LA PROBLEMÁTICA DEL SABLE

De todo un poco

Moderador: Administrador

iberia
Coronel
Coronel
Mensajes: 2733
Registrado: 02 Nov 2005, 02:00

Re: LA PROBLEMÁTICA DEL SABLE

Mensaje por iberia »

[quote user="perico_ jimenez" post="60793"]Iberia, hay que ver por qué se hacen las cosas, hay que ver un poquito más lejos....

Un saludo progresista[/quote]

Hay un dicho que reza así: "eres más tonto que un obrero de derechas"; pues de los oficiales de promoción interna partidarios de la naturaleza militar del Cuerpo, se puede decir exactamente lo mismo. No puedo comprender que por un lado se definan como policías y por otra demanden, con un fundamento ficticio de discriminación, que les regalen un sable como el que usan los oficiales militares; digo ficticio porque a la vista de la contestación obtenida no se observa discriminación alguna excepto para aquellos que quieren equipararse con los militares; claro que alguno incluso ha dicho aquí que el sable es "inherente" a la categoría de oficial.

SALUDOS, FOREROS.

ventobarlo
Capitan
Capitan
Mensajes: 447
Registrado: 29 Nov 2008, 15:16

Re: LA PROBLEMÁTICA DEL SABLE

Mensaje por ventobarlo »

[quote user="iberia" post="60794"][quote user="perico_ jimenez" post="60793"]Iberia, hay que ver por qué se hacen las cosas, hay que ver un poquito más lejos....

Un saludo progresista[/quote]

Hay un dicho que reza así: "eres más tonto que un obrero de derechas"; pues de los oficiales de promoción interna partidarios de la naturaleza militar del Cuerpo, se puede decir exactamente lo mismo. No puedo comprender que por un lado se definan como policías y por otra demanden, con un fundamento ficticio de discriminación, que les regalen un sable como el que usan los oficiales militares; digo ficticio porque a la vista de la contestación obtenida no se observa discriminación alguna excepto para aquellos que quieren equipararse con los militares; claro que alguno incluso ha dicho aquí que el sable es "inherente" a la categoría de oficial.

SALUDOS, FOREROS.[/quote]

A ver que me lo expliquen los del otro lado y especialmente el que cito al principio.
Qué fundamento ficiticio se basan los oficiales de la EO con el tema del sable. Una pregunta tonta la ESO es igual que nosotros o no. Tienen sable con cargo a los presupuestos generales del EStado o no. (Defensa o lo que sea) Contestemé.

Oficiales Militares: Quien dice aquí las palabras que cito al principio. Que tiene que ver una cosa con la otra. Le remito a mi primera pregunta y contestemé por favor.

No se observa discrinación alguna: Le hago la misma pregunta que hice, La Eso tiene o no tiene sable con cargo a los presupuestos generales del Estado. Si es positiva la respuesta, existe discriminación positiva o negativa. Contésteme sin acritud.

Sable inherente a la categoría de oficial: Expliqueme cuando hay una formación para actos oficiales, el sable que es un pincel puesto en el lateral del oficial, Ha visto algún oficial en un acto oficial con formación cualquier de las diversas categorías, Guardias Civiles, Cabos, Suboficiales, etc.... en el que el oficial que forma realice el acto con Cetme o cualquier otro instrumento que se asemeje. Ha asistido alguna formación el que realiza dicho parecer. Lo tenía, se lo ha pedido a alguien, o no ha asistido a ninguna formación dentro de su historial profesional. Caso positivo como ha asistido con cetme o con sable. Lo tenía como propio o se lo ha pedido prestado a alguien.

Respóndame y he realizado esta pregunta una cuantas veces y se ha visto que no existe. Normativa del Sable en la Oficialía de la G.C. Esto es exactamente igual que hace 20 años un guardia le pusieron en un lugar porque había obras. Seguridad. Correcto. Se acabó la obra y nadie reparó en ello, pero date aquí una persona encargada de la seguridad del edificio o lugar que sea, sea hace la pregunta quien puso o porqué se pusó ahí a un centinela. Nadie sabe responder. Se quita el centinela y el sistema ha evolucionado y continúa.

