Centro Universitario De La Guardia Civil

De todo un poco

Moderador: Administrador

Xentonio
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1300
Registrado: 05 May 2005, 02:00
Ubicación: Miembro de la UO

Centro Universitario De La Guardia Civil

Mensaje por Xentonio »

Hemos llegado la la vejación mayor del reino, os copio la referencia del Consejo de Ministros donde dicen que por RD. crean el Centro Universitario de la Guardia Civil y sólo para sus cachorros, es decir que para el resto de Guardias Civiles na de na.
Me planteo muy seriamente si la UO debería empezar a tomar medidas más drásticas que la remisión de una instancia o las diversas denuncias que se presentan a la prensa o en los Juzgados.
Para vuestro cabreo leer y sacar vuestras conclusiones







CREADO EL CENTRO UNIVERSITARIO DE LA GUARDIA CIVIL

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que se crea el Centro Universitario de la Guardia Civil, que estará ubicado en la Academia de Oficiales de la Guardia Civil de Aranjuez. De esta manera, se hacen efectivas las previsiones de la legislación vigente de equiparar la formación que reciben los miembros de la Escala Superior de Oficiales de la Guardia Civil con la obtención de un título de grado universitario.

La Ley de la Carrera Militar de 19 de noviembre de 2007, introdujo una importante reforma en la enseñanza de las Fuerzas Armadas con el diseño de un modelo de integración en el sistema educativo general, mediante la homologación de la formación que reciben en las Academias Militares con el correspondiente título de grado universitario. Con esta finalidad, un Real Decreto de 24 de octubre de 2008 se creó el Sistema de Centros Universitarios de la Defensa, en el cual se prevé que las Academias de Zaragoza, San Javier y la Escuela Naval de Marín se constituyan en Centros Universitarios de la Defensa.

Ahora se procede a aplicar esta equiparación docente a la Guardia Civil, mediante la creación de su propio Centro Universitario. Los miembros de la Escala Superior de Oficiales del Cuerpo de la Guardia Civil, como Instituto de naturaleza militar, cursan sus dos primeros años de formación militar en la Academia General Militar de Zaragoza y, posteriormente, completan su formación específica, como Cuerpo de Seguridad del Estado, en la Academia de Oficiales de la Guardia Civil de Aranjuez. A partir de ahora, la superación de estos cursos dará lugar también a la obtención de un título de grado universitario.

La titulación de grado para la Guardia Civil se impartirá en dos fases sucesivas: en una primera, de forma simultánea con la formación militar en un centro docente de las Fuerzas Armadas (esto es, los dos primeros cursos en la Academia General Militar); y en una segunda fase, en la Academia de Oficiales de la Guardia Civil (el resto de cursos académicos).

Para ello, el Centro Universitario de la Guardia Civil deberá adscribirse a una o a varias universidades públicas, conforme a lo previsto en la Ley Orgánica de Universidades. En el correspondiente Convenio de adscripción se fijará la titulación o titulaciones universitarias oficiales de grado y postgrado a obtener en el Centro, en función de las necesidades del ejercicio profesional en la Guardia Civil, así como el sistema de gestión económico-administrativa del mismo, conforme a la legislación y normativa aplicable a cada Universidad.

Finalmente, el Centro Universitario de la Guardia Civil impartirá, con carácter general, las enseñanzas para la obtención de los títulos de grado universitario, pero también podrá impartir estudios para la obtención de títulos oficiales de postgrado, en las modalidades de máster y de doctor.

alferecito
Teniente
Teniente
Mensajes: 71
Registrado: 21 Jul 2009, 10:23

Re: Centro Universitario De La Guardia Civil

Mensaje por alferecito »

Sencillamente.............impresionante. Según como va esto, tiene toda la pinta de que quieren dejarnos a los oficiales EO en la cuneta. Es inconcebible que, aun sabiendo que se va a proceder a la integracion de las dos escalas de oficiales, sigan, a estas alturas, nombrando "solo" a la ESO.


Un saludo foreros

peligro
Comandante
Comandante
Mensajes: 1130
Registrado: 20 Mar 2006, 02:00
Ubicación: FRENTE A LA CUEVA DE ALÍ BABÁ

Re: Centro Universitario De La Guardia Civil

Mensaje por peligro »

Mientras no le montemos al PSOE una manifestacion de oficiales de uniforme a las puertas de su sede central en la calle Ferraz, seguiran permitiendo que nos chuleen los generales divinos y su descendencia.

iberia
Coronel
Coronel
Mensajes: 2733
Registrado: 02 Nov 2005, 02:00

Re: Centro Universitario De La Guardia Civil

Mensaje por iberia »

Futura enseñanza del ET Futura enseñanza de la GC




Futura enseñanza del ET.

