SALIR EN LA FOTO

De todo un poco

Moderador: Administrador

Avatar de Usuario
lolita
Teniente
Teniente
Mensajes: 88
Registrado: 27 Mar 2008, 21:06

SALIR EN LA FOTO

Mensaje por lolita »

Como me gusta ver a gente que en su día intentaron ingresar en la AGM y no lo consiguieron y ahora van por la vida de "defensores" de la legalidad, diciendo que se sienten marginados y discriminados, en beneficio de otros oficiales procedentes de la una academia del "ejército de Tierra", y están todo el día con la misma cantinela, calentándole la cabeza a los políticos de turno y a la prensa, lo más importante hoy en día es salir en la foto, y si es con traje y corbata mejor.

Vayamos por partes:

1º.- Todos los oficiales de promoción interna que en su día se presentaron a la AGM y no lo consiguieron, conocen la dificultad de esa oposición y que no hay color si la comparan con la oposición a alférez, donde muchos llegan gracias al baremo.

2º.- Mientras la Guardia Civil siga siendo un Cuerpo de naturaleza militar, sus miembros han de recibir cierta formación militar, la cual se imparte en todas las Escalas, y si el legislador decidió en su día que a los componentes de la Escala Superior de Oficiales se les diera esa formación durante sus dos primeros años de carrera en la AGM, no significa que estos oficiales procedan de una academia del ejército de Tierra, esos oficiales son tan guardias civiles como los otros.

3º.- Si a día de hoy el legislador ha decido que en la Guardia Civil haya una sóla escala de oficiales, esa integración de escalas se tendrá que hacer como se ha hecho en las FAS, pues no olvidemos que en cuestiones de personal dependemos del Ministerio de Defensa.

4º.- Me gustaría saber como pensarían muchos de los que salen en las fotos si en su día hubieran ingresado en la AGM y tras cinco años de academia y 5 ó 10 años en la calle ahora fueran capitanes o comandantes.

5º.- En la Guardia Civil hay muchas asociaciones, se puede estar de acuerdo o no con ellas, pero cada una de ellas, de una forma o de otra, lo que quieren es que el sistema cambie y mejore, menos una, hay una que no quiere que cambie nada, lo único que quieren es dar una especie de "golpe de estado" para eliminar a la que ellos creen que es la clase dirigente y ponerse ellos en su lugar, para así conseguir lo que en su día no lograron estudiando. O se que "siga el cortijo" pero que "yo sea el que mande y no ese chaval".

manpasju
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2413
Registrado: 10 May 2005, 02:00
Ubicación: CAMINO DEL DESTIERRO

Re: SALIR EN LA FOTO

Mensaje por manpasju »

[quote user="lolita" post="60441"]3º.- Si a día de hoy el legislador ha decido que en la Guardia Civil haya una sóla escala de oficiales, esa integración de escalas se tendrá que hacer como se ha hecho en las FAS, pues no olvidemos que en cuestiones de personal dependemos del Ministerio de Defensa.

4º.- Me gustaría saber como pensarían muchos de los que salen en las fotos si en su día hubieran ingresado en la AGM y tras cinco años de academia y 5 ó 10 años en la calle ahora fueran capitanes o comandantes.

5º.- En la Guardia Civil hay muchas asociaciones, se puede estar de acuerdo o no con ellas, pero cada una de ellas, de una forma o de otra, lo que quieren es que el sistema cambie y mejore, menos una, hay una que no quiere que cambie nada, lo único que quieren es dar una especie de "golpe de estado" para eliminar a la que ellos creen que es la clase dirigente y ponerse ellos en su lugar, para así conseguir lo que en su día no lograron estudiando. O se que "siga el cortijo" pero que "yo sea el que mande y no ese chaval".[/quote]

que te vaya quedando claro que la guardia civil como muchas veces nos han dicho es singular

asi que de hacerlo como en las FAS nasty de plasty, porque para eso no somos militares, ni para el INVIFAS ni para muchas otras cosas

mejor lo hacemos como en el CNP
¡Qué buen vasallo sería si tuviese buen señor!

manpasju
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2413
Registrado: 10 May 2005, 02:00
Ubicación: CAMINO DEL DESTIERRO

Re: SALIR EN LA FOTO

Mensaje por manpasju »

ah otra cosa

estas muy equivocado en que quisimos entrar en la agm del ejercito de tierra

es mas nadie de la guardia civil deberia de proceder de esa academia

somos policias no soldados.....no matamos a nuestro enemigo
¡Qué buen vasallo sería si tuviese buen señor!

sintagma
Comandante
Comandante
Mensajes: 903
Registrado: 05 May 2005, 02:00
Ubicación: La peor forma de injusticia es la justicia simulada. Platón

Re: SALIR EN LA FOTO

Mensaje por sintagma »

