POR EL ENTENDIMIENTO ENTRE LAS DOS ESCALAS DE OFICIALES

De todo un poco

Moderador: Administrador

baucle
Teniente
Teniente
Mensajes: 44
Registrado: 22 Feb 2008, 22:24

Re: POR EL ENTENDIMIENTO ENTRE LAS DOS ESCALAS DE OFICIALES

Mensaje por baucle »

[quote user="Antongas" post="51499"]Unir las cuatro escalas en una sería otro error al igual que fue en el 98 dividir las dos escalas de oficiales, ahora hay que hacer las cosas bien y dejar una escala de oficiales con igualdad de oportunidades y una escala facultativa con facultativos del cuerpo no pupurris (1 de cabos y guardias, otro de cuerpos comunes otros civiles otros facultativos) eso no sería bueno para la institución. O una facultativa fuerte que pueda dirigir sus servicios por facultativos o todos civiles no medias tintas. un saludo[/quote]

En esto estoy de acuerdo Antagonas, los facultativos deben seguir como facultativos porque para eso se crearon y funcionan muy bien en su trabajo, pero que sean fuertes, dirigiendo ellos sus laboratarios, departamentos o servicios, teniendo CES diferentes según vayan ascendiendo y no el mismo desde alférez a teniente coronel los EFT y de teniente a coronel los EFS. Tienen que tener diferentes misiones según asciendan, pasando de técnicos a directivos, luego gestores o lo que sea y así por tanto variando su CES, sus espectativas profesionales y su promoción. Eso es lo justo para ellos, pero no la unión con otras escalas que están pensadas para otras cosas y que se separaron injustamente y ahora tienen que unirse justamente.

Avatar de Usuario
KRIMOJU
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1450
Registrado: 04 Oct 2005, 02:00

Re: POR EL ENTENDIMIENTO ENTRE LAS DOS ESCALAS DE OFICIALES

Mensaje por KRIMOJU »

Para empezar a consensuar, propongo otros puntos no incluidos en el borrador:

1.- CURSO DE ADAPTACIÓN.- NO,NO,NO,NO......QUE SE ADAPTEN ELLOS.
2.- DESAPARICIÓN INMEDIATA DEL EMPLEO DE ALFÉREZ.
3.- INTEGRACIÓN EN LA NUEVA ESCALA POR ANTIGÜEDAD (DESPUÉS DE SER TODOS TENIENTES, ALFÉRECES CERO).....PERO TODOS, TODITOS, TODOS.
4.- NIVEL DE INGLÉS.- PUES SI A TODA LA ESCALA DE OFICIALES NOS PAGAN UN CURSO EN E.E.U.U. DE DOS AÑOS DE INMERSIÓN LINGUISTICA, COBRANDO EL IRE, Y CON LA FAMILIA.......A LO MEJOR ME LO PIENSO.
5.- EXAMEN DE NIVEL DE INGLÉS A TODA LA ESCALA AUTODENOMINADA COMO "SUPERIOR" POR UN TRIBUNAL IMPARCIAL....NO MILITAR QUE YA NOS CONOCEMOS.
6.- CURSO DE GUARDIA CIVIL PARA LOS DE LA ESCALA AUTODENOMINADA COMO "SUPERIOR" PARA PODER DETERMINAR SU NIVEL POLICIAL ADQUIRIDO PARA GESTIONAR LAS DIFERENTES UNIDADES DEL CUERPO, YA QUE SE APRECIAN LAGUNAS EN SU FORMACIÓN OBSERVANDO QUE EN OCASIONES REALIZAN ASEVERACIONES QUE DISTAN MUCHO DE LA REALIDAD.
7.- QUE LOS AÑOS DE ALFÉREZ CUENTEN COMO DOBLE, POR LOS PERJUICIOS CAUSADOS A LOS DE LA ESCALA DE OFICIALES, HABIENDOLES CONSIDERADO Y PAGADO COMO SUBOFICIALES U OFICIALES DE SEGUNDA, RESARCIENDO ESA SITUACIÓN.
8.- QUE A LOS OFICIALES PERJUDICADOS EN EL 98, ADEMÁS DE APLICARLES UN INDICE DE CORRECCIÓN PARA DEVOLVERLOS AL LUGAR DEL ESCALAFÓN QUE LES CORRESPONDE, LES ABONEN DOS AÑOS DE ANTIGÜEDAD POR LOS PERJUICIOS CAUSADOS, RESARCIENDO ESA SITUACIÓN.
9.- QUE A LOS OFICIALES FACULTATIVOS SE LES DE LA OPORTUNIDAD DE QUE AL QUE QUIERA CONTINUE CON SUS LABORES, Y SI QUIERE MANDAR UNIDADES OPERATIVAS UN CURSO DE MANDO, CON UNAS PEQUEÑAS PRÁCTICAS Y A FUNCIONAR, PERO INTEGRADOS TODOS EN LA ESCALA ÚNICA.

