Mi Reflexión: La Guardia Civil Agoniza...

De todo un poco

Moderador: Administrador

Avatar de Usuario
Rockeralto
Capitan
Capitan
Mensajes: 179
Registrado: 14 Ene 2009, 21:36

Mi Reflexión: La Guardia Civil Agoniza...

Mensaje por Rockeralto »

La Guardia Civil agoniza...tal y como se están desarrollando los acontecimientos, creo que lo mejor sería que disolviesen la Guardia Civil, y le dieran, ahora que tanto se habla de muerte digna, pues eso, un final que sea acorde con lo que ha representado a lo largo de la historia. Pertenezco a la 5ª generación de guardias civiles y escribo con el corazón, pero al mismo tiempo desde el dolor de ver nuestra Guardia Civil cada día mas ineficaz, mas marginada, con menos competencias, y todo en beneficio de cuerpos con menos experiencia, cuerpos que se nutren de gente sin vocación ni tradición. Cada día que pasa perdemos peso específico, y todo con el beneplácito de nuestros dirigentes, preocupados únicamente por mantener sus privilegios, y les da igual que la esencia de la Guardia Civil, que no es otra que la seguridad ciudadana, se desmorone y seamos ninguneados por politicuchos de medio pelo y sin preparación ninguna…
Disculpar por ser tan pesimista, me gustaría poder escribir algo más positivo, pero vengo de tener el enésimo problema con la policía local, y leo en otro post que el gobierno pretende cambiar la Ley de Fuerzas de Seguridad para darles más competencias y me dan ganas de tirar la toalla…porque aquí si las cosas siguen “medio saliendo” se debe únicamente a la buena predisposición de los que estamos al pie del cañón, que nos tenemos que sobreponer a la falta de medios, personal, etc..etc..etc…
Salud...

Jayma
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1778
Registrado: 05 Sep 2007, 02:00

Re: Mi Reflexión: La Guardia Civil Agoniza...

Mensaje por Jayma »

...........y entre todos la estamos matando.

Así es compañero. Ya son muchos años debatiendo, a pesar de ser un Cuerpo con 165 años de historia, de lo que somos, de lo que éramos, de lo que queremos ser......

Efectivamente, nuestros dirigentes, el más alto de ellos casi siempre de carácter político, han ido dejando que los sucesivos gobiernos apliquen su fórmula mágica con nosotros, modificando, aunque más bien poco, nuestra esencia entre descubrimiento y descubrimiento.

Siempre alabados por todos, pero muy poco reconocidos como se debe. Poco a poco han ido minando la ilusión y vocación de muchos de nosotros, hasta llegar a la actual situación de general descontento en todas las Escalas.

En fin, también te digo que, por mi parte, cada vez tengo menos romanticismo, y estoy dejando de luchar contra molinos de viento. Esto cada vez se está convirtiendo más en un mero puesto de trabajo, que nos da de comer y por el que tendremos que ir luchando para mejorarlo en lo posible. Creo que el tiempo para melancolías y recordatorios de tiempos mejores, ha pasado.

Nos han robado parte de lo que más queríamos y esa ilusión con la que ingresamos en la Guardia Civil. Qué le vamos a hacer, así es la vida. Siempre nos quedará la familia, los amigos y algunos buenos ratos.

Saludos.
EL HONOR PROHÍBE ACCIONES QUE LA LEY TOLERA

verdeber
Comandante
Comandante
Mensajes: 700
Registrado: 12 Ene 2009, 00:11

Re: Mi Reflexión: La Guardia Civil Agoniza...

Mensaje por verdeber »

Nadie se preocupa por nosotros ni por la Institución. Duelen estas reflexiones que tenemos todos. Hace años era puntualmente, despues cada vez más a menudo. Ahora es la certeza de que esto es así.

Oso cavernario
Capitan
Capitan
Mensajes: 216
Registrado: 14 Dic 2008, 20:00

Re: Mi Reflexión: La Guardia Civil Agoniza...

Mensaje por Oso cavernario »

Recuerdo con añoranza los años 80 en San Sebastían, aquello si era la Guardia Civil, cuanto peor lo pasabamos, más unidos estabamos. No había horarios ni calendarios, pero daba igual, se trabajaba y punto. Nadie preguntaba cuanto duraria el apostadero o si se cenaría esa noche, si libraría esa semana. No se si aquello era mejor, tengo la certeza de que hemos ganado muchas cosas con respecto aquellos tiempos, pero también hemos perdido otras muchas que eran fundamentales. Un saludo.

TYLER
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1411
Registrado: 22 May 2008, 12:04
Ubicación: illes balears

Re: Mi Reflexión: La Guardia Civil Agoniza...

