Reunion de la UO en Úbeda

De todo un poco

Moderador: Administrador

Piratabcn
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1300
Registrado: 15 Nov 2005, 02:00
Ubicación: ¡¡¡ NO A LA RETENCIÓN Y BAJADA DE SUELDO A FUNCIONARIOS !!!

Re: Reunion De La UO En Úbeda

Mensaje por Piratabcn »

"Plumilla", esta vez estoy de acuerdo contigo, y...¡¡¡ Más maderaaaaaaa!!!
¡¡¡UNIDAD DE ACCIÓN DE TODAS LAS ASOCIACIONES DEL CUERPO!!!

Avatar de Usuario
Opeslegis
Capitan
Capitan
Mensajes: 110
Registrado: 09 Oct 2009, 16:25

Re: Reunion De La UO En Úbeda

Mensaje por Opeslegis »

Buenos días,

Veo bien, desde cualquier punto de vista o ángulo analítico, las reivindicaciones que se realizan en pos de una mayor igualdad laboral y seguridad jurídica, lo que me parece desalentador es que aún existan personas que intenten ocultar su rostro cuando van a salir en una foto por los motivos que dieron origen a la misma, sería preferible optar por la abstención.
Las luchas reivindicativas en la Guardia Civil siempre estuvieron censuradas, pero hoy en día NO, antes bien, la norma lo permite. Cuando se lucha por algo, dentro de los cauces legales, hay que ser consciente de ello, y son esas ocasiones (puntuales) en las que un Profesional tiene el deber moral de dar un paso al frente para defender aquellos valores que considera, más que justos, necesarios, porque en ello va más que una "lucha moral", está en juego su prestigio y futuro profesional, y ello afecta a su propia estima... Por eso se debe hacer lo que nos dicte nuestra conciencia, pero siempre con orgullo, honor, honestidad y con la cabeza bien alta y alzada, aunque en ello nos vaya la propia vida (metáfora), lo contrario daría apariencias de "inseguridad"... conducta nada alentadora.
Los mandos que venimos procedentes de Guardias (incluso desde Auxiliares) son las barcas de la Guardia Civil, el resto de mandos superiores, simplemente el Timón; pero ambos, muy necesarios para la subsistencia (sin olvidar la loable Escala básica) de la Institución.

Es una humilde opinión
Un saludo
OPESLEGIS

viejonaufrago
Capitan
Capitan
Mensajes: 595
Registrado: 16 May 2005, 02:00

Re: Reunion De La UO En Úbeda

Mensaje por viejonaufrago »

[quote user="plumilla" post="65102"]más caña !!! más carbón!!!!...cuando vea a la UO en la fiesta del 1 de mayo y en las manis con el resto de asociaciones de la GC.... me asoció a la UO (si me dejan).


Un saludo cordial[/quote]

Plumilla, sabes que son muchos años de "secuestro del pensamiento". Es muy difícil lograr el cambio de mentalidades. A muchos nos han inculcado y nos han hecho interiorizar que es más importante el tricornio que el bienestar de nuestra familia de nuestros hijos. Muchos son presa del síndrome de estocolmo y eso no se cambia de la noche a la mañana. Hace falta un proceso de adaptación al pensamiento crítico. Eso se hace poco a poco, gota a gota y estos actos contribuyen a generar esa cultura.

Creo que la línea trazada por la Directiva de la UO es correcta. Si la locomotora de la UO se volviese más radical de la noche a la mañana podría perder algunos vagones, por eso se le va imprimiendo velocidad poco a poco. Al final el tren será imparable.

Plumilla a muchos nos encantaría que viajases en este tren y que fueses de los que echa carbón a la locomotora, aunque no sé si es eléctrica. :wink:

Saludos.

psique
Capitan
Capitan
Mensajes: 217
Registrado: 28 Feb 2006, 02:00

Re: Reunion De La UO En Úbeda

Mensaje por psique »

Qué bien expresas Viejonaufrago la situación. Parece que has vencido al síndrome de estocolmo, al del tricornio, al del pensamiento...... Nos tienes que explicar como sobrevives en tu isla, aunque parece que viajas en un buen tren. Debes tener una personalidad resistente, con capacidad de compromiso, buen autocontrol y un listón o reto elevado. Aquello del paso corto, vista larga y mala leche, quizás sea otra versión, ya superada, ¿no?.