Estas son las líneas principales para llegar a la paz y armonía, al entendimiento que se obvio en el año 1998.
El motivo de expresarme en mayúsculas es simplemente por que estoy muy CABREADO, y solo pretendo que dejen de cercenar nuestros derechos, que también somos personas, tenemos familias y solicitamos igualdad en cuestiones lógicas, YO TAMBIÉN QUIERO QUE ME ENTIENDAN.
Creo que en la India, se está solucionando el problema de castas, las inferiores ya tienen representación en el parlamento…….y ¿nosotros nos llamamos país desarrollado?, en este país y más concretamente en este Cuerpo, algunos siguen intentando fomentar las castas, los derechos feudales y las injusticias por razón de origen, una vergüenza. Ahora bien, si pretenden dialogar y que se perjudique mínimamente a TODOS…… pues a dialogar, pero que no se confundan, eso no significa CLAUDICAR, que algunos tienen problemas de comprensión con algunos términos.
Que difícil lo tienen, cuando tienen a un colectivo enfrente que siente que lo tiene TODO PERDIDO, las consecuencias pueden ser nefastas para esta GUARDIA CIVIL moribunda.

Un saludo a todos.
"La vida es muy peligrosa, no por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa".
"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia."

Antongas
Teniente
Teniente
Mensajes: 67
Registrado: 14 Abr 2009, 03:06

Re: POR EL ENTENDIMIENTO ENTRE LAS DOS ESCALAS DE OFICIALES

Mensaje por Antongas »

illo y con los facultativos los eliminamos?
es decir los que quieran seguir siguen (hasta la extinción) y los que se quieran hacer operativos que se hagan y perduren en ésta nueva especie aria de oficiales? adios a las vacantes de facultativos? no lo entiendo o lo que entiendo de tus palabras es eso.
un saludo

Avatar de Usuario
KRIMOJU
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1450
Registrado: 04 Oct 2005, 02:00

Re: POR EL ENTENDIMIENTO ENTRE LAS DOS ESCALAS DE OFICIALES

Mensaje por KRIMOJU »

[quote user="Antongas" post="51506"]illo y con los facultativos los eliminamos?
es decir los que quieran seguir siguen (hasta la extinción) y los que se quieran hacer operativos que se hagan y perduren en ésta nueva especie aria de oficiales? adios a las vacantes de facultativos? no lo entiendo o lo que entiendo de tus palabras es eso.
un saludo[/quote]

Es sencillo, las vacantes de Facultativos están ahí, en su caso se considerarían de "especialidad" o de "conocimientos especificos", a los cuales hay que aportar no un curso, sino una Licenciatura o una Diplomatura según corresponda. Y el que tenga ardor guerrero, que se le de la oportunidad de mandar Unidades como un Oficial con una preparación específica para ello......no creo que sea muy complicado.....si lo comparamos con la preparación que tienen los Oficiales de la ESO recien salidos de la Academia, se puede considerar similar, en un principio más perdidos que el "Cordobés en una biblioteca"......bueno excepto en la electromecánica y otras disciplinas muy relacionadas con la labor policial.

Un saludo a todos.
"La vida es muy peligrosa, no por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa".
"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia."

Antongas
Teniente
Teniente
Mensajes: 67
Registrado: 14 Abr 2009, 03:06

Re: POR EL ENTENDIMIENTO ENTRE LAS DOS ESCALAS DE OFICIALES

Mensaje por Antongas »

Ah ahora lo entiendo, ¿no está muy estudiado esto verdad? sólo es una idea, yo creo que mejor eliminamos a los facultativos directamente y seguimos destinando a sus vacantes a personal de las FFAA. Total yo estaba pensando ahora en empezar Medicina o Biología pero despues de los 19 años que me ha costado llegar a oficial como que me quedo como estoy.