Lolita, que si que estás en tu papel lógico y comprensible de defender unos derechos no justificables.
Pero claro si pretenden quitarte una carrera meteórica del nivel 29 (30 si eres un poco pelotilla) con sólo una oposición y tu COU. Y ahora tendrás que luchar en igualdad de condiciones con gente igual o mejor preparada que tú, comprendo que eso dé miedo. Además ahora la promoción interna en un porcentaje muy alto no sólo tiene más experiencia sino mayor nivel de estudios que tu escalita.
Pero que ascienda el mejor, no el que provenga de un origen.
Si tan buenos sois no tenéis que tener ningún miedo a batiros en igualdad de condiciones. ¿O si tenéis miedo?
Permitir una injusticia significa abrir el camino a todas las que siguen.
Willy Brandt

Chorta
Comandante
Comandante
Mensajes: 785
Registrado: 15 Abr 2008, 10:55

Re: SALIR EN LA FOTO

Mensaje por Chorta »

Lolita perdona pero no llevas razón, el baremo es una cosita que se han inventado ahora hace unos dias, aunque hay que valorarlo, no vale lo que ha hecho el Ejercito, pues ellos siemnpre tuvieron varias escalas, nosotros eramos una sola y hay muchos que eramos de esa sola, no hay comparación con el ejercito.

El programa para Oficial de la Guardia Civil es el mismo sea donde sea y sea cual sea la procedencia, lo del baremos lo han puesto hace cuatro días que tambien se debe de tener e en cuenta pues lo han conseguido en la Guardia Civil y no enla RENFE.

Que te pareceria si ahora se reunen y no se de que escala eres unos cuantos comecocos de politicos y les dicen "oyes que estos van a ascender casi como nosotros vamos a joderlos, hacer dos escalas sin motivos ni funciones concretas, si solo para que no ascienddan como nosotros" y entonces te dejaran excluida/o en una aparcamiento del escalafón y vieras como señores con cuatro dias es la Guardia Civil te pasan.

Repito nada comparable con el ejercito, que tenia varias escalas con diferentess funciones y procedencias, Nosotros eramos solo una y los procedentes de la Academia del (copio literalmente lo que pones) Ejercito de Tierra, le comieron el coco a los politicos de turno, A DIOS LO QUE ES DE DIOS Y AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR y a los que eramos de la escala unica QUE NOS DEVUELVAN LO QUE NOS ROBARON unos oportunistas.

Chorta
Comandante
Comandante
Mensajes: 785
Registrado: 15 Abr 2008, 10:55

Re: SALIR EN LA FOTO

Mensaje por Chorta »

Por cierto me siento y casi todos los que conozco salvo honrosas excepciones nos sentimos orgullosos de nuestro caracter militar, solo que las putadas hacen que algunos discrepen, no cabe extrapolar lo del Ejercito a la Guardia Civil, solo en cuanto a efectivos, en la Guardia Civil se asciende con ocasión de vacantes según las necesidades y no se pueder venir aqui a exigir es que lo que estuvieron conmigo en Zaragoza ya son Generales si pero de Artilleria Infanteria Intendencia, en la Guardia Civil se asciende de otra forma, eso es lo que hay que decirle al que elige la Guardia Civil y PUNTO.
Y cogen numero como en mercadona según llegan y por cierto yo no diré y pienso que la mayoria de nosotros que mande el niñato, si sabe que mande quien sea quien se lo ha ganado pero sin atropellar al que ya estaba mandando, es el unico lugar del mundo que hoy eres el que manda y mañana te manda un subordinado, si pasa entras en el despacho de un Comandante y se pone firmes, y tu eres Capitan, "joder la costumbre", cuando vas a misiones de NACIONES UNIDAS LO CUENTAS Y NO LO ENTIENDEN "como puede ser que seas el Capitán más antiguo Jefe de la Delegación Española y haya ascendido a Mayor el mas moderno" pregunta un Gringo y un Ingles, tu les contestas "Spain is diferent" no solo en el folclore

fouche
Comandante
Comandante
Mensajes: 885
Registrado: 21 Ago 2007, 02:00

Re: SALIR EN LA FOTO

Mensaje por fouche »

Estos quieren la foto y la cámara para ellos, los demás estorban y molestan (para sus intereses particulares)
Por sus palabras los conocereís.

peligro
Comandante
Comandante
Mensajes: 1130
Registrado: 20 Mar 2006, 02:00
Ubicación: FRENTE A LA CUEVA DE ALÍ BABÁ

Re: SALIR EN LA FOTO

Mensaje por peligro »

[quote user="lolita" post="60440"]Como me gusta ver a gente que en su día intentaron ingresar en la AGM y no lo consiguieron y ahora van por la vida de "defensores" de la legalidad, diciendo que se sienten marginados y discriminados, en beneficio de otros oficiales procedentes de la una academia del "ejército de Tierra", y están todo el día con la misma cantinela, calentándole la cabeza a los políticos de turno y a la prensa, lo más importante hoy en día es salir en la foto, y si es con traje y corbata mejor.

Vayamos por partes:

1º.- Todos los oficiales de promoción interna que en su día se presentaron a la AGM y no lo consiguieron, conocen la dificultad de esa oposición y que no hay color si la comparan con la oposición a alférez, donde muchos llegan gracias al baremo.

