YA HAY NUEVO D.A.O.

De todo un poco

Moderador: Administrador

fouche
Comandante
Comandante
Mensajes: 885
Registrado: 21 Ago 2007, 02:00

YA HAY NUEVO D.A.O.

Mensaje por fouche »

El subdirector de apoyo "asciende" de cargo.
La vida de los guardias civiles va a dar un vuelco total. El nuevo DAO se encargará de ello. Se acabaron los problemas en la benemérita.
Apuesten.

Rubalcaba nombra al general Cardiel nuevo número dos de la Guardia Civil
Disminuir tamaño del textoAumentar tamaño del texto
ABC.es | MADRID
Actualizado Jueves , 07-01-10 a las 18 : 16
El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha nombrado al teniente general Cándido Cardiel Ojer nuevo director adjunto Operativo de la Guardia Civil. Actualmente, el teniente general desempeñaba el cargo de subdirector general de Apoyo.
El teniente general Cardiel, natural de la localidad de Luesia (Zaragoza), sustituye en el puesto al teniente general José Manuel García Varela, quien pasó a la situación de retiro al cumplir los 65 años el pasado 24 de diciembre, según informó hoy el Ministerio del Interior.
Como subdirector general de Apoyo, Cardiel ha tenido entre sus principales cometidos la gestión de las inversiones e infraestructuras de la Guardia Civil. A lo largo de su carrera ha desempeñado el mando de la Jefatura de Estado Mayor de la Guardia Civil, el de la Jefatura de Servicios Técnicos, así como el director del Centro de Coordinación Regional de Canarias para operaciones contra la inmigración irregular.
El general, considerado "número dos" de la Guardia Civil detrás del Director general de la Policía y la Guardia Civil, Francisco Velázquez, es diplomado de Estado Mayor del Ejército de Tierra y diplomado de los Estados Mayores Conjuntos.
Además, está condecorado con la Gran Cruz del Mérito Aeronáutico, la Medalla de Oro de Defensa Nacional de la República Francesa, la Encomienda de Número de la Orden del Mérito Civil, la Gran Cruz de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo, la Cruz de Plata de la Orden del Mérito del Cuerpo de la Guardia Civil, la Cruz de la Orden del Mérito del Cuerpo de la Guardia Civil con Distintivo Rojo y la Gran Cruz de la Orden del Mérito Militar, entre otras.
http://www.abc.es/20100107/nacional-int ... 71750.html


Por cierto, parece que es un gran analista de las necesidades y problemas de automoción que sufren los miembros del Cuerpo.
http://www.aragondigital.es/asp/noticia.asp?notid=67135

TYLER
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1411
Registrado: 22 May 2008, 12:04
Ubicación: illes balears

Re: YA HAY NUEVO D.A.O.

Mensaje por TYLER »

lo que toca mucho los cataplines, es que saura pida equiparación para jubilación mozos con nosotros para rejuvenecer la plantilla, coño pero es que somos tontos del culo o qué, con lo bueno no nos equiparan, pero a ellos con lo nuestro sí, es para irnos todos a la playa

Avatar de Usuario
Cojonel
Teniente
Teniente
Mensajes: 20
Registrado: 26 Oct 2009, 21:20

Re: YA HAY NUEVO D.A.O.

Mensaje por Cojonel »

Buenas noches, ya hacia tiempo que no pasaba por aqui.

Bueno esta noticia ya se sabia que iba a ocurrir así desde hace un par de meses.

http://www.unionoficiales.org/viewtopic ... ht=#p62942

Un saludo.

MissionJunkie
Alferez Alumno
Alferez Alumno
Mensajes: 1
Registrado: 04 Dic 2009, 14:15

Re: NUEVO D.A.O.

Mensaje por MissionJunkie »

En otras palabras... fumata bianca......"HABEMUS PAPAM"

Piratabcn
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1300
Registrado: 15 Nov 2005, 02:00
Ubicación: ¡¡¡ NO A LA RETENCIÓN Y BAJADA DE SUELDO A FUNCIONARIOS !!!

Re: YA HAY NUEVO D.A.O.

Mensaje por Piratabcn »

Pues enhorabuena, porque así todos tendréis transporte oficial "Gratis", incluido conductor en vuestros ratos libres (Que son poquitos)...Ahora solo os falta...¡¡¡ Limusinas!!!.
Un saludo y de nuevo: ¡ Enhorabuena a todos !... :sad:
¡¡¡UNIDAD DE ACCIÓN DE TODAS LAS ASOCIACIONES DEL CUERPO!!!

Avatar de Usuario
Opeslegis
Capitan
Capitan
Mensajes: 110
Registrado: 09 Oct 2009, 16:25

Re: YA HAY NUEVO D.A.O.

Mensaje por Opeslegis »

[quote user="Cojonel" post="66683"]Buenas noches, ya hacia tiempo que no pasaba por aqui.