DEJEMOS A LOS FACULTATIVOS EN SU ESCALA Y LOS OPERATIVOS A OPERAR

Avatar de Usuario
KRIMOJU
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1450
Registrado: 04 Oct 2005, 02:00

Re: POR EL ENTENDIMIENTO ENTRE LAS DOS ESCALAS DE OFICIALES

Mensaje por KRIMOJU »

[quote user="Antongas" post="51508"]Ah ahora lo entiendo, ¿no está muy estudiado esto verdad? sólo es una idea, yo creo que mejor eliminamos a los facultativos directamente y seguimos destinando a sus vacantes a personal de las FFAA. Total yo estaba pensando ahora en empezar Medicina o Biología pero despues de los 19 años que me ha costado llegar a oficial como que me quedo como estoy.

DEJEMOS A LOS FACULTATIVOS EN SU ESCALA Y LOS OPERATIVOS A OPERAR[/quote]

Tú mismo……..todo es una opinión, esto es un foro, y cada uno expresa lo que cree, en este caso yo pienso así (puede que coincida con una mayoría pero no lo aseguro....no soy tan arrogante). En cuanto a lo de los estudios, si te gusta adelante.....pues "el saber no ocupa lugar". Y aunque no lo creas a todos nos cuesta llegar a oficial, no creo que a nadie se lo regalen, siendo de la escala que sea, sin desmerecer a nadie, otra cuestión es si las carreras profesionales de las distintas escalas de oficiales se desarrollan con equidad.

Un saludo a todos.
"La vida es muy peligrosa, no por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa".
"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia."

documenta2
Alferez alumno
Alferez alumno
Mensajes: 9
Registrado: 08 Jul 2007, 02:00
Ubicación: UN OFICIAL MÁS DE LA GUARDIA CIVIL

Re: POR EL ENTENDIMIENTO ENTRE LAS DOS ESCALAS DE OFICIALES

Mensaje por documenta2 »

Vamos a ver Antongas, al personal de las FFAA los dejamos en el ejército que para eso Defensa tiene su catálogo de puestos. En cuanto a la segunda parte de tu argumentación, el hecho de que hayas invertido casi veinte años de tu vida en llegar a oficial no implica que lo merezcas más o menos que otros ni que estés mejor preparado para ello. Habrá quién necesite mucho menos tiempo para asimilar los conocimientos y experiencia necesarios para desarrollar bien su cometido.
Por otra parte, si tu a estas alturas quieres empezar biología o medicina y dedicarte profesionalmente a ello, nada ni nadie te lo impide. Una vez que recibas la formación adecuada y obtengas la titulación correspondiente NADIE te echará en cara la falta de experiencia o capacitación para hacerlo, ¿verdad?

Antongas
Teniente
Teniente
Mensajes: 67
Registrado: 14 Abr 2009, 03:06

Re: POR EL ENTENDIMIENTO ENTRE LAS DOS ESCALAS DE OFICIALES

Mensaje por Antongas »

Siento si te he parecido arrogante pero no era mi intención simplemente que tu explicación no la entiendo, son preguntas que me hago, y expongo pensamientos que me vienen a la cabeza no ideas y al parecer "documenta2" opina igual que yo que las FFAA a lo suyo y los facultativos nuestros pero no entiendo de donde los vamos a sacar, me pregunto como cubriremos esas vacantes? hay oficiales suficientes con las carreras que se precisan para ocupar los puestos de facultativos o tendremos que tirar de la calle, de las FFAA, de otras escalas? lo que dije antes un pupurri no, no la caguemos en ésto por hacerlo a la ligera, DOS ESCALAS UNA OPERATIVA Y OTRA FACULTATIVA PERO LAS DOS EXCLUSIVAS DE LA GUARDIA CIVIL. siento si me consideraste arrogante sólo que me pregunto cosas pero nadie me explica claramente como hacerlo para que lo entienda

Avatar de Usuario
KRIMOJU
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1450
Registrado: 04 Oct 2005, 02:00

Re: POR EL ENTENDIMIENTO ENTRE LAS DOS ESCALAS DE OFICIALES

Mensaje por KRIMOJU »