Creo que aquí lo que se está realizando es que se conteste a unas solicitudes. Si la SUBAPO contesta a las instancias que no corresponde al no quedar acreditada la necesidad ni la obligatoriaedad de posesión a título individual del sable, porqué no se dice esto al inicio del curso escolar en El Escorial y todo el mundo tan felíx.
Se dice que hay un depósito en las Comandancias y punto.
En las resoluciónes indica que se pretende ampliar para dotar con 4 unidad a cada Zona. La pregunta tonta, Y antes que pasaba. Si no tengo tengo que pedírselo a alguien que lo tenga y tuvo que realizar el desembolso para tenerlo y el que no lo tiene se beneficia del que ha realizado el desembolso. Es justo o no. Por muy amigo y compañero que sean. Contésteme .

Un saludo.

iberia
Coronel
Coronel
Mensajes: 2733
Registrado: 02 Nov 2005, 02:00

Re: LA PROBLEMÁTICA DEL SABLE

Mensaje por iberia »

[quote user="ventobarlo" post="60795"][quote user="iberia" post="60794"][quote user="perico_ jimenez" post="60793"]Iberia, hay que ver por qué se hacen las cosas, hay que ver un poquito más lejos....

Un saludo progresista[/quote]

Hay un dicho que reza así: "eres más tonto que un obrero de derechas"; pues de los oficiales de promoción interna partidarios de la naturaleza militar del Cuerpo, se puede decir exactamente lo mismo. No puedo comprender que por un lado se definan como policías y por otra demanden, con un fundamento ficticio de discriminación, que les regalen un sable como el que usan los oficiales militares; digo ficticio porque a la vista de la contestación obtenida no se observa discriminación alguna excepto para aquellos que quieren equipararse con los militares; claro que alguno incluso ha dicho aquí que el sable es "inherente" a la categoría de oficial.

SALUDOS, FOREROS.[/quote]

A ver que me lo expliquen los del otro lado y especialmente el que cito al principio.
Qué fundamento ficticio se basan los oficiales de la EO con el tema del sable. Una pregunta tonta la ESO es igual que nosotros o no. Tienen sable con cargo a los presupuestos generales del EStado o no. (Defensa o lo que sea) Conteste.

Oficiales Militares: Quien dice aquí las palabras que cito al principio. Que tiene que ver una cosa con la otra. Le remito a mi primera pregunta y conteste por favor.

No se observa discriminación alguna: Le hago la misma pregunta que hice, La Eso tiene o no tiene sable con cargo a los presupuestos generales del Estado. Si es positiva la respuesta, existe discriminación positiva o negativa. Contésteme sin acritud.

Sable inherente a la categoría de oficial: Expliqueme cuando hay una formación para actos oficiales, el sable que es un pincel puesto en el lateral del oficial, Ha visto algún oficial en un acto oficial con formación cualquier de las diversas categorías, Guardias Civiles, Cabos, Suboficiales, etc.... en el que el oficial que forma realice el acto con Cetme o cualquier otro instrumento que se asemeje. Ha asistido alguna formación el que realiza dicho parecer. Lo tenía, se lo ha pedido a alguien, o no ha asistido a ninguna formación dentro de su historial profesional. Caso positivo como ha asistido con cetme o con sable. Lo tenía como propio o se lo ha pedido prestado a alguien.

Respóndeme y he realizado esta pregunta una cuantas veces y se ha visto que no existe. Normativa del Sable en la Oficialía de la G.C. Esto es exactamente igual que hace 20 años un guardia le pusieron en un lugar porque había obras. Seguridad. Correcto. Se acabó la obra y nadie reparó en ello, pero date aquí una persona encargada de la seguridad del edificio o lugar que sea, sea hace la pregunta quien puso o porqué se casó ahí a un centinela. Nadie sabe responder. Se quita el centinela y el sistema ha evolucionado y continúa.

