LA PROBLEMÁTICA DEL SABLE

De todo un poco

Moderador: Administrador

Avatar de Usuario
perico_ jimenez
Comandante
Comandante
Mensajes: 702
Registrado: 20 Jun 2008, 23:43
Ubicación: Resulta que sigo desubicado

Re: LA PROBLEMÁTICA DEL SABLE

Mensaje por perico_ jimenez »

En el pedigrí: no sabemos hípica ni esgrima. :twisted: :twisted:

Avatar de Usuario
JANTSBAR
Capitan
Capitan
Mensajes: 333
Registrado: 24 Nov 2008, 20:37

Re: LA PROBLEMÁTICA DEL SABLE

Mensaje por JANTSBAR »

YO YA ESTOY CAMBIADO AL VERDEEEEEE
Y NOOOO a la discriminación, sea del tipo que sea.
Nuestra Escala tiene igual derecho, NO MAS, sino IGUAL
Y porque entonces tanta diferencia?
Saludos

Avatar de Usuario
perico_ jimenez
Comandante
Comandante
Mensajes: 702
Registrado: 20 Jun 2008, 23:43
Ubicación: Resulta que sigo desubicado

Re: LA PROBLEMÁTICA DEL SABLE

Mensaje por perico_ jimenez »

Porque sin saber montar a caballo ni aprender esgrima no se va a ningún lado :lol: :lol:

Avatar de Usuario
perico_ jimenez
Comandante
Comandante
Mensajes: 702
Registrado: 20 Jun 2008, 23:43
Ubicación: Resulta que sigo desubicado

Re: LA PROBLEMÁTICA DEL SABLE

Mensaje por perico_ jimenez »

Y enhorabuena por ir de verdeeee, ya quedan menos para los MIL.

Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6758
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Re: LA PROBLEMÁTICA DEL SABLE

Mensaje por Administrador »

[align=justify]LA ASOCIACIÓN UNIFICADA DE GUARDIAS CIVILES DENUNCIA DISCRIMINACIÓN EN EL CUERPO

Sigue el lío de sables en la Guardia Civil

Hace unos días nos hacíamos eco del malestar existente entre los oficiales de promoción interna de la Guardia Civil. Éstos aseguraban que la Dirección del cuerpo les discriminaba ya que mientras ellos tenían que comprar el sable de su bolsillo a los oficiales que proceden el ejército se lo paga el Estado. La Asociación Unificada de Guardias Civiles ahonda ahora en este punto y asegura que estos oficiales tienen que poner de su bolsillo los 500 euros que puede llegar a costar este sable. Además denuncian la discriminación que sufrieron los familiares de los oficiales de promoción interna durante el acto de entrega de despachos.

La Asociación Unificada de Guardias Civiles reivindica el trato justo de todos los oficiales y especialmente en su reciente incorporación a las escalas de oficiales de la Guardia Civil en el acto del pasado día 8 de julio. En primer lugar denuncia que los oficiales de promoción interna tuvieron que pagar de su bolsillo los 500 euros que cuesta el sable, lo que supone un golpe importante para su economía familiar.


Además la Asociación Unificada de Guardias Civiles denuncia la forma completamente inexplicable en que se distribuyó a los familiares e invitados a la entrega de despachos. Y es que según esta Asociación los invitados fueron distribuidos en función de su procedencia de origen, siendo agraciados con la sombra los relacionados con los oficiales que proceden del Ejército y teniendo que sufrir el sol aquellos emparentados con los oficiales de promoción interna. [/align]


En opinión de la Asociación Unificada de Guardias Civiles “prácticas como esta no hace más que ensombrecer un acto, cuyas responsabilidades exigimos se depuren a fin de que dichas discriminaciones sean apartadas de la enseñanza”.De esta forma la AUGC reclamará de la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil, la restitución del daño sufrido y el ingreso de los gastos ocasionados por la adquisición de dicho sable.


http://www.cope.es/espana/16-07-09--sig ... il-68946-1
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

manpasju
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2413
Registrado: 10 May 2005, 02:00
Ubicación: CAMINO DEL DESTIERRO

Re: LA PROBLEMÁTICA DEL SABLE

Mensaje por manpasju »

pues yo por lo menos se algo de esgrima aunque sea japonesa

me vale eso como creditos para la integracion? jajaja

y tambien estuve cuatro años aprendiendo baile de salon, tambien me cuenta algo?

jajaja me meo

yo en vez de pedir el dinero del sable que me compre lo que voy a hacer es pedir que me den otro y los pongo cruzados en la pared del salon que queda bien chulo y una fila de escopetas. ajajaja

un saludo a todos
¡Qué buen vasallo sería si tuviese buen señor!

ventobarlo
Capitan
Capitan
Mensajes: 447
Registrado: 29 Nov 2008, 15:16

Re: LA PROBLEMÁTICA DEL SABLE

Mensaje por ventobarlo »

