Casi 50.000 euros costará la despedida del DAO

De todo un poco

Moderador: Administrador

TINTORETO
Capitan
Capitan
Mensajes: 353
Registrado: 30 Ene 2007, 02:00

Re: Casi 50.000 Euros Costará La Despedida Del DAO

Mensaje por TINTORETO »

Es acojonante, cada día me asombro más de la deriva que está tomando esta Guardia Civil, si mis antepasados, Guardias Civiles, a la sazón, pero de los de antes, levantarán la cabeza.
La última vez que estuve en mi "Colegio" del alma, me sinceré algo con el Gran Duque de Ahumada, en ese patio de armas de honda tradición, de donde salió a lo largo del tiempo, rios de honor, honestidad, honradez y tantas y tantas virtudes, ahora mancilladas, y os asuguró que vi caer lágrimas de sus ojos, lo ví removerse en su pedestal, temblar de impotencia y enrojecer de verguenza.

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: Casi 50.000 Euros Costará La Despedida Del DAO

Mensaje por depeche »

si mis antepasados, Guardias Civiles, a la sazón, pero de los de antes, levantarán la cabeza.
pues si tus antepasados verdes............al igual que los mios.............levantaran la cabeza.............no dirian nada.

antes si hablabas.............te fusilaban.............contemplabas los abusos y los robos a mano llena de muchos..........y tenias que callarte o encima te jodian con sus leyes militares.

eso es lo que ellos me han contado.............y doy fe que les creo.

un saludo.............y enhorabuena al compañero que a pensado en duninciar a estos fiesteros..........y a la asociacion que lo respalda.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

FERNAN37
Comandante
Comandante
Mensajes: 611
Registrado: 10 Ene 2006, 02:00

Re: Casi 50.000 Euros Costará La Despedida Del DAO

Mensaje por FERNAN37 »

NO ME SALEN ESAS CUENTAS.¡
La despedida se ha realizado en Valdemoro, concretamente en el Colegio de Guardias Jóvenes "Duque de Ahumada", y allí radican: Los de los caballos, los "Polillas", la Banda de Cornetas y Tambores, la Banda de Música, etc.
Es decir la práctica totalidad de los que han intervenido en la despedida no han ocasionado gasto alguno.
La cena del día anterior fue pagada por cada uno de los asistentes.
Los Mandos de Madrid (la inmensa mayoría) que asistieron al evento NO percibirán por ello dietas.
¿De donde salen los 50.000 euros?.

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: Casi 50.000 Euros Costará La Despedida Del DAO

Mensaje por depeche »

[quote user="FERNAN37" post="65311"]NO ME SALEN ESAS CUENTAS.¡
La despedida se ha realizado en Valdemoro, concretamente en el Colegio de Guardias Jóvenes "Duque de Ahumada", y allí radican: Los de los caballos, los "Polillas", la Banda de Cornetas y Tambores, la Banda de Música, etc.
Es decir la práctica totalidad de los que han intervenido en la despedida no han ocasionado gasto alguno.
La cena del día anterior fue pagada por cada uno de los asistentes.
Los Mandos de Madrid (la inmensa mayoría) que asistieron al evento NO percibirán por ello dietas.
¿De donde salen los 50.000 euros?.[/quote]

¿y tu como sabes que no cobraban dietas..............y no han ocasionado gastos?

¿quizas no han comido y bebido?.

las horas que han trabajado los componentes que has dicho............¿lo han hecho en su tiempo libre y voluntarios.............o por el contrario se le cuenta como servicio y sera pagado en nomina por el pueblo?

solo pregunto ojo.........que no lo se.

un saludo.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Avatar de Usuario
KRIMOJU
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1450
Registrado: 04 Oct 2005, 02:00

Re: Casi 50.000 Euros Costará La Despedida Del DAO

Mensaje por KRIMOJU »

[quote user="FERNAN37" post="65311"]NO ME SALEN ESAS CUENTAS.¡
La despedida se ha realizado en Valdemoro, concretamente en el Colegio de Guardias Jóvenes "Duque de Ahumada", y allí radican: Los de los caballos, los "Polillas", la Banda de Cornetas y Tambores, la Banda de Música, etc.
Es decir la práctica totalidad de los que han intervenido en la despedida no han ocasionado gasto alguno.
La cena del día anterior fue pagada por cada uno de los asistentes.
Los Mandos de Madrid (la inmensa mayoría) que asistieron al evento NO percibirán por ello dietas.
¿De donde salen los 50.000 euros?.[/quote]

Está claro que para gestor económico no sirves...........si que te sale todo barato.