Creo que aquí lo que se está realizando es que se conteste a unas solicitudes. Si la SUBAPO contesta a las instancias que no corresponde al no quedar acreditada la necesidad ni la obligatoriedad de posesión a título individual del sable, porqué no se dice esto al inicio del curso escolar en El Escorial y todo el mundo tan felíz.
Se dice que hay un depósito en las Comandancias y punto.
En las resoluciónes indica que se pretende ampliar para dotar con 4 unidad a cada Zona. La pregunta tonta, Y antes que pasaba. Si no tengo tengo que pedírselo a alguien que lo tenga y tuvo que realizar el desembolso para tenerlo y el que no lo tiene se beneficia del que ha realizado el desembolso. Es justo o no. Por muy amigo y compañero que sean. Contésteme .

Un saludo.[/quote]

El fundamento de discriminación no existe porque a quienes les regalan el sable es a los "caballeros cadetes" o "caballeros alféreces cadetes", alumnos de la Academia General Militar del Ejército de Tierra, antes de su ingreso en la Guardia Civil, por tanto no hay discriminación con los oficiales de la Guardia Civil.

No hay normativa que reglamente el uso del sable en los oficiales del Cuerpo.

Legalmente, nunca se ha obligado a ningún oficial a comprar el sable. En la toma de despachos de oficial que es donde lo utiliza y adquiere la mayoría, en lo que yo conozco, jamás ha habido disensiones sobre su uso y adquisición voluntaria, sobre todo por el goce del acto al alcanzar la categoría de oficial.

Respecto a la alternativa al sable, más atrás se dice: el cetme.


SALUDOS, FOREROS.

Avatar de Usuario
KRIMOJU
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1450
Registrado: 04 Oct 2005, 02:00

Re: LA PROBLEMÁTICA DEL SABLE

Mensaje por KRIMOJU »

[quote user="iberia" post="60799"]

El fundamento de discriminación no existe porque a quienes les regalan el sable es a los "caballeros cadetes" o "caballeros alféreces cadetes", alumnos de la Academia General Militar del Ejército de Tierra, antes de su ingreso en la Guardia Civil, por tanto no hay discriminación con los oficiales de la Guardia Civil.

No hay normativa que reglamente el uso del sable en los oficiales del Cuerpo.

Legalmente, nunca se ha obligado a ningún oficial a comprar el sable. En la toma de despachos de oficial que es donde lo utiliza y adquiere la mayoría, en lo que yo conozco, jamás ha habido disensiones sobre su uso y adquisición voluntaria, sobre todo por el goce del acto al alcanzar la categoría de oficial.

Respecto a la alternativa al sable, más atrás se dice: el cetme.


SALUDOS, FOREROS.[/quote]

Iberia, creo que te equivocas.....claro que existe esa discriminación, con la instancia del sable se ha podido "destapar" algo que a nosotros nos parece a veces "obvio" como es la procedencia de los miembros de la ESO de una Academia MILITAR, perfectamente diferenciados en cuanto al origen y preparación policial del resto, desgraciadamente seguimos dependiendo del Mº de Defensa aunque nos pese y no nos guste por lo que SI existe esa discriminación......o todos o ninguno.

Coincido en que no hay normativa en cuanto al uso del sable (o mejor dicho desconozco su existencia), por lo que si se confirma no se debería autorizar su uso.......aunque la Policía Local de Madrid si lo use, y no son oficiales los que lo usan. Que se regule o que no se use.