Yo he salido en esta promoción.
1º Creo que no nos tenemos que inventar cosas que no son ciertas.
2º Mi familia con invitación incluida estuvo en sobra y enfrente de la formación de oficiales de El Escorial igual que muchos de mis compañeros que estaban o en la misma o en la de al lado que también era cubierta.
3 Otro caso son como ocurrió que las sillas no estaban numeradas, pero las invitaciones sí estaban numeradas, y . SOMOS MUCHAS VECES PEORES NOSOTROS QUE EL RESTO hubo personas que llevaban crios.pequeños sin invitación y los pusieron en las sillas, con el consiguiente perjuicio de las familias que sí tenían invitación y no pudieron sentarse, como me contaron personalmente mi familia, con familia que llegaron detrás de ellos y no pudieron sentarse.
4.- Forma de solución, las sillas con numeración y no habría problema, ya que la persona va a un asiento específico.
5.- Otra cosa diferente es como se ha comentado, que parece que la guardia civil no existe en ese acto y eramos bastantes. Viva la A.G.M. para los que han pasado por dicha academia. Cantar el himno de la A.G.M. para los que han pasado por dicha Academia y también se debería cantar también el de la G.C. (Por respeto a una institución con gran historia y renombre) Es cierto o no. Somos para lo que interesa de una parte y somos de otra parte para lo que interesa. Creo que habría que realizar una reflexión sobre dicho acto. Y eso que cantamos el himno en los pasillos antes de la salida al patio general, como es tradición. Pero dicha tradición se debería renovar y realizar lo mismo en el patio y con mucha honra, seguro que los que eramos, sería suficiente para que a todos los invitados e incluso a no invitados, se les ponga los pelos de punta, porque no solamente se cantaría en el patio, sino tambien en las tribunas.
Es que, bastantes que vestimos de verde, sentimos el color cuando nos ponemos nuestros trajes, a apesar del calor que pasamos y el dolor de pies que nos duró unos días. ES cierto o no.

OPINAR SOBRE LO QUE EXPONGO.

Otra cuestión sin ánimo de ofender a nadie. A los oficiales de Aranjuez, con la problemática del Sable, se lo compran o no de su bolsillo el que quiere o es lo contrario.

UN SALUDO A TODOS

ventobarlo
Capitan
Capitan
Mensajes: 447
Registrado: 29 Nov 2008, 15:16

Re: LA PROBLEMÁTICA DEL SABLE

Mensaje por ventobarlo »

Gracias por los comentarios, pero nadie al otro lado sabe sobre lo que expuse en mi primer correo.

un saludo a todos

pollastre
Teniente
Teniente
Mensajes: 86
Registrado: 15 Feb 2008, 21:22

Re: LA PROBLEMÁTICA DEL SABLE

Mensaje por pollastre »

Los oficiales de promoción interna no pintamos nada en la AGM de Zaragoza (por cierto Zaragoza es una ciudad muy bonita), yo personalmente era la primera vez que iba. A mi familia le tocó bajo el sol, era la tribuna situada justo al lado contrario de donde formabamos y creo que era la única que no tenía toldo, sin embargo para ver la entrega del diploma era mejor que otras que si tenían toldo, ya que estaba más cerca. Lo del toldo no entiendo porque era la única que no tenía y el lumbreras que diseñó el tingalo no tuvo el más mínimo signo de lucidez al pensar que a principios del mes de julio, bajo el sol zaragozano, la gente acabaría "quemada" en sentido literal, y si tuvo ese momento de lucidez y no hizo nada para remediarlo eso se llama "mala leche". Los de mi promoción cantamos el himno de la Guardia Civil en los pasillos mientras esperabamos entrar al patio de armas (fue muy emocionante). Yo soy de la opinión de que si los muchachos de Azanjuez quieren ir a ir a juntarse con sus compañeros de promoción del ejército de tierra, pues que lo hagan, pero teniendo un lugar como San Lorenzo del Escorial donde se podía hacer el acto, por ejemplo en los aledaños del monasterio (no en la academia porque si no la familia podría quedaría traumatizada), no se que pintamos en Zaragoza, donde estamos metidos con calzador, no pegamos ni con moco. En fin, volviendo al tema del sable, yo me lo tuve que comprar al ir a la Academia de Baeza ya que para las formaciones tenía que ir pidiéndoselo a los compañeros, en mi destino actual lo uso en la patrona ya que soy el encargado (y como mucho gusto e ilusión) de mandar la formación de la sección honores, entre unas cosas y otras casi trescientos euros de mi bolsillo, que en definitiva es el bolsillo de mi familia a la que me debo.

P.D. LA GUARDIA CIVIL TIENE GENTE QUE NO SE MERECE.

blackman
Capitan
Capitan
Mensajes: 124
Registrado: 17 Nov 2005, 02:00

Re: LA PROBLEMÁTICA DEL SABLE

Mensaje por blackman »

Respondiendo a las preguntas que inician este debate:

El sable es parte de la uniformidad, si el acto es con sable hay que llevarlo, otra cosa es que no pueden obligarte a comprarlo.

En la Academia de Baeza se compraron sables para todos los Sargentos Alumnos en el 2001 cuando se negaron a comprarlo de su bolsillo. A partir de ese momente problema zanjado.

Si no te han dado un sable de dotacion no pueden obligarte a llevarlo. Es asi de simple, depende de cada uno utilizarlo o no, es decir, si en la Academia de Baeza o El Escorial, los profesores de repente dejaran de tener sable para los actos habria dos opciones, o se les dota con uno o los actos se realizan sin sable.

Un saludo

Responder