► De aplicación previsiblemente a partir del Curso 2010-2011.

► Las futuras Escalas de Oficiales, serán únicas en cada Cuerpo (ya no habrá de Oficiales y Superior de Oficiales) y se accederá a ellas con:

- Una titulación universitaria de grado.
- Una formación militar.

► Las líneas directrices se pueden resumir en las siguientes:

- Se suprime el sistema de concurso oposición para el acceso.
- Se impartirán simultáneamente los estudios correspondientes a la formación militar del Oficial del Cuerpo General de las Armas y a una
titulación de grado de la enseñanza universitaria, inicialmente Ingeniería de Organización Industrial, no descartándose que en el futuro
puedan cursarse otras titulaciones.
- Se proporcionarán estudios acreditativos (asignaturas) a aquellos que no se seleccionen y no culminen la carrera militar.

► Está previsto que en las próximas fechas se firme un convenio de adscripción del Centro Universitario de la Defensa (CUD) a la Universidad de
Zaragoza. El CUD, que estará ubicado en la Academia General Militar (AGM), será el Centro responsable de impartir los estudios correspondientes a la titulación de grado.

► La síntesis del nuevo modelo se puede expresar de la siguiente forma:

¿Qué? Materias militares y universitarias.
¿Quién? Profesores militares y universitarios.
¿A quién? Alumnos militares / régimen militar.
¿Dónde? En la Academia General Militar y el Centro Universitario de la Defensa.
¿Cómo? Integrando planes de estudio.
¿Para qué? Capacitación de oficiales y título universitario.
¿Cuándo? Previsiblemente en septiembre de 2010.
¿Duración? 5 años.


► Los requisitos para el ingreso serán los generales para el acceso a la Universidad, y los alumnos que deseen cursar la carrera militar se ordenarán básicamente según su nota de selectividad (PAU). A estos requisitos habrá que añadir aquellas pruebas que se consideren precisas para poder desarrollar con garantías de salud y seguridad los estudios de carrera militar.

► Dichas pruebas podrán ser (básicamente):

- Un reconocimiento médico.
- Unas pruebas físicas.
- Unas pruebas psicotécnicas.

► El Plan de Estudios se desarrollará a largo de 5 cursos escolares. Los cuatro primeros años en Zaragoza (AGM y CUD), simultaneando los estudios de formación militar con los estudios de la titulación de grado. En el quinto año se cursará exclusivamente la parte del plan de estudios de la formación militar específica, llevándose a cabo en la Academia de la Especialidad que corresponda.

► Los alumnos deberán cumplir unas normas de permanencia y progreso para poder ir realizando sus estudios (probable selección a los 2 años), asumiendo que sólo un determinado porcentaje lograrán cursar dicho plan en el tiempo previsto. Por este motivo el número de ingresados será mayor que el número de plazas. Es previsible que el porcentaje de ingresados pueda ser de un 150% aproximadamente del número de plazas a la salida.

► Finalizados los Planes de Estudio, los futuros oficiales recibirán el título de grado en Ingeniería de Organización Industrial por la Universidad de Zaragoza y el despacho de Teniente. Es condición “sine qua non” obtener el título de grado para recibir su despacho de Teniente y así acceder a la Escala de Oficiales.

FUTURA ENSEÑANZA DE LA GC.
__________________________

El Plan de Estudios se desarrollará de forma similar al del ET. (Cuerpo General de las Armas) con la diferenciación de realizar tan solo los dos primeros años en la Academia General Militar y Centro Universitario, pasando a continuación a la Academia de Oficiales de la Guardia Civil y su Centro Universitario hasta la finalización de los 5 cursos escolares.

