AL FILO DE LA DUDA

De todo un poco

Moderador: Administrador

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: AL FILO DE LA DUDA

Mensaje por depeche »

[quote user="Opeslegis" post="62682"][quote user="depeche" post="62674"]un agente de la guardia civil.........de la escala basica...........esta confeccionando un atestado que tenia pendiente de esa misma mañana.

trata sobre la detencion de dos individuos..........que roban gasoil en un area de descanso de camiones.

se requisan cinco bidones de gasoil..........que esa noche permanecen en el patio del cuartel.

el agente escucha un ruido extraño en el patio...............sale del cuarto de puertas donde confeccina dicho atestado...............que le toca a el hacer...........por que el es el jefe de pareja de la patrulla que esa mañana pilla a los chorizos.

en fin...........sale al patio y ve como el sargento.........en pijama esta llenando su coche de gasoil..........procedente de los bidones.

al filo de la duda................¿sabeis que hizo el guardia?

yo os lo dire............por que esta historia es real.

claro...........si es que os interesa.

si nos atenemos al "aseo moral"..................ambos la jodieron.................pero si nos atenemos al aseo "emocional"...............ambos acertaron.

un saludo.[/quote]

Buenas,

Primero, los bidones debieron estar perfectamente precintados, y extender la diligencia en la que conste el precinto.

Segundo, si yo cuando fui Guardia, me sucede ese caso, date por seguro que llamo directa e inmediatamente a mi Oficial, además de detener al Sargento en ese mismo acto, consignando los elementos de pruebas y dejándolos en mi poder, hasta que el Oficial se haga cargo de las diligencias y detenido (recuerda que los móviles pueden grabar imagenes y sonidos)....Le precintaría el vehiculo inmediatamente, y la prueba es bien fácil:
-Se estrae muestrario de la prueba del gasoil del filtro del vehículo del suboficial.
-Se extrae un muestrario del tanque del turismo del reseñado.
-Se extrae un muestrario del depósito decomisado del que extrajo el gasoil.

Todo ello mediante diligencia para ser entregadas al Juzgado etc.. etc....

Recuerda que casi todos los gasoil de las diferentes gasolineras son distintos, son de mejor o peor calidad, según los aditivos y refinamiento, más o menos azufre.... por consiguiente, el que se extrae del filtro del gasoil del motor no sería igual, trás análisis, del bidón requisado y del tanque. Yo le dejo, en principio, que se despache a gusto. Aunque esto es sólo una prueba al procedimiento pues existen más pruebas incriminatorias.


Tercero, siempre he tenido claros mis principios, mis valores profesionales y el Uniforme que visto, y consecuente de que la parte "emocional" debe de estar , siempre, subordinada a la parte "moral" en una persona, sobre todo en aquellas que tienen delicadas responsabilidades contraídas. A veces nos olvidamos que el bien Jurídico de la "disciplina" está subordinado a un bien jurídico superior, la "Lealtad", entre otros , a la Ley.

Si un mes no puedo comer marisco cada semana lo comeré una vez cada 20 ó 30 días, pero para educar a mi familia con valores morales que necesita una sociedad de bien, primero tengo que cultivar los mios propios. Si tengo que pasar el mes con Xs euros al mes, pienso en aquellas familias que no ganan ni para alcanzarles apenas dos semanas, y vaya que si llego al fin de mes honestamente, ya os digo que sí...

Ah, por cierto, efectivamente existe una ley de incompatibilidades, pero os aseguro que hay profesiones o trabajos remunerados (desempeñados con los requisitos legales de contratación etc...) que se pueden desempeñar aún siendo Guardias Civiles en activo.... por ejemplo, conductor de autocares escolares, taxista, Abogado, ... eso sí con tres requisitos:
-Que sea compatible con el ejercicio de tu profesión habitual.
-Que esté subordinado al servicio.
-Que solicites autorización para trabajar (si te lo deniegan, al Juzgado, y cuando ganes el contencioso, a solicitar daños y perjuicios conforme a lo que hubieses cobrado mensualmente en el desempeño de aquel trabajo, que la empresa extienda un justificante de que estabas seleccionado para ocupar dicho empleo...).

