Casi 50.000 euros costará la despedida del DAO

De todo un poco

Moderador: Administrador

Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6758
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Casi 50.000 euros costará la despedida del DAO

Mensaje por Administrador »

[align=justify]Casi 50.000 euros costará la despedida del Director Adjunto de la Guardia Civil[/align]
[align=justify]Con ese dinero se habría dotado de un eficiente sistema de seguridad al acuartelamiento de Palmanova en el que fallecieron dos guardias civiles. [/align]
[align=justify]Hoy ha tenido lugar el acto de despedida de la bandera del Excmo. Sr. Teniente General Director Adjunto Operativo de la Guardia Civil D. José Manuel García Varela y según ha podido conocer la Unión de Oficiales Guardia Civil Profesional (UO) para el imperial y megalómano acto no se han escatimado gastos de ningún tipo.

Al acto, presidido por el Ministro del Interior. D. Alfredo Pérez Rubalcaba, asistieron de forma obligatoria todos los Generales y Coroneles Jefes de Servicio dependientes de la Dirección Adjunta Operativa, desfilando las siguientes Unidades: Banda de cornetas y tambores del Colegio de Guardias Jóvenes, Banda de música de la Guardia Civil, Una compañía de alféreces de la Academia de Aranjuez, Una compañía de la Agrupación Rural de Seguridad, Una Compañía de alumnos del Colegio de Guardias Jóvenes, Una compañía mixta formada por personal del GAR, de la UEI y de Montaña, entre otras.

Por si fuese poco, para aumentar el boato de los fastos, se ha incluido desfile de caballería, de Unidades Motorizadas (14 motocicletas y 12 vehículos) y, nada más y nada menos, que una escuadrilla aérea formada por 5 helicópteros y un avión. Hay que tener en cuenta que tan sólo una hora de avión cuesta unos 5.000 euros aproximadamente.

Todo ello en un contexto de especial dificultad económica y donde la contención del gasto público es la respuesta, y solución, esgrimida ante cualquier petición de mejorar las condiciones laborales de los Guardias Civiles.

Y es que no es muy difícil estimar sin miedo a equivocarnos que, ante semejante despliegue, entre dietas del personal asistente, combustible y movilización de las Unidades motorizadas el gasto de esta fiesta particular de despedida supere la nada despreciable cantidad de 50.000 euros.

SR. Ministro del Interior, ¿sabe la cantidad de servicios que podrían realizarse con ese dinero? Esa misma cantidad es la que gastan mensualmente en combustible los vehículos destinados a seguridad ciudadana de toda una provincia, o más de lo que costaría el circuito cerrado de televisión para la protección de un acuartelamiento como el de Palmanova. Hablamos de dinero público y, por tanto, debería invertirse en la seguridad de los ciudadanos no en fastos de culto a la personalidad.

La Unión de Oficiales no quiere criticar que se celebre una fiesta de despedida en honor del Director Adjunto de la Guardia Civil, algo que nosotros a nuestra manera también celebramos, sino que ésta se rodee de un lujo y abundancia absolutamente innecesarios, lejos de la austeridad con la que el Ministerio del Interior nos ha acostumbrado a trabajar a los guardias civiles.

No alcanzamos a entender cómo el Ministro del Interior D. Alfredo Pérez Rubalcaba puede tener tan poca sensibilidad permitiendo un gasto como éste, mientras mantiene vehículos inmovilizados por falta de dinero para adquirir piezas de recambio. Todo un ejemplo de ejecución presupuestaria a favor de la seguridad pública.[/align]

[align=center]Madrid, 18 de Diciembre de 2009

JUNTA DIRECTIVA UNION DE OFICIALES GUARDIA CIVIL PROFESIONAL[/align]
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: Casi 50.000 Euros Costará La Despedida Del DAO

Mensaje por depeche »

que verguenza..........y luego les daran a los guardias 83 euros por los objetivos del año............menuda ayuda a la familia.

esta empresa da verguenza en muchisimos aspectos.

un saludo.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Xentonio
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1300
Registrado: 05 May 2005, 02:00
Ubicación: Miembro de la UO

Re: Casi 50.000 Euros Costará La Despedida Del DAO

Mensaje por Xentonio »

Vergonzoso, esperemos que tenga consecuencias todo ese gasto ocasionado al erario publico.
Un abrazo

Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6758
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Re: Casi 50.000 euros costará la despedida del DAO

Mensaje por Administrador »

SEGÚN LA UNIÓN DE OFICIALES

Interior gasta 50.000 euros en la despedida de un alto cargo mientras habla de "contención"

Según ha calculado la Unión de Oficiales, Interior se ha gastado unos 50.000 en los gastos de despedida del Director Adjunto de la Guardia Civil en unos actos que califican de "fastuosos". Denuncian que, mientras, les pagan complementos por partes por ajustes presupuestarios.

