O TODOS O NINGUNO.

De todo un poco

Moderador: Administrador

jorgejuan
Comandante
Comandante
Mensajes: 757
Registrado: 21 Oct 2006, 02:00

Re: O TODOS O NINGUNO.

Mensaje por jorgejuan »

[quote user="Xentonio" post="51883"]Y que la futura Ley desaparezca el ingreso directo a través de zaragoza, la Guardia Civil puede y debe preparar a sus oficiales sin depender de los militares, y si quieren q siga el ingreso directo que sea en la Guardia Civil y no en el Ejercito
Un abrazo[/quote]

Me asalta una duda...la formación militar contemplada en el plan de estudios quién la impartirá...los que no son militares, y por tanto profanos en la materia...o los que saben de lo que hablan..

Xentonio
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1300
Registrado: 05 May 2005, 02:00
Ubicación: Miembro de la UO

Re: O TODOS O NINGUNO.

Mensaje por Xentonio »

Jorjejuan la GC debe y tiene que tener el potencial suficiente para formar a sus oficiales, suboficiales y Cabos y Guardias, y si en algún caso hiciera falta un experto en alguna materia sea militar o no militar se contrata o se pide una colaboración con el estamento que sea, de los militares o de la universidad.
El CNP así lo hace y creo q es mucho más razonable su formación que la nuestral.
Un abrazo

Platon
Capitan
Capitan
Mensajes: 136
Registrado: 23 Feb 2008, 21:20

Re: O TODOS O NINGUNO.

Mensaje por Platon »

[quote user="jorgejuan" post="51890"][quote user="Xentonio" post="51883"]Y que la futura Ley desaparezca el ingreso directo a través de zaragoza, la Guardia Civil puede y debe preparar a sus oficiales sin depender de los militares, y si quieren q siga el ingreso directo que sea en la Guardia Civil y no en el Ejercito
Un abrazo[/quote]

Me asalta una duda...la formación militar contemplada en el plan de estudios quién la impartirá...los que no son militares, y por tanto profanos en la materia...o los que saben de lo que hablan..[/quote]

Cuando yo hice el curso de cabo, hace ya unos añitos (no sé si tú habías nacido ya, Jorgejuan), en la Academia de Guadarrama, nuestro profesor de materias militares era un capitán de infantería. Y no pasaba nada. Muy bien que explicaba la topografía el colega. Si hiciera falta, para determinadas materias se puede pedir la colaboración de profesores de donde sea. Lo mismo que creo que hay oficiales de la Guardia civil de profesores en academias de otros cuerpos.

jorgejuan
Comandante
Comandante
Mensajes: 757
Registrado: 21 Oct 2006, 02:00

Re: O TODOS O NINGUNO.

Mensaje por jorgejuan »

[quote user="Xentonio" post="51891"]Jorjejuan la GC debe y tiene que tener el potencial suficiente para formar a sus oficiales, suboficiales y Cabos y Guardias, y si en algún caso hiciera falta un experto en alguna materia sea militar o no militar se contrata o se pide una colaboración con el estamento que sea, de los militares o de la universidad.
El CNP así lo hace y creo q es mucho más razonable su formación que la nuestral.
Un abrazo[/quote]


La GC, por si misma, no puede ni creo que sea conveniente, formar a sus oficiale en materias militares si no es con la ayuda, el apoyo y el asesoramiento de éstos. El lugar y la duración del periodo de formación es secundario.

al decir...y si en algún caso hiciera falta un experto en alguna materia militar se contrataria o se pediria su colaboración.. dejas en el aire el escaso interés que para la GC tiene su carácter militar.
Yo creo que la formación policial, con los tres años que hay, es suficiente por lo que la instrucción militar prevista no va a mermar a aquella

Saludos

sieteleguas
Comandante
Comandante
Mensajes: 1038
Registrado: 22 May 2008, 18:19

Re: O TODOS O NINGUNO.

Mensaje por sieteleguas »

¿Para qué queremos más formación militar que la básica?

Rudyard
Alferez Alumno
Alferez Alumno
Mensajes: 4
Registrado: 24 Ago 2008, 15:14

Re: O TODOS O NINGUNO.

Mensaje por Rudyard »

Mas conocimientos sobre investigación e instrucción de diligencias y menos desfiles y formaciones.

Avatar de Usuario
Alatriste97
Capitan
Capitan
Mensajes: 152
Registrado: 01 Dic 2007, 02:00

Re: O TODOS O NINGUNO.

Mensaje por Alatriste97 »

¡Que salgan a la calle los Generales y los de Estado Mayor, porque el que suscribe empezará a sentirse muy delicado mentalmente, como no nos den lo que nos robaron en el 98!

Preveo bajaciones generalizadas. Palpo en el ambiente una rabia muy fuerte y contenida desde hace mucho tiempo. Y lo primero es lo más leve que puede pasar. Han conseguido esta panda de incompetentes, que hasta el Oficial que siempre callaba, raje como un condenado. Y sólo diga que se tomen las medidas más extremas.

moar81
Comandante
Comandante
Mensajes: 780
Registrado: 13 Jul 2005, 02:00

Re: O TODOS O NINGUNO.

Mensaje por moar81 »

Llevas toda la razón, es una pena que se haya llegado a esta situación, pero en fin que nos devuelvan lo que nos quitaron en el 98, que se nos reintegre sin ninguna exigencia y se nos coloque en el puesto que entonces ocupabamos en el escalafón único, modificándose para ello nuestra contigüidad, sin perjuicio para ellos, que no se vuelva a producir aquella deslealtad, aquel atropello..., para que dejemos de mirarnos con recelos, para que todos juntos, ellos y nosotros, tiremos todos del carro y nos veamos como verdaderos compañeros, por el bien de todos, sin que a nadie se le discrimine proceda de donde proceda, en definitiva para que el Cuerpo ocupe el lugar que se merece y perdure al menos otros 165 años. En las FAS han pasado muchos de Teniente a Comandante y no ha pasado nada. Si esto no se arregla reparando perjuicios y de forma justa (sin que nadie se le vuelva a perjudicar sea de la escala que sea) sera terriblemente perjudicial para todos porque el futuro del Cuerpo sera muy incierto. Si nos obligan a quedarnos a extinguir la lucha no tendrá fin.

Integración sin curso y por la antigüedad partiendo, al menos, del empleo de teniente.

unit special
Capitan
Capitan
Mensajes: 116
Registrado: 15 Mar 2008, 19:02

Re: O TODOS O NINGUNO.

Mensaje por unit special »

" Antiguedad al menos desde el empleo de Teniente ". Claro había olvidado que los Alféreces no son Oficiales. Que iluso soy, habiéndome sentido Oficial durante el tiempo de Alférez.
Saludos.

morfeo
Teniente
Teniente
Mensajes: 30
Registrado: 02 Sep 2005, 02:00

Re: O TODOS O NINGUNO.

Mensaje por morfeo »

Unit special: Uno de los caballos de batalla de la Asociación es la desaparición del empleo de Alférez, del contenido de tu post deduzco que lo eres, entonces ¿por qué tu color todavía es azul?

Responder