Saludos.
" El hombre se autorealiza en la misma medida
en que se compromete al cumplimiento del sentido de su vida".
Viktor Frankl - Fundador de la Logoterapia

viejonaufrago
Capitan
Capitan
Mensajes: 595
Registrado: 16 May 2005, 02:00

Re: Reunion De La UO En Úbeda

Mensaje por viejonaufrago »

[quote user="psique" post="65115"]Qué bien expresas Viejonaufrago la situación. Parece que has vencido al síndrome de estocolmo, al del tricornio, al del pensamiento...... Nos tienes que explicar como sobrevives en tu isla, aunque parece que viajas en un buen tren. Debes tener una personalidad resistente, con capacidad de compromiso, buen autocontrol y un listón o reto elevado. Aquello del paso corto, vista larga y mala leche, quizás sea otra versión, ya superada, ¿no?.

Saludos.
" El hombre se autorealiza en la misma medida
en que se compromete al cumplimiento del sentido de su vida".
Viktor Frankl - Fundador de la Logoterapia[/quote]

Querido amigo. Hace tiempo que advertí que la UO era el único puente que unía mi isla con el continente, era el medio para escapar a la isla. Ya no me siento solo, me siento unido al continente.

Pero el problema no es reconocer a la UO como el instrumento válido sino ser consciente de que se vive en una pequeña isla sin futuro. Es a partir de ese momento, cuando sabes que vives en una isla, cuando buscas los medios para salir de ella.

iberia
Coronel
Coronel
Mensajes: 2733
Registrado: 02 Nov 2005, 02:00

Re: Reunion De La UO En Úbeda

Mensaje por iberia »

Lo que pasa es que queréis mover el motor de vuestro tren con combustible de entelequias y utopías.

SALUDOS, FOREROS.

psique
Capitan
Capitan
Mensajes: 217
Registrado: 28 Feb 2006, 02:00

Re: Reunion De La UO En Úbeda

Mensaje por psique »

Creo que los sueños nos unen, aunque las realidades nos separen.
Será cuestión de buscar el mejor camino para el encuentro.
Ya sabes aquello de "se hace camino al andar".

Saludos, compañero.

GENDARME
Capitan
Capitan
Mensajes: 290
Registrado: 21 Nov 2009, 18:51

Re: Reunion De La UO En Úbeda

Mensaje por GENDARME »

TEXTO SUPRIMIDO POR SER AJENO AL TEMA QUE DA INICIO

El administrador

plumilla
Capitan
Capitan
Mensajes: 205
Registrado: 15 Abr 2008, 12:19

Re: Reunion De La UO En Úbeda

Mensaje por plumilla »

[quote user="viejonaufrago" post="65112"][quote user="plumilla" post="65102"]más caña !!! más carbón!!!!...cuando vea a la UO en la fiesta del 1 de mayo y en las manis con el resto de asociaciones de la GC.... me asoció a la UO (si me dejan).


Un saludo cordial[/quote]

Plumilla, sabes que son muchos años de "secuestro del pensamiento". Es muy difícil lograr el cambio de mentalidades. A muchos nos han inculcado y nos han hecho interiorizar que es más importante el tricornio que el bienestar de nuestra familia de nuestros hijos. Muchos son presa del síndrome de estocolmo y eso no se cambia de la noche a la mañana. Hace falta un proceso de adaptación al pensamiento crítico. Eso se hace poco a poco, gota a gota y estos actos contribuyen a generar esa cultura.

Creo que la línea trazada por la Directiva de la UO es correcta. Si la locomotora de la UO se volviese más radical de la noche a la mañana podría perder algunos vagones, por eso se le va imprimiendo velocidad poco a poco. Al final el tren será imparable.

Plumilla a muchos nos encantaría que viajases en este tren y que fueses de los que echa carbón a la locomotora, aunque no sé si es eléctrica. :wink:

Saludos.[/quote]


El tren de la UO, es un tren de pedales,.... cuando todo el mundo de las asociaciones de la GC y el CNP, están en el frente...la UO está en proceso de adaptación a la lucha sindical.....seguro que me dirás que menos es nada, algo es algo, el que UO exista ya es un éxito, pero un éxito que debeis plasmar en la realidad y bajar al frente de batalla..... y dejaros de fotos y comunicados....¡¡¡ UO mójate como el resto de asociaciones !!

Mientras tanto otros estamos en el frente y en las mani, con los guardias, con los cabos, con los suboficiales...lo dicho deseo que la UO se baje de la atalaya y se moje en la lucha contra la administración.

Un saludo cordial

plumilla
Capitan
Capitan
Mensajes: 205
Registrado: 15 Abr 2008, 12:19

Re: Reunion De La UO En Úbeda

Mensaje por plumilla »

SUPRIMIDO, CONTESTACION AL ANTERIOR AJENO AL TEMA DE INICIO

El administrador

Responder