahora resulta que le dicen a ese Capitán que aquél derecho que le quitaron para opositar a Comandante, se lo vuelven a dar aunque con 6 años de retraso, y encima hay que dar las gracias. Pero que además ha de hacer un cursillo para volver a aquella escala a la que pertenecía.

Jorjejuan, esa ley de la que hablas con tanta seriedad, y que acatas sin rechistar, es la que ha propiciado contradicciones como la que te acabo de relatar; como a tí no te afecta, no puedes sentir lo que como yo sieten muchos otros compañeros: que en resumen es : Injusticia y humillación.

Esta nueva Ley, lejos de plantearla como lo estais haciendo de una manera unilateral, y propiciando un enfrentamiento, deberías aprovecharla, para hacer lo que debiais de haber hecho hace 11 años, demostrarnos que os preocupais por nosotros, y que quereis que la Guarda Civil mejore.

Creo que no deberiais dejar pasar esta oportunidad; y la mejor forma, es no provocar de nuevo una humillación de los muchos oficiales que os están sacando cada día las castañas del fuego, y que están en la calle defendiendo la buena imágen de la Guardia Civil. No busqueis el enfrentamiento, sed constructivos, en beneficio de esta Institución.

Yo ya soy veterano, tengo más de treinta y tantos años de servicio, mi postura más cómoda, sería la de dejar pasar y no molestar para no ser molestado, pero siento y quiero a la Guardia Civil, y creo que entre todos podríamos hacer muchas cosas y muy bien, lo único que necesitamos es una actitud constructiva.

Si algo estamos viendo estos últimos años, es que el sistema actual de Enseñanza de la Guardia Civil, debe cambiar, y adaptarse a Bolonia. Es un largo e intenso trabajo, el que les espera a los que diseñan las materias y cursos para ascenso a cada empleo; ya lo dije en otras ocasiones, ya nada va a ser igual; y deben establecerse equivalencias de todos los estudios en los diferentes empleos, con el sistema de Educación General; si el Suboficial tiene consideración de Diplomado, cuando se presente a Oficial, deberá realizarlo en el curso correspondiente; si son 4 cursos para los Oficiales de acceso directo, el Suboficial que oposite, deberá incorporarse al 4º Curso, (o al que corresponda) y por supuesto, no debe haber promociones separadas de Oficiales; una única promoción cada año y se acabaron las direrencias; es por esto por lo que creo nos hemos de preocupar todos. Lo de ahora, es una anécdota, una transición, que se ha de procurar que no sea perjuicial ni humillante para nadie. Lo importante es sentar las bases de una Enseñanza de futuro. Un saludo.

Jayma
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1778
Registrado: 05 Sep 2007, 02:00

Re: POR EL ENTENDIMIENTO ENTRE LAS DOS ESCALAS DE OFICIALES

Mensaje por Jayma »

Impecable.

furriel
Capitan
Capitan
Mensajes: 564
Registrado: 13 Oct 2007, 02:00

Re: POR EL ENTENDIMIENTO ENTRE LAS DOS ESCALAS DE OFICIALES

Mensaje por furriel »

Estoy de acuerdo con agua, lo primero que tenemos que hacer o mejor que tienen que hacer los que mandan, es unificar la enseñanza, la idea de que los de promoción interna se incorporen a el cuarto curso es factible, jodida.....muy jodida.... pero factible, al final saldrían tenientes escalafonados y punto, pero para esto se deben de solucionar los problemas de la unificación de las dos escalas, es muy facil, pero sin mirar para intereses particulares de cada escala, el problema de fondo es que en el 98 se cometio una injusticia con premeditación y alevosia y ahora para remediar el tema se encuentran que los favorecidos por aquello son de Comandantes para arriba y claro se ven en la obligación corporativa o moral defender a sus cachorros, y es en ese punto donde estamos...que lo perros viejos de la EO no estamos dispuestos a que los cachorros de la ESO no miccionen por encima........llevamos tiempo aguantando el tema y llego el momento de poner paraguas....... y que si un veterano de nuestra escala le da por miccionar en el escalafón....a los cachorros no les llege ni la humedad.....asi es la vida, entendimiento si....pero no a cualquier precio.

Responder