JUSTICIA OFICIALES-98

De todo un poco

Moderador: Administrador

capricornio
Capitan
Capitan
Mensajes: 147
Registrado: 19 Ago 2009, 15:21

Re: JUSTICIA OFICIALES-98

Mensaje por capricornio »

Mira Alonsoquijano, como continuación o ampliación a mi post anterior y a otros que le siguen, quisiera decirte lo siguiente: el que suscribe opositó al entonces Cuerpo Superior de Policía en el año 1973 (entonces se conocian como los policias secretas), siendo ya Guardia Civil, me preparé en una Academia al efecto y me fui a examinar a Madrid en la Escuela Superior de Policia, sita entonces en la calle Miguel Angel, supongo quer la conoceras pues habrás pasado por ella ¿no?, las Pruebas eran tres y duras, e incluso una habia que exponerla oralmente ante un Tribunal,bueno, superé la primera y caí en la segunda, no pude continuar en el año siguiente debido a mi destino y a las dificultades de mi condición, pues tampoco tuve muchas facilidades ni me las daban entonces, pero saco todo esto a colación en el tema que nos ocupa, porque estoy seguro que si hubiera conseguido ingresar en el CNP en esa fecha, hubiera llegado mucho antes a Inspector-Jefe (empleo similar al que tengo ahora en la G.Civil), en comparación a todo el tiempo que he tardado en llegar a dicho empleo, e incluso me atrevo a decir que quizas a Comisario ¿porque no?, pues sin pretender caer en la prepotencia o en la pedantería por mi parte, te dire que toda la vida he estado estudiando, procedo del mundo estudiantil, en mi profesión he tenido que superar varias Oposiciones como ya te dije antes, Cursos, Seminarios, ect,. ect, siempre para aumentar y conseguir mas formación en mi C.V., y todo, ello compatibilizándolo con el trabajo diario en la calle, primero en la Agrupación de Tráfico y después en Seguridad Ciudadana, y como yo muchos o la mayoria de los Oficiales que tu llamas de 2ª Clase,o para ser mas exactos, los de promoción interna; y ahora me pregunto: asi entonces ¿ para que me he servido?. Todo ello, te dire tambien, que no me obstaculiza ni me abochorna, ni tengo ningún complejo, sino lo contrario , me siento orgulloso de lo conseguido y de ser Oficial de la Guadia Civil.,

Asi que, dicho todo lo anterior, y sin menospreciar a nadie de los que nos han seguido en las siguientes Promociones de Oficiales, incluyendo a los Alféreces (un empleo que no deberian haber instituido como tal y con los cuales me solidarizo en sus preocupaciones profesionales), creo que ya es hora de exigir justicia e igualdad en el empleo de Oficial, sin tener en cuenta el origen, pues si bien los de ESO ya copan los puestos de mayor rango y responsabilidad en la cúpula de la Institución, y llegarán a Coroneles seguro y algunos a Generales, y ello seguira a así por los siglos de los siglos, nosotros, los de Promoción interna, tenemos derecho a igual trato, igualdad de oportunidades en nuestras perspectivas profesionales y de promoción y a que se nos respete y se valore nuestra formación y experiencia adquirida, y no precisamente por que los años pasan, sino al derecho y a la oportunidad de demostrar que somos tan válidos y buenos profesionales como los que tu llames de 1ª Clase.

Mis saludos.

Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6761
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Re: JUSTICIA OFICIALES-98

Mensaje por Administrador »

Os ruego que sigais la linea de opinión, que no es otra que JUSTICIA OFICIALES-98. No creo que el Cuerpo Nacional de Policía tenga nada que ver con ello, y sobran las comparaciones

Se han suprimido todos los mensajes ajenos al tema. De seguir por ese camino, tendré que cerrarlo.

Saludos
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

ROKO
Capitan
Capitan
Mensajes: 151
Registrado: 09 May 2008, 05:39

Re: JUSTICIA OFICIALES-98

Mensaje por ROKO »

Nadie tiene que ver sobre la injusticia y la infamia del 98, que fue la separación de escalas y el despeño en el abismo en serie y masa que supuso para los Oficiales E.O., salvo el Gobierno de Turno y la crueldad y falta de compañerismo de otros Oficiales que consideran que tienen otra sangre y no quieren mezclarla, aunque ello les lleve a la hemofilia.
SALUDOS PARA TODOS LOS FOREROS, DE ROKO, a la orilla del mar.

alonsoquijano
Teniente
Teniente
Mensajes: 57
Registrado: 13 Jul 2010, 16:34

Re: JUSTICIA OFICIALES-98

Mensaje por alonsoquijano »

Bien, en vista de que cuando se bordea la línea de opinión de un debate, rapidamente se suprimen los post, no en otros casos, me ceñiré a la presente, guiado por el sentido común y lo poco que sé sobre vuestra problemática diré :

Que a los únicos que les afecta el problema ya que se vieron agraviados por la separación de escalas son únicamente los que con anterioridad al 98 ya eran oficiales pero no a aquellos, hoy oficiales, que en la citada época eran guardia, cabos o suboficiales, y esto lo digo porque observo o intuyo que los más combatientes o defensores, hoy, de reparar aquella injusticia son los que no la sufrieron y sin embargo se beneficiaron en recortar en algunos años sus carreras para llegar a oficiales, paradojas de la vida.

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: JUSTICIA OFICIALES-98

Mensaje por depeche »

lo ideal seria, que los de la agm, no entren en la guardia civil y se terminan todos los problemas e injusticias.

vista la gestion penosa que han hecho estos años en la empresa dichos jefes, queda probado el gran error en colarlos a la guardia civil.

y ya nos la apañaremos nosotros para llevar los asuntos de la empresa, total, peor es imposible hacerlo.

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Avatar de Usuario
GARIN
Capitan
Capitan
Mensajes: 259
Registrado: 20 Dic 2010, 11:58

Re: JUSTICIA OFICIALES-98

Mensaje por GARIN »

[quote user="depeche" post="88295"]lo ideal seria, que los de la agm, no entren en la guardia civil y se terminan todos los problemas e injusticias.

vista la gestion penosa que han hecho estos años en la empresa dichos jefes, queda probado el gran error en colarlos a la guardia civil.

y ya nos la apañaremos nosotros para llevar los asuntos de la empresa, total, peor es imposible hacerlo.

saludos.[/quote]

No se puede generalizar tan alegremente,en la Guardia Civil ejercieron y ejercen el Mando buenos Oficiales procedentes de la AGM,cuestión a parte la situación de injusticia que en la actualidad se está produciendo con la escala EO y que a todas luces resulta incomprensible y totalmente inadmisible.

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: JUSTICIA OFICIALES-98

Mensaje por depeche »

estoy hablando de la cupula, no de casos particulares, a saber:

cuerpo peor dotado materialmente.
cuerpo peor pagado.
cuerpo con menos derechos.
cuerpo con peor jornada laboral.
cuerpo sacado de cataluña, navarra, pais vasco y proximamente de galicia, canarias, madrid y comunidad valenciana (al tiempo).


una gestion sublime, a las pruebas me remito.

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Responder