Bueno esta noticia ya se sabia que iba a ocurrir así desde hace un par de meses.

http://www.unionoficiales.org/viewtopic ... ht=#p62942

Un saludo.[/quote]

Buenos dias,

Efectivamente yo tambien dije que sería este General....en fín....no coment.

http://www.unionoficiales.org/viewtopic ... c&start=10

Opeslegis

Tom54
Teniente
Teniente
Mensajes: 78
Registrado: 18 Ago 2009, 20:45

Re: YA HAY NUEVO D.A.O.

Mensaje por Tom54 »

[quote user="lapeste" post="66718"]Y cuando sea condenado por hacer uso de medios publicos en beneficio particular? le destituira?[/quote]

¿Y si no es condenado (que es lo mas probable), ....destituirán a los acusadores?

raposogc
Teniente
Teniente
Mensajes: 44
Registrado: 01 Oct 2009, 08:21

Re: YA HAY NUEVO D.A.O.

Mensaje por raposogc »

.....y a los VOCEROS ?????

Avatar de Usuario
KRIMOJU
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1450
Registrado: 04 Oct 2005, 02:00

Re: YA HAY NUEVO D.A.O.

Mensaje por KRIMOJU »

¿Y a los ciegos e hipócritas que no ven más allá de sus narices? ¿serán destituidos por su incompetencia?.....en este país todo es posible......si "Corleone" levantara la cabeza se asustaría de lo "aventajados" de algunos.......

¿O a los "palmeros" les pondrá una medallita al mérito, pensionada por supuesto, por buenos "perritos falderos"?......es lo que se lleva........¡¡tiene tanto riesgo!!.

Un saludo a todos.
"La vida es muy peligrosa, no por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa".
"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia."

jma
Comandante
Comandante
Mensajes: 826
Registrado: 11 Ago 2005, 02:00
Ubicación: cumplimiento del deber

Re: YA HAY NUEVO D.A.O.

Mensaje por jma »

Pues tocaba Valencia......... Como alguien decía por ahi cuando lo presuntamente (No tentemos a la suerte no vaya a ser que......... como alguien con la chapuza que no lo condenaron y ahi sigue) condenen ¿Se supone que pringará?
Alucinante....... El efecto belloch .... vete a saber.


http://www.europapress.es/nacional/noti ... 52424.html

Nacional
Rubalcaba elogia a Cardiel como "un guardia civil de los pies a la cabeza" y destaca el consenso de su nombramiento
MADRID, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, presidió hoy el acto de toma de posesión del nuevo Director Adjunto de la Guardia Civil (DAO), el teniente general Cándido Cardiel, sobre el que dijo que "es un guardia civil de los pies a la cabeza", aseguró que su trayectoria en el Instituto Armado demuestra que estaba "predestinado" para el cargo y destacó el consenso que ha generado su designación entre los distintos sectores del Cuerpo. :roll:

"Es un hombre culto, aragonés, le gusta la pesca y la montaña, pero sobre todo es un guardia civil de los pies a la cabeza", dijo el ministro sobre el nuevo 'número uno' del Cuerpo durante el acto celebrado en la sede de su Departamento. Esta toma de posesión contó con la presencia además del secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho; el Director General de la Policía y la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez; el subsecretario de Interior, Justo Zambrana, así como las cúpulas de dirección del Cuerpo Nacional del Policía y la Guardia Civil.

Ante todos ellos, el ministro tuvo palabras de elogio y agradecimiento para el DAO saliente, el teniente general José Manuel García Varela, al que definió como "un gran servidor del Estado y un gran servidor de España". Deja el puesto al haber cumplido los 65 años reglamentarios.

También agradeció a Cardiel haber aceptado la oferta del Ministerio para desempeñar esta labor y recordó que su trayectoria muestra que fue 'número uno' en todos los destinos en los que desempeñó su labor por lo que Rubalcaba señaló que estaba "predestinado" para situarse al frente de la Guardia Civil. "Se trata de un nombramiento que no ha sorprendido a nadie", añadió, al tiempo que recalcó el consenso generado en torno al nombramiento. "Nunca un nombramiento ha sido tan generalmente bien aceptado", dijo.

En concreto, el ministro citó su "buena labor" en la gestión a la hora de combatir la afluencia masiva de pateras de inmigrantes ilegales a las Islas Canarias, así como la coordinación del Plan E del Ejecutivo.

Por último, el ministro aprovechó la presencia del responsable del Servicio de Información de la Guardia Civil para felicitarle por la detención anoche de Pedro María Olano por un presunto delito de colaboración con organización terrorista. "Hasta ahora sabíamos que se dedicaba a amenazar a alcaldesas de manera injustificada, pero además ahora sabemos que se dedicaba a trasladar explosivos entre Francia y España", dijo.
"Nadie puede ser tan rico para comprar a otro, ni nadie tan pobre para tenerse que vender"
Rousseau

Responder