SALUDOS, FOREROS.

sajotesa
Alferez alumno
Alferez alumno
Mensajes: 5
Registrado: 09 May 2005, 02:00

Re: Centro Universitario De La Guardia Civil

Mensaje por sajotesa »

QUe esperabamos? que los de la ESO se acordaran de nosotros, nos tienen para el trabajo sucio, ellos ya tienen su carrera planificada desde el ingreso, nosotros tenemos que currarnosla a base de esfuerzo. No me sorprende porque soy de la opinión que mientras las normas salgan de las ideas, reuniones, comidas, cafes, etc.. de nuestros queridos "compañeros" oficiales de la ESO, y del EM de la GC, que podemos esperar.
Habeis pensado alguna vez, cuantos oficiales de la EO, han podido hacer el curso de EM, ninguno seguro; cuantos mandan una Comandancia o Unidad similar, me sobran dedos de una mano..etc..pensar lo que queraris...ellos ordenan y nosotrso mandamos.....aqui se puede decir eso de "he ligado o se ha dejado conquistar"...nos utilizan y nos dejamos utilizar, ya que muchos de nosotros (en general) ocupan puestos de apoyo de esas mentes privilegiadas de la ESO, y les bailamos la comba por que nos interesa, tenemos coche oficial, nos dejan ir de viaje en CS en primera, acudimos a sus cenas, y que felices somos....y asi cuando a ellos les hace falta cualquier ayuda ya saben a quien llamar y quien no le va a fallar, mientras nosotrso si acudimos a las mismas personas, se escuha eso de, " a ver si puedo", "llamame mañana", "no se, no se".....
O tomamos medias urgentes y serias, que sean creibles, la ESO pasara a ser COU y directo a la UNI...y nosotros no pasaremos de ser repetidores de EO...
Es una pena, pero la ilusion en la GC me la quitaron hace tiempo, nos quitaron una estrella, nos dejaron en el grupo B, y seguimos tirando...ellos lo saben y que......
FELICES FIESTAS Y FELIZ AÑO 2010....

Tom54
Teniente
Teniente
Mensajes: 78
Registrado: 18 Ago 2009, 20:45

Re: Centro Universitario De La Guardia Civil

Mensaje por Tom54 »

Consejo de Ministros de hoy, día 18 de Diciembre de 2009:

Interior


CREADO EL CENTRO UNIVERSITARIO DE LA GUARDIA CIVIL

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que se crea el Centro Universitario de la Guardia Civil, que estará ubicado en la Academia de Oficiales de la Guardia Civil de Aranjuez. De esta manera, se hacen efectivas las previsiones de la legislación vigente de equiparar la formación que reciben los miembros de la Escala Superior de Oficiales de la Guardia Civil con la obtención de un título de grado universitario.

La Ley de la Carrera Militar de 19 de noviembre de 2007, introdujo una importante reforma en la enseñanza de las Fuerzas Armadas con el diseño de un modelo de integración en el sistema educativo general, mediante la homologación de la formación que reciben en las Academias Militares con el correspondiente título de grado universitario. Con esta finalidad, un Real Decreto de 24 de octubre de 2008 se creó el Sistema de Centros Universitarios de la Defensa, en el cual se prevé que las Academias de Zaragoza, San Javier y la Escuela Naval de Marín se constituyan en Centros Universitarios de la Defensa.

Ahora se procede a aplicar esta equiparación docente a la Guardia Civil, mediante la creación de su propio Centro Universitario. Los miembros de la Escala Superior de Oficiales del Cuerpo de la Guardia Civil, como Instituto de naturaleza militar, cursan sus dos primeros años de formación militar en la Academia General Militar de Zaragoza y, posteriormente, completan su formación específica, como Cuerpo de Seguridad del Estado, en la Academia de Oficiales de la Guardia Civil de Aranjuez. A partir de ahora, la superación de estos cursos dará lugar también a la obtención de un título de grado universitario.

La titulación de grado para la Guardia Civil se impartirá en dos fases sucesivas: en una primera, de forma simultánea con la formación militar en un centro docente de las Fuerzas Armadas (esto es, los dos primeros cursos en la Academia General Militar); y en una segunda fase, en la Academia de Oficiales de la Guardia Civil (el resto de cursos académicos).

Para ello, el Centro Universitario de la Guardia Civil deberá adscribirse a una o a varias universidades públicas, conforme a lo previsto en la Ley Orgánica de Universidades. En el correspondiente Convenio de adscripción se fijará la titulación o titulaciones universitarias oficiales de grado y postgrado a obtener en el Centro, en función de las necesidades del ejercicio profesional en la Guardia Civil, así como el sistema de gestión económico-administrativa del mismo, conforme a la legislación y normativa aplicable a cada Universidad.

Finalmente, el Centro Universitario de la Guardia Civil impartirá, con carácter general, las enseñanzas para la obtención de los títulos de grado universitario, pero también podrá impartir estudios para la obtención de títulos oficiales de postgrado, en las modalidades de máster y de doctor.