Personalmente hablo de mi experiencia, de suboficial usé el arma policial conocida como CETME 7,62 (vulgarmente llamada mata-búfalos......nada operativo para trabajo policial.....por cierto) y de oficial no me preguntaron en ningún momento si quería usar el arma anteriormente mencionada o comprarme el sable......simplemente que me lo comprara y punto. Es más, un "oficial" de dicha academia me "tomó nota" en esos "bonitos" momentos de instrucción con el "pincho" por el correaje que yo usaba (nuevo todo por cierto).....por lo que mi nota subjetiva bajó aun más por culpa del puto sable.....que no sirve para nada y cuesta un ojo de la cara, aunque he de reconocer que da vistosidad a los actos, ya que con el CETME se te descoloca todo el uniforme, el tricornio a la mínima sale volando....etc.

Lo que se busca con una instancia tan simple y a algunos les pueda sonar jocosa......va más allá de lo que algunos creen y si no......tiempo al tiempo.

Un saludo a todos.
"La vida es muy peligrosa, no por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa".
"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia."

Avatar de Usuario
perico_ jimenez
Comandante
Comandante
Mensajes: 702
Registrado: 20 Jun 2008, 23:43
Ubicación: Resulta que sigo desubicado

Re: LA PROBLEMÁTICA DEL SABLE

Mensaje por perico_ jimenez »

Más tonto que un obrero de derechas es un anarquista jerarquizado.

1. Si a los oficiales de Zaragoza se les da el sable para la instrucción y luego se lo regalan, con el resto de oficiales, que también realizan instrucción con sable se les ha de regalar tras dicha instrucción. AQUÍ DE LO QUE SE TRATA SIMPLEMENTE ES O TODOS O NINGUNO. El mismo derecho tienen los oficiales de promo interna a que se les regale con cargo a los presupuestos del Estado (como así ocurre con los de la AGM).

2. Si el sable No es reglamentario en la GC No lo es para nada, lo cual aplica a todos.

3. Si el sable no está regulado en el Reglamento de armas, que se regule.

4. Por mucho que os pese a algunos, las tesis de UO son seguir perteneciendo a la GC, con su singularidad, pero sin abusos. Si hay que regular el sable, que se regule, si se regala, se regale a todos. Si hay que comprarlo, que lo compren todos.Si hay que usarlo, pero no es obligatorio comprarlo, que se dote a las unidades y no se regale a ninguno.Y si alguno quiere comprarlo que esté regulada su posesión, por si le da por ir dando sablazos por ahí.

5. Más fácil es militarizar al CNP que civilizar a la GC, que quede claro.

6. Anarquistas trasnochados que se afilien a la CNT, si tan anarquistas son. Y si les va la anarquía...¿qué puñetas hacen en un cuerpo de naturalez militar?

Hasta luego, que seguro que alguien responde :mrgreen:

iberia
Coronel
Coronel
Mensajes: 2733
Registrado: 02 Nov 2005, 02:00

Re: LA PROBLEMÁTICA DEL SABLE

Mensaje por iberia »

KRIMOJU: me parece estupendo todo lo que se "destape" aunque algunos hace tiempo que lo tenemos "destapado"; también entiendo lo que se pretende poner de manifiesto con las peticiones, e incluso, acepto que puedo estar equivocado, pero al hilo de tu fundamento sobre la discriminación, repito que por un lado hablamos de "caballeros cadetes" (alumnos) del Ejército de Tierra y por otro de "oficiales profesionales" de la Guardia Civil y en cuanto a que dependemos del Ministerio de Defensa, de acuerdo; pero antiguamente que lo era del Ministerio del Ejército, era en lo concerniente a su organización, personal, disciplina, armamento y servicio militar; en cambio hoy que dependemos del Ministerio de Defensa lo es en cuanto ascensos, disciplina y misiones de carácter militar, así como durante el "estado de sitio" y en el tiempo de "guerra".