Un saludo a todos.
"La vida es muy peligrosa, no por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa".
"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia."

FERNAN37
Comandante
Comandante
Mensajes: 611
Registrado: 10 Ene 2006, 02:00

Re: Casi 50.000 Euros Costará La Despedida Del DAO

Mensaje por FERNAN37 »

Ya me gustaría a mi el que hubiesen pagado dietas a los "Polillas" y a la Banda y al Escuadrón.....,pero desafortunadamente no ha sido así, se ha efectuado como parte de la jornada laboral en unos casos y como parte de la jornada lectiva en otros, por lo que no se ha alcanzado ni de lejos esa suma de gasto, -cosa que por otra parte no ccomparto-, es mas, según mi modesto criterio NUNCA deberían hacerse este tipo de despedidas, eso debería ser un acto íntimo en la Dirección, y punto pelota.
Lo digo para que no se piense ni por asomo que defiendo o justifico este tipo de actos, porque no es así.
Pero tambien defiendo que las noticias deben darse con rigor y veracidad.
¿Pero que hay que decir que sí? pues bueno, vale, oiga usted se han gastado lo que usted quiera.¡¡¡
Cada vez estoy mas convencido de que es una buena idea eso del Centro Universitario.
A lo mejor aprendemos todos a contar.¡¡¡¡¡¡

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: Casi 50.000 Euros Costará La Despedida Del DAO

Mensaje por depeche »

se ha efectuado como parte de la jornada laboral
¿y cuantos han asistido al evento?........para hacer cuentas digo.

un saludo.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

viejonaufrago
Capitan
Capitan
Mensajes: 595
Registrado: 16 May 2005, 02:00

Re: Casi 50.000 Euros Costará La Despedida Del DAO

Mensaje por viejonaufrago »

[quote user="FERNAN37" post="65311"]NO ME SALEN ESAS CUENTAS.¡
La despedida se ha realizado en Valdemoro, concretamente en el Colegio de Guardias Jóvenes "Duque de Ahumada", y allí radican: Los de los caballos, los "Polillas", la Banda de Cornetas y Tambores, la Banda de Música, etc.
Es decir la práctica totalidad de los que han intervenido en la despedida no han ocasionado gasto alguno.
La cena del día anterior fue pagada por cada uno de los asistentes.
Los Mandos de Madrid (la inmensa mayoría) que asistieron al evento NO percibirán por ello dietas.
¿De donde salen los 50.000 euros?.[/quote]

Te olvidas de los helicópteros y avión (que estuvieron participando en los ensayos del día anterior). Los generales, los jefes de comandancia... te acuerdas sólo de los pobres desgraciados que no cobran nada pero olvidas a los que se llevan el dinero. ¿sabes que una hora de vuelo de avión cuesta 5000 eruos?

¿Y las unidades desplazadas que no vienen de Valdemoro?

Yo creo que con los 50.000 euros igual se han quedado cortos cuando sumen dietas, helicópteros, avión, unidades desplazadas entre dietas y combustible, mandos desplazados dietas y combustible.

Por cierto, y para tu conocimiento que tanto pareces saber, (por otra respuesta que haces posteriormente) el que el acto sea parte del servicio no impide el devengo de dieta, al contrario, es lo que lo justifica.