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: Centro Universitario De La Guardia Civil

Mensaje por depeche »

menos centros universitarios y milongas clasistas acomplejadas..................y mas comandantes de puesto por favor. :cool:

tantas milongas siempre con las mismas tonterias................esto es como lo de las metopas de antaño...........esas cenas para regalar metopas.

que pena de gente............aqui menos trabajar cualquier cosa............el que quiera ir a la universidad que se matricule en la uned.

y el que quiera ser jefe de la guardia civil que entre en valdemoro, ubeda o baeza.

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Avatar de Usuario
Alatriste97
Capitan
Capitan
Mensajes: 152
Registrado: 01 Dic 2007, 02:00

Re: Centro Universitario De La Guardia Civil

Mensaje por Alatriste97 »

Creo que ha llegado para los Oficiales de promoción interna el tiempo de cambiar de mentalidad o variarla en este sentido:

-Manifestaciones de uniforme y sin armas(es nuestro uniforme al igual que los médicos lo hacen con su bata) frente a la sede del PSOE, que permite estos desmanes y discriminaciones.
-Bajaciones de todos los Oficiales.
-Sacar todos los trapos sucios de toda índole de los políticos del Gobierno del PSOE (Protector Superior Oficiales Escala).
-Recurrir en los tribunales el Real Decreto.
-Apuntar todos los delitos y faltas que ocurren en las demarcaciones; es decir si en un sólo caso hay 6 delitos, ponerlos todos en las estadísticas. No utilizar ningún medio que no sea oficial y que sea suministrado por la DGGC.
-No ir a los destinos forzosos. Mejor dicho ir virtualmente.
-Cartas a las organizaciones de derechos humanos por el estado de aparheid hacia los Oficiales de Promoción interna.
-Hay que hacer una gran demanda en la que se añadan todos los casos de discriminación de los Oficiales de promoción interna,llagando hasta el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo (Violation by Article and by Country: 61 Spain). Ya ha sentenciado 61 violaciones de derechos humanos contra España.
-Acción conjunta de todas las asociaciones. Frente común
-Personalización de las denuncias penales a los cargos del Gobierno. Como el SUP con Mesquida.
-Oficiales sólo realizar 37´5 horas. Baterías de los móviles descargadas. Falta de cobertura. Pedir dietas por todo. Negarse a realizar Oficial de servicio, que lo haga el Jefe con los dos Comandantes; que nosotros ya tenemos nuestras unidades.
-DESMILITARIZACIÓN AUTOMÁTICA. ACCIÓN CONJUNTA DE TODAS LAS ASOCIACIONES. El carácter militar no es bueno ni para los militares. Es el motivo sobre el que pivotan todas las restricciones de derechos.
Y nuestra discriminación con respecto a la ESO.
-PETICIÓN DE CONVERSIÓN DE LAS ASOCIACIONES PROFESIONALES EN SINDICATOS.

DESPUES DE LA HUMILLACIÓN DEL REAL DECRETO DE HOY DONDE SE LES DÁ A LOS ESOS UNOS ESTUDIOS QUE DE NINGUNA MANERA LOS TIENEN EN REALIDAD. Y NOS EMPUJAN A LOS OFICIALES DE PROMOCIÓN INTERNA A DIQUE SECO. NO CREO QUE NADIE SEA TAN LELO DE DECIR QUE LAS MOVILIZACIONES Y ACTUACIONES QUE SUGIERO SEAN FUERTES. SINO NOS ESPERA OTRO 98.

antolin
Capitan
Capitan
Mensajes: 415
Registrado: 13 Ene 2009, 00:05

Re: Centro Universitario De La Guardia Civil

Mensaje por antolin »

He mirado el R.D. sobre centros Universitarios en la GC, y sí que habla realmente de la unificación de escalas "próximamente" y también dice que afectara a las escala de oficiales no solo a la "superior", leerlo y veréis, creo que no nos han metido el gol tan claro como parecía, se les acaba el tiempo, y creo que el RD. es claro de que el final está muy muy cerca.

Podéis descargar el RD. en la página de www.webpolicial.com , enlace que pone profesionales, o algo así.

Chao chao.

tagus
Comandante
Comandante
Mensajes: 848
Registrado: 15 May 2005, 02:00

Re: Centro Universitario De La Guardia Civil

Mensaje por tagus »

Ha salido publicado en el BOE de hoy 19-12-09:

http://www.boe.es/boe/dias/2009/12/19/p ... -20386.pdf

Responder