JUZGARAN A ALFÉREZ POR ACOSO Y DENUNCIAS FALSAS

De todo un poco

Moderador: Administrador

Responder
Avatar de Usuario
JANTSBAR
Capitan
Capitan
Mensajes: 333
Registrado: 24 Nov 2008, 20:37

JUZGARAN A ALFÉREZ POR ACOSO Y DENUNCIAS FALSAS

Mensaje por JANTSBAR »

Juzgarán a un alférez de la Guardia Civil por acoso y denuncias falsas.
FUENTE: http://www.elpueblodeceuta.es/200912183101.html FECHA: 19/12/2009
El ahora teniente de la Guardia Civil, F.L.G.N. será procesado por hechos que revisten los caracteres de un delito contra la integridad moral y de dos delitos de acusación y denuncia falsa que infligió contra un guardia en la Comandancia de Ceuta durante seis años, según el escrito que formuló, en su día la fiscalía.

El juez Romero Jiménez, titular del juzgado de primera instancia e instrucción número 4 de los de Ceuta ha dictado auto de procesamiento contra F.L.G.N., ahora teniente de la Guardia Civil, por haber cometido hechos que, para el magistrado, constituyen visos de los delitos, uno de acoso (contra la integridad moral) y dos de acusación y denuncia falsa, lo que son "méritos suficientes para exigir responsabilidad penal al imputado", señala el juez en su escrito. Por estos hechos, la Fiscalía, en su escrito de acusación solicitaba 15 meses de prisión, mientras que la acusación particular elevaba la petición a cuatro años de privación de libertad.

En los fundamentos jurídicos del auto, el juez respalda la apertura de juicio oral que podría recaer finalmente en la Audiencia Provincial por tratarse de funcionarios de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, aunque indica que la posibilidad de que recaiga, por reparto, al juzgado de lo Penal que corresponda.

Por su lado, en la parte dispositiva, el juez decreta la libertad por esta causa al imputado hasta la celebración de juicio y expresa textualmente que "para garantizar las responsabilidades de carácter pecuniario que puedan acordarse en este procedimiento requerirá al acusado para que en el plazo de 24 horas presten fianza por la cantidad de 300.000 euros y caso de no prestarla se decrete el embargo de bienes en cantidad bastante para garantizar la cuantía señalada".

Una resolución en la que no cabe recurso alguno, salvo en lo relativo a la situación personal.

El juez, con este auto, atiende las peticiones de la fiscal Luna Ponce y de la acusación particular que solicitaban la apertura de juicio oral tras sus, respectivos escritos de acusación formulados contra un oficial de la Guardia Civil, el alférez F.L.G.N. -ahora teniente- por un "delito contra la integridad moral" cometido contra un guardia raso de la 2007 Comandancia de Ceuta amen de la indemnización que correspondiera y determine la sala por el "grave e intenso calvario judicial y disciplinario padecido por el agente", incluso con alguna "denuncia mendaz" (mentirosa) durante un periodo continuado de seis años que llevó finalmente a la baja médica permanente del guardia, víctima de la persecución.

Al margen de lo solicitado en su momento por la acusación particular, la fiscal es categórica en su acusación y en su relato de hechos indica que el entonces alférez estuvo movido "por el deseo de venganza" y por el de "ocasionar un grave daño tanto al guardia en su imagen, honor, moral y buen nombre, como al Instituto Armado".

Antecedentes

En el histórico de los acontecimientos la fiscal refleja en su escrito el primer hecho que desembocó en la actuación del alférez, que, incluso, le acarreó una sanción disciplinaria de un año de suspensión de empleo. Todo se inició un 12 de marzo de 2001 cuando el guardia raso (víctima del posterior acoso) elevó a sus superiores un escrito donde se ponía en su conocimiento un proceder y manifestaciones irregulares del alférez G.N.

La representante del Destacamento de la Fiscalía de Ceuta, encargada del caso, relata este antecedente para proseguir con los detalles de los acontecimientos sufridos por el guardia que tuvo la ‘osadía' de denunciar al oficial por un acto "contrario a la disciplina de la Guardia Civil". En este sentido, la miembro del Ministerio Público, indica que el alférez "movido por el deseo de venganza, así como de ocasionar un grave daño a la integridad moral, honor, imagen y buen nombre tanto del guardia civil como a la Benemérita, interpuso el día 17 de abril de 2001 denuncia mendaz (mentirosa), por un supuesto delito de torturas cometido por el guardia y su compañero con ocasión de la detención de un ciudadano marroquí el día 14 de abril". Denuncia que determinó la incoación de unas Diligencias Previas que fueron "sobreseidas y archivadas".

Con todo una retahíla de denuncias del alférez, que motivaba las constantes defensas del guardia civil, provocaron una enfermedad de carácter síquico en éste, que "como consecuencia del grave e intenso calvario judicial y disciplinario padecido por el guardia civil, éste se encuentra actualmente de baja permanente.

