O TODOS O NINGUNO.

De todo un poco

Moderador: Administrador

iberia
Coronel
Coronel
Mensajes: 2733
Registrado: 02 Nov 2005, 02:00

O TODOS O NINGUNO.

Mensaje por iberia »

El curso de adaptación a realizar por los oficiales pertenecientes a la EO. para la incorporación a la nueva escala, no tiene ninguna relación con las enseñanzas de "formación", de "perfeccionamiento" o de "altos estudios militares" que son nuestras tres formas de enseñanza (igual que los militares); este curso "de adaptación", que para confundir quiere nuestra cúpula llamarlo "de complemento de formación", como he dicho no participa del régimen general de la enseñanza militar y, por ende, tampoco, del sistema educativo general.

Y, teniendo en cuenta que la superación del curso sólo conlleva la posibilidad de incorporación a la nueva escala, lo lógico, natural y totalmente legal, es que lo realicen todos los oficiales (EO. y ESO) que quieran integrarse en la escala naciente o que no lo realice ninguno.

SALUDOS, FOREROS.

Platon
Capitan
Capitan
Mensajes: 136
Registrado: 23 Feb 2008, 21:20

Re: O TODOS O NINGUNO.

Mensaje por Platon »

Yo desde luego no pienso hacer ningún curso, eso lo juro por lo que yo más quiera. Pero no solamente eso, sino que no pienso mover ni un dedo para integrarme, al menos en las condiciones que quieren hacerlo. Si me integran en esas condiciones será a la fuerza, voluntariamente no, prefiero quedarme en mi escala a extinguir.

Si nos obligasen a realizar el curso sin darnos opción a renunciar, también juro que haría todo lo posible para no aprobarlo.

moar81
Comandante
Comandante
Mensajes: 780
Registrado: 13 Jul 2005, 02:00

Re: O TODOS O NINGUNO.

Mensaje por moar81 »

Todos por honor y dignidad debemos negarnos a realizar ese infame de curso.

Avatar de Usuario
KRIMOJU
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1450
Registrado: 04 Oct 2005, 02:00

Re: O TODOS O NINGUNO.

Mensaje por KRIMOJU »

[quote user="Platon" post="51801"]Yo desde luego no pienso hacer ningún curso, eso lo juro por lo que yo más quiera. Pero no solamente eso, sino que no pienso mover ni un dedo para integrarme, al menos en las condiciones que quieren hacerlo. Si me integran en esas condiciones será a la fuerza, voluntariamente no, prefiero quedarme en mi escala a extinguir.

Si nos obligasen a realizar el curso sin darnos opción a renunciar, también juro que haría todo lo posible para no aprobarlo.[/quote]

Ni más, ni menos así es. Cuando salí de El Escorial, me dije a mi mismo que era la última Academia que realizaría.......y Dios sabe que va a ser así.

En cuanto al tan traído idioma, pues en su día tuve un nivel acreditado acorde con lo que piden, estuve en dos misiones en el extranjero que se exigía examen previo de inglés por parte de miembros de la ONU (que no de los tribunales militares, que son una vergüenza), y pasé nuevamente por el tribunal de idiomas......bajando nivel......pues nada, nivel de idioma caducado y que lo acredite su put... madre, mi inglés no sirve para la Guardia Civil.....es solo para mi casa y mis excursiones, por lo que tampoco me esperen en ningún tribunal de idiomas mediatizado para cierta escala, al final todo lo que tocan se convierte en BASURA.

Un saludo a todos.

P.D. si no cambia todo, próximo miembro de la futura ESCALA JURASICA (a extinguir).
"La vida es muy peligrosa, no por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa".
"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia."

iberia
Coronel
Coronel
Mensajes: 2733
Registrado: 02 Nov 2005, 02:00

Re: O TODOS O NINGUNO.

