MANIFESTACIÓN DE OFICIALES YA!!!!

De todo un poco

Moderador: Administrador

iberia
Coronel
Coronel
Mensajes: 2733
Registrado: 02 Nov 2005, 02:00

Re: MANIFESTACIÓN DE OFICIALES YA!!!!

Mensaje por iberia »

Con la misma urgencia que Unión de Oficiales ha recurrido (supongo) el DECRETAZO 1959/2009, de 18 de diciembre de creación del Centro Universitario del Cuerpo, debe ser recurrida esta arbitraria Disposición adicional tercera del Real Decreto 35/2010, de 15 de enero por el que se aprueba el Reglamento de Ingreso y Promoción en las Fuerzas Armadas. Una norma legislativa promulgada para las Fuerzas Armadas, con la categoría de "decreto" no tiene amparo legal suficiente para disponer en su texto que el Cuerpo de la Guardia Civil que es una Institución, constitucionalmente, ajena a las Fuerzas Armadas, debe regirse y circunscribir su normativa interna sobre ingreso, promoción y formación a aquella que las FF.AA. les venga en gana. Esto, además de ser una atípica, abusiva e injusta ingerencia en la legislación interna de la Guardia Civil, es una ofensa a nuestra cúpula, que debería remediar de inmediato, siempre que, como sospecho, no haya sido esta misma cúpula la que ha dictado la repetida Disposición adicional tercera.

Como mucho, siendo beneplácitos y teniendo en cuenta que los nexos normativos entre Fuerzas Armadas y Gua.Civil tienen siempre el objetivo último de aumentar el blindaje de los privilegios de la ESO.,se podría admitir que el Real Decreto de las Fuerzas Armadas mencionara a la Guardia Civil (muchos otros reales decretos no la mencionan) remitiendo el desarrollo de las normas del Cuerpo sobre este tema no al DECRETAZO sino a su "normativa específica" que para eso está en vigor el Real Decreto 597/2002, de 28 de junio por el que se aprueba el Reglamento general de ingreso en centros docentes de formación de la Guardia Civil y a la ley, también en vigor, 42/1999, de 25 de noviembre del Régimen del Personal del Cuerpo.

Respecto a la manifestación, opino que es cierto que la promoción interna del Cuerpo se va dejando notar más, aunque poco todavía. Es verdad que a los dictadores camuflados de demócratas les cuesta cada día más enmascarar su actitud. Hay esperanzas y lo de la manifestación pública es un buen camino. No tendría, a corto plazo, ninguna solución ni un gran éxito, lo se, e incluso puede que ni tratamiento mediático digno de mención, también lo se; pero, repito, este es el camino, y no importa que acudan 20, 50, 500, 1000 o 5.000 (parámetro que utilizan los detractores para desanimar), lo que importa es INICIAR EL CAMINO para ir despojándose de complejos y miedos, lo demás vendrá rodado.

La directiva de UO. debe posicionarse respecto a una manifestación pública, a la que quiero recordarle, especialmente a su presidente, que cuando se habla de "café para todos" (frase popularizada en la transición a las Autonomías), no se está pensando en las oficiales de promoción interna y la respuesta de Zapatero fue evidente.

SALUDOS, FOREROS.

TYLER
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1411
Registrado: 22 May 2008, 12:04
Ubicación: illes balears

Re: MANIFESTACIÓN DE OFICIALES YA!!!!

Mensaje por TYLER »

al principio fueron las mujeres, yo me acuerdo en cataluña que salían y cortaban carreteras, maribel y cía, ellas inicaron el camino, como siempre el sexo débil, gracias administrador

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: MANIFESTACIÓN DE OFICIALES YA!!!!

Mensaje por depeche »

[quote user="TYLER" post="67507"]al principio fueron las mujeres, yo me acuerdo en cataluña que salían y cortaban carreteras, maribel y cía, ellas inicaron el camino, como siempre el sexo débil, gracias administrador[/quote]

pues tardaron en entrar en la guardia civil..................por culpa de los de simpre claro.

eso de que son el sexo debil......................no te lo crees ni tu :lol:

un saludo.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

baltico17
Comandante
Comandante
Mensajes: 1127
Registrado: 22 Sep 2005, 02:00

Re: MANIFESTACIÓN DE OFICIALES YA!!!!

Mensaje por baltico17 »

Creo que estais discutiendo cosas en este hilo que no sabeis ni de que van por simple ignorancia. incluso alguno habla de falta de respaldo legal cuando hace dos años que salió la ley de carrera militar.
En fin, no pretendo ser un iluminati pero es que me raya la ignorancia.

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: MANIFESTACIÓN DE OFICIALES YA!!!!

Mensaje por depeche »

[quote user="baltico17" post="67546"]Creo que estais discutiendo cosas en este hilo que no sabeis ni de que van por simple ignorancia. incluso alguno habla de falta de respaldo legal cuando hace dos años que salió la ley de carrera militar.
En fin, no pretendo ser un iluminati pero es que me raya la ignorancia.[/quote]

aqui se esta hablando de manifestarse..................¿sabias que en el simbolo de illuminati, se lee el nombre por los dos lados?

pues eso.