Es mi humilde opinión.
Un saludo
Opeslegis[/quote]

compañero...............te estoy contando una historia real...........dejate de precintos..........puesto que no los teniamos...........es mas....... la furgoneta tambien quedo en el cuartel........sin precintar.

sigo haciendo la misma pregunta.........¿que creis que hizo el agente de la basica?.

no estoy preguntando lo que tenia o no que hacer..........si no lo que hizo.

he puesto esta historia..........por que me he acordado de ella al leer el post inicial de este tema...........no por capricho.

ya sabes:


1º.-La conducta de su Mando.
2º.-La razonabilidad de una eventual sanción disciplinaria.
3º.-La proporcionalidad de aquella sanción.
4º.-La contemporaneidad.
5º.-La Tipicidad.
6º.-la Culpabilidad.
7º.-Las circunstancias profesionales y personales del Sargento.



un saludo.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Avatar de Usuario
Opeslegis
Capitan
Capitan
Mensajes: 110
Registrado: 09 Oct 2009, 16:25

Re: AL FILO DE LA DUDA

Mensaje por Opeslegis »

[quote user="depeche" post="62700"][quote user="Opeslegis" post="62682"][quote user="depeche" post="62674"]un agente de la guardia civil.........de la escala basica...........esta confeccionando un atestado que tenia pendiente de esa misma mañana.

trata sobre la detencion de dos individuos..........que roban gasoil en un area de descanso de camiones.

se requisan cinco bidones de gasoil..........que esa noche permanecen en el patio del cuartel.

el agente escucha un ruido extraño en el patio...............sale del cuarto de puertas donde confeccina dicho atestado...............que le toca a el hacer...........por que el es el jefe de pareja de la patrulla que esa mañana pilla a los chorizos.

en fin...........sale al patio y ve como el sargento.........en pijama esta llenando su coche de gasoil..........procedente de los bidones.

al filo de la duda................¿sabeis que hizo el guardia?

yo os lo dire............por que esta historia es real.

claro...........si es que os interesa.

si nos atenemos al "aseo moral"..................ambos la jodieron.................pero si nos atenemos al aseo "emocional"...............ambos acertaron.

un saludo.[/quote]

Buenas,

Primero, los bidones debieron estar perfectamente precintados, y extender la diligencia en la que conste el precinto.

Segundo, si yo cuando fui Guardia, me sucede ese caso, date por seguro que llamo directa e inmediatamente a mi Oficial, además de detener al Sargento en ese mismo acto, consignando los elementos de pruebas y dejándolos en mi poder, hasta que el Oficial se haga cargo de las diligencias y detenido (recuerda que los móviles pueden grabar imagenes y sonidos)....Le precintaría el vehiculo inmediatamente, y la prueba es bien fácil:
-Se estrae muestrario de la prueba del gasoil del filtro del vehículo del suboficial.
-Se extrae un muestrario del tanque del turismo del reseñado.
-Se extrae un muestrario del depósito decomisado del que extrajo el gasoil.

Todo ello mediante diligencia para ser entregadas al Juzgado etc.. etc....

Recuerda que casi todos los gasoil de las diferentes gasolineras son distintos, son de mejor o peor calidad, según los aditivos y refinamiento, más o menos azufre.... por consiguiente, el que se extrae del filtro del gasoil del motor no sería igual, trás análisis, del bidón requisado y del tanque. Yo le dejo, en principio, que se despache a gusto. Aunque esto es sólo una prueba al procedimiento pues existen más pruebas incriminatorias.


Tercero, siempre he tenido claros mis principios, mis valores profesionales y el Uniforme que visto, y consecuente de que la parte "emocional" debe de estar , siempre, subordinada a la parte "moral" en una persona, sobre todo en aquellas que tienen delicadas responsabilidades contraídas. A veces nos olvidamos que el bien Jurídico de la "disciplina" está subordinado a un bien jurídico superior, la "Lealtad", entre otros , a la Ley.

Si un mes no puedo comer marisco cada semana lo comeré una vez cada 20 ó 30 días, pero para educar a mi familia con valores morales que necesita una sociedad de bien, primero tengo que cultivar los mios propios. Si tengo que pasar el mes con Xs euros al mes, pienso en aquellas familias que no ganan ni para alcanzarles apenas dos semanas, y vaya que si llego al fin de mes honestamente, ya os digo que sí...

