Sobre Grabaciones De Conversaciones En El Servicio

De todo un poco

Moderador: Administrador

SOMO
Teniente
Teniente
Mensajes: 25
Registrado: 13 Jun 2008, 21:26

Sobre Grabaciones De Conversaciones En El Servicio

Mensaje por SOMO »

Queridos compañeros: el otro dia me sucedio algo que nunca crei posible en una Comandancia tan de interior como ..... Con ocasion de un servicio y tras haber tenido una discrepancia con un "compañero" de Trafico, en el momento de irle a recriminar cierta actitud y tras varios momentos de conversacion, me enseño su telefono movil, diciendome que estaba grabando la conversacion, ya que ante la oficialidad existente, tenia que guardarse las espaldas.

¿¿ Esto es lo que podemos esperar hoy en dia de un supuesto profesional ?? Y no es precisamente un recien llegado al Cuerpo.

Ahora resulta que soy yo, el que no hace tanto que ingresó y el en teoria superior, el que resulta acosado por un compañero, que se dedica a grabar conversaciones que tienen lugar durante el servicio.

¿¿¿ Este es el famoso mobing tantas veces denunciado y del que hacíamos uso los oficiales ???


¡¡¡¡ Vaya pais !!!

manpasju
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2413
Registrado: 10 May 2005, 02:00
Ubicación: CAMINO DEL DESTIERRO

Re: Sobre Grabaciones De Conversaciones En El Servicio

Mensaje por manpasju »

cualquier parecido con la realidad.....es pura realidad
¡Qué buen vasallo sería si tuviese buen señor!

Avatar de Usuario
KRIMOJU
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1450
Registrado: 04 Oct 2005, 02:00

Re: Sobre Grabaciones De Conversaciones En El Servicio

Mensaje por KRIMOJU »

Bienvenido al triste mundo real. Se ve que cada día ocurre más, ........"sosegate" y adaptarse a los tiempos, o pasar del tema o cargarse de "contra medidas". En esas grabaciones "algunos jefes", si existe una remota posibilidad de que les puedan comprometer te dejarán "solo ante el peligro", "lealtad entre oficiales=utopía".

Un saludo y no te calientes, es lo que tenemos.
"La vida es muy peligrosa, no por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa".
"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia."

iberia
Coronel
Coronel
Mensajes: 2733
Registrado: 02 Nov 2005, 02:00

Re: Sobre Grabaciones De Conversaciones En El Servicio

Mensaje por iberia »

[quote user="SOMO" post="62494"]Queridos compañeros: el otro dia me sucede algo que nunca crei posible en una Comandancia tan de interior como ..... Con ocasion de un servicio y tras haber tenido una discrepancia con un "compañero" de Trafico, en el momento de ir a recriminar cierta actitud y tras varios momentos de conversacion, me enseño su telefono movil, diciendome que estaba grabando la conversacion, ya que ante la oficialidad existente, tenia que guardarse las espaldas.

¿¿ Esto es lo que podemos esperar hoy en dia de un supuesto profesional ?? Y no es precisamente un recien llegado al Cuerpo.

Ahora resulta que soy yo, el que no hace tanto que ingresó y el en teoria superior, el que resulta acosado por un compañero, que se dedica a grabar conversaciones que tienen lugar durante el servicio.

¿¿¿ Este es el famoso mobing tantas veces denunciado y del que hacíamos uso los oficiales ???


¡¡¡¡ Vaya pais !!![/quote]

Tienes que especificar si tu "recriminación" a la actitud del subordinado, era una advertencia o amonestación verbal, en el ejercicio del mando, para el mejor cumplimiento de las obligaciones o del servicio en cuestión.

De no ser así podría tratarse de "mobbing" al subordinado. No vale un asunto de "discrepancias".

No entiendo el por qué diferencias entre una comandancia "muy del interior" y otras unidades para que ocurran estos hechos; ¿acaso opinas que en comandancias o unidades que no sean tan del interior, los guardias son más o menos inteligentes que los del "tan interior"?.

