EL TENIENTE RUIZ

De todo un poco

Moderador: Administrador

Avatar de Usuario
Union de Oficiales
Asociación
Asociación
Mensajes: 1229
Registrado: 24 Feb 2008, 15:01

Re: TENIENTE RUIZ VUELVE A ACAMPAR

Mensaje por Union de Oficiales »

[align=justify]El TENIENTE DE LA GUARDIA CIVIL QUEDA EN LIBERTAD TRAS DECLARAR EN LA COMISARÍA DE MORATALAZ

Mañana volverá vestido de verde a rezar a la calle Ferraz, en la conciencia de que no hace nada ilegal, sino el ejercicio de un derecho fundamental.

Como era de esperar, el Teniente de la Guardia Civil que fue detenido esta mañana por atentar contra los policías que intentaban desalojarlo de las puertas de la sede del PSOE en la calle Ferraz de Madrid, ha sido puesto en libertad tras declarar ante la policía.

Es de reseñar que gracias al seguimiento que de los hechos ha estado haciendo Intereconomía TV, se han recogido imágenes del momento de la detención, quedando de manifiesto que no hubo ningún tipo de agresión hacia los policías por parte del Teniente Ruiz.

En el convencimiento de que no hace nada ilegal, sino defender su propia dignidad, al considerarse objeto de acoso laboral contra el que la Administración hace oídos sordos, mañana retomará su actividad, en ejercicio del derecho a la libertad religiosa, de rezar a las puertas de la sede del Partido Socialista, para que de una vez por todas se tomen medidas para evitar las situaciones de acoso y se investigue la verdad de los hechos que le afectan.

Madrid, 6 de Octubre de 2009
UNIÓN DE OFICIALES GUARDIA CIVIL PROFESIONAL [/align]
Union de Oficiales Guardia Civil
info@unionoficiales.org

Xentonio
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1300
Registrado: 05 May 2005, 02:00
Ubicación: Miembro de la UO

Re: TENIENTE RUIZ VUELVE A ACAMPAR

Mensaje por Xentonio »

Pues no se ve por ningún lado que rompa ningún reloj de ningún inspector como figura en la prensa. Da verguenza ajena ver estas imagenes y deplorable la actuación de los funcionarios del CNP que evidentemente cumplían órdenes, pero hay órdenes que se dan para no cumplirlas y este es un claro ejemplo
Un abrazo

EL VALENSIA
Capitan
Capitan
Mensajes: 289
Registrado: 11 Feb 2008, 21:24
Ubicación: El Mundo

Re: TENIENTE RUIZ VUELVE A ACAMPAR

Mensaje por EL VALENSIA »

Vaya panda de sinverguenzas esos "compañeros", asi alguno querra ganar puntos para llegar a Comisario, "a ver si Rubalcaba me ve en la TV como le doy caña a este y quizas el año proximo Comisario y con una roja para los Angeles custodios" habra pensado el jefe de la dotación policial. Los "palabra censurada" se demuestran no obedeciendo ordenes ilegales, y no arremetiendo contra un ciudadano en el ejercicio legitimo de sus derechos, que es lo que hace el compañero Francisco.
Espero que la justicia ponga a cada uno en su sitio.

matute
Capitan
Capitan
Mensajes: 241
Registrado: 14 Feb 2006, 02:00

Re: TENIENTE RUIZ VUELVE A ACAMPAR

Mensaje por matute »

Es intolerable.

El Inspector chusquero debe pagar por esa tropelia.
La U.O., debería poner la carne en el asador, y sentar
en un banquillo a los responsables.

En su momento el PP, lo consiguió con las detenciones por los presuntos
golpes con los palos de la bandera al entonces Ministro BONO en la manifestación.

Hay que ejercer la acción particular y si hace falta dinero, hacer una cuestación.

Ver como rueda su tricornio debería sonrojar a mas de uno
de nuestra trasnochada cúpula.

Un saludo.

GUETEGUETE
Comandante
Comandante
Mensajes: 685
Registrado: 22 Ene 2009, 23:16
Ubicación: a doce pasos de tí...

Re: EL TENIENTE RUIZ VUELVE A ACAMPAR

Mensaje por GUETEGUETE »

"En ese instante, el guardia civil, según las mismas fuentes, empujó al inspector y le rompió el reloj, por lo que fue detenido por atentado a agentes de la autoridad y resistencia".

...He visto las imágenes varias veces, y no veo el empujón...Me parece que el Inspector de la Policía Nacional se ha pasado tres pueblos, y además me duele sobre manera que con esta actuación policial se ha faltado al respeto a toda la institución y a sus símbolos ( tricornio )...

