BAEZA SE QUEDA SIN PROFESORES

De todo un poco

Moderador: Administrador

Avatar de Usuario
Opeslegis
Capitan
Capitan
Mensajes: 110
Registrado: 09 Oct 2009, 16:25

Re: BAEZA SE QUEDA SIN PROFESORES

Mensaje por Opeslegis »

Buenas tardes,

Cuando hice mi comentario anterior quizás dí la sensación de relegar el empleo de Oficial, nada más lejos de mi voluntad obviamente, y si eso di a entender ruego se me disculpe. Es evidente que existen Oficiales muy buenos como docentes, además con un añadido muy fundamental, "la experiencia", simplemente me atreví a proponer que para ser profesores no debería de tenerse en consideración que fueran de Oficial hacia arriba en la Jerarquía nuestra.

Y sobre el nivel del alumnado al entrar a la academia, sí que es importante, pero mucho más lo es que salgan de la academia con el nivel que exige la sociedad y la preparación profesional, y quien no lo supere pues a repetir curso sólo una vez.... Lo que debería de estar claro es que un Guardia Alumno-a al salir de la academia deberá dominar muy bien ciertas materias teóricas y prácticas; pero lógicamente, esto no depende sólo de ellos. El curso debería de durar 10 meses, de los cuales 4 primeros de Academia, dos en práctica en Puestos, otres 03 meses en Academia, y 01 ultimo mes en prácticas, regreso a la Academia para exámenes finales, y destino si procediese.

Es mi humilde opinión.
Un saludo.
Opeslegis

baltico17
Comandante
Comandante
Mensajes: 1127
Registrado: 22 Sep 2005, 02:00

Re: BAEZA SE QUEDA SIN PROFESORES

Mensaje por baltico17 »

Qué razón tienes Jayma. El nivel de los GC,s en general es bastante bajo y si en la academia exiges un pelín, aprueba poca gente.

Jayma
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1778
Registrado: 05 Sep 2007, 02:00

Re: BAEZA SE QUEDA SIN PROFESORES

Mensaje por Jayma »

Así es baltico, y añádele presiones de muy altas instancias para que el número de bajas a final de curso sean las mínimas posibles, y no por motivos de estudios, sino por motivos de conducta o faltas de disciplina.

Lo que no es de recibo es que una persona, con el nivel de exámenes bajo mínimos, no sea capaz de sacar en un módulo una nota media de 5 tras varios exámenes para conseguirlo. Esa persona se quedará para la prueba extraordinaria y finalmente sabe que sale.

Además, eso no es nuevo, de que todo el mundo sabe que prácticamente es imposible que alguien se quede fuera por motivos de estudios. Es eso normal?

Si realmente se exigiera el nivel necesario para ser un profesional de un cuerpo policial como la Guardia Civil, creeis que de 5000 saldrían 4.950, teniendo en cuenta el nivel que tienen cuando opositan? Eso no se lo cree nadie.

Así que, hay que ser muy osado, cuando se sabe lo que ahí se cuece, como para asegurar tan categóricamente como hacen algunos, que la culpa de lo que tenemos hoy en la GC es del profesorado de Baeza. Tened por seguro que lo que allí se exige no depende para nada, y digo, para absolutamente nada, del profesor de turno. El sistema establecido no te permite salirte del guión marcado previamente.

Doctor
Capitan
Capitan
Mensajes: 231
Registrado: 27 Mar 2008, 01:02

Re: BAEZA SE QUEDA SIN PROFESORES

Mensaje por Doctor »

Totalmente de acuerdo con PELIGRO y JAYMA,

Humildemente pienso que el problema no estriba tanto en si los profesores son Licenciados o no, si tienen esta carrera o no, si los Suboficiales, Cabos o Guardias podrían ser Profesores o no, más bien hay que ir al fondo del asunto, a preguntarnos si de verdad hay interés en nuestros dirigentes en que salgan bien formados o por el contrario que ÚNICAMENTE SALGAN, porque para una formación de calidad habría que comenzar por:


- Verdadero interés de los dirigentes por la educación y formación (NO LA HAY)
o Modificación urgente del Plan de Estudios (orientado hacia una misión más policial que militar), así como:

 Destino de Director del Centro: vacante de Mérito y no de Barrigaagradecida
 Recuperar la figura clave en la formación de todo GC: INSTRUCTOR


- Dotación presupuestaria acorde con las necesidades (FUERTE INVERSIÓN) que permita:
o Reforma de dependencias (Aulas, Compañías, comedores, bibliotecas, gimnasio)
o Renovación y mayor dotación de medios y recursos tanto para los alumnos como para profesores e instructores (ordenadores, pupitres, camas individuales)
o Cursos de Actualización y Reciclaje para Profesores e Instructores
- Motivación del Profesorado

Imposible dar una enseñanza de calidad con medios escasos y decimonónicos (compañías de 150 alumnos, aulas con 50 alumnos, con una sola ventana, sin apenas luz por la altura de los techos, camaretas para 12 alumnos, duchas comunitarias al estilo de las cámaras de gas de Trevinca y sin embargo por criterios de ahorro en luz, agua y profesores que no hay permanecen cerrados varios módulos-compañías de reciente construcción dotados de aire acondicionado-calefacción; por no hablar de la escasez en medios tales como folios blancos contados, bolígrafos)

Me consta que entre el profesorado de la Academia hay un excelente nivel de preparación, superior al que se piensa, así junto a varios doctorados, Licenciados y Diplomados en distintas materias, hay que unir la gran experiencia acumulada; sin embargo, la dirección del Cuerpo y de la Academia sigue empeñada en desterrar el papel básico, necesario e imprescindible de una figura clave en la formación de un alumno y es la del INSTRUCTOR, clave en el día a día, en guiar, ilustrar, tutelar, instruir, adiestrar, pues NO EXISTE.
Y así nos va.

Saludos

Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6758
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Re: BAEZA SE QUEDA SIN PROFESORES

Mensaje por Administrador »

Aquí se puede descargar la intervención en la cadena SER del Delegado de Union de Oficiales en la academia de Baeza

http://www.unionoficiales.org/dload.php ... ile_id=309

Un saludo
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

ALHOCU
Teniente
Teniente
Mensajes: 39
Registrado: 11 Jul 2008, 20:06

Re: BAEZA SE QUEDA SIN PROFESORES

Mensaje por ALHOCU »

Muy bien por el Delegado de la UO en la Academia de Baeza.
Le estas echando un par de................os.

Responder