SALUDOS, FOREROS.

fouche
Comandante
Comandante
Mensajes: 885
Registrado: 21 Ago 2007, 02:00

Re: Sobre Grabaciones De Conversaciones En El Servicio

Mensaje por fouche »

¿Se extraña de que le ocurran estas cosas? Lo realmente extraño es que le informara de que le estaba grabando, ya que lo normal es no decir nada y luego encontrarse con la "puñalada" trapera (o hechos consumados, según se prefiera).
En el mundo civil, y no digo ya empresarial, eso es moneda común. Pocos casos de importancia en ciertos temas se plantean en los tribunales sin ese tipo de pruebas. Las testificales han quedado tan desacreditadas que ya poco se puede esperar de ellas.
Puro y simple reciclaje. De eso se trata.

peligro
Comandante
Comandante
Mensajes: 1130
Registrado: 20 Mar 2006, 02:00
Ubicación: FRENTE A LA CUEVA DE ALÍ BABÁ

Re: Sobre Grabaciones De Conversaciones En El Servicio

Mensaje por peligro »

[quote user="SOMO" post="62494"]Queridos compañeros: el otro dia me sucedio algo que nunca crei posible en una Comandancia tan de interior como ..... Con ocasion de un servicio y tras haber tenido una discrepancia con un "compañero" de Trafico, en el momento de irle a recriminar cierta actitud y tras varios momentos de conversacion, me enseño su telefono movil, diciendome que estaba grabando la conversacion, ya que ante la oficialidad existente, tenia que guardarse las espaldas.

¿¿ Esto es lo que podemos esperar hoy en dia de un supuesto profesional ?? Y no es precisamente un recien llegado al Cuerpo.

Ahora resulta que soy yo, el que no hace tanto que ingresó y el en teoria superior, el que resulta acosado por un compañero, que se dedica a grabar conversaciones que tienen lugar durante el servicio.

¿¿¿ Este es el famoso mobing tantas veces denunciado y del que hacíamos uso los oficiales ???


¡¡¡¡ Vaya pais !!![/quote]


Siempre puedes detener al guardia por desobedencia y resistencia como hizo conmigo el comandante 3er jefe de la comandancia de Cádiz en Chiclana antes de la llegada del "Ministrísimo".

Si tienes reloj reloj de pulsera incluso puedes detenerlo por atentado como hizo conmigo el inspector del CNP a las puertas de la sede del PSOE. Poco le importó que hubiera un equipo de TV filmando.


Cualquier parecido con la realidad es la realidad.

peligro
Comandante
Comandante
Mensajes: 1130
Registrado: 20 Mar 2006, 02:00
Ubicación: FRENTE A LA CUEVA DE ALÍ BABÁ

Re: Sobre Grabaciones De Conversaciones En El Servicio

Mensaje por peligro »

[quote user="fouche" post="62501"]¿Se extraña de que le ocurran estas cosas? Lo realmente extraño es que le informara de que le estaba grabando, ya que lo normal es no decir nada y luego encontrarse con la "puñalada" trapera (o hechos consumados, según se prefiera).
En el mundo civil, y no digo ya empresarial, eso es moneda común. Pocos casos de importancia en ciertos temas de plantean en los tribunales sin ese tipo de pruebas. Las testificales han quedado tan desacreditadas que ya poco se puede esperar de ellas.
Puro y simple reciclaje. De eso se trata.[/quote]


100x100 de acuerdo.
¿Que credibilidad puede tener un testigo cuando incluso los propios miembros de las FCS mienten en las diligencias para justificar detenciones injustificables?

Avatar de Usuario
Opeslegis
Capitan
Capitan
Mensajes: 110
Registrado: 09 Oct 2009, 16:25

Re: Sobre Grabaciones De Conversaciones En El Servicio

Mensaje por Opeslegis »

Buenas noches,

Sólo aportaré tres datos, para no adentrarme en las más turbias aguas juridicas al respecto:

1º.-Las grabaciones, cuando quién las graba interviene en la conversación, son lícitas y es posible su aportación a un proceso Judicial a modo de "prueba documental", y así lo tiene declarado el alto Tribunal Constitucional en reiterada Jurisprudencia.

2º.-Cada uno es dueño de lo que calla y esclavo de lo que dice.

