MANIFESTACIÓN DE OFICIALES YA!!!!

De todo un poco

Moderador: Administrador

Avatar de Usuario
elzorro
Capitan
Capitan
Mensajes: 415
Registrado: 31 Jul 2008, 16:43

Re: MANIFESTACIÓN DE OFICIALES YA!!!!

Mensaje por elzorro »

agenteinquieto dijo:
Pues la verdad que una manifestación donde hubiese también oficiales, no solamente es necesario y preciso, sino que demostrarían a todos los demás componentes del Cuerpo, que tienen voluntad y están por la labor de mejorar esta institución. "ENTRE TODOS PODEMOS ARREGLARLO.ORG".
Hasta ahora, los pocos cambios habidos cons sus mejoras correspondientes (donde incluso se han beneficiado también los oficiales), siempre lo han tenido que llevar a cabo las escalas de abajo, y en especial la básica de Cabos y Guardias. Así que animo a los oficiales por el bien de todos a que se suban al carro, para entre todos mejorar los sueldos, medios materiales, mas profesionalidad, más relaciones públicas, más humildad, sinceridad, etc....para que también el día de mañana cuando sea real el cambio fuerte en la GC, el cual, se encuentra próximo a producirse y es imparable, se pueda decir que de una forma u otra, con mas o menos colaboración, los oficiales también participaron; de lo contrario, no solamente no van a poder evitar el cambio que se avecina, sino que dejarán constancia de su imcompetencia, incompetencia ésta que sé con toda seguridad que no se producirá, ya que aunque siempre un poco tarde, han estado a la altura de las circunstancias.-
Un saludo
Vamos bien, vamos bien. Y si la manifestación es un primer paso, pues habrá que darlo.

DESMILITARIZACIÓN, NUEVA LOFCS Y NUEVA LEY DE PESONAL YA.

agenteinquieto
Alferez alumno
Alferez alumno
Mensajes: 13
Registrado: 29 Ene 2009, 19:15

Re: MANIFESTACIÓN DE OFICIALES YA!!!!

Mensaje por agenteinquieto »

Se palpa en el ambiente, que corren buenos aires y es que parece ser que los oficiales, están por la labor de manifestarse de la forma que la ley permita, pero en definitiva MANIFESTARSE; no solo sería bueno para ellos, sino para todo el Benemérito Instituto, así que animo a los mismos, que tengan el valor y coraje que se le supone y lo pongan en práctica.
Para sus inferiores serían un ejemplo a seguir, cogiendo otra forma distinta de pensar sobre ellos (que actualmente hace mucha falta) y que si se unen a todos sus compañeros, seguro que todo mejorará, en definitiva sería una de las cosas mas justas vividas en estos tiempos, donde además quedaría reflejado en la historia como algo heróico y sin precedentes.
OFICIALES.....MIS MÁS SINCERAS FELICIDADES, ánimo y un saludo, bajo mi punto de vista estáis empezando a coger el buen camino y del que nunca teníais que haber salido. Antigüamente según la historia, eran más estrictos y severos pero a la hora de la verdad eran mas HUMANOS, lo que en las últimas décadas hasta esa humanidad casi la habían perdido, volviendo (parece ser) a recuperarla, según se detecta en el ambiente.-

Jayma
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1778
Registrado: 05 Sep 2007, 02:00

Re: MANIFESTACIÓN DE OFICIALES YA!!!!

Mensaje por Jayma »

Pues sinceramente, no sé qué tiene que ver la posibilidad de manifestación de Oficiales con la recuperación de, según tú, una supuesta humanidad perdida.

No te confundas. Si los Oficiales tenemos que llegar a ese punto, no lo será por recuperar la humanidad, por ser menos severos, o por sentirse más o menos identificados con la corriente que desde las bases hace tiempo que se propugna. Si se hace lo es por pura cuestión de dignidad y por recuperar la posición que en este Cuerpo se nos ha hurtado, exigiendo que nuestros derechos sean respetados, al igual que nosotros respetamos, acatamos y cumplimos con nuestros deberes y responsabilidades.

GENDARME
Capitan
Capitan
Mensajes: 290
Registrado: 21 Nov 2009, 18:51

Re: MANIFESTACIÓN DE OFICIALES YA!!!!

Mensaje por GENDARME »

AGENTEINQUIETO.- Vaya forma,más peculiar y sutil que tienes de dar jabón....estoy casi convencido, de que toman nota de tus indicaciones al respecto,de todas formas si observas que no lo hacen,me vas a permitir sugerirte que ,no decaigas en el intento de alcanzar el objetivo que te propones.

