LA PROBLEMÁTICA DEL SABLE

De todo un poco

Moderador: Administrador

ventobarlo
Capitan
Capitan
Mensajes: 447
Registrado: 29 Nov 2008, 15:16

Re: LA PROBLEMÁTICA DEL SABLE

Mensaje por ventobarlo »

[quote user="verdeber" post="60751"]Por cierto, "me quiero recordar" que en la entrega en Zaragoza, los esos llevaban el sable con la cazoeta de la Guadia Civil. Lo que ya no se es si se lo compraron ellos, no creo que en la AGM se los den con nuestra cazoleta. Qué raro ¿no?.[/quote]

No hay que sacar las cosas de contesto. Soy de la última promoción e iba con sable con cazoleta de la GC igual que la ESO y que era del depósito de la Academia del El Escorial. Las cosas van evolucionando. Soy de la 2ª promoción de Suboficiales de Baeza y la primera pregunta de la Academia respecto a los sable fue muy tajante y ya hace años, Si Ustedes consiguen sables, la toma de despachos la realizaran con sables, caso contrario la realizaran con cetme. La anterior promoción fue con cetme. Pues nosotros hubo un grupo de personas que se interesaron por muchos otros compañeros y se consiguió entre unos y otros que todos tuvieran sables. Un caso curioso un compañero le dejaron un sable del ejército del Aire y su diseño es distinto que el de Tierra y tuvo que cambiarlo, porque no le dejaron ir con el mismo. Toda una odisea y se consiguió cambiar el sable por uno de Tierra. La unión hace la fuerza, y la academia se la tuvo que ................ y eso no salió en los medios de comunicación social.

Muchas preguntas hacia un lado u otro. Hay alguien al otro lado que tenga confianza relativa con un oficial de la ESO y se lo pregunte directamente. El sable te lo dieron o lo comprastes tú. Es así de sencillo. En función de lo que conteste, así tendremos que actuar la EO. Ya que hasta el momento no he visto en ningún sitio la respuesta a la pregunta que he realizado.

Un saludo a todos.

verdeber
Comandante
Comandante
Mensajes: 700
Registrado: 12 Ene 2009, 00:11

Re: LA PROBLEMÁTICA DEL SABLE

Mensaje por verdeber »

Mira por la amura de estribor, Ventobarlo, a lo que contesta el Subdirector General de Apoyo a la instancia suscrita por Francisco, en la que me parece entender que se lo adjudican en la AGM. Es por eso por lo que hacía referencia a la cazoleta. Saludos

AMOREBIETA
Teniente
Teniente
Mensajes: 18
Registrado: 24 Nov 2008, 21:14

Re: LA PROBLEMÁTICA DEL SABLE

Mensaje por AMOREBIETA »

El sable a los de la ESO al igual que a nosotros se lo recogen en Zaragoza, así que ya has salido de dudas. No podemos crear bulos que no son ciertos porque eso nos resta credibilidad.

viejonaufrago
Capitan
Capitan
Mensajes: 595
Registrado: 16 May 2005, 02:00

Re: LA PROBLEMÁTICA DEL SABLE

Mensaje por viejonaufrago »

[quote user="AMOREBIETA" post="60778"]El sable a los de la ESO al igual que a nosotros se lo recogen en Zaragoza, así que ya has salido de dudas. No podemos crear bulos que no son ciertos porque eso nos resta credibilidad.[/quote]

¿Quieres decir que el Subdirector de Apoyo miente?

yo
Teniente
Teniente
Mensajes: 22
Registrado: 21 Feb 2008, 23:02

Re: LA PROBLEMÁTICA DEL SABLE

Mensaje por yo »

El sable te lo dan cuando te incorporas al primer curso de la AGM, junto al resto de vestuario de la Academia.
Saludos.

AMOREBIETA
Teniente
Teniente
Mensajes: 18
Registrado: 24 Nov 2008, 21:14

Re: LA PROBLEMÁTICA DEL SABLE

Mensaje por AMOREBIETA »

Bueno no digo que el Subdirector mienta, yo lo que digo es que el sable nosotros EO lo entregamos en Zaragoza a los capitanes que nos acompañaron al acto, y lo que vi fue que otros cadetes que no eran de EO lo entregaban en una furgoneta blanca a un Guardia de Aranjuez, ahora bien como había tanto bullicio puede que estuviera recogiendo los de las FACULTATIVAS lo que sí es seguro es que tenían la cazoleta con nuestro emblema y lo que yo he visto en la Academia de Aranjuez es que los alumnos lo llevan con el emblema del Ejército. Resumiendo que a los ESO la Guardia Civil no les da el sable, se lo dará el Ejército de Tierra o la AGM. Los que les deje la GC los tienen que devolver tanto a los facultativos como "cambio de escala".
Yo personalmente no me he comprado el sable, ni me lo compraré, prefiero comprarme una buena funda de extracción rápida.
La única espada que tengo en mi casa es la que me regalaron en el salón de bodas para partir la tarta nupcial cuando me casé.

viejonaufrago
Capitan
Capitan
Mensajes: 595
Registrado: 16 May 2005, 02:00

Re: LA PROBLEMÁTICA DEL SABLE

Mensaje por viejonaufrago »

[quote user="yo" post="60781"]El sable te lo dan cuando te incorporas al primer curso de la AGM, junto al resto de vestuario de la Academia.
Saludos.[/quote]

Pues nada, así lo tenemos todos un poco más claro pero con el escrito que hay colgado en la página y con lo que dice el Subdirector de Apoyo me sobran todos los comentarios. A los ESO se lo dan y a los EO y Facultativos que les den.

verdeber
Comandante
Comandante
Mensajes: 700
Registrado: 12 Ene 2009, 00:11

Re: LA PROBLEMÁTICA DEL SABLE

Mensaje por verdeber »

Gracias, Yo. ¿Y lo de la cazoleta?. Hombre, es que me pica la curiosdad. Saludos

iberia
Coronel
Coronel
Mensajes: 2733
Registrado: 02 Nov 2005, 02:00

Re: LA PROBLEMÁTICA DEL SABLE

Mensaje por iberia »

En la línea de debate referida al sable y titulada "El Director nos vuelve a humillar", dije lo siguiente:
"Foro: GENERAL Publicado: 09 Jul 2009 22:16 Asunto:EL DIRECTOR NOS VUELVE A HUMILLAR

Lo que no tiene lógica es que una asociación de oficiales de la guardia civil que se autodefinen progresistas, que tienen entre sus objetivos luchar por la modernización del cuerpo, que de vez en cuando se declaran partidarios de la 3ª vía; repito, no es razonable que demanden públicamente que se les premie con la donación de un sable como a sus compañeros militares; con lo retrógrado que le resulta a cualquier ciudadano el empleo de este arma por parte de un policía.

En mi opinión, la UO. debería buscar la norma que ampara la utilización de este arma en los oficiales del cuerpo e intentar derogarla, si es que existe".
Ahora, con la nueva humillación, repito lo anterior de aquella línea.

SALUDOS, FOREROS.

Avatar de Usuario
perico_ jimenez
Comandante
Comandante
Mensajes: 702
Registrado: 20 Jun 2008, 23:43
Ubicación: Resulta que sigo desubicado

Re: LA PROBLEMÁTICA DEL SABLE

Mensaje por perico_ jimenez »

Iberia, hay que ver por qué se hacen las cosas, hay que ver un poquito más lejos....

Un saludo progresista

Responder