HUMILLACIÓN:TENSIÓN Y CRISIS INTERNA EN LA GUARDIA CIVIL

De todo un poco

Moderador: Administrador

moar81
Comandante
Comandante
Mensajes: 780
Registrado: 13 Jul 2005, 02:00

Re: HUMILLACIÓN:TENSIÓN Y CRISIS INTERNA EN LA GUARDIA CIVIL

Mensaje por moar81 »

Creo que el político y el ciudadano debe saber que es muy peligroso el clima de tensión que se está creando entre los oficiales de la Guarida Civil..........para que pongan una solución urgente...........Los políticos si quieren enterarse de lo que se cuece deben consultar con la UO.

sintagma
Comandante
Comandante
Mensajes: 903
Registrado: 05 May 2005, 02:00
Ubicación: La peor forma de injusticia es la justicia simulada. Platón

Re: HUMILLACIÓN:TENSIÓN Y CRISIS INTERNA EN LA GUARDIA CIVIL

Mensaje por sintagma »

...por eso digo supuestos 180 créditos. Si van por el camino que van, no les veo consiguiendo convalidar el Grado. Ojo a los Rectores que les convaliden, igual acaban procesados, por la vía rápida. Seguimos in vigilando.
Se ha intentado por las buenas, pero....ellos sabrán lo que les conviene. No son conscientes de contra que están luchando por mantener sus caducos privilegios no justificados.

A ver que pasa con los integrantes de la 32 promoción de la Academia General Militar, que sólo estuvieron 3 años en total. Son equivalentes a diplomados, alguno es General (es lo que motiva que se está por origen en una escala, contraviniendo el art. 14 de la CE). Pero es que luego hubo promociones de 4 años. Si buscan conflicto, lo van a tener...

Recuerdo a todos los Oficiales, que observen cualquier tipo de corrupción que la pongan en conocimiento de la U.O.- Así como cualquier práctica ilegítima e indecorosa. Vamos a intentar hacer una más justa y honrada Guardia Civil.
Permitir una injusticia significa abrir el camino a todas las que siguen.
Willy Brandt

torpedo
Alferez alumno
Alferez alumno
Mensajes: 14
Registrado: 14 Nov 2008, 20:35

Re: HUMILLACIÓN:TENSIÓN Y CRISIS INTERNA EN LA GUARDIA CIVIL

Mensaje por torpedo »

El SUP y CCOO reclaman un único cuerpo policial estatal

http://www.comfia.info/noticias/49797.html


Sánchez Fornet, reelegido secretario general del SUP con el 91% de los votos

*El secretario confederal de CCOO ha abogado por acabar con la "antigualla decimonónica" que supone una Guardia Civil de naturaleza militar y ha apostado por establecer "ámbitos de libertad" en el conjunto de las Fuerzas Armadas.*

*11-06-2009* - José Manuel Sánchez Fornet ha sido reelegido secretario general del Sindicato Unificado de Policía (SUP), mayoritario en el Cuerpo Nacional de Policía, con el 91,6 por ciento de los votos de los casi 400 delegados que han asistido al IX Congreso Nacional del sindicato que se ha clausurado hoy en Toledo.

La Comisión Ejecutiva Nacional del SUP encabezada por Sánchez Fornet, única lista presentada en este Congreso, contará por primera vez con una Secretaría de la Mujer.

En su discurso de agradecimiento, Sánchez Fornet, que lleva ya 16 años al frente del SUP, ha reafirmado su compromiso de trabajar "con decencia" por defender los derechos de los policías aunque ha reconocido que "unas veces lo conseguimos y otras veces no".

"Los sindicatos no hay que valorarlos por lo que consiguen sino por lo que evitan que se haga con los trabajadores", ha afirmado el líder del SUP, que ha criticado que los policías españoles sigan "dos o tres escalones" por debajo del resto de policías europeos en materia de derechos laborales.

Tras dejar claro que la Policía española es una "Policía democrática", Sánchez Fornet ha garantizado que el trabajo sindical seguirá con escrupuloso respeto a la ley y a los derechos de los ciudadanos.

Al acto de clausura del Congreso ha asistido el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, quien ha criticado en su discurso la utilización política de los éxitos policiales.

"Queda muy bien que el ministro salga en televisión atribuyéndose méritos que son fruto de vuestro trabajo, aunque después no se reconozcan vuestras demandas", ha ironizado Fernández Toxo, que ha denunciado los "bandazos" que se han producido en materia de seguridad en los últimos años.

El secretario confederal de CCOO ha abogado por acabar con la "antigualla decimonónica" que supone una Guardia Civil de naturaleza militar y ha apostado por establecer "ámbitos de libertad" en el conjunto de las Fuerzas Armadas.

El plenario del IX Congreso del SUP ha aprobado por práctica unanimidad cuatro ponencias con las propuestas del sindicato sobre el modelo policial, medidas para mejorar la seguridad ciudadana y lucha contra el terrorismo y política sindical.

En el texto sobre el terrorismo, el SUP se muestra convencido de que se puede acabar con ETA si los políticos "piensan a largo plazo y asumen que no habrá fotografía del final" de la banda y que "nadie pasará a la historia por haber negociado el final, sino que éste será progresivo, lento pero inexorable".