2009-12-18

LIBERTAD DIGITAL

Este viernes se ha celebrado, en el cuartel de guardias jóvenes de Valdemoro, la despedida de José Manuel García Varela, hasta ahora Director Adjunto Operativo de la Guardia Civil, con un acto que la Unión de Oficiales califica de "imperial" y "megalómano". El colectivo ha calculado que el coste de "esta fiesta particular de despedida" puede superar "la nada despreciable cantidad de 50.000 euros".

En el acto, que presidió Alfredo Pérez Rubalcaba, participaron todos los generales y coroneles dependientes de la Dirección Adjunta Operativa con un desfile de varias unidades. También hubo desfile de caballería, de unidades motorizadas e incluso una escuadrilla aérea de cinco helicópteros y un avión. La UO recuerda que sólo una hora de combustible de una aeronave supone ya 5.000 euros de combustible.

Entre dietas y movilización de las unidades, el colectivo calcula, pues que el gasto asciende a 50.000 euros, equivalente a instalar un circuito cerrado de televisión en el cuartel de Palmanova o al gasto mensual de combustible de los vehículos de seguridad ciudadana de una ciudad entera. La UO denuncia que se trata de "un lujo y abundancia absolutamente innecesarios", muy "lejos de la austeridad con la que Interior ha acostumbrado a trabajar a los guardias civiles".
La Unión de Oficiales lamenta también la "poca sensibilidad" de Rubalcaba y recuerda hechos como la inmovilización de vehículos "por falta de dinero para adquirir piezas de recambio" o el hecho de que se vayan a abonar los pagos por sobreesfuerzo en los servicios en tres plazos con motivos de un "ajuste presupuestario" que no se nota en otros actos.

http://www.libertaddigital.com/nacional ... 276379379/
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6758
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Re: Casi 50.000 euros costará la despedida del DAO

Mensaje por Administrador »

18-12-2009

50.000 euros para homenajear a Varela

Son datos de la Unión de Oficiales (UO) de la Guardia Civil, que no suele especular con cifras. De ser exacto, es asombroso: el homenaje-despedida que el ministro del Interior ha ofrecido este viernes en el acuartelamiento de Valdemoro al Director Adjunto de la Guardia Civil, teniente general José Manuel García Varela, ha costado… 50.000 euros.

Ése es el coste aproximado que le ha costado a las arcas de Interior el acto, presidido por Pérez Rubalcaba, y al que han tenido que asistir "de forma obligatoria" todos los generales y coroneles jefes de Servicio dependientes de la Dirección Adjunta Operativa, desfilando las siguientes Unidades: Banda de cornetas y tambores del Colegio de Guardias Jóvenes, Banda de música de la Guardia Civil, una compañía de alféreces de la Academia de Aranjuez, una compañía de la Agrupación Rural de Seguridad, una Compañía de alumnos del Colegio de Guardias Jóvenes, una compañía mixta formada por personal del GAR, de la UEI y de Montaña, entre otras.

Por si fuese poco, para "aumentar el boato de los fastos", según UO, se ha incluido desfile de caballería, de Unidades Motorizadas (14 motocicletas y 12 vehículos) y nada menos que una escuadrilla aérea formada por 5 helicópteros y un avión. Hay que tener en cuenta que tan sólo una hora de avión cuesta unos 5.000 euros aproximadamente. Y que entre dietas del personal asistente, combustible y movilización de las Unidades motorizadas el gasto de esta fiesta de despedida supere la nada despreciable cantidad de 50.000 euros.

Con ese dinero, según los oficiales de la Guardia Civil, se habría dotado de "un eficiente sistema de seguridad al acuartelamiento de Palmanova en el que fallecieron dos guardias civiles". Pero, además, destacan en su queja que todo ello se ha realizado en un contexto de especial dificultad económica y donde la "contención del gasto público es la respuesta, y solución, esgrimida ante cualquier petición de mejorar las condiciones laborales de los Guardias Civiles".

Lo peor es que este gasto coincide con el anuncio por parte de Interior de dificultades a la hora de abonar las horas extraordinarias en la nómina de diciembre.

En una nota difundida por la Dirección General sobre el abono de horas extraordinarias correspondientes al tercer trimestre de 2009 se puede apreciar cómo tienen que abonarse por partes debido a los "ajustes presupuestarios".

He aquí la nota en cuestión:

ABONO DE LOS SOBREESFUERZOS POR SUPERACION DEL TIEMPO DE SERVICIO DE REFERENCIA CORRESPONDIENTE AL TERCER TRIMESTRE DE 2009 (PRESUPUESTO GUARDIA CIVIL)

Con motivo de los ajustes presupuestarios realizados para cerrar el presente Ejercicio Económico, el abono de sobreesfuerzos correspondiente al indicado trimestre se recibirá como a continuación se indica:

- En nomina ordinaria del mes de diciembre:

* 17.716 personas a los que les correspondería percibir una cuantía de 55 €.