Mensaje por TYLER »

pues somos muchos los desengañados, y a pesar de todo nos sigue gustando nuestro trabajo, no el que hacemos si no el que deberíamos hacer si esto funcionara medio dignamente, y no voy a echarle la culpa a los medios al personal, no , falta mucha profesionalidad, pero desde el dao al último eventual de la promoción, y cariño al trabajo que se hace, prefiero un tío o tía que no tenga vocación pero sí verguenza torera para realizar su trabajo con PROFESIONALIDAD que que muchos que se llenan la boca y no lo digo por ninguno de vosotros, con vocación y no hacen ni el huevo, coño que hoy les dices a los guardias que cuando hagan un controlillo, que estén bien colocados, con actitud de policias de saber lo que se hace, y te miran como si fueras de otro planeta, y macho es que luego damos pena, que ves a la gente con unas pintas, de tráfico y de rural y de tó, que te para la UIP y por lo menos parecen otra cosa, que sí que esto es una gran mentira

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: Mi Reflexión: La Guardia Civil Agoniza...

Mensaje por depeche »

[quote user="BOFA" post="66605"]Me hago eco de la frase que me dijo un "caimán" en mi primer servicio: "La Guardia Civil es una mentira".

Y que verdad dijo.[/quote]

pues si, y luego sales a protestar a la calle por dichos problemas de medios, sueldos y competencias...........y encima............te expedientan.

¿quien quiere matarla?............muy sencillo..............los que se creen que la guardia civil les pertenece.

la guardia civil es de todos...............y si algun dia muere..........es por que sera prescindible para el pueblo...........al cual servimos.........y del cual nos nutrimos y pertenecemos.

como todo en la vida.

un saludo.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Avatar de Usuario
elzorro
Capitan
Capitan
Mensajes: 415
Registrado: 31 Jul 2008, 16:43

Re: Mi Reflexión: La Guardia Civil Agoniza...

Mensaje por elzorro »

Una muerte digna, me ha gustado esa expresión. Aunque tampoco hay que ser tan tajantes, no se trataría de una muerte, sino de una adaptación a los tiempos. Yo creo que los que más queremos a la Guardia Civil somos los que más queremos que cambIe. En cambio, los que sólo piensan en ellos, los que les da igual la Guardia Civil, el servicio o el ciudadanos, son los primeros que quieren que todo siga igual.

DESMILITARIZACIÓN, NUEVA LEY DE FC Y NUEVA LEY DE PERSONAL YA.

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: Mi Reflexión: La Guardia Civil Agoniza...

Mensaje por depeche »

yo me acuerdo cuando decian que si los guardias civiles libraran............la guardia civil moriria.

que si un guardia podia salir de la demarcacion en su tiempo libre regulado.............la guardia civil moriria.

que si un guardia se podia sindicar o asociar..................la guardia civil moriria.

que si entraba la mujer.............la guardia civil moriria.

que si tantas y tantas paranoias...............se incumplian...........la guardia civil moriria.

oño..............al final van a tener razon. :lol:
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

furriel
Capitan
Capitan
Mensajes: 564
Registrado: 13 Oct 2007, 02:00

Re: Mi Reflexión: La Guardia Civil Agoniza...

Mensaje por furriel »

La Guardia Civil es de todos, pero no todos tiramos en la misma dirección, se hacen Ordenes Generales que se cambian a los cuatro dias, se dan ordenes que no se pueden cumplir se prometen politicas de seguridad ciudadana sin personal ni medios, en una palabra la Guardia Civil es la mayor de las mentiras porque ella en si es una mentira, tiene 80.000 componentes, pero nadie dice cuantos estan en la calle y cuantos escondidos detras de mesas de oficinas ,todos son derechos y muy pocas obligaciones, se reparten las productividades sin ningún criterio de primar el trabajo sino el amigismo.... llevo muchos años en este Cuerpo y nunca vi lo que veo ahora, permisos urgentes por ingreso de la abuela de la mujer, por tener un hijo su cuñuda, el dia 30 he tenido que prometer proponer a un componente de un Puesto productividad para que hciera la noche del 31 despues de que otros dos compañeros se dieran de baja, desde el día 20 de este mes en mi compañia llevo 3 permisos urgentes y 4 bajas, pordemos llamar tener digndidad profesional a darse de baja dos dias coincidiendo con dias libres para generar horas de exceso, podemos considerar etico supender permiso ordinario para pasar a permiso urgente porque tu hijo tiene fiebre, señores el rio esta desbordado y queremos pararlo con nuestras manos y es imposible, algunos me dicen que mire para otro lado , pero por ahora no me lo lleva el Cuerpo y sobre todo este Cuerpo que tanto quiere y que me ha dado mucho y que veo covertirse en cenizas.....pese a todo siemrpe pienso en el AVE FENIX, la esperanza es lo ultimo que se pierde.

GENDARME
Capitan
Capitan
Mensajes: 290
Registrado: 21 Nov 2009, 18:51

Re: Mi Reflexión: La Guardia Civil Agoniza...

Mensaje por GENDARME »

SUPRIMIDO: Y ya reiterado, no se permite el enfrentamiento personal entre usuarios

El administrador

Responder