LOS OFICIALES SIN NUEVA UNIFORMIDAD

De todo un poco

Moderador: Administrador

Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6761
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

LOS OFICIALES SIN NUEVA UNIFORMIDAD

Mensaje por Administrador »

Lunes, 03 de agosto de 2009

La Guardia Civil estrena nuevo uniforme, igual que la Policía Nacional, pero no todos. El Gobierno excluye a oficiales, agentes de Tráfico y próximos a la jubilación

La Guardia Civil también cambiará de uniformidad, como ha ocurrido recientemente con la Policía Nacional. Se producirá el próximo año, 2010. Y, sin embargo, por reducir costes, no recibirán el nuevo traje una parte de los agentes, lo que ha provocado no pocas quejas.
El Gobierno ha excluido de los nuevos uniformes a la escala de oficiales y también a los guardias a los que les queden menos de dos años para jubilarse, aun cuando estos puedan optar por elegir seguir prestando servicio otros dos años más.

Quedarán excluidos de esa indumentaria los integrantes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, por la especificidad de su trabajo, y porque el traje se los proporciona la Dirección General de Tráfico con cargo a sus presupuestos. Y también quienes prestan servicios de protección y seguridad en edificios públicos y prisiones.

En síntesis, quedan fuera todas las especialidades que no sean Seguridad Ciudadana y Servicio Fiscal.

Según el IGC (Independientes de la Guardia Civil), que ha denunciado estos hechos, el Gobierno actúa “de forma cicatera” y con esto “pretende ahorrarse el presupuesto que pueda, para pagar a las Comunidades Autónomas la subida salarial prometida a sus policías.”

Añade que habrá un problema añadido, porque los guardias próximos a jubilarse vestirán en la patrulla de una manera, y el resto de otra. Y quienes prestan servicio cara al público (juzgados, tribunales, embajadas o prisiones) vestirán de modo distinto a quienes van de patrulla. Considera el IGT que este “popurrí” de uniformes no ayuda al ciudadano a “distinguir la diversidad de servicios que presta la Guardia Civil y más bien distorsiona la imagen general.

Con fecha 15 de julio, se envió a las unidades una comunicación oficial que dice lo siguiente:

El Coronel Jefe de la Sección Logística de Estado Mayor en correo nº 137927 de fecha 15 del presente mes, dice lo que sigue:

"Próximamente se va a proceder a la implantación progresiva de la nueva uniformidad de la Guardia Civil.

Al objeto de realizar un estudio del número de personal a quién se le puede dotar en una primera fase (año 2010), se interesa que se remita una relación numérica de personal ajustada al modelo que se adjunta.

El personal a contabilizar será únicamente hasta el empleo de suboficial que preste servicios propios de seguridad ciudadana así como a aquel personal que presta sus servicios de cara al público (puertos, aeropuertos, seguridad de edificios públicos, etc...).

Las unidades tipo serían las siguientes: puestos territoriales (área de prevención de la delincuencia y de atención al ciudadano), puestos fiscales, patrullas fiscales y Compañías aeroportuarias.

No se hará entrega de la nueva uniformidad a todo aquel personal que se encuentre en situación de reserva o que le queden menos de dos años para pasar dicha situación. Tampoco se hará entrega de esta uniformidad al personal de especialidades con uniformidad específica."


http://www.elconfidencialdigital.com/Ar ... jeto=21633
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

ROKO
Capitan
Capitan
Mensajes: 151
Registrado: 09 May 2008, 05:39

Re: LOS OFICIALES SIN NUEVA UNIFORMIDAD

Mensaje por ROKO »

Pues nada, después de casi 30 años de servicio, conoceremos lo nunca visto, la Guardia Civil, parecerá aquello del Ejército de Pancho.....
Ahora bien, deberán acordarse de derogar la normativa de Uniformidad, las instrucciones dadas de practicar el servicio con la misma Uniformidad, y dejar de pedir explicaciones, cuando en televisión, ante un evento con trascendencia, pues aparezca el Capitán de una manera, el Teniente/Alferez con otro uniforme, las patrullas como les salga por ahí, y los que estén dentro de la cinta de acotamiento, con bañador y chancletas, etc.,.
¡Vivir para ver!, y lo que te rondaré morena.
Y el grueso presupuestario, efectivamente, para las Comunidades Aut., conocidas, que además no se oculta políticamente ni lo más mínimo (veasé para hacer frente a las necesidades de seguridad), que uno viaja a esos lugares y parece que está en el extranjero, no viendo a la Guardia Civil, que fue relevada, no porque lo demandara DEMOCRATICAMENTE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA, si no por PARTIDOCRACIA, que no es lo mismo. Sin presupuesto ni para arreglar una cerradura, vaciado de presupuestos para acuartelamientos que se tenían que construir, etc., en definitiva, ni un puto duro para la Benemerita y buenos presupuestos para Mossos y los otros, con dependencias modernas, buenas plantillas, nada de stress, subida salarial, buenos medios y moderno.......y bueno lo dejo ya que me estoy cabreando, ¡me cago en la leche! y que no tenemos que entrar en política, como dice el colega forero, pues la tenemos clara, hasta sin vaselina nos la van a clavar.

antolin
Capitan
Capitan
Mensajes: 415
Registrado: 13 Ene 2009, 00:05

Re: LOS OFICIALES SIN NUEVA UNIFORMIDAD

Mensaje por antolin »

De ser esta noticia cierta y se llegara a consumar, sería de los despropósitos MAS GORDOS que yo haya podido ver en tiempo moderno en la Guardia Civil Española.
Sencillamente sería DEMOLEDOR.
Suerte chavales.

