LA PROBLEMÁTICA DEL SABLE

De todo un poco

Moderador: Administrador

ventobarlo
Capitan
Capitan
Mensajes: 447
Registrado: 29 Nov 2008, 15:16

LA PROBLEMÁTICA DEL SABLE

Mensaje por ventobarlo »

A la vista de la problemática del Sable para los oficiales.
1º PREGUNTA.- Alguien que esté enterado del tema. Es parte de la uniformidad o no.
Si es parte de la uniformidad, porqué no se nos entrega uno cuando nos dan los despachos.
Existe alguna disposición por la que se regula dicho elemento.
2º PREGUNTA Si es parte de la uniformidad para actos oficiales. Existe un depósito en las Comandancias o no para dichos actos.
Es obligatorio para los oficiales tener uno en posesión.
Si hay alguien al otro lado ya sea de la ESO o EO que sepa del asunto que lo diga y que lo exponga, para que los que no tenemos ni idea, salgamos de la duda.

Espero vuestra respuesta

Un saludo.

Agassi
Capitan
Capitan
Mensajes: 269
Registrado: 29 Jun 2006, 02:00

Re: LA PROBLEMÁTICA DEL SABLE

Mensaje por Agassi »

Querido compañero VENTOBARLO:

Particularmente siempre he tenido claro ese concepto. Ni en el curso de Sargento ni en el de Alférez me compré sable. Siempre me negué a lo que mi modesto entender es una absoluta ridiculez, respetando las demás opiniones. No tuve ningún inconveniente en pedir uno prestado pero lo que si tengo meridianamente claro es que si me hubieran obligado a comprarlo para entregarme el despacho, un servidor lo habría recogido con la "escopeta".

Por lo demás, como no puede ser de otra manera, secundo al cien por cien esas preguntas que se contestan por si solas.

Por cierto, el color azul en verano no sienta bien; esta temporada se lleva más el verde.

unit special
Capitan
Capitan
Mensajes: 116
Registrado: 15 Mar 2008, 19:02

Re: LA PROBLEMÁTICA DEL SABLE

Mensaje por unit special »

Pues a mi me gusta que en lugar de estrellas se porten rombos, pero claro para ser oficial hay que llevar estrellas. Al otro no le va lo de pasar un año en la academia, pero claro si quieres ser oficial hay que estar. Había un cartero que no queria repartir cartas, un maestro que no queria dar clase...
¿Qué ocurre? ¿hemos ascendido y no lo sabemos? ¿alguno le han engañado para ser oficial?, o simplemente es que queremos parecer y no ser.
Hay profesiones que obligatoriamente tienen una parte vocacional ( médicos,profesores,oficiales,suboficiales,cabos y guardias ), cuando no existe ese componente, simplemente no se es feliz, lo lamento por ellos. O por el contrario no será que como algunos no tienen sable ni pueden tenerlo, no quieren que otros lo porten. Es fácil, opositar, aprobar y aunque sea sin vocación PARECER.
Saludos.

Jose Antonio
Capitan
Capitan
Mensajes: 260
Registrado: 01 Feb 2008, 09:16

Re: LA PROBLEMÁTICA DEL SABLE

Mensaje por Jose Antonio »

[quote user="unit special" post="55886"]Pues a mi me gusta que en lugar de estrellas se porten rombos, pero claro para ser oficial hay que llevar estrellas. Al otro no le va lo de pasar un año en la academia, pero claro si quieres ser oficial hay que estar. Había un cartero que no queria repartir cartas, un maestro que no queria dar clase...
¿Qué ocurre? ¿hemos ascendido y no lo sabemos? ¿alguno le han engañado para ser oficial?, o simplemente es que queremos parecer y no ser.
Hay profesiones que obligatoriamente tienen una parte vocacional ( médicos,profesores,oficiales,suboficiales,cabos y guardias ), cuando no existe ese componente, simplemente no se es feliz, lo lamento por ellos. O por el contrario no será que como algunos no tienen sable ni pueden tenerlo, no quieren que otros lo porten. Es fácil, opositar, aprobar y aunque sea sin vocación PARECER.
Saludos.[/quote]

Bonito discurso, pero ahora por favor, contéstame: ¿qué tiene eso de relación con la cuestión de que a unos Oficiales les regalen el sable "by the face", osease, por la cara, y otros tengan que comprarlo?.