Ah, por cierto, efectivamente existe una ley de incompatibilidades, pero os aseguro que hay profesiones o trabajos remunerados (desempeñados con los requisitos legales de contratación etc...) que se pueden desempeñar aún siendo Guardias Civiles en activo.... por ejemplo, conductor de autocares escolares, taxista, Abogado, ... eso sí con tres requisitos:
-Que sea compatible con el ejercicio de tu profesión habitual.
-Que esté subordinado al servicio.
-Que solicites autorización para trabajar (si te lo deniegan, al Juzgado, y cuando ganes el contencioso, a solicitar daños y perjuicios conforme a lo que hubieses cobrado mensualmente en el desempeño de aquel trabajo, que la empresa extienda un justificante de que estabas seleccionado para ocupar dicho empleo...).

Es mi humilde opinión.
Un saludo
Opeslegis[/quote]

compañero...............te estoy contando una historia real...........dejate de precintos..........puesto que no los teniamos...........es mas....... la furgoneta tambien quedo en el cuartel........sin precintar.

sigo haciendo la misma pregunta.........¿que creis que hizo el agente de la basica?.

no estoy preguntando lo que tenia o no que hacer..........si no lo que hizo.

he puesto esta historia..........por que me he acordado de ella al leer el post inicial de este tema...........no por capricho.

ya sabes:


1º.-La conducta de su Mando.
2º.-La razonabilidad de una eventual sanción disciplinaria.
3º.-La proporcionalidad de aquella sanción.
4º.-La contemporaneidad.
5º.-La Tipicidad.
6º.-la Culpabilidad.
7º.-Las circunstancias profesionales y personales del Sargento.



un saludo.[/quote]

Estimado compañero,

Cuando entro al Foro lo hago para "aportar" los razonamientos jurídicos o morales que buenamente pueda con arreglo a un tema. No he dudado en ningun momento que no fuera real el caso que has expuesto; pero yo conforme al mismo, aporté un juicio jurídico por si a alguien en un futuro le pudiera llegar a suceder y quisiera tener un referente de actuación.
No obstante, a mi juicio, con tu última frase del expositivo inicial lo has dejado claro, entiendo que siguió al Suboficial en la ardua tarea profesional de hacerse con parte de lo incautado; que de ser así.... Está claro la incompetencia del Comte. de Puesto, mira que no tener una Unidad dotada de los medios mínimos necesarios. Te puedo puedo asegurar que donde he estado de Comte. de Puesto ya me las he arreglado para tener de "todo" un poco, mira, te dire, voy a la Comandancia en Policía Judicial, con el por favor por delante, "solicito" que se me den unos rollos de precintos...y me los dan, en GIFA ruego que se me den reactivos, con el por favor por delante, y "se me dan" y así sucesivamente....

Veo correcto tu planteamiento y muy bien expuesto, como todos.

Un saludo
Opeslegis.

iberia
Coronel
Coronel
Mensajes: 2733
Registrado: 02 Nov 2005, 02:00

Real FILO DE LA DUDA

Mensaje por iberia »

A ver Opeslegis, si lo que quieres es aportar al foro tus conocimientos, fundamentándolos con razonamientos jurídicos; la intervención de "depeche" es ideal a tu intención, porque si relatas una historia con protagonistas que no son generalmente usuarios de este foro (guardia y sargento), lo lógico es narrar historias de ambos personajes, además como la contada por ti es bastante común, lo más importante de ella (la enjundia) en el plano didáctico no tiene mucho valor, sin embargo, si en vez de contemplar el sargento las manchas en el uniforme del guardia, sería más didáctico si explicaras qué hacer cuando el guardia encuentra las manchas en el uniforme del sargento.

Por cierto esos apartados 3º y 7º que citas que hicieron dudar al sargento ¿de qué artículo y ley son?.