Un Saludo.

fouche
Comandante
Comandante
Mensajes: 885
Registrado: 21 Ago 2007, 02:00

Re: MANIFESTACIÓN DE OFICIALES YA!!!!

Mensaje por fouche »

Pues tampoco dice nada tan estrambótico agenteinquieto ya que siempre han existido oficiales que con excesiva rapidez han olvidado el lugar que ellos ocupaban hacía cuatro días, lo cual no significa que no deban dar parte de las infracciones que observen, sancionen comportamientos improcedentes, etc.
En mis tiempos de activo sufrí y vi cometer actos muy indignos por parte de oficiales provinientes de la base.
Ni se puede generalizar, ni ignorar que sucedan.
A muchos la productividad les hace mutar totalmente su carácter, tristemente.

agenteinquieto
Alferez alumno
Alferez alumno
Mensajes: 13
Registrado: 29 Ene 2009, 19:15

Re: MANIFESTACIÓN DE OFICIALES YA!!!!

Mensaje por agenteinquieto »

Jayma, te recomiendo que leas los post, detenidamente para poder así contestar lo más ajustado y propio, donde no haya malas interpretaciones, sino las reales nos guste o no. Cada uno interpreta como quiere, pero si nos ponemos la mano en el pecho y en el corazón y somos realistas, se debe reconocer que lo que digo (en lo que me ratifico) en mayor o menor medida ha existido, además de que lleva la palabra delante CASI, por lo que me da la espina o quiero entender (ojalá esté equivocado), te has ofendido, pues que sepas que no es mi intención, así que lejos de eso, ANIMO y FELICITO a los oficiales el camino que están cogiendo y que tan solo si nos unimos todos, se conseguirá bienestar para todos.
Por supuesto que existen un escalón de mando con sus competencias y responsabilidades según marca la ley, en la que entre otras cosas, está la de reprender al subordinado cuando observe que ha cometido faltas, pero que existen otros cometidos también como es velar por su bienestar y justicia, pero que eso yo ya lo he dado por hecho aunque no lo haya dicho en mi comentario. En todas las empresas existen categorías en las que se ordena a los demás el trabajo a desarrollar, pero no por ello hay que creerse más persona que los demás, ya que somos todos igüales, indistintamente de la categoría que tengamos. Nos guste reconocerlo o no esto es una EMPRESA, de la que formamos todos parte de ella, pero que ninguno somos propietarios, es por ello, que cualquier mejora que se produzca nos beneficia a todos y es por ello, que lo mas justo es que luchemos todos, no solamente los de siempre. En ningún momento intento crear discrepancias, al contrario, quiero que cada vez estemos mas unidos, ¿o es que no nos damos cuenta el abuso que están cometiendo los sucesivos gobiernos con la GUARDIA CIVIL?, además en todos los aspectos y lo que es peor aún, durante tantos años, por lo tanto, ¿habrá que parar esto?, ha llegado la hora de decir "BASTA YA" y por supuesto la forma de decirlo será la que la ley nos permita, pero desde luego de la forma que sea lo tendremos que decir algún día........"BASTAA YAA".-

Jayma
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1778
Registrado: 05 Sep 2007, 02:00

Re: MANIFESTACIÓN DE OFICIALES YA!!!!

Mensaje por Jayma »

Suscribo lo dicho anteriormente en mi otro post, y en uso de mi propia libertad de opinión te digo que, sin haber malentendido nada y habiendo ya leído entonces muy bien tu mensaje, discrepo de tu opinión.

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: MANIFESTACIÓN DE OFICIALES YA!!!!

Mensaje por depeche »

[quote user="Jayma" post="71092"]Suscribo lo dicho anteriormente en mi otro post, y en uso de mi propia libertad de opinión te digo que, sin haber malentendido nada y habiendo ya leído entonces muy bien tu mensaje, discrepo de tu opinión.[/quote]

¿y por que?, ¿que argumentas en contra de sus frases?.

un saludo.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

agenteinquieto
Alferez alumno
Alferez alumno
Mensajes: 13
Registrado: 29 Ene 2009, 19:15

Re: MANIFESTACIÓN DE OFICIALES YA!!!!

Mensaje por agenteinquieto »

[quote user="Jayma" post="71051"]Pues sinceramente, no sé qué tiene que ver la posibilidad de manifestación de Oficiales con la recuperación de, según tú, una supuesta humanidad perdida.