[albumimg]http://t0.gstatic.com/images?q=tbn:askY ... ti_art.jpg[/albumimg]

Imagen
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Avatar de Usuario
Aquiles
Capitan
Capitan
Mensajes: 122
Registrado: 28 Jul 2007, 02:00

Re: MANIFESTACIÓN DE OFICIALES YA!!!!

Mensaje por Aquiles »

No me lo puedo creer,

Muchos de los que abogan por salir a la calle, hace escasamente varios posteados atrás, echaban pestes por la boca; ya que, se les caía la cara de vergüenza de ver la plaza mayor llena. Incluso puede que el tiempo me de la razón, y que los que criticaron a esas asociaciones tengan que acunarse en sus brazos para ocultarse en el anonimato en un futuro muy próximo; y, me parecería muy sensata y pragmática la decisión si así fuera, todo sea por conseguir nuestros derechos.

Muchos incluso critican a los que se dan de baja, a los que hacen huelga de bolis caidos, etc, para conseguir sus derechos, y es que, los "chupis-guais", a su forma, salvaguardan los suyos, ¿cómo?, muy sencillo, mediante la potestad reglamentaria, solo tienen que ponerle un R/D al Director en sus narices que no hay problema en suscribirlo, firmazo y al superboletín digital.

Por eso considero que el fin, a veces justifica los medios, y cada uno es muy libre dentro de la legalidad, (al igual que ellos), de adoptar las medidas éticas o no, que considere convenientes; por ello, a veces la hipocresía me produce colitis aguda. Malaka como persona prudente y de gran mesura, pide paciencia con la enfermedad del "mariconplejismo", pero es que tiempo no hay mucho, todo se está fraguando ¡ahora!, y la fuerza se necesita ¡ahora!, y la unión ¡ahora!, no hay tiempo para -el que dirán-, la mecha legislativa está prendida y nos va a explotar en las narices, ¿cómo vamos a ser capaces de quedarnos cruzados de brazos observando impasibles como se consume?.

¿Pero de que miedos hablamos a estas alturas?, ya lo dijo la élite jurídica de la U.O (y digo élite, por que se lo han ganado, por su competencia, buen hacer, y porque se merecen todos mis respetos), como respuesta al informe del Director, en el que se profetizaba decapitar a todo el que acudiera a una manifestación, SU RESPUESTA FUE CLARA:"sensu contratio de paisano y sin armas es totalmente lícito acudir ..." a la Plaza Mayor, a la Casetallana, o donde queramos. ¡Pero si parecía que se iban a comer a mas de alguno!, y ¿sabeis en que han quedado los expedientes que incoaron por ejercer actos sindicales -no por acudir de uniforme-?, pues, imaginaros..., que resulta que la administracíón, al margen de la obligación de perseguir las infracciones disciplinarios de sus funcionarios, tiene la también la potetas discreccional de suspender sus propios actos. ¡Qué cosas!.

Se está preparando una manifa para mayo, ¿podríamos definitivamente unirnos de una vez a otras asociaciones y vernos las caras?. No se trata de doblegarnos ante nadie, sino de unirnos a 30.000 personas para conseguir un buen fín, que es nuestra dignificación, como oficiales de la Guardia Civil, porque no creo que a estas alturas, alguno tenga dudas sobre la siguiente cuestión, ¿qué es lo que mas nos une o separa de AUGC y AEDES?.

Un saludo compañeros.
Una injusticia hecha a uno es una amenaza a todos

TYLER
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1411
Registrado: 22 May 2008, 12:04
Ubicación: illes balears

Re: MANIFESTACIÓN DE OFICIALES YA!!!!

Mensaje por TYLER »

en mayo, es que tengo alergia al olivo, lo de las mujeres eran la de los guardias no las mujeres guardias

Spider
Teniente
Teniente
Mensajes: 95
Registrado: 06 Abr 2008, 10:14

Re: MANIFESTACIÓN DE OFICIALES YA!!!!

Mensaje por Spider »

pues si,... creo que seria bueno, plantarnos de una vez y dejar de marear la perdiz. Si es verdad que en mayo hay una manifa, podemos unirnos a ella, porque en el fondo si la convoca sólo la UO solo seremos...., mejor dicho solo acudiremos los "valientes", los que creen que hay que luchar para mejorar esto, los que quieren que esto cambie, y sobre todo los que no tengan miedo a perder la productividad, o deberia decir, "prostutividad".

PD: a ser feliz y a seguir intentando integrar el trabajo con la vida personal.

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: MANIFESTACIÓN DE OFICIALES YA!!!!

Mensaje por depeche »

[quote user="TYLER" post="67593"]en mayo, es que tengo alergia al olivo, lo de las mujeres eran la de los guardias no las mujeres guardias[/quote]

ya, ya...............yo me referia a la mujer en general.............que tardaron en entrar :lol:
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

TYLER
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1411
Registrado: 22 May 2008, 12:04
Ubicación: illes balears

Re: MANIFESTACIÓN DE OFICIALES YA!!!!

Mensaje por TYLER »

pero algo hay que hacer, señorías

Responder