LA PROBLEMÁTICA DEL SABLE

De todo un poco

Moderador: Administrador

dridam
Alferez Alumno
Alferez Alumno
Mensajes: 1
Registrado: 10 Jul 2009, 13:09

Re: LA PROBLEMÁTICA DEL SABLE

Mensaje por dridam »

[quote user="ventobarlo" post="55999"]Yo he salido en esta promoción.
1º Creo que no nos tenemos que inventar cosas que no son ciertas.
2º Mi familia con invitación incluida estuvo en sobra y enfrente de la formación de oficiales de El Escorial igual que muchos de mis compañeros que estaban o en la misma o en la de al lado que también era cubierta.[/quote]


Tienes toda la razón. Estuve en tu misma situación, y también hubo familiares de los de Aranjuez en la tribunas de sol, así que no hay que inventarse cosas que no son.

iberia
Coronel
Coronel
Mensajes: 2733
Registrado: 02 Nov 2005, 02:00

Re: LA PROBLEMÁTICA DEL SABLE

Mensaje por iberia »

[quote user="pocoyo" post="56053"]Respondiendo a las preguntas que inician este debate:

El sable es parte de la uniformidad, si el acto es con sable hay que llevarlo, otra cosa es que no pueden obligarte a comprarlo.



Un saludo[/quote]


Porque lo dices tu o porque lo has escuchado a otro profesor de Baeza; lo bueno de ser profesor en Baeza es precisamente lo que has hecho: posibilidad de afirmar como ciertas ante los alumnos vuestras opiniones, pero con total ausencia de norma que respalde lo que opináis.

SALUDOS, FOREROS.

blackman
Capitan
Capitan
Mensajes: 124
Registrado: 17 Nov 2005, 02:00

Re: LA PROBLEMÁTICA DEL SABLE

Mensaje por blackman »

Iberia,

Lo digo porque fuí alumno de esa promoción.

De todas formas no se lo que quieres decir con tu última frase

iberia
Coronel
Coronel
Mensajes: 2733
Registrado: 02 Nov 2005, 02:00

Re: LA PROBLEMÁTICA DEL SABLE

Mensaje por iberia »

[quote user="pocoyo" post="56295"]Iberia,

Lo digo porque fue alumno de esa promoción.

De todas formas no se lo que quieres decir con tu última frase[/quote]


Lo que quiero decir es que no entiendo el porqué de tu afirmación de que "el sable es parte de la uniformidad", es una opinión que tienes pero no puedes darla por reglamentaria a los demás sin apoyarte en alguna norma que lo regule así.

SALUDOS, FOREROS.

Polar
Capitan
Capitan
Mensajes: 240
Registrado: 24 Feb 2009, 20:48
Ubicación: Si me quieres escribir ya sabes mi paradero...

Re: LA PROBLEMÁTICA DEL SABLE

Mensaje por Polar »

Iberia, Perla, cuando se mandan formaciones en la Guardia Civil se hace con sable de TOA LA VIDA, pero tu afán normativo es exasperante (manual de Orden Cerrado de eso que a tí tanto te mola... E.T. mi casa, teléfono...). Que es verano y se piensa en otras cosas... :cool: ! Ten un feliz verano y DESCANSA...

A mí el sable que más me mola es este...
Imagen

"Un arma noble para tiempos más civilizados." Obi-Wan a Luke hablando de las espadas láser.

tagus
Comandante
Comandante
Mensajes: 848
Registrado: 15 May 2005, 02:00

Re: LA PROBLEMÁTICA DEL SABLE

Mensaje por tagus »

Siento no estar de acuerdo contigo Polar.
Ese sable, seguro que lleva pilas y si nos lo adjudican, seguro que las pilas las pagamos nosotros.

iberia
Coronel
Coronel
Mensajes: 2733
Registrado: 02 Nov 2005, 02:00

Re: LA PROBLEMÁTICA DEL SABLE

Mensaje por iberia »

[quote user="Polar" post="56304"]Iberia, Perla, cuando se mandan formaciones en la Guardia Civil se hace con sable de TOA LA VIDA, pero tu afán normativo es exasperante (manual de Orden Cerrado de eso que a tí tanto te mola... E.T. mi casa, teléfono...). Que es verano y se piensa en otras cosas... :cool: ! Ten un feliz verano y DESCANSA...

A mí el sable que más me mola es este...
Imagen

"Un arma noble para tiempos más civilizados." Obi-Wan a Luke hablando de las espadas láser.[/quote]


Sí, tengo afán normativo, sobre todo cuando en vez de ordenar con el respaldo de normas, se ordena por c.j.nes. y punto pelota.

SALUDOS, FOREROS.

Avatar de Usuario
perico_ jimenez
Comandante
Comandante
Mensajes: 702
Registrado: 20 Jun 2008, 23:43
Ubicación: Resulta que sigo desubicado

Re: LA PROBLEMÁTICA DEL SABLE

Mensaje por perico_ jimenez »

Pues a ver qué propondrías de nueva OG de uniformidad, yo ya me creo hasta una GC con falda escocesa de dotación si lo dice la norma :mrgreen:

ventobarlo
Capitan
Capitan
Mensajes: 447
Registrado: 29 Nov 2008, 15:16

Re: LA PROBLEMÁTICA DEL SABLE

Mensaje por ventobarlo »

Estoy de acuerdo con vuestros comentarios.
Pero al día de la fecha, todavía nadie ha respondido, donde se respalda la normativa del sable. Orden General, Orden de Uniformidad, Circular, o cualquier otro documento oficial ya sea interno o externo perteneciente a Defensa.

O para finalizar habrá que ir a la oficina de atención al Guardia Civil, para que nos indique donde está la normativa, y me juego........... que no lo saben y tendrán que empezar a preguntar en todas las dependencias de la Dirección.

Que opinais

blackman
Capitan
Capitan
Mensajes: 124
Registrado: 17 Nov 2005, 02:00

Re: LA PROBLEMÁTICA DEL SABLE

Mensaje por blackman »

Cambiaros al verde y os mando la normativa, que esta muy bonito pedir, criticar y quejarse sin implicarse.

Este es un proyecto de todos.

Responder