- En nomina de incidencias del mes de diciembre:

* 5.033 componentes a los que les correspondería percibir 165 €

- En el mes de enero:

* 5876 personas que atañe al resto de personal a los que les correspondería percibir una cuantía de 165E, así como todo aquel con cuantías superiores.

Por consiguiente aquel personal que observe que en nómina ordinaria de diciembre no aparecen reflejados los correspondientes sobreesfuerzos, es porque los percibirá en nómina de incidencia del mes de diciembre o bien en el mes de enero.

http://www.diariocritico.com/2009/Dicie ... enaje.html
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6758
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Re: Casi 50.000 Euros Costará La Despedida Del DAO

Mensaje por Administrador »

que verguenza..........y luego les daran a los guardias 83 euros por los objetivos del año............menuda ayuda a la familia.

esta empresa da verguenza en muchisimos aspectos.

un saludo.

¿Nos leíste el pensamiento depeche ?


ABONO DE LOS SOBREESFUERZOS POR SUPERACION DEL TIEMPO DE SERVICIO DE REFERENCIA CORRESPONDIENTE AL TERCER TRIMESTRE DE 2009 (PRESUPUESTO GUARDIA CIVIL)

Con motivo de los ajustes presupuestarios realizados para cerrar el presente Ejercicio Económico, el abono de sobreesfuerzos correspondiente al indicado trimestre se recibirá como a continuación se indica:

- En nomina ordinaria del mes de diciembre:

* 17.716 personas a los que les correspondería percibir una cuantía de 55 €.

- En nomina de incidencias del mes de diciembre:

* 5.033 componentes a los que les correspondería percibir 165 €

- En el mes de enero:

* 5876 personas que atañe al resto de personal a los que les correspondería percibir una cuantía de 165E, así como todo aquel con cuantías superiores.

Por consiguiente aquel personal que observe que en nómina ordinaria de diciembre no aparecen reflejados los correspondientes sobreesfuerzos, es porque los percibirá en nómina de incidencia del mes de diciembre o bien en el mes de enero.
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

Jayma
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1778
Registrado: 05 Sep 2007, 02:00

Re: Casi 50.000 Euros Costará La Despedida Del DAO

Mensaje por Jayma »

Con la situación que hoy día estamos pasando en España, con las miles de excusas que tenemos que escuchar a diario de que no hay dinero para nada, ni para seguridad, ni para aumentos de plantilla, ni para arreglar vehículos, ni para medios, ni para aplicar la legislación de riesgos laborales, ni para una integración de escalas justa,..............etc, etc, etc..................................................No me explico como se pueden realizar semejantes dispendios y gastos por el mero hecho de que un Guardia Civil pase a retiro.

En fin, me imagino que tampoco pretenden que lo entendamos, o que el ciudadano lo entienda. Simplemente es así y punto.

Que pena todo lo que pasa aquí dentro.
EL HONOR PROHÍBE ACCIONES QUE LA LEY TOLERA

Avatar de Usuario
Cipayo
Capitan
Capitan
Mensajes: 276
Registrado: 28 Mar 2006, 02:00
Ubicación: Socio de la Unión de Oficiales.

Re: Casi 50.000 Euros Costará La Despedida Del DAO

Mensaje por Cipayo »

Vaya cancer se ha ido ... y como venga el de Valencia, superará el listón, pues a inutil no hay quien le gane.
El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.

Avatar de Usuario
KRIMOJU
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1450
Registrado: 04 Oct 2005, 02:00

Re: Casi 50.000 Euros Costará La Despedida Del DAO

Mensaje por KRIMOJU »

Varela "Imperator" se despide con fastos más propios del 12 de octubre, día de la fiesta nacional y de nuestra Patrona. Pues que "tanta paz lleve como la que deja", esperemos que no se cumpla el "otro vendrá que bueno me hará" aunque en esta santa empresa todo es posible.

Está claro que la crisis no es para algunos, si no sólo para la "plebe", esto cada día se parece más a una República Bananera.

Un saludo a todos.
"La vida es muy peligrosa, no por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa".
"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia."

peligro
Comandante
Comandante
Mensajes: 1130
Registrado: 20 Mar 2006, 02:00
Ubicación: FRENTE A LA CUEVA DE ALÍ BABÁ

Re: Casi 50.000 Euros Costará La Despedida Del DAO

Mensaje por peligro »

[quote user="KRIMOJU" post="65197"]Varela "Imperator" se despide con fastos más propios del 12 de octubre, día de la fiesta nacional y de nuestra Patrona. Pues que "tanta paz lleve como la que deja", esperemos que no se cumpla el "otro vendrá que bueno me hará" aunque en esta santa empresa todo es posible.

Está claro que la crisis no es para algunos, si no sólo para la "plebe", esto cada día se parece más a una República Bananera.

Un saludo a todos.[/quote]


Son fastos más bien propios de cualquier dictador "bananero" tales como Chavéz (Venezuela) o Kim Jong-il Corea del Norte)


Imagen


Imagen

Responder