Una auténtica verguenza

Avatar de Usuario
KRIMOJU
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1450
Registrado: 04 Oct 2005, 02:00

Re: Casi 50.000 Euros Costará La Despedida Del DAO

Mensaje por KRIMOJU »

[quote user="FERNAN37" post="65320"]Ya me gustaría a mi el que hubiesen pagado dietas a los "Polillas" y a la Banda y al Escuadrón.....,pero desafortunadamente no ha sido así, se ha efectuado como parte de la jornada laboral en unos casos y como parte de la jornada lectiva en otros, por lo que no se ha alcanzado ni de lejos esa suma de gasto, -cosa que por otra parte no ccomparto-, es mas, según mi modesto criterio NUNCA deberían hacerse este tipo de despedidas, eso debería ser un acto íntimo en la Dirección, y punto pelota.
Lo digo para que no se piense ni por asomo que defiendo o justifico este tipo de actos, porque no es así.
Pero tambien defiendo que las noticias deben darse con rigor y veracidad.
¿Pero que hay que decir que sí? pues bueno, vale, oiga usted se han gastado lo que usted quiera.¡¡¡
Cada vez estoy mas convencido de que es una buena idea eso del Centro Universitario.
A lo mejor aprendemos todos a contar.¡¡¡¡¡¡[/quote]

Parece ser que en el fondo estamos de acuerdo, estos "fastos" son prescindibles e inútiles, alimentando el ego de algunos.

En cuanto a la cuestión de cuantificación, debe ser que los Guardias Civiles, en su horario normal o los "Polillas" en sus horas lectivas tienen un coste "cero" para la administración o que ahora los aviones y helicópteros de la GC funcionan con "agua".........si para aprender a contar alguno tiene que ir a la "Universidad"......yo haría algún concierto con el MEC, pero para que algunos acudan a un parvulario, algunos deberían empezar de "cero".....¡¡vamos apañados!!.

Un saludo a todos.
"La vida es muy peligrosa, no por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa".
"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia."

Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6761
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Re: Casi 50.000 euros costará la despedida del DAO

Mensaje por Administrador »

Un homenaje poco general

Un teniente general de la Guardia Civil ordena su propio y multitudinario desfile de despedida

LUIS GÓMEZ - Madrid - 20/12/2009

José Manuel García Varela, teniente general de la Guardia Civil y considerado el primer alto mando de dicha institución, firmó su propio acto de despedida (pasa a la situación de retiro) con la organización de un gran desfile. La orden de servicio 46/2009, que firma el teniente general, especifica el despliegue de compañías, escuadras, unidades motorizadas y aéreas para su acto de homenaje.

Según oficiales consultados, la orden del desfile, celebrado el pasado viernes, supone movilizar cerca de 1.000 efectivos, incluida la seguridad. A ello hay que sumar 14 motos, 12 vehículos, 5 helicópteros (de un total de 20 con que cuenta la Guardia Civil) y un avión (de los dos en activo). El jueves 17 de diciembre se celebró un ensayo.

Las órdenes las firmó el homenajeado, quien precisó detalles en primera persona: "A este acto me acompañarán todos los jefes de zona o jefatura, jefes de servicio y jefes de unidades de entidad similar con residencia en Madrid".

La celebración de homenajes están recogida en dos reales decretos, uno sobre Ordenanzas del Ejército de Tierra y otro de Reglamento de honores militares, pero no especifican la dimensión de un desfile. De hecho, las últimas despedidas de los jefes de Estado Mayor han tenido un carácter modesto.

La oficina de prensa de la Guardia Civil declinó especificar el presupuesto de dicho desfile y argumentó que se trataba de un "hecho rutinario, como tantos otros actos militares". También rehusó especificar cuántas unidades y hombres se han utilizado en otros homenajes parecidos. Para la despedida de García Varela tampoco se autorizó la presencia de medios de comunicación en el acto, aunque estaba presidido por el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien igualmente acudió a una cena celebrada en El Pardo y a la que asistieron unos 500 comensales.

Este despliegue contrasta con recientes reducciones presupuestarias dentro de la Guardia Civil, como uso de Internet en cuarteles o gratificaciones, según señaló AUGC, el principal sindicato del cuerpo.

Izquierda Unida tiene previsto preguntar al Gobierno en el Parlamento por los detalles de un desfile "digno de nostalgias imperiales", señaló Gaspar Llamazares.

http://www.elpais.com/articulo/espana/h ... nac_15/Tes

http://www.elfaroverde.com/modules.php? ... &sid=28564
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

Responder