...Detención Ilegal?...Simulación de delito?...Falsedad documental?...La Asociación tiene trabajo con esta actuación de la Policía... :evil: :evil: :evil:
El mejor maestro, el tiempo.
La mejor ciencia, la experiencia.

fouche
Comandante
Comandante
Mensajes: 885
Registrado: 21 Ago 2007, 02:00

Re: EL TENIENTE RUIZ VUELVE A ACAMPAR

Mensaje por fouche »

Lo que tenía que hacer PELIGRO es denunciar a los policías que, "a sabiendas, impididieron a una persona el ejercicio de otros derechos cívicos reconocidos por la Constitución y las Leyes" (art. 542 CP), o sea, el de permanecer en la vía pública, de uniforme, para "rezar". Y según lo que hayan escrito esos funcionarios en el atestado elaborado, ya que constan las imágenes del suceso, yo añadiría algún delito más.
El agente que cumple una orden debe valorar antes que nada su legalidad y legitimidad, y si no lo hace peor para él ya que podrá adquirir responsabilidades de todo tipo. El que cumple una orden (si es legal y legítima, queno es el caso) no tiene culpa alguna al ser su trabajo, pero la "chulería" que se advierte en los ademanes del "jefe" que comienza el diálogo con nuestro amigo y desarrolla la posterior actuación sobra totalmente. Esos policías, para mí, sólo han demostrado ser fieles perros de presa a la espera de lo que diga el que manda en esos momentos. Puros lamebotas.
En lugar de tanta indecencia deberían haberse afanado más en señalar con el dedo acusador, en lugar de lanzar la manda para encubrirlo, al bastardo chivato que dio el soplo a los etarras. Asco da hoy leer la prensa.

Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6761
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Re: EL TENIENTE RUIZ VUELVE A ACAMPAR

Mensaje por Administrador »

Un teniente de la Guardia Civil acampa frente a la sede del PSOE
El agente del instituto armado denuncia que sufre acoso laboral


EFE - Madrid - 06/10/2009

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido esta mañana a un teniente de la Guardia Civil que estaba acampado frente a la sede del PSOE en Madrid para denunciar que sufre acoso laboral, según han informado fuentes policiales, que han precisado que el agente ha sido arrestado por atentado contra la autoridad.

Las mismas fuentes han precisado que la detención se produjo sobre las diez de la mañana, cuando el guardia civil estaba frente a la sede socialista con pancartas, que reflejaban su protesta.


Un inspector, jefe de una dotación de la UIP del Cuerpo Nacional de Policía que se encontraba en el lugar, pidió al guardia civil que se identificara y le invitó a que abandonara el lugar. En ese instante, el guardia civil, según las mismas fuentes, empujó al inspector y le rompió el reloj, por lo que fue detenido por atentado a agentes de la autoridad y resistencia. No obstante, según las citadas fuentes, el agente será puesto en libertad después de tomarle declaración.

José Francisco R., de 43 años, comenzó sus protestas a finales del pasado mes de agosto frente a la sede del Ministerio de Interior en Madrid para denunciar las presuntas irregularidades que, según señaló, rodearon su destitución del puesto del instituto armado en el aeropuerto de Barajas.

Desde allí trasladó su protesta a la sede de la Dirección General de la Guardia Civil, en la calle Guzmán el Bueno, pero, según el agente, fue "desalojado por la fuerza", por lo que volvió al ministerio para más tarde "plantarse" frente a la sede del PSOE, en la calle de Ferraz, donde "rezaba a la Virgen del Pilar para que alguien escuchara" su problema.

La Unión de Oficiales Guardia Civil, que ha apoyado la iniciativa del teniente, ha mostrado su confianza en la "inmediata" puesta en libertad del agente.

El guardia civil asegura que a finales del año pasado fue destituido "por falta de idoneidad" antes incluso de incorporarse a su destino y que tras protestar durante seis meses consiguió que la medida fuera revocada sin recibir ninguna explicación sobre lo ocurrido, aunque no ha llegado a incorporarse porque se encuentra de baja laboral.

http://www.elpais.com/articulo/espana/t ... nac_28/Tes
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

angole
Capitan
Capitan
Mensajes: 342
Registrado: 17 Nov 2005, 02:00

Re: EL TENIENTE RUIZ VUELVE A ACAMPAR

Mensaje por angole »

El que esos mal llamados compañeros hayan mancilado nuestro tricornio y nuestro uniforme, me parece de vellacos y si encima ese uniforme lo vestía un compañero, el atentado lo cometen ellos.

Esto no se puede quedar así................acciones contra quién sea........YA.


Nuestros mandos............................de pena, de verguenza, de.......

Avatar de Usuario
Secretario
Asociación
Asociación
Mensajes: 74
Registrado: 01 Feb 2008, 02:28

Re: EL TENIENTE RUIZ VUELVE A ACAMPAR

Mensaje por Secretario »

Imagen

puedo dar fe que esta sano y salvo

acabo de estar cenando con el

sorprendidos algunos de ver que quien me acompañaba era el teniente de la guardia civil detenido y que estaban viendo en el informativo de intereconomia

jose francisco puede estar tranquilo conmigo, yo nunca le detendria....no como el inspector...seguramente procedente de los grises, luego marrones y ahora azules...pero indigno con todos esos uniformes...y por sus "palabra censurada"...de ello da fe el compañero manuel rosa...represaliado tb

Avatar de Usuario
Secretario
Asociación
Asociación
Mensajes: 74
Registrado: 01 Feb 2008, 02:28

Re: EL TENIENTE RUIZ VUELVE A ACAMPAR

Mensaje por Secretario »


Responder