Por otra parte, hay que decirle al sargento que no vuelva a sugerir al guardia "que no se reitere en su "díscola" conducta" ya que este concepto se define como que el guardia no se comporta con docilidad, es decir, que es desobediente; y ni la falta cometida, ni el comportamiento posterior, afectan a la desobediencia, sino todo lo contrario.

SALUDOS, FOREROS.

Avatar de Usuario
Opeslegis
Capitan
Capitan
Mensajes: 110
Registrado: 09 Oct 2009, 16:25

Re: Real FILO DE LA DUDA

Mensaje por Opeslegis »

[quote user="iberia" post="62710"]A ver Opeslegis, si lo que quieres es aportar al foro tus conocimientos, fundamentándolos con razonamientos jurídicos; la intervención de "depeche" es ideal a tu intención, porque si relatas una historia con protagonistas que no son generalmente usuarios de este foro (guardia y sargento), lo lógico es narrar historias de ambos personajes, además como la contada por ti es bastante común, lo más importante de ella (la enjundia) en el plano didáctico no tiene mucho valor, sin embargo, si en vez de contemplar el sargento las manchas en el uniforme del guardia, sería más didáctico si explicaras qué hacer cuando el guardia encuentra las manchas en el uniforme del sargento.

Por cierto esos apartados 3º y 7º que citas que hicieron dudar al sargento ¿de qué artículo y ley son?.

Por otra parte, hay que decirle al sargento que no vuelva a sugerir al guardia "que no se reitere en su "díscola" conducta" ya que este concepto se define como que el guardia no se comporta con docilidad, es decir, que es desobediente; y ni la falta cometida, ni el comportamiento posterior, afectan a la desobediencia, sino todo lo contrario.

SALUDOS, FOREROS.[/quote]

Estimado compañero,

Primero.Si fuera el Sargento el de las machas en el Uniforme, el Guardia está en su perfecta "obligación" de, al menos, decirselo con la respetuosidad que se merece todo Guardia Civil. Aunque en un Sr. Sargento esa "conducta" es reprobable, pensemos que si el Guardia Civil de puertas debe de ser el escaparate del Cuartel, el Comte. de Puesto ha de ser de todo su personal, es decir, un modelo o referente a seguir.

Segundo.Los apartados 3º y 7º al que aludí se recoge perfectamente en el art.38 de la actual norma disciplinaria 12/2007 (Proporcionalidad e individualización), en la antigua norma rituaria, no estaba recogido, tuvo que ser el Tribunal Supremo Sala V Militar, quién dijo que se tuvieran en cuenta, aplicándose para ello, de forma subsidiaria; los principios inspiradores del derecho penal y la ley 30/1992 LRAP-PAC, llenando de contenido esa laguna legal.

Tercero.-2Conducta díscola", puede implicar "desobediencia a la enseñanza recibida", y una de esas enseñanzas, que duda cabe, que lo puede ser a las "normas" de régimen interior. Nuestro vocabulario es muy rico en semánica, no es dogmático, no es rígido... ofrece posibilidades extensivas del mismo.

No obstante, muchas gracias por tu expositivo, me ha hecho reflexionar.

un saludo
opeslegis

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: AL FILO DE LA DUDA

Mensaje por depeche »

volvamos a la vida real.............y dejemos las doctrinas.

el guardia...............le dice al sargento.........."mi sargento la madre que le pario que le va ha ver todo el cuartel oño"

el sargento.............le dice al guardia............"calla ojones............que yo no sabia que esto hacia tanto ruido".

el sargento y el guardia...............sigen patrullando por los caminos y carreteras de este pais...........jugandose la vida..............por defender el derecho del pueblo.

un saludo.

¿y tu que harias si ves a tu mejor amigo...........superior en empleo en tu empresa..............poniendo su
coche a 220 por hora?

¿o yendo a una casa de putas estando casado?

o............etc etc..............la vida es asi............no hay libro que impida con sus leyes...............su destino.
un saludo.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Avatar de Usuario
Opeslegis
Capitan
Capitan
Mensajes: 110
Registrado: 09 Oct 2009, 16:25

Re: AL FILO DE LA DUDA

Mensaje por Opeslegis »

[quote user="depeche" post="62729"]volvamos a la vida real.............y dejemos las doctrinas.

el guardia...............le dice al sargento.........."mi sargento la madre que le pario que le va ha ver todo el cuartel oño"

el sargento.............le dice al guardia............"calla ojones............que yo no sabia que esto hacia tanto ruido".

el sargento y el guardia...............sigen patrullando por los caminos y carreteras de este pais...........jugandose la vida..............por defender el derecho del pueblo.

un saludo.

