QUE OS PARECE...

De todo un poco

Moderador: Administrador

Cerrado
Avatar de Usuario
Opeslegis
Capitan
Capitan
Mensajes: 110
Registrado: 09 Oct 2009, 16:25

QUE OS PARECE...

Mensaje por Opeslegis »

Buenos días,

Os quiero proponer parte de un MODELO de reorganización para las Comandancias y Puesto:

COMANDANCIAS. En cada una se deberían de crear tres Departamentos, con personal Funcionarios NO militares ni Guardias Civiles.

1º.-Departamento Legal. Licenciados en derecho especialistas en derecho Penal y Militar. Cualquier Guardia Civil podrá presentar ante este órgano denuncias, bien disciplinaria y/o Penal. Dicho órgano, tras estudiar su procedencia, y debidamente fundamentada la resolución la elevará al Mando y/o Autoridad competente para su enjuiciamiento, comunicando la resolución al Interesado.
2º.-Departamento de Psicología. Licenciados en dicha rama. TODO Guardia Civil de cualquier empleo deberá pasar, al menos, UN reconocimiento ANUAL. Cuyo resultado se entregará, entre otros, al Interesado.
3º.-Departamento Prevención Riesgos Laborales. Integrado por licenciados en derecho, psicología y Postgrado en Prevención Riesgos Laborales. Que Inspeccionarán las Unidades al menos cada TRES meses.

NOTA: El personal -Cabos y Guardias- de los servicios de Oficinas de la Comandancia deberán tener igual o superior a 50 años (salvo que no se pueda cubrir por carencia, que se hará con personal de inferior edad; sólo con carácter de destino eventual).

PUESTOS.-Cambio del nombre de Puesto/Casa Cuartel de la GC, por UOGC (Unidad Operativa de la Guardia Civil). Desaparición Puestos en pueblos inferiores a 10.000 habitantes.

ESTRUCTURA: Un oficial (Teniente o Alférez), tres suboficiales, cinco Cabos-1ºs y X nº de Guardias Civiles.

MANDO. Un Oficial. Cuya competencia será la dirección y fiscalización de la UOGC...

TRES Suboficiales:

1º.-Uno al Mando de una unidad de Policia Judicial. Con dos Cabos y Xs Guardias Civiles.
2º.-Otro al Mando de los Servicios de Seguridad Ciudadana (quien nombrará los servicio). Con Tres Cabos-1ºs y Xs nºs. de Guardias Civiles.
3º.-Otro al Mando del Despacho y Correspondencia. Con Un Cabo-1º y Xs. Guardias Civiles. Entre otros requisitos del Cabo y Guardias ser de edad igual o superior a 50 años.

REFORMAS LEGALES:

1º.-Sólo Pertenencia Jurisdicción Militar en caso de Misiones de este carácter, tanto en el exterior como en el interior del territorio Nacional y en aquellos servicios que no estén orientados a la Seguridad o atención Ciudadana.
2º.-Regulación legal del día libre, asegurando un fin de semana.
3º.-NO necesidad de autorización para residir en cualquier parte del territorio Nacional, pero sí deber legal de comunicar domicilio y medio urgente de localización.
4º.-NO obligación saludo Militar no estando de servicio y residiendo fuera de la UOGC, salvo el saludo social de educación.
5º.-Adelanto mensual del servicio. Etc... Etc...

Este es sólo un prontuario de lo que estimo debería de ser la verdadera estructura y reforma para la Guardia Civil SIN hacer desaparecer el carácter Militar de la Institución. El Modelo íntegro (el cuál aún no lo he terminado) lo elevaré, mediante el derecho de petición, al Ministro correspondiente al objeto de lo que estime.

Un saludo (perdonen la extensión).

Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6761
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Re: QUE OS PARECE...

Mensaje por Administrador »

El despliegue territorial de la Guardia Civil no está dentro de los asuntos que pueden debatirse en el ámbito de las Asociaciones Profesionales.

Cierro el tema
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

Cerrado