NIEGAN MANDO COMANDANCIA A UN HIJO DE TEJERO

De todo un poco

Moderador: Administrador

Cerrado
tagus
Comandante
Comandante
Mensajes: 848
Registrado: 15 May 2005, 02:00

NIEGAN MANDO COMANDANCIA A UN HIJO DE TEJERO

Mensaje por tagus »

NIEGAN MANDO COMANDANCIA A UN HIJO DE TEJERO

La Guardia Civil se niega a conceder el mando de una comandancia a un hijo del protagonista del 23-F y le coloca en un puesto burocrático en Castilla y León

Ser responsable de una Comandancia es el paso previo para poder llevar en el futuro el fajín de general. Un hijo del teniente coronel que protagonizó la entrada en el Hemiciclo el 23 de febrero de 1981 persiste en los recursos para dirigir una Comandancia que, la Guardia civil, le está negando.
Según las fuentes consultadas por El Confidencial Digital, el teniente coronel Antonio Tejero Díez, hijo del teniente coronel que le dio el nombre, ha recibido respuestas negativas de la Dirección General para ocupar vacantes en Comandancias como las de Melilla, Guadalajara o Ávila. En otros casos se señala que las vacantes han sido cubiertas por mandos con inferior baremo.

Además, los recursos que ha interpuesto el miembro de la Benemérita ante la negativa oficial no están dando sus frutos, afirman las mismas fuentes. La argumentación jurídica es correcta, aunque hay quien apunta que el rechazo se debe a que “los pecados de su padre los está pagando él injustamente”.

Actualmente, el afectado está cubriendo un puesto burocrático en el área de Personal de la zona de Castilla y León.

Hay que recordar que la Comandancia es la unidad operativa fundamental en la Guardia Civil. Existen tantas como provincias salvo algunas como Cádiz o Coruña donde la población es mayor que en otras zonas de España. Suelen estar dirigidas por tenientes coroneles o coroneles y los responsables que han pasado por cualquiera de ellas culminan su carrera profesional con el fajín del generalato.

http://www.elconfidencialdigital.com/Ar ... jeto=20740

AMOREBIETA
Teniente
Teniente
Mensajes: 18
Registrado: 24 Nov 2008, 21:14

Re: NIEGAN MANDO COMANDANCIA A HIJO TEJERO

Mensaje por AMOREBIETA »

Pues no me parece justo que se le niege el mando de Comandancia. Pero creo recordar que son vacantes de libre designación. imaginaros si todos nosotros nos pusiéramos a recurrir todas las vacantes de libre designación que no nos han dado... Ese Teniente Coronel está probando la medicina que sus compañeros de carrera han decidido que es la mejor. Repito que no me parece justo y lo único que puede hacer es pedir a sus compis que cambien el reglamento de destinos y menos libre designación y más antiguedad.

manpasju
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2413
Registrado: 10 May 2005, 02:00
Ubicación: CAMINO DEL DESTIERRO

Re: NIEGAN MANDO COMANDANCIA A HIJO TEJERO

Mensaje por manpasju »

pues si alguien tiene su telefono le llamo para hacerle socio

no tengo noticas de que sea mala persona

no tiene por que pagar por lo de su padre

es como muchos de esta empresa que son unos h. p. y su madre no tiene culpa
¡Qué buen vasallo sería si tuviese buen señor!

moar81
Comandante
Comandante
Mensajes: 780
Registrado: 13 Jul 2005, 02:00

Re: NIEGAN MANDO COMANDANCIA A UN HIJO DE TEJERO

Mensaje por moar81 »

Bajo mi punto de vista aquí se está opinando desconociendo el caso y al interesado. En casos como este es mejor informase y luego opinar............ Primero hablar con el interesado, luego con con los oficiales y........de sus diferentes destinos y con los responsables que han tomado la decisión de negarle sus peticiones, y entonces podremos .........

angole
Capitan
Capitan
Mensajes: 342
Registrado: 17 Nov 2005, 02:00

Re: NIEGAN MANDO COMANDANCIA A UN HIJO DE TEJERO

Mensaje por angole »

Dejarlo donde está, porque fuera seguro que hace mucho daño.

En la oficina donde ahora está, porque no deja de ser eso, una oficina, ya se quieren marchar practicamente todos, unos a la reserva y otros a otros destinos.

Sobran palabras.

Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6762
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Re: NIEGAN MANDO COMANDANCIA A UN HIJO DE TEJERO

Mensaje por Administrador »

Puede ser objeto de debate el hecho de negarle el destino por motivos de ser hijo del conocido Teniente Coronel Tejero, implicado en la intentona de golpe de Estado del 23 F de 1981.

NO es objeto de debate su calidad humana, popularidad o valía profesional.

Como veo que la línea de opinión va por esos derroteros, y tampoco es un asunto de interés general para este foro, cierro el tema.

Un saludo
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

Cerrado