3º.-El honor se ha convertido en una cuestión de Fé.

Un saludo.

PD. Si alguien quiere conocer de Jurisprudencia me lo puede solicitar cuando lo desee.

Opeslegis

Jayma
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1778
Registrado: 05 Sep 2007, 02:00

Re: Sobre Grabaciones De Conversaciones En El Servicio

Mensaje por Jayma »

Esto es lo que tenemos compañero, la asquerosa realidad que hace que tengamos que estar en continua alerta. Es lo que quieren, es lo que han permitido y es lo que hay. Y ojo, que muchos de los que por aquí andan, apoyan sin dudarlo.

Son premisas que algunos siguen a raja tabla: QUE NO CESE NUNCA LA TENSIÓN. Proclama asociativa que mantiene con vida a aquellos que en realidad están muertos, porque es su única ilusión.

Avatar de Usuario
Opeslegis
Capitan
Capitan
Mensajes: 110
Registrado: 09 Oct 2009, 16:25

Re: Sobre Grabaciones De Conversaciones En El Servicio

Mensaje por Opeslegis »

PELOPO,

Es un tema harto complicado, porque cada uno de nosotros en nuestra postura consideramos tener razones y motivos suficientes para desplegar una determinada conducta, "no hay nada más equitativo que la razón, porque cada uno consideramos estar en posesión de la verdad".

En un Estado donde el "Poder" se hace propio y forma de vida personal, llevar la contradicción (aún estando en posesión de la razón), a corto o largo plazo representa una amenaza, y el problema es que no existe un sistema capaz de equilibrar la balanza porque no se conoce (o no se quiere conocer) otro método de resolver las divergencias o quizás el poder sea un virus que puede llegar a enfermar la inteligencia de quien lo posee.

Mire usted, cuando quienes deben poner los medios legales para que aquél equilibrio surja y sea una realidad, lo que hacen es oidos sordos y vista ciega, no se dan cuenta ( o no quieren darse) que están poniendo en marcha la maquinaria de un instinto natural inherente al ser humano, es decir, el de "defensa", y parece que los Tribunales son los únicos que han entendido la existencia de aquel desequilibrio permitiendo las grabaciones como pruebas documentales (una vez incorporadas a las actuaciones) de los hechos que se denuncian, relegando la prueba "testifical" a un segundo plano por razones de contaminación (que se dan mucho en fueros sometidos a disciplina Militar), pues "prueba de testigos, prueba de malditos"....

No estoy en absoluto en conformidad con los susodichos métodos de grabación por cuanto hacen tambalear tanto el principio de "lealtad" como el de la "buena fé" en las relaciones de Jerarquía, pero en adverso, tampoco estoy en acuerdo con las imposiciones totalitarias que a veces se hace del "poder", llegando incluso a sancionarse por hechos de más que cuestionable "veracidad", sobre todo en la elaboración de informaciones verbales, donde en las declaraciones no está presente el que pudiera resultar "perjudicado" en la misma, como uno de sus máximos exponentes del derecho a la defensa, en su variante a la igualdad de "armas procesales", sin entrar a debatir la parte "subjetiva" de dicha eventual o incorpórea "acusación", no formalizada hasta finalizada la misma, lo que a mi juicio crítico, su elaboración es, a todas luces, anticonstitucional (sin entrar a debatir mi fundamentación jurídica al respecto).

Si un inferior Jerarquico debe de ser sancionado, porque verdaderamente incurre en un ilícito disciplinario, que la ley caiga sobre éste, respetándose siempre un proceso con todas las garantías, en contrario tambien le digo, que si un superior comete un ilícito sobre aquel, la ley debe aplicársele al superior con un plus de dosimetría punitiva por obvias razones de "poder"; pero la realidad es más bien distinta.

Siempre he dicho que para emitir juicios de valor sobre un tema expuesto, habría que oir a las dos partes confrontadas, y no demeritar a una de ellas yendo en favor de la otra por empatía de empleo. En estos casos es conveniente y de persona juiciosa, además porque el sentido común así lo aconseja, siempre dar nuestro punto de vista desde una perspectiva "neutral".

Es mi humilde opinión.

Un saludo
Opeslegis

Responder