No te confundas. Si los Oficiales tenemos que llegar a ese punto, no lo será por recuperar la humanidad, por ser menos severos, o por sentirse más o menos identificados con la corriente que desde las bases hace tiempo que se propugna. Si se hace lo es por pura cuestión de dignidad y por recuperar la posición que en este Cuerpo se nos ha hurtado, exigiendo que nuestros derechos sean respetados, al igual que nosotros respetamos, acatamos y cumplimos con nuestros deberes y responsabilidades.[/quote]

[quote user="Jayma" post="71092"]Suscribo lo dicho anteriormente en mi otro post, y en uso de mi propia libertad de opinión te digo que, sin haber malentendido nada y habiendo ya leído entonces muy bien tu mensaje, discrepo de tu opinión.[/quote]


Mira Jayma, el simple hecho de dedicar un poco de tu tiempo y contestarme, para mí merece mi AGRADECIMIENTO hacia tí, no obstante en relación a tus post y los míos, he de decirte que respeto tu opinión aunque no la comparta (faltaría mas), pues EL ORGULLO Y EL EGOCENTRISMO ES LO QUE CIEGA A LAS PERSONAS y no ven mas allá de la realidad, lo digo, porque me das a entender que no vais a tener en cuenta nunca ni os vais a sentir en ningún momento identificados con las bases, pues bien, allá tú, pero si se razona, si se utiliza el sentido común y la lógica, ¿no crees que a unos de una forma y a otros de otra y en algunas cuestiones a todos por igüal no nos están los sucesivos gobiernos JODIENDO a todos?, si piensas detenidamente, en frío y a solas y te sale como respuesta a esta pregunta un SÍ, ¿no sería lógico, normal, y más beneficioso para todos ir unidos?, desde que el mundo es mundo, siempre se ha dicho que LA UNIÓN HACE LA FUERZA, y para el que quiera o pretenda otra cosa en defensa de sus exclusivos, particulares y personales INTERESES, se dice DIVIDE Y VENCERÁS.-
Un saludo......

Jayma
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1778
Registrado: 05 Sep 2007, 02:00

Re: MANIFESTACIÓN DE OFICIALES YA!!!!

Mensaje por Jayma »

Lo de ir juntos y todo eso, me parece estupendo, pero a la vez utópico. Ese concepto es ya viejo, el del sentimiento de unidad entre compañeros. Pero es evidente que tanto ese principio como otros, ya hace tiempo que por algunos han sido desterrados por provenir de donde provienen. Lamentablemente, y te repito, lamentablemente, el sentimiento de unidad y compañerismo hace tiempo que no lo veo por ningún sitio. No sé el tiempo que llevas en el Cuerpo, pero esa sensación ya es difícil verla por alguna Unidad.

Para unos, la culpa es de los inhumanos Oficiales, para otros, de los irreponsables y carentes de principios Guardias Civiles que de un tiempo a esta parte su única razón de ser ha sido atacar a todo aquello que suponga ser mando en el Cuerpo, oponiéndose por norma a todo. Al final, da igual. Cada uno que tenga capacidad de análisis y criterio propio, tendrá su versión de lo que está pasando de un tiempo a esta parte en la Guardia Civil.

La realidad, es que cada uno ya hace la guerra por su cuenta. Esto está totalmente fraccionado y quebrado, donde cada escala busca sus propios intereses y lucha por lo que cree. Incluso dentro de cada escala tampoco hay unidad de acción y pensamiento.

El servicio, esa bonita palabra, es simplemente eso, una palabra. Todo su significado y contenido se ha perdido para la gran mayoría. Algunos incluso creo que no han llegado ni a saber qué es. En general, el servicio se ha convertido en algo circunstancial, supeditado siempre a la consecución de otras necesidades (si el cuadrante es adecuado para mí,.....entonces igual me da por trabajar y servir; si no me conceden el descanso acumulado que solicito, pues no identifico o denuncio, o simplemente me doy de baja,................¿te suena?).

Para mí, la decadencia es total. Conseguir esa unidad de acción que propugnas, imposible. Que la Guardia Civil haya sido menospreciada por los diferentes dirigentes es más que evidente. Lo demuestra la actual situación que vivimos todos sus miembros, donde difícilmente encontrarás a ninguno que manifieste ilusión y ganas. La unidad de acción ha de ser si se tiene igual motivación. Y lógicamente, la posible motivación que puedas tener tú en una hipotética manifestación no es la misma que pueda tener yo.

Y me estoy dando cuenta que sin querer el tema se ha desviado hacia otros, que no son motivo de este, y eso no se permite en este foro. Lo siento Administrador, pero ya que he escrito todo esto me da rabia borrarlo. :mrgreen:

Saludos.
EL HONOR PROHÍBE ACCIONES QUE LA LEY TOLERA

Responder