LA PROBLEMÁTICA DEL SABLE

De todo un poco

Moderador: Administrador

Avatar de Usuario
KRIMOJU
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1450
Registrado: 04 Oct 2005, 02:00

Re: LA PROBLEMÁTICA DEL SABLE

Mensaje por KRIMOJU »

Independientemente del sable como parte de una uniformidad, creo que este tema se ha desvirtuado......aquí lo que se trata es una de tantas diferenciaciones y beneficios para la ESO en detrimento de la EO (coste del sable, vacantes art. 27, años que se tarda para ascender, etc....), vamos a unos se les considera "cisnes" y a otros "el patito feo". En cuanto a la pertenencia o no del sable al uniforme, creo que es en este caso es una cuestión de otra línea de discusión......vamos es mi opinión.


Un saludo a todos.
"La vida es muy peligrosa, no por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa".
"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia."

Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6758
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Re: LA PROBLEMÁTICA DEL SABLE

Mensaje por Administrador »

[quote user="ventobarlo" post="55840"]A la vista de la problemática del Sable para los oficiales.
1º PREGUNTA.- Alguien que esté enterado del tema. Es parte de la uniformidad o no.
Si es parte de la uniformidad, porqué no se nos entrega uno cuando nos dan los despachos.
Existe alguna disposición por la que se regula dicho elemento.
2º PREGUNTA Si es parte de la uniformidad para actos oficiales. Existe un depósito en las Comandancias o no para dichos actos.
Es obligatorio para los oficiales tener uno en posesión.
Si hay alguien al otro lado ya sea de la ESO o EO que sepa del asunto que lo diga y que lo exponga, para que los que no tenemos ni idea, salgamos de la duda.

Espero vuestra respuesta

Un saludo.[/quote]

[align=center]CONTESTACION DEL SUBDIRECTOR GENERAL DE APOYO[/align]


[align=center] Imagen

Imagen [/align]
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

verdeber
Comandante
Comandante
Mensajes: 700
Registrado: 12 Ene 2009, 00:11

Re: LA PROBLEMÁTICA DEL SABLE

Mensaje por verdeber »

No, si no es para mosquearse, no. Veamos hasta dónde llegamos, que al final lo consiguen y se cargan la Institución.

manpasju
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2413
Registrado: 10 May 2005, 02:00
Ubicación: CAMINO DEL DESTIERRO

Re: LA PROBLEMÁTICA DEL SABLE

Mensaje por manpasju »

pues o f...... todos o la p.... al rio
¡Qué buen vasallo sería si tuviese buen señor!

noestoydeacuerdo
Capitan
Capitan
Mensajes: 138
Registrado: 11 Jun 2007, 02:00

Re: LA PROBLEMÁTICA DEL SABLE

Mensaje por noestoydeacuerdo »

En este tema debería de tomar cartas en el asunto la "flamante" ministra de Igualdad.

Charro44
Teniente
Teniente
Mensajes: 61
Registrado: 04 May 2005, 02:00

Re: LA PROBLEMÁTICA DEL SABLE

Mensaje por Charro44 »

Entiendo que es normal que Oficiales y Suboficiales tengan sable y que este sea facilitado por el Estado,
¿No sucede así con los que vienen del Ejército? Entonces... ¿Porque esa diferencia?

Además y como desde la época fundacional los sables de la GC., eran distintos a los del Ejército, distinta forma,
distintos acanalados etc, etc. Eran tan bonitos los de la GC., que el Ejército de entonces los copió.

¿¿Porque ahora la GC., tiene que llevar los mismos sables que el Ejército al que por cierto no pertenece?

Que alguien me explique esta incoherencia, que no la entiendo.

verdeber
Comandante
Comandante
Mensajes: 700
Registrado: 12 Ene 2009, 00:11

Re: LA PROBLEMÁTICA DEL SABLE

Mensaje por verdeber »

Por cierto, "me quiero recordar" que en la entrega en Zaragoza, los esos llevaban el sable con la cazoeta de la Guadia Civil. Lo que ya no se es si se lo compraron ellos, no creo que en la AGM se los den con nuestra cazoleta. Qué raro ¿no?.

AMOREBIETA
Teniente
Teniente
Mensajes: 18
Registrado: 24 Nov 2008, 21:14

Re: LA PROBLEMÁTICA DEL SABLE

Mensaje por AMOREBIETA »

Que yo recuerde en mi entrega de despachos había un Guardia de Vestuario de Aranjuez recogiéndoles el sable a los de ESO.

forcada
Comandante
Comandante
Mensajes: 758
Registrado: 26 Mar 2008, 18:58

Re: LA PROBLEMÁTICA DEL SABLE

Mensaje por forcada »

Yo solo se una cosa...que llevo tres años en una Cia de PLM. y como responsable de la misma me toca mandar la denominada "Unidad de Honores", y ya tengo "cita", para este año...y nadie me preguntó si tenía SABLE y si tenía TRINCHAS....por cierto las trinchas me las están prestando cada año.

A la vista de la contestación que nos dieron estoy pensando en efectuar "una petición de préstamo" al almacen que dicen tener en Madrid...¿Que os parece...?

Yo no quiero sable...quiero dignidad...
UN SALUDO

Xentonio
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1300
Registrado: 05 May 2005, 02:00
Ubicación: Miembro de la UO

Re: LA PROBLEMÁTICA DEL SABLE

Mensaje por Xentonio »

Pues a la vista de esa contestacion de la Dirección General animo a todos los que tengan que utilizarlo con motivo de los actos de la Patrona lo soliciten oficialmente y no acepten que un compañero se lo deje ni usen el suyo propio.
Un abrazo

Responder