Avatar de Usuario
Opeslegis
Capitan
Capitan
Mensajes: 110
Registrado: 09 Oct 2009, 16:25

Re: JUZGARAN A ALFÉREZ POR ACOSO Y DENUNCIAS FALSAS

Mensaje por Opeslegis »

Buenas noches,

Respetando la presunción de Inocencia, reflexiono que ante hechos como estos, cuyo origen no se remonta a un mes, ni dos ni tres, sino años atrás, la PASIVIDAD de la DGGC tambien debería de penalizarse, cuya responsabilidad debería de recaer en la cadena del Mando que CONSINTIÓ-lata culpa- tal "acoso y derribo" a un Guardia Civil (sea del empleo que sea), y su consecuente baja psicológica que posiblemente acabe en retiro permanente para el servicio.

Son en estas circunstancias cuando queremos: desmilitarización, justicia penal/Contencioso disciplinaria civil, desaparición de Cuarteles etc... etc... etc.... Y ello es lógico, pues el abuso de poder o superioridad, sin fiscalización de quién pudo y debió, da paso a la peor epidemia que sufre el Cuerpo..."el odio y la animadversión" hacia ciertos principios que han inspirado siempre la rectitud del Cuerpo.

Desde el momento en que se emite parte disciplinario contra un Superior jerárquico, la DGGC debe articular los mecanismos necesarios (Asuntos Internos) para investigar las conductas de "ciertos" Superiores para con sus Subordinados, al igual que los activa, sin demora y con total providad, cuando las clases inferiores a Oficiales presumiblemente están inmersos en conductas de "dudosa" legalidad. Y no limitarse a:

1º.-No quedar demostrado los hechos, en un total acto de empatía profesional.

2º.-Emitir, sin más, y como ha sucedido, parte disciplinario por falta grave de "aseveraciones falsas o Insubordinación etc..." hacia el emisor del parte...

Si queremos que la institución tenga sentido, si queremos evitar la animadversión, si queremos fomentar los principios y valores que historicamente han contribuído al prestigio de nuestra Institución (que debe dimanar de cada Guardia Civil), debemos de empezar a reflexionar seriamente sobre la posibilidad, nada desacertada, de que los principios o valores fundamentales de nuestra Constitución Española no debe de "fenecer" a las puertas de cada Cuartel, Compañía, Comandancia....Dirección general de la Guardia Civil, lo contrario sería seriamente preocupante y altamente tóxico para aquellos principios.

La conducta de "todo" miembro de la Institución, sobre todo si ejerce mando, es hacerse querer y respetar; aún cuando reprenda o sancione, pero, llegados a estos extremos últimos, se hará con la debida honestidad, congruencia, oportunidad y proporcionalidad que el caso demande, cerrándose así un episodio en la vida Profesional y Militar del Guardia Civil sancionado y del mando sancionador, perpetuarlo en el tiempo sería de una felonía torticera, nada aconsejable, y además, porque así lo aconseja la prudencia más elemental y el sentido de la más mínima lógica que deben de imperar en todas las personas.

Las cualidades morales del Guardia Civil deben ser una de las principales atenciones de la Oficialidad (Principio inspirador de la Guardia Civil).

Es una humilde Opinión.
Un saludo
OPESLEGIS

Cantarin
Alferez alumno
Alferez alumno
Mensajes: 10
Registrado: 06 Ago 2008, 14:45

Re: JUZGARAN A ALFÉREZ POR ACOSO Y DENUNCIAS FALSAS

Mensaje por Cantarin »

Si lo ha hecho, a la carcel y un tirano menos.

GENDARME
Capitan
Capitan
Mensajes: 290
Registrado: 21 Nov 2009, 18:51

Re: JUZGARAN A ALFÉREZ POR ACOSO Y DENUNCIAS FALSAS

Mensaje por GENDARME »

TEXTO SUPRIMIDO. NO SE PERMITE ENTABLAR DISCUSIONES ENTRE USUARIOS.

El administrador

ventobarlo
Capitan
Capitan
Mensajes: 447
Registrado: 29 Nov 2008, 15:16

Re: JUZGARAN A ALFÉREZ POR ACOSO Y DENUNCIAS FALSAS

Mensaje por ventobarlo »

:mrgreen: En un Estado de Derecho prima el principio de presunción.
En nuestra institución es al contrario. Primero eres culpable y despues tienes que demostrar tu inocencia. En la época anterior a nuestra Democracia era un hecho palmable e indiscutible.
En muchos casos tan culpablel es el de abajo como el de arriba.
Cómo demostrar la inocencia de uno y de otro, simplemente con las pruebas que aporte al juicio en cuestión, que el juez como la justicia es ciego y sólo puede y debe atender lo que se presenta como pruebas.
Cuantos casos se han dando en la vida cotidiana en la que el culpable ha presentado unas pruebas irreputables y ha salido victorioso en la contienda.
Es una realidad.
La pregunta está como articular el entramado correspondiente para decir quien es culpablel y quien es inocente.
El subordinado tendrá sus razones, no se las quita nadie, y en bastantes casos a los de arriba por el mero hecho de ponerse una estrella/dos o tres de la misma clase, se creen dioses del OLIMPO, los he conocido y cuando se han ido se ha hecho una fiesta nacional y la vida en la Institución ha continuado y aquí no ha pasado nada.
En la vida civil ocurre exactamento igual. Como demostrar el MOBING CREO QUE LO HE PUESTO MAL.... PERDONAR.

Un saludo compañeros :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Responder