Mensaje por iberia »

Para entender, razonablemente, que el curso de adaptación sea exigido a oficiales EO. y no lo sea a oficiales ESO.; la ORDEN reguladora del mismo o mejor la LEY que lo crea, debe disponer que se incluya este curso en la "enseñanza de perfeccionamiento", con todos los efectos académicos y, a tenor de la Declaración de Bolonia, conferir el nivel de "grado" a los oficiales que lo superen; de no ser así, de servir únicamente para integrarse en la escala naciente, no es de justicia que sólo lo realicen los oficiales de promoción interna.

SALUDOS, FOREROS.

polilla63
Teniente
Teniente
Mensajes: 46
Registrado: 11 Feb 2006, 02:00

Re: O TODOS O NINGUNO.

Mensaje por polilla63 »

[quote user="iberia" post="51865"]Para entender, razonablemente, que el curso de adaptación sea exigido a oficiales EO. y no lo sea a oficiales ESO.; la ORDEN reguladora del mismo o mejor la LEY que lo crea, debe disponer que se incluya este curso en la "enseñanza de perfeccionamiento", con todos los efectos académicos y, a tenor de la Declaración de Bolonia, conferir el nivel de "grado" a los oficiales que lo superen; de no ser así, de servir únicamente para integrarse en la escala naciente, no es de justicia que sólo lo realicen los oficiales de promoción interna.

SALUDOS, FOREROS.[/quote]

Si esto es lo que realmente te preocupa lee la disposición transitoria tercera, apartado 5, del borrador del Proyecto de Ley de destrucción de la Guardia Civil. :x :x :x :x

alalba
Teniente
Teniente
Mensajes: 15
Registrado: 12 Ene 2009, 18:30

Re: O TODOS O NINGUNO.

Mensaje por alalba »

Yo lo tengo claro, POR SUPUESTO NINGUNO, yo me niego a hacer nada para seguir haciendo lo mismo, el problema no sera mio si no de ellos, y si me fastidian la carrera, ya me tomare yo cumplida venganza, es muy facil hacerlo.

lobo76
Comandante
Comandante
Mensajes: 724
Registrado: 21 Sep 2006, 02:00

Re: O TODOS O NINGUNO.

Mensaje por lobo76 »

Como no podía ser de otra manera, estoy totalmente de acuerdo con vosotros; "HASTA LA MUERTE HONOR Y DIGNIDAD":

NO haré el famoso cursito, me niego rotundamente; NO al empleo de alférez, por la estafa y la humillación que significa, sólo lo admitiré como empleo académico y nada más; SI a la reserva incentivada, pues hay mucha gente quemada por ahí de tanto sufrir tantas vejacciones, humillaciones y demás barbaridades; y para los que se quieran quedar tenermos que luchar por una Guardia Civil más justa, en la que desaparezcan las "CASTAS", con igualdad de oportunidades para todos, independientemente de su forma de ingreso e el Cuerpo, tenemos que sumar, pero sumar en positivo.

Tenemos que buscar la UNIDAD DE ACCIÓN CON LAS DEMÁS ASOCIACIONES, todos UNIDOS Y ORGANIZADOS tenemos que dar la batalla, hagamos un esfuerzo por presentar un FRENTE COMÚN, por el bien de todos y de la institución, y lo es más importante de los ciudadanos, que es nuestra razón de ser.

ABRAZOS PARA TODOS.
!!!ESCALA ÚNICA DE OFICIALES CON JUSTICIA!!! !!LA UNIÓN HACE LA FUERZA!!

Xentonio
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1300
Registrado: 05 May 2005, 02:00
Ubicación: Miembro de la UO

Re: O TODOS O NINGUNO.

Mensaje por Xentonio »

Y que la futura Ley desaparezca el ingreso directo a través de zaragoza, la Guardia Civil puede y debe preparar a sus oficiales sin depender de los militares, y si quieren q siga el ingreso directo que sea en la Guardia Civil y no en el Ejercito
Un abrazo

TYLER
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1411
Registrado: 22 May 2008, 12:04
Ubicación: illes balears

Re: O TODOS O NINGUNO.

Mensaje por TYLER »

Y LA LUNA

Responder