Avatar de Usuario
jam
Capitan
Capitan
Mensajes: 492
Registrado: 22 Abr 2008, 17:09

Re: LOS OFICIALES SIN NUEVA UNIFORMIDAD

Mensaje por jam »

No se de que os asombráis, si nos respetaran lo mas mínimo no se les ocurriría ni siguiera plantear una barbaridad semejante a la de la unificacion en los términos que está planteada en el borrador, lo de no dar uniformidad a los oficiales no es sino otro desprecio a alguien que consideran insignificante y la verdad es que lo somos y van... cuantos... SABLE, VACANTES TENIENTE ESPECIALES ESO, UNIFICACIÓN, ETC, ETC..., pero como tragamos con todo.

Avatar de Usuario
KRIMOJU
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1450
Registrado: 04 Oct 2005, 02:00

Re: LOS OFICIALES SIN NUEVA UNIFORMIDAD

Mensaje por KRIMOJU »

[quote user="patxi" post="56706"]Pues si no se nos adjudica nueva uniformidad a los oficiales, se prepara una instancia y la pedimos todos a ver que dicen.
Un saludo.[/quote]

Desgraciadamente podemos tener un "cambio de complexión" generalizado......o "agravio comparativo" ya que como se puede observar por continuos comentarios de las escalas "subordinadas" los "oficiales" y se refieren a nosotros no a ESOS, no trabajamos.......¿entonces que coñ.... hacemos?. Cada día estoy más asqueado de este Cuerpo por arriba y por abajo.......no hay por donde cogerlo.

Un saludo.
"La vida es muy peligrosa, no por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa".
"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia."

Avatar de Usuario
jahedo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1086
Registrado: 08 Dic 2007, 02:00
Ubicación: 17°59′N 76°48′W

Re: LOS OFICIALES SIN NUEVA UNIFORMIDAD

Mensaje por jahedo »

Bueno, a mi en lo que llevamos de década me han dado 1 Uniforme de Servicio, o sea, que esto de que no den a los Oficiales la nueva Uniformidad, a mi casi ni me va ni me viene, porque la actual tampoco la he catado... eso si, me han dado 4 o 5 pisacorbatas.
Cien años de injusticia no hacen Derecho (Hegel)

Avatar de Usuario
Ubeda83
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1914
Registrado: 04 May 2005, 02:00
Ubicación: Socio de U.O.

Re: LOS OFICIALES SIN NUEVA UNIFORMIDAD

Mensaje por Ubeda83 »

Hace un par de años pedí unas botas de servicio, las de nueva confección, que aunque no son de goretex, son mixtas y bastante mejores que las que daban antes en la academia.

Pues bien, me contestaron en vesturario que a los oficiales no se las daban, que solo eran para los que hacían servicio EN LA CALLE.
Me quedé a cuadros, pero claro la contestación y las pruebas aportas, eran fulminantes, y al final, me las dieron.

- Servicios en controles
- Servicios en nevadas ( estoy en zona que en invierno son habituales cortes de carretera)
- Operaciones y planes especiales, entre ellos el de fenómenos meteorológicos adversos
- Concentraciones de orden público y manifestaciones
- Incendios forestales
- Rescates de senderistas en el parque natural
.......
- Y lo que surja

Osea, que la concepción que tiene la DGC del servicio que prestamos los oficiales, debe ser que estamos siempre en la oficina. Por eso ahora tampoco nos quieren dar ésta, a todas luces más operativa.

Eso si, no se olvidarán, que no nos falte un tricornio y traje de diario, para actos de protocolo con Delegados de Gobierno y Subdelegados, Alcaldes.... etc y más importante, los desfiles y los zapatos finos, que brillen mucho y suene el "taconazo"; eso SI que es importante.

Un saludo a todos
SOLO JUNTOS PODEMOS CONSEGUIRLO

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: LOS OFICIALES SIN NUEVA UNIFORMIDAD

Mensaje por depeche »

pero el que no se le de.........¿implica que no puedan ponerselos?........esa el la cuestion.

repartiremos lo que nos den..........pero para que los agentes de u.o se los pongan.......no para que los guarden.

no sera la primera vez que solo disponga de una puesta segun para que prenda........anda que no he dao yo teresianas.

desde mi asociacion impulsare esta idea............si no os parece mal claro.

un saludo.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Jayma
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1778
Registrado: 05 Sep 2007, 02:00

Re: LOS OFICIALES SIN NUEVA UNIFORMIDAD

Mensaje por Jayma »

Claro, como los Oficiales no trabajamos, pues castigados con seguir sufriendo la fantástica tela de las camisas de verano, la corbata, etc, etc, etc.....Y los que prestan servicio de protección y seguridad también castigados, que al parecer tampoco deben hacer nada. Esto clama al cielo!!!!

Osea que se deciden a cambiar la uniformidad de la Guardia Civil, y ahora no hay para todos. Esto es de auténtico chiste.

Pero no os preocupéis, que los Mossos y la Ertzaintza irán muy bien vestiditos.

Dónde estamos metidos????

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: LOS OFICIALES SIN NUEVA UNIFORMIDAD

Mensaje por depeche »

claro que ahora que lo pienso................supongo que prohibiran a los oficiales tener ese uniforme hasta nueva orden.

por que mas de uno podria comprarlo...................¿o se prohibira entrar a valdemoro a los oficiales?

por deu............riete de los masones.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Responder