Espero impaciente tu respuesta.
¡ Vive Dios, que gran vasallo sería . . . . . si tuviese buen Señor !

manpasju
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2413
Registrado: 10 May 2005, 02:00
Ubicación: CAMINO DEL DESTIERRO

Re: LA PROBLEMÁTICA DEL SABLE

Mensaje por manpasju »

claro a los medicos les regalan el fonendoscopio y los enfermeros nos lo tenemos que comprar

es que jose no te enteras que esta poniendo un simil o como c.ojo.nes se diga
¡Qué buen vasallo sería si tuviese buen señor!

unit special
Capitan
Capitan
Mensajes: 116
Registrado: 15 Mar 2008, 19:02

Re: LA PROBLEMÁTICA DEL SABLE

Mensaje por unit special »

" Jose Antonio" lo del regalo del sable ya lo he dejado claro en otros comentarios anteriores, pero lo repito: "Todos oficiales, todos iguales". En cuanto a lo dicho me refiero a lo que se lee entre lineas. A algunos les importa poco o nada el sable, luego a que viene la discordia por su parte. Otros quieren que desaparezca su uso por la cuestión militar. Otros son indiferentes. Mi opinión es que no debe existir diferencias entre oficiales por razón de procedencia, faltaría más, yo soy uno de los perjudicados.Una gran UNIÓN DE OFICIALES, debe estar formada por todos los Oficiales, a pesar de su procedencia o de su visión particular de la Guardia Civil, de lo contrario el fracaso estará anunciado.
Saludos.

Avatar de Usuario
perico_ jimenez
Comandante
Comandante
Mensajes: 702
Registrado: 20 Jun 2008, 23:43
Ubicación: Resulta que sigo desubicado

Re: LA PROBLEMÁTICA DEL SABLE

Mensaje por perico_ jimenez »

Asociateeeeeeee :mrgreen: :shock:

MILI
Teniente
Teniente
Mensajes: 21
Registrado: 13 Jul 2009, 15:46

Re: LA PROBLEMÁTICA DEL SABLE

Mensaje por MILI »

estoy totalmente en contra de la discriminación, sea la forma que sea, es más si todos llevamos estrellas, el trato debería ser el mismo para todos, la gran pregunta será siempre: ¿porqué ellos sí y nosotros no?

Doktor Mengele
Capitan
Capitan
Mensajes: 124
Registrado: 01 Mar 2008, 20:12
Ubicación: Miembro de la UO y de la Escala a Extinguir

Re: LA PROBLEMÁTICA DEL SABLE

Mensaje por Doktor Mengele »

Cambiaros al verde.

Un saludo
Pura sangre VERDE
Re-Unificación de Escalas en base a la antigüedad en la Escala.
Desaparición del empleo de Alférez YA.

Polar
Capitan
Capitan
Mensajes: 240
Registrado: 24 Feb 2009, 20:48
Ubicación: Si me quieres escribir ya sabes mi paradero...

Re: LA PROBLEMÁTICA DEL SABLE

Mensaje por Polar »

Ley 42/1999, de 25 de noviembre, de Régimen del Personal del Cuerpo de la Guardia Civil

TÍTULO II.
EMPLEOS, CATEGORÍAS Y ESCALAS.

Artículo 10. Categorías y empleos militares del Cuerpo de la Guardia Civil.

1. La estructura orgánica del Cuerpo de la Guardia Civil se basa en la ordenación jerárquica de sus miembros por empleos y, dentro de éstos, por antigüedad.

2. Los empleos militares del Cuerpo de la Guardia Civil y las categorías en que se agrupan son los siguientes:


Oficiales Generales:
Teniente General* (*nueva creación)
General de División.
General de Brigada.


Oficiales:
Coronel.
Teniente Coronel.
Comandante.
Capitán.
Teniente.
Alférez** (** a extinguir).


Suboficiales:
Suboficial Mayor.
Subteniente.
Brigada.
Sargento Primero.
Sargento.


Cabos y Guardias:
Cabo Mayor
Cabo Primero.
Cabo.
Guardia Civil.

¿PERO ALGUIEN NO LO TIENE CLARO TODAVÍA EN ESTA SANTA CASA?

QUE ME EXPLIQUEN DÓNDE C*J*NES ESTÁ LA DIFERENCIA...

Responder