¿Son Polícia Judicial Los Oficiales?.

De todo un poco

Moderador: Administrador

belarion
Alferez alumno
Alferez alumno
Mensajes: 8
Registrado: 28 Abr 2009, 23:57

Re: ¿Son Polícia Judicial Los Oficiales?.

Mensaje por belarion »

Tras 23 años en el Cuerpo, 8 de ellos como Oficial, nunca he dejado de ser Policía Judicial. En todos las categorías me ha tocado, como a los demás instruir y detener. La única diferencia ha sido que, a mayor empleo, muchas otras funciones y mayor responsabilidad. En todo caso, una decisión personal. Pero plantear la cuestión que encabeza este hilo es una muestra de desconocimiento, por no decir otra cosa.

Un saludo a todos, sin excepción.

Javier03
Capitan
Capitan
Mensajes: 503
Registrado: 10 Oct 2006, 02:00

Re: ¿Son Polícia Judicial Los Oficiales?.

Mensaje por Javier03 »

El título del post ya deja claro tu escaso conocimiento del trabajo de los oficiales del Cuerpo, estimado IBERIA.
Podríamos cada uno de nosotros darte muchas razones que echan abajo tu teoría, que más que una teoría, es un dardito envenenado con un mensaje no muy encubierto: LOS OFICIALES NOS TOCAMOS LAS ...

............

No voy a decirte cuantas labores desepeño yo que sí son POLICÍA JUDICIAL y de manera ejecutiva, además de directiva, que por cierto, te recuerdo que también hay personas que dirigen el trabajo de otros o lo supervisan, como en cualquier empresa, es decir, que tanto una como la otra son desempeñadas habitualmente por nosotros, mal que te pese.

En la Comandancia en la que estoy, todos los Oficiales de la Compañía realizamos labores EJECUTIVAS, y también según el caso, DIRECTIVAS O DE SUPERVISIÓN O IMPULSO.-

No te digo ya en la UOPJ...

SALUDOS FOREROS.-

Administrador, gracias por moderar este post, creo que se estaba yendo de madre, quizás como pretendía su autor...

fouche
Comandante
Comandante
Mensajes: 885
Registrado: 21 Ago 2007, 02:00

Re: ¿Son Polícia Judicial Los Oficiales?.

Mensaje por fouche »

¿Cómo no van a ser PJ los oficiales si hasta se les proporciona el Diploma de la especialidad que les expide, tras una semana de durísimas y agotadoras charlas, el Centro de Estudios Jurídicos de Madrid?
Todos los guardias civiles son PJ en el sentido genérico que conocemos, pero sólo pueden integrar unidades especializadas los diplomados en dicha materia.
Los mangoneos, dedocracia, .... quedan al margen, como siempre.

branco
Capitan
Capitan
Mensajes: 530
Registrado: 19 Jul 2006, 02:00

Re: ¿Son Polícia Judicial Los Oficiales?.

Mensaje por branco »

Hay Oficiales de la Guardia Civil que sólo son VIGILANTES de Guardias Civiles, y hay Guardias Civiles que sólo son GARRAPATAS de otros Guardias Civiles(incluyendo al resto de Oficiales).
¿Quién es PJ?........pues ni unos ni otros.

Es mi opinión.
BRANCO

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: ¿Son Polícia Judicial Los Oficiales?.

Mensaje por depeche »

pj............es el que trabaja en la averiguacion de los culpables de un delito.

no hay mas......................creo que un 27%........y soy generoso.............se dedica a ello en esta empresa.

y el tanto por cierto.............es menor.........a menor empleo.

y no hay mas..............es lo que hay.

creo que un 23% de los guardias civiles.................y soy generoso................jamas.........han instruido un atestado............y un 45%..........no mas de cinco............empezando por ahi.

un saludo.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

manpasju
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2413
Registrado: 10 May 2005, 02:00
Ubicación: CAMINO DEL DESTIERRO

Re: ¿Son Polícia Judicial Los Oficiales?.

Mensaje por manpasju »

atestado....que es un atestado.....jajaja

policia judicial son tambien los municipales de un pueblo que llevan instruidas 8 diligencias por accidente de trafico en un año y dado lo bien que lo han hecho y el corporativismo empleado en el mismo el juzgado ha ordenado que haga las diligencias la gc de trafico

si essssssqueeeeeeeee a cualquiera le llaman policia judicial
¡Qué buen vasallo sería si tuviese buen señor!

manpasju
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2413
Registrado: 10 May 2005, 02:00
Ubicación: CAMINO DEL DESTIERRO

Re: ¿Son Polícia Judicial Los Oficiales?.

Mensaje por manpasju »

[quote user="branco" post="57863"]Hay Oficiales de la Guardia Civil que sólo son VIGILANTES de Guardias Civiles, y hay Guardias Civiles que sólo son GARRAPATAS de otros Guardias Civiles(incluyendo al resto de Oficiales).
¿Quién es PJ?........pues ni unos ni otros.

Es mi opinión.
BRANCO[/quote]

muy bueno branco

es que esos oficiales vigilantes de guardias son la evolucion de los guardias civiles garrapatas
¡Qué buen vasallo sería si tuviese buen señor!

fantasma1
Capitan
Capitan
Mensajes: 106
Registrado: 09 Ago 2007, 02:00

Re: ¿Son Polícia Judicial Los Oficiales?.

Mensaje por fantasma1 »

Verdaderamente alucino....pues nada, nada que no me pongan nunca mas de instructor de diligencias, que bien.....
HAMLET le dijo a LAERTES que se "GUARDASE DE ENTRAR EN PENDENCIAS; PERO UNA VEZ EN ELLA,OBRA DE MODO QUE SEA EL CONTRARIO QUIEN SE GUARDE DE TI". .

iberia
Coronel
Coronel
Mensajes: 2733
Registrado: 02 Nov 2005, 02:00

Red: ¿Son Polícia Judicial Los Oficiales?.

Mensaje por iberia »

[quote user="fouche" post="57853"]¿Cómo no van a ser PJ los oficiales si hasta se les proporciona el Diploma de la especialidad que les expide, tras una semana de durísimas y agotadoras charlas, el Centro de Estudios Jurídicos de Madrid?
Todos los guardias civiles son PJ en el sentido genérico que conocemos, pero sólo pueden integrar unidades especializadas los diplomados en dicha materia.
Los mangoneos, dedocracia, .... quedan al margen, como siempre.[/quote]

Efectivamente, la asistencia a cinco charlas les proporciona el diploma, pero ésto es un invento burocrático de no hace muchos años ya que antes se les consideraba policía judicial únicamente por la redacción del artículo 283 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal
Pero este artículo es un precepto que ha de ser tenido por derogado, tácitamente, por la posterior legislación promulgada tras la Constitución de 1978. Incluso, las últimas modificaciones de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, en cuanto atribuyen a la policía judicial funciones cada vez mas precisas en el procedimiento penal, hacen dificilmente compatible la atribución de esa condición de policía judicial a un grupo tan variopinto de personas como las relacionadas en el art. 283 de la Ley en ocasiones, como ésta, sin ninguna relación con la investigación de hechos delictivos.

SALUDOS, FOREROS.

roma
Capitan
Capitan
Mensajes: 152
Registrado: 15 Oct 2007, 02:00

Re: ¿Son Polícia Judicial Los Oficiales?.

Mensaje por roma »

Joer, iberia, para ti todo está siempre tácitamente derogado. Mañana, cuando me levante, si mi existencia no está expresamente dictada en el BOE, pensaré que estoy tácitamente muerto.

Un saludo.

Responder