[quote user="Antongas" post="51513"]Siento si te he parecido arrogante pero no era mi intención simplemente que tu explicación no la entiendo, son preguntas que me hago, y expongo pensamientos que me vienen a la cabeza no ideas y al parecer "documenta2" opina igual que yo que las FFAA a lo suyo y los facultativos nuestros pero no entiendo de donde los vamos a sacar, me pregunto como cubriremos esas vacantes? hay oficiales suficientes con las carreras que se precisan para ocupar los puestos de facultativos o tendremos que tirar de la calle, de las FFAA, de otras escalas? lo que dije antes un pupurri no, no la caguemos en ésto por hacerlo a la ligera, DOS ESCALAS UNA OPERATIVA Y OTRA FACULTATIVA PERO LAS DOS EXCLUSIVAS DE LA GUARDIA CIVIL. siento si me consideraste arrogante sólo que me pregunto cosas pero nadie me explica claramente como hacerlo para que lo entienda[/quote]

Otra vez no me has entendido.....no digo que seas arrogante (Dios me libre....), digo que yo no pretendo ser arrogante, que únicamente expreso una opinión y que creo que la escala facultativa, es una realidad, está ahí, se creo como se creó y hay que darles una salida, pueden ser validas las opciones que tú planteas o la que yo planteo, o ninguna, pero hay que buscar salidas justas y equitativas para todos, sin olvidarnos de nadie (cuestión que se ve claramente que no ocurre entre algunos.....). Lo que tienes que tener claro es que no intento incomodarte con mis respuestas.

Por si tienes alguna duda, no soy facultativo, ni ESO.....por lo que llegar a Oficial me costó más o menos lo mismo que a ti. Para mí los facultativos no son el problema, ya que hasta el momento, excepto la propuesta de la UO, ellos, los pobres no han dicho ni "pescao frito". Dejemos de un lado nuestros egoísmos personales, con nimiedades y afrontemos el grueso del problema......que ESO viene por otro lado.

Un saludo a todos.
"La vida es muy peligrosa, no por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa".
"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia."

Avatar de Usuario
jam
Capitan
Capitan
Mensajes: 492
Registrado: 22 Abr 2008, 17:09

Re: POR EL ENTENDIMIENTO ENTRE LAS DOS ESCALAS DE OFICIALES

Mensaje por jam »

[quote user="documenta2" post="51512"]Vamos a ver Antongas, al personal de las FFAA los dejamos en el ejército que para eso Defensa tiene su catálogo de puestos. En cuanto a la segunda parte de tu argumentación, el hecho de que hayas invertido casi veinte años de tu vida en llegar a oficial no implica que lo merezcas más o menos que otros ni que estés mejor preparado para ello. Habrá quién necesite mucho menos tiempo para asimilar los conocimientos y experiencia necesarios para desarrollar bien su cometido.
Por otra parte, si tu a estas alturas quieres empezar biología o medicina y dedicarte profesionalmente a ello, nada ni nadie te lo impide. Una vez que recibas la formación adecuada y obtengas la titulación correspondiente NADIE te echará en cara la falta de experiencia o capacitación para hacerlo, ¿verdad?[/quote]
Exactamente igual que para los facultativos que quieran ejercer como oficiales con mando en Unidad.
En cualquier caso el problema que tenermos los EO es que la GC se ha encargado de no traducir nuestra carrera en un perfiel profesional y cuantificado en créditos y así nos va.
En cualquier caso esto va de entendimiento, yo creo que para conseguirlo todos debemos olvidarnos de los intereses particulares y tratar de encontrar que es lo mejor para la Institución y por ende para la sociedad.
Los ESO deben olvidarse del chollo que tenían y pensar en currarse lo de llegar a General y desde luego lo de jubilarse de, como mínimo Coronel, se ha terminado, al menos en exclusiva.
Los EO quizá deberíamos olvidar el pasado, pensar que los ESO también hacen su trabajo lo mejor que pueden, hay que pensar que los que se van a ver afectados principalmente son de Comte para abajo, y esos no tienen, al menos directamente, culpa de la situación y tampoco manejan los hilos.
Y finalmente las EF conformarse con permanecer en su escala especializada, sin perder la consideracón de Oficial, pero lo contrario sería hacer padecer a los subordinados y a la sociedad los mismos males que sufren quienes han soportado a oficiales con falta de formaciçon y experiencia en esa labor en concreto.
Un saludo

Responder