SALUDOS, FOREROS.

verdeber
Comandante
Comandante
Mensajes: 700
Registrado: 12 Ene 2009, 00:11

Re: LA PROBLEMÁTICA DEL SABLE

Mensaje por verdeber »

Iberia, creo que no es así. Tengo entendido que cuando entran en la AGM ya es en calidad de ESO de GC. Y si no es así, en todo caso el sable se lo regala la administración. El sable es armamento regulado en el regalmento de armas y nuestras armas dependen del Mº de Defensa. Si coincidimos en que es así, ¿Porqué a mi no me lo dan y a otros sí?. Si dependemos según laLOCFSE de Defensa en lo que que a armamento se refiere, da igual que se lo den en la AGM o en Aranjuez. O todos iguales o matamos a...... eso sí, en los tribunales. Saludos

iberia
Coronel
Coronel
Mensajes: 2733
Registrado: 02 Nov 2005, 02:00

Re: LA PROBLEMÁTICA DEL SABLE

Mensaje por iberia »

[quote user="verderber" post="60807"]Iberia, creo que no es así. Tengo entendido que cuando entran en la AGM ya es en calidad de ESO de GC. Y si no es así, en todo caso el sable se lo regala la administración. El sable es armamento regulado en el reglamento de armas y nuestras armas dependen del Mº de Defensa. Si coincidimos en que es así, ¿Porqué a mi no me lo dan y a otros sí?. Si dependemos según la LOCFSE de Defensa en lo que que a armamento se refiere, da igual que se lo den en la AGM o en Aranjuez. O todos iguales o matamos a...... eso sí, en los tribunales. Saludos[/quote]

El artículo 31 del Real Decreto 1735/2000, de 20 de Octubre por el que se aprueba el Reglamento General de Ingreso y Promoción en las Fuerzas Armadas, dice lo siguiente:

Artículo 31. Nombramiento de alumnos de los centros de enseñanza militar.

Al hacer su presentación, los que accedan a los centros de enseñanza militar, serán nombrados alumnos por el Director o Jefe del centro de enseñanza militar correspondiente. Previamente a dicho nombramiento, aquellos que no pertenezcan a las Fuerzas Armadas deberán firmar un documento de incorporación a éstas, según modelo aprobado por el Ministro de Defensa, adquiriendo en este momento la condición de militar y estarán sometidos al régimen general de derechos y obligaciones del personal de las Fuerzas Armadas y a las Leyes penales y disciplinarias militares, sin quedar vinculados por una relación de servicios de carácter profesional.

Y la Disposición Adicional Única de este Real Decreto, dice:

Para el ingreso directo a la Escala Superior de Oficiales del Cuerpo de la Guardia Civil, sera de aplicación el Reglamento que aprueba este Real Decreto en lo que se refiere a las escalas superiores de los cuerpos generales de los ejércitos.


O sea, que según el artículo 31 del repetido Real Decreto, son nombrados ALUMNOS como todos los demás.

SALUDOS, FOREROS.

ventobarlo
Capitan
Capitan
Mensajes: 447
Registrado: 29 Nov 2008, 15:16

Re: LA PROBLEMÁTICA DEL SABLE

Mensaje por ventobarlo »

[quote user="verdeber" post="60807"]Iberia, creo que no es así. Tengo entendido que cuando entran en la AGM ya es en calidad de ESO de GC. Y si no es así, en todo caso el sable se lo regala la administración. El sable es armamento regulado en el regalmento de armas y nuestras armas dependen del Mº de Defensa. Si coincidimos en que es así, ¿Porqué a mi no me lo dan y a otros sí?. Si dependemos según laLOCFSE de Defensa en lo que que a armamento se refiere, da igual que se lo den en la AGM o en Aranjuez. O todos iguales o matamos a...... eso sí, en los tribunales. Saludos[/quote]

Una pregunta tonta, ¿el sable se considera armamento?. Porque a la vista de lo que se está discutiendo, no sabemos donde está ubicado, creo yo.

No existe, existe,

verdeber
Comandante
Comandante
Mensajes: 700
Registrado: 12 Ene 2009, 00:11

Re: LA PROBLEMÁTICA DEL SABLE

Mensaje por verdeber »

Cierto, cierto. La verdad es que por lo menos yo, a ciencia cierta no se si es armamento. Supongo que sí, como la bayoneta, pero.... Saludos

Responder