Mi Reflexión: La Guardia Civil Agoniza...

De todo un poco

Moderador: Administrador

Tom54
Teniente
Teniente
Mensajes: 78
Registrado: 18 Ago 2009, 20:45

Re: Mi Reflexión: La Guardia Civil Agoniza...

Mensaje por Tom54 »

.....La Guardia Civil Agoniza...


No hace mucho leí algo parecido en un documento de mil ochocientos sesenta y tantos.

GUETEGUETE
Comandante
Comandante
Mensajes: 685
Registrado: 22 Ene 2009, 23:16
Ubicación: a doce pasos de tí...

Re: Mi Reflexión: La Guardia Civil Agoniza...

Mensaje por GUETEGUETE »

[quote user="furriel" post="66618"]La Guardia Civil es de todos, pero no todos tiramos en la misma dirección, se hacen Ordenes Generales que se cambian a los cuatro dias, se dan ordenes que no se pueden cumplir se prometen politicas de seguridad ciudadana sin personal ni medios, en una palabra la Guardia Civil es la mayor de las mentiras porque ella en si es una mentira, tiene 80.000 componentes, pero nadie dice cuantos estan en la calle y cuantos escondidos detras de mesas de oficinas ,todos son derechos y muy pocas obligaciones, se reparten las productividades sin ningún criterio de primar el trabajo sino el amigismo.... llevo muchos años en este Cuerpo y nunca vi lo que veo ahora, permisos urgentes por ingreso de la abuela de la mujer, por tener un hijo su cuñuda, el dia 30 he tenido que prometer proponer a un componente de un Puesto productividad para que hciera la noche del 31 despues de que otros dos compañeros se dieran de baja, desde el día 20 de este mes en mi compañia llevo 3 permisos urgentes y 4 bajas, pordemos llamar tener digndidad profesional a darse de baja dos dias coincidiendo con dias libres para generar horas de exceso, podemos considerar etico supender permiso ordinario para pasar a permiso urgente porque tu hijo tiene fiebre, señores el rio esta desbordado y queremos pararlo con nuestras manos y es imposible, algunos me dicen que mire para otro lado , pero por ahora no me lo lleva el Cuerpo y sobre todo este Cuerpo que tanto quiere y que me ha dado mucho y que veo covertirse en cenizas.....pese a todo siemrpe pienso en el AVE FENIX, la esperanza es lo ultimo que se pierde.[/quote]

...No te falta razón, agoniza irremediablemente. Lo único que me reconforta es que otros Cuerpos murieron ya hace años...Mal de muchos consuelo de tontos...A ver si amplian los cupos de reserva... :evil:
El mejor maestro, el tiempo.
La mejor ciencia, la experiencia.

guerrero antifaz
Capitan
Capitan
Mensajes: 158
Registrado: 19 Ago 2009, 13:37

Re: Mi Reflexión: La Guardia Civil Agoniza...

Mensaje por guerrero antifaz »

"Entre todos la mataron y ella sola se murio"

Piratabcn
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1300
Registrado: 15 Nov 2005, 02:00
Ubicación: ¡¡¡ NO A LA RETENCIÓN Y BAJADA DE SUELDO A FUNCIONARIOS !!!

Re: Mi Reflexión: La Guardia Civil Agoniza...

Mensaje por Piratabcn »

La Guardia Civil,...nunca morirá,...agonizarán y morirán aquellos que la dirigen pensando únicamente en sus proyectos que les lleven directamente al ansiado "Fajín" (Político), ya que es un cargo que se lo otorgan los políticos,...pero desde luego es una pena, que los que procedemos de generaciones en ella y entramos en ella por vocación, tengamos que ver lo que se está viendo últimamente.
Un saludo compañeros.
¡¡¡UNIDAD DE ACCIÓN DE TODAS LAS ASOCIACIONES DEL CUERPO!!!

Avatar de Usuario
Opeslegis
Capitan
Capitan
Mensajes: 110
Registrado: 09 Oct 2009, 16:25

Re: Mi Reflexión: La Guardia Civil Agoniza...

Mensaje por Opeslegis »

Buenos dias,

Permítanme reproducir aquella célebre pegatina de la transición que, en referencia a la Benemérita decía así: "La Guardia Civil no se rinde, muere asesinada, por la espalda vendida y traicionada por los políticos del ...".

Si su contenido gozaba de credibilidad o no, el tiempo está siendo testigo irrefutable.

Ahora la Institución tiene un gravísimo problema: la preparación profesional de sus integrantes, y ahí radica, mayoritariamente, el cáncer interno que se proyecta al exterior.

Una buena preparación jurídico-profesional es vital para nuestra continuidad y nuestras funciones con el Ciudadano (al que nos debemos) y para saber actuar en caso de discordias con otros cuerpos policiales.

Es muy simple, debemos de tener en consideración que un Policía es un “Ciudadano más” a todos los efectos legales, y si estando una pareja de la Guardia Civil de servicio, por ej. Recogiendo una denuncia a un Ciudadano en la vía pública de nuestra demarcación (ej. Costas) (y por consiguiente realizando funciones de Policía Judicial) se nos acercan de malos modos y coartando nuestras funciones cualquier Policía, se le advierte que puede estar incurriendo en un supuesto delito y que si persiste en la actitud puede ser DETENIDO y conducido a las dependencias Oficiales para la instrucción de las diligencias que en derecho a lugar. Si se desea no protagonizar una trifulca, se actuará de la siguiente forma:

1º.-El Guardia Civil será prudente sin debilidad, firme sin violencia y político sin bajeza.
2º.-Advertencias legales de estar en lugar competencias de la Guardia Civil (Costas) y que no se coarten nuestras funciones de Policía Judicial. De persistir en la conducta provocativa, se le advierte que puede estar incurriendo en “supuesto delito de desobediencia grave”.
3º.-Continuar nuestras funciones de Policía Judicial.
4º.-En dependencias Oficiales:
4.1º.- Cuenta de los hechos a la Superioridad, en primera instancia mediante telefonema y nota informativa.
4.2º.-Instruir diligencias (bien instruidas) por los hechos y remitirlas al Juzgado, el cuál se encargará de llamar al Policía de que se trate y tomarles en declaración...
5º.-No estaría nada desacertada la opción de siempre llevar una grabadora con nosotros, que pueda remitirse con las diligencias como prueba documental incriminatoria.