2º.- Mientras la Guardia Civil siga siendo un Cuerpo de naturaleza militar, sus miembros han de recibir cierta formación militar, la cual se imparte en todas las Escalas, y si el legislador decidió en su día que a los componentes de la Escala Superior de Oficiales se les diera esa formación durante sus dos primeros años de carrera en la AGM, no significa que estos oficiales procedan de una academia del ejército de Tierra, esos oficiales son tan guardias civiles como los otros.

3º.- Si a día de hoy el legislador ha decido que en la Guardia Civil haya una sóla escala de oficiales, esa integración de escalas se tendrá que hacer como se ha hecho en las FAS, pues no olvidemos que en cuestiones de personal dependemos del Ministerio de Defensa.

4º.- Me gustaría saber como pensarían muchos de los que salen en las fotos si en su día hubieran ingresado en la AGM y tras cinco años de academia y 5 ó 10 años en la calle ahora fueran capitanes o comandantes.

5º.- En la Guardia Civil hay muchas asociaciones, se puede estar de acuerdo o no con ellas, pero cada una de ellas, de una forma o de otra, lo que quieren es que el sistema cambie y mejore, menos una, hay una que no quiere que cambie nada, lo único que quieren es dar una especie de "golpe de estado" para eliminar a la que ellos creen que es la clase dirigente y ponerse ellos en su lugar, para así conseguir lo que en su día no lograron estudiando. O se que "siga el cortijo" pero que "yo sea el que mande y no ese chaval".[/quote]

Lolita, por ser tú, voy a hacer una excepción y voy a salir en la foto sin la capucha que luzco en mi avatar.

Ya me diras "Lolita" que te parece y si tengo alguna oportunidad de "ligar" contigo ................................... o con los de tu escala en una futura escala única




Imagen









Un beso "a tornillo" para tí "Lolita".

Avatar de Usuario
jahedo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1086
Registrado: 08 Dic 2007, 02:00
Ubicación: 17°59′N 76°48′W

Re: SALIR EN LA FOTO

Mensaje por jahedo »

Yo calificaría en 2 grupos a los oficiales de la Guardia Civil, ahora que cada uno se identifique al grupo que pertenece:

1º) Hay Oficiales que visten uniforme de la Guardia Civil.

2º) Hay Guardias Civiles que son Oficiales.

Tuve la suerte de estar de misión en el extranjero, en Bosnia, hace unos años. En este tipo de misiones se hace una semana de acoplamiento donde conviven el relevo entrante y saliente, para conocer las funciones a realizar.

El caso es que yo relevé a un oficial de la AGM (le arreglaron la comisión de servicio, porque era para alféreces, pero como el susodicho, hijo de un General, quiso ir al extranjero para esa exclusiva ocasión la hicieron de teniente, porque en ese relevo dieron 2 medallas en vez de 1, pero bueno, eso es tema aparte) y cuando me senté a comer el primer día en el comedor de la base, lo hice en la mesa donde estaban los Guardias Civiles; los compañeros del relevo saliente se quedaron muy extrañados, porque su Teniente nunca comía con ellos, lo hacía siempre con los Oficiales del Ejército.

Ni que decir tiene que durante toda la misión comí en la misma mesa que los Guardias Civiles.

¿y tu, de que grupo eres?
Cien años de injusticia no hacen Derecho (Hegel)

Avatar de Usuario
jahedo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1086
Registrado: 08 Dic 2007, 02:00
Ubicación: 17°59′N 76°48′W

Re: SALIR EN LA FOTO

Mensaje por jahedo »

... Por cierto ...

¿por que piensa lolita que los oficiales de promoción interna somos opositores frustrados de la AGM que no superamos la MEGAOPOSICION para entrar en Zaragoza?

.... yyyyyyyyyyyyyy...

¿que pensará lolita de esos oficiales de promoción interna (que garantizo que podríamos ser cualquiera de nosotros si nos lo propusieramos) que han derrumbado hasta los cimientos el aura mítica y casi divina de la Academia de Aranjuez al superar amplísimamente a sus compañeros de promoción procedentes de la AGM, y que ha hecho que la cúpula de la Jefatura de Enseñanza tenga que rediseñar los índices correctores que se aplican a los oficiales EO que llegan a Aranjuez para que no alcancen los primeros puestos de la promoción dejando en evidencia a los superdotados megaopositores que accedieron a la AGM?

Yo no me he presentado a la oposición para acceder a la ESO por dignidad (y que conste que respeto muchisimo a los compañeros que lo han hecho, porque varios de ellos son amigos mios), porque me parece lamentable tener que perder 2 años en Aranjuez para seguir siendo lo mismo que soy.

Una frase para ti, lolita:

Cien años de injusticia no hacen derecho.
Hegel
Última edición por jahedo el 28 Sep 2009, 19:25, editado 2 veces en total.
Cien años de injusticia no hacen Derecho (Hegel)

Cerrado