¿y tu que harias si ves a tu mejor amigo...........superior en empleo en tu empresa..............poniendo su
coche a 220 por hora?

¿o yendo a una casa de putas estando casado?

o............etc etc..............la vida es asi............no hay libro que impida con sus leyes...............su destino.
un saludo.[/quote]

Buenas noches,

Así va España, sí Señor, con esos pensamientos hemos creado esta sociedad actual.

Si verdaderamente existe un destino... que me traigan el sueldo a casa.

¿Jugandonos la vida?, tambien se la juega un albañil a 40 metros del suelo desde las 7,30 a las 13,30 y de 15,30 a 17,30 horas todos los días y no veo que se lleve los ladrillos, herramientas etc... a su casa.

¿A 200 kms/h un superior (o Inferior)?, pués pensaré unos segundos y recordaré cuando un conductor temerario sesgó la vida de un familiar (Guardia Civil) recién salido del servicio (aún de uniforme), y lo siguiente que le diré será, ¿Es usted conciente mi Teniente de que está, además de su propia vida, poniendo en peligro la del resto de los usuarios?; y conforme a lo que me conteste, así actuaré Yo.

¿A una casa de putas estando casado?, las desgracias ajenas pertenecen a la intimidad y no seré yo precisamente quién las "viole".

Quizás aún existan personas que crean en la "honestidad", como el Albañil.... o quizás su destino era ser "rarito" en una sociedad civilizada y avanzada.

Un saludo
Opeslegis

iberia
Coronel
Coronel
Mensajes: 2733
Registrado: 02 Nov 2005, 02:00

Re: Real FILO DE LA DUDA

Mensaje por iberia »

[quote user="Opeslegis" post="62720"][quote user="iberia" post="62710"]
Por cierto esos apartados 3º y 7º que citas que hicieron dudar al sargento ¿de qué artículo y ley son?. [/quote]
Los apartados 3º y 7º al que aludí se recoge perfectamente en el art.38 de la actual norma disciplinaria 12/2007 (Proporcionalidad e individualización).
opeslegis[/quote]

Aprovechando tu disposición a "aportar" lo que buenamente puedas, vuelvo a requerirte me informes ¿dónde encuentras esos apartados 3º y 7º a que aludes?. El artículo 38 no contiene apartados.

SALUDOS, FOREROS.

Avatar de Usuario
Opeslegis
Capitan
Capitan
Mensajes: 110
Registrado: 09 Oct 2009, 16:25

Re: Real FILO DE LA DUDA

Mensaje por Opeslegis »

[quote user="iberia" post="62778"][quote user="Opeslegis" post="62720"][quote user="iberia" post="62710"]
Por cierto esos apartados 3º y 7º que citas que hicieron dudar al sargento ¿de qué artículo y ley son?. [/quote]
Los apartados 3º y 7º al que aludí se recoge perfectamente en el art.38 de la actual norma disciplinaria 12/2007 (Proporcionalidad e individualización).
opeslegis[/quote]

Aprovechando tu disposición a "aportar" lo que buenamente puedas, vuelvo a requerirte me informes ¿dónde encuentras esos apartados 3º y 7º a que aludes?. El artículo 38 no contiene apartados.

SALUDOS, FOREROS.[/quote]
Por favor compañero,

Apartados me refería a los de mi tema.... por favor lee mejor.

El contenido de dichos apartados de mi "tema", los recoge la norma que te he hecho constar (*). Hay que estar mejor preparado profesionalmente, para poder desempeñar, con debida eficacia, nuestros cometidos.