El respeto empieza por sabernos respetar a nosotros mismos, hacer que se nos respete profesionalmente depende en un 95% de nuestra preparación jurídica-profesional, y cómo no, de nuestros Superiores.

Es una humilde opinión no vinculante (elaborada a modo de prontuario).
Un saludo,
OPESLEGIS

Avatar de Usuario
KRIMOJU
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1450
Registrado: 04 Oct 2005, 02:00

Re: Mi Reflexión: La Guardia Civil Agoniza...

Mensaje por KRIMOJU »

[quote user="Opeslegis" post="66721"]Buenos dias,

Permítanme reproducir aquella célebre pegatina de la transición que, en referencia a la Benemérita decía así: "La Guardia Civil no se rinde, muere asesinada, por la espalda vendida y traicionada por los políticos del ...".

Si su contenido gozaba de credibilidad o no, el tiempo está siendo testigo irrefutable.

Ahora la Institución tiene un gravísimo problema: la preparación profesional de sus integrantes, y ahí radica, mayoritariamente, el cáncer interno que se proyecta al exterior.

Una buena preparación jurídico-profesional es vital para nuestra continuidad y nuestras funciones con el Ciudadano (al que nos debemos) y para saber actuar en caso de discordias con otros cuerpos policiales.

Es muy simple, debemos de tener en consideración que un Policía es un “Ciudadano más” a todos los efectos legales, y si estando una pareja de la Guardia Civil de servicio, por ej. Recogiendo una denuncia a un Ciudadano en la vía pública de nuestra demarcación (ej. Costas) (y por consiguiente realizando funciones de Policía Judicial) se nos acercan de malos modos y coartando nuestras funciones cualquier Policía, se le advierte que puede estar incurriendo en un supuesto delito y que si persiste en la actitud puede ser DETENIDO y conducido a las dependencias Oficiales para la instrucción de las diligencias que en derecho a lugar. Si se desea no protagonizar una trifulca, se actuará de la siguiente forma:

1º.-El Guardia Civil será prudente sin debilidad, firme sin violencia y político sin bajeza.
2º.-Advertencias legales de estar en lugar competencias de la Guardia Civil (Costas) y que no se coarten nuestras funciones de Policía Judicial. De persistir en la conducta provocativa, se le advierte que puede estar incurriendo en “supuesto delito de desobediencia grave”.
3º.-Continuar nuestras funciones de Policía Judicial.
4º.-En dependencias Oficiales:
4.1º.- Cuenta de los hechos a la Superioridad, en primera instancia mediante telefonema y nota informativa.
4.2º.-Instruir diligencias (bien instruidas) por los hechos y remitirlas al Juzgado, el cuál se encargará de llamar al Policía de que se trate y tomarles en declaración...
5º.-No estaría nada desacertada la opción de siempre llevar una grabadora con nosotros, que pueda remitirse con las diligencias como prueba documental incriminatoria.

El respeto empieza por sabernos respetar a nosotros mismos, hacer que se nos respete profesionalmente depende en un 95% de nuestra preparación jurídica-profesional, y cómo no, de nuestros Superiores.

Es una humilde opinión no vinculante (elaborada a modo de prontuario).
Un saludo,
OPESLEGIS[/quote]

Aplicado a la base de la Guardia Civil, correcto, pero ese espíritu ha de ser inoculado también a los suboficiales y oficiales que deben amparar esas actuaciones de sus subordinados.

El síndrome de la "avestruz" corre por toda la Guardia Civil:

Los de la base por que no se sienten apoyados y posiblemente en muchos casos no suficientemente preparados.

Los suboficiales por que a muchos les falta experiencia, a otros, apoyo de sus jefes o el aplomo de aquellos comandantes de puesto de antaño, dejando a sus subordinados a su libre albedrío.

Los oficiales, mandos intermedios por que les dan golpes de arriba y de abajo y no hay quién viva, se escabullen y esconden para no recibir más golpes, más de lo mismo.

Y los oficiales en puestos de gestión, por que están apartados del mundanal ruido, no quieren follones que puedan manchar o entorpecer su llegada a su ansiado "fajín" (.....que no cojín).

Vamos todo un gran despropósito con difícil solución, y esto a grandes rasgos, que si nos paramos en cada uno de los escalones, hay para hacer correr la tinta a mares.

Un saludo a todos.
"La vida es muy peligrosa, no por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa".
"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia."

TYLER
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1411
Registrado: 22 May 2008, 12:04
Ubicación: illes balears

Re: Mi Reflexión: La Guardia Civil Agoniza...

Mensaje por TYLER »

estoy de acuerdo con opeslegis y con krimoju, y si es un pálpito general, y existiendo ese plan a nivel dirección sobre qué somos, dónde vamos, y todo eso, entá en la intranet, no me acuerdo del nombre ahora, es que no detectan ésto, no quieren, hay miedo de expresarlo en foros distintos de internet, es evidente que a quién le preocupa es a quién le jode que esto vaya mal

Responder