El sindicato pide a los políticos que acaben con las discrepancias en relación con el terrorismo y las víctimas, y que no abran puertas a "ningún proceso de negociación ni diálogo con los asesinos".

Reclama al Gobierno que no haga un uso político de los éxitos policiales en la lucha contra ETA y que abandone "cualquier tentación o pacto político" que incluya el diálogo con la banda porque "alarga el fin del problema, da esperanza a los asesinos y los legitima ante sus seguidores".

En el capítulo de seguridad ciudadana, el SUP ha reclamado la creación de una agencia o instituto nacional de estadística que evite la "manipulación" y el "maquillaje" que, a su juicio, realiza el Gobierno de los datos sobre criminalidad y eficacia policial.

En opinión del principal sindicato en el Cuerpo Nacional de Policía, la manipulación de las cifras de delincuencia es una práctica "perversa y éticamente inaceptable" que se heredó del régimen franquista pero que se ha mantenido en el Ministerio del Interior después de treinta años de sistema democrático.

El SUP ha vuelto a solicitar, como ya hizo en su anterior Congreso, la unificación de la Policía y de la Guardia Civil en un único Cuerpo de Policía del Estado, con competencias en todo el territorio nacional y de naturaleza civil.

"Un solo Cuerpo de Policía estatal sería menos costoso para el Estado y, por lo tanto, para los ciudadanos. Un único Cuerpo actuaría de forma más coordinada y eficaz, prestando un mejor servicio a la sociedad", afirma el sindicato.

EFE

sieteleguas
Comandante
Comandante
Mensajes: 1038
Registrado: 22 May 2008, 18:19

Re: HUMILLACIÓN:TENSIÓN Y CRISIS INTERNA EN LA GUARDIA CIVIL

Mensaje por sieteleguas »

Recuerdo a todos los Oficiales, que observen cualquier tipo de corrupción que la pongan en conocimiento de la U.O.- Así como cualquier práctica ilegítima e indecorosa. Vamos a intentar hacer una más justa y honrada Guardia Civil


Esto lo dijo Sintagma.


Yo digo: ¿para qué?

Avatar de Usuario
gusinet
Capitan
Capitan
Mensajes: 348
Registrado: 13 Mar 2006, 02:00

Re: HUMILLACIÓN:TENSIÓN Y CRISIS INTERNA EN LA GUARDIA CIVIL

Mensaje por gusinet »

Estimados compañeros... tenemos todos más razón que un santo... Pero... desgraciadamente, bla...., bla...., bla....
Si no se pasa de las palabras a los hechos, nos tendrán cogida la medida... Y ya sabéis lo que dicen del perro ladrador...

Tenemos una asociación que es lo más útil que nos ha pasado en los últimos años... Pero entre los refugiados al rebufo de los demás, sin asociarse, los que esperan que los demás le saquen las castañas del fuego, y el miedo, que todavía lo tenemos bastante presente...

En fin, a veces creo que tenemos el síndrome de la mujer maltratada...: Nos hemos acostumbrado a los golpes, y nos cuesta rebelarnos, y enfrentarnos abiertamente a nuestro agresor...

Un abrazo a todos, y sirvan mis palabras no como "incendiarias", sino para hacernos reflexionar...

angole
Capitan
Capitan
Mensajes: 342
Registrado: 17 Nov 2005, 02:00

Re: HUMILLACIÓN:TENSIÓN Y CRISIS INTERNA EN LA GUARDIA CIVIL

Mensaje por angole »

Y para los que no tengan créditos para poner encima de la mesa................se ponen dos c... y punto.

O se los echamos o no merecemos estar en la historia que se está escribiendo.

moar81
Comandante
Comandante
Mensajes: 780
Registrado: 13 Jul 2005, 02:00

Re: HUMILLACIÓN:TENSIÓN Y CRISIS INTERNA EN LA GUARDIA CIVIL

Mensaje por moar81 »

los compañeros de promoción interna que SALIERON DE TENIENTE EN 1991 LLEVAN 18 AÑOS DE OFICIAL Y AÚN SON CAPITANES, durante 7 años compartieron escala con los procedentes de la Academia del Ejercito de Tierra, estos siendo más modernos son casi Tenientes Coroneles mientras la mayoría de aquellos se van sin siquiera ascender a Comandante. A ver, que alguno del 91 cuente su historia.........

sintagma
Comandante
Comandante
Mensajes: 903
Registrado: 05 May 2005, 02:00
Ubicación: La peor forma de injusticia es la justicia simulada. Platón

Re: HUMILLACIÓN:TENSIÓN Y CRISIS INTERNA EN LA GUARDIA CIVIL

Mensaje por sintagma »

Bolonia admite créditos por experiencia (años de servicio), función, trabajos, cursos, especialidades....todo relacionado con la función expresa de la profesión......Esto lo quiere tapar y tergiversar nuestra cúpula.

A sieteleguas le he mandado un privado y se lo he explicado, lo ha entendido perfectamente. Un saludo compañero.
Permitir una injusticia significa abrir el camino a todas las que siguen.
Willy Brandt

Responder