Un saludo.
Opeslegis

(*) El art.38 de la actual norma disciplinaria 12/2007 (Proporcionalidad e individualización), en la antigua norma rituaria, no estaba recogido, tuvo que ser el Tribunal Supremo Sala V Militar, quién dijo que se tuvieran en cuenta, aplicándose para ello, de forma subsidiaria; los principios inspiradores del derecho penal y la ley 30/1992 LRAP-PAC, llenando de contenido esa laguna legal

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: AL FILO DE LA DUDA

Mensaje por depeche »

[quote user="Opeslegis" post="62731"][quote user="depeche" post="62729"]volvamos a la vida real.............y dejemos las doctrinas.

el guardia...............le dice al sargento.........."mi sargento la madre que le pario que le va ha ver todo el cuartel oño"

el sargento.............le dice al guardia............"calla ojones............que yo no sabia que esto hacia tanto ruido".

el sargento y el guardia...............sigen patrullando por los caminos y carreteras de este pais...........jugandose la vida..............por defender el derecho del pueblo.

un saludo.

¿y tu que harias si ves a tu mejor amigo...........superior en empleo en tu empresa..............poniendo su
coche a 220 por hora?

¿o yendo a una casa de putas estando casado?

o............etc etc..............la vida es asi............no hay libro que impida con sus leyes...............su destino.
un saludo.[/quote]

Buenas noches,

Así va España, sí Señor, con esos pensamientos hemos creado esta sociedad actual.

Si verdaderamente existe un destino... que me traigan el sueldo a casa.

¿Jugandonos la vida?, tambien se la juega un albañil a 40 metros del suelo desde las 7,30 a las 13,30 y de 15,30 a 17,30 horas todos los días y no veo que se lleve los ladrillos, herramientas etc... a su casa.

¿A 200 kms/h un superior (o Inferior)?, pués pensaré unos segundos y recordaré cuando un conductor temerario sesgó la vida de un familiar (Guardia Civil) recién salido del servicio (aún de uniforme), y lo siguiente que le diré será, ¿Es usted conciente mi Teniente de que está, además de su propia vida, poniendo en peligro la del resto de los usuarios?; y conforme a lo que me conteste, así actuaré Yo.

¿A una casa de putas estando casado?, las desgracias ajenas pertenecen a la intimidad y no seré yo precisamente quién las "viole".

Quizás aún existan personas que crean en la "honestidad", como el Albañil.... o quizás su destino era ser "rarito" en una sociedad civilizada y avanzada.

Un saludo
Opeslegis[/quote]

me encanta..............haberte desnudado............(moralmente digo).

tu postura queda muy clara.


pero creeme..............el comportamiento humano.........se rige por sentimientos...........no por normas...........ya sabes.............las costumbres...........las normas...........la leyes................

y al hilo de tu tema..............te recuerdo lo que dice mi amiga wiki:


"Se denomina moral o moralidad al conjunto de creencias y normas de una persona o grupo social determinado que oficia de guía para el obrar (es decir, que orienta acerca del bien o del mal —correcto o incorrecto— de una acción o acciones)."

y tambien dice:

"La moral son las reglas o normas por las que se rige la conducta de un ser humano en relación con la sociedad y consigo mismo. Este término tiene un sentido positivo frente a los de «inmoral» (contra la moral) y «amoral» (sin moral). La existencia de acciones y actividades susceptibles de valoración moral se fundamenta en el ser humano como sujeto de actos voluntarios. Por tanto, la moral se relaciona con el estudio de la libertad y abarca la acción del hombre en todas sus manifestaciones."



un saludo.

pd: bienvenido al foro libre y democratico de la union de oficiales de la guardia civil.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

iberia
Coronel
Coronel
Mensajes: 2733
Registrado: 02 Nov 2005, 02:00

Re: Real FILO DE LA DUDA

Mensaje por iberia »

[quote user="Opeslegis" post="62786"]Por favor compañero,

Apartados me refería a los de mi tema.... por favor lee mejor.

El contenido de dichos apartados de mi "tema", los recoge la norma que te he hecho constar. Hay que estar mejor preparado profesionalmente, para poder desempeñar, con debida eficacia, nuestros cometidos.

Un saludo.
Opeslegis
[/quote]

Ahora lo entiendo perfectamente, sin necesidad de releer lo anterior, para mí, ahora te has explicado con elemental eficacia.

SALUDOS, FOREROS.

Responder