JUSTICIA OFICIALES-98

De todo un poco

Moderador: Administrador

practico
Capitan
Capitan
Mensajes: 513
Registrado: 21 Nov 2006, 02:00

JUSTICIA OFICIALES-98

Mensaje por practico »

En el año 1998, se produjo la separación de escalas y con ello una de las mayores injusticias en la G.Civil. Solo ha traido polemicas, enfrentamientos y discordias, no se que beneficio ha supuesto esto para la Guardia Civil. La delunciencia ha aumentado, los accidentes de tráfico tambien,la violencia de genero tambien, en fin todo lo que estadisticamente controlamos ha sufrido un aumento significativo. ¿ donde está el beneficio para el Cuerpo y para el Ciudadano de poder contar con Oficiales listos y Oficiales menos listo?. No lo sé, de entrada diré que ni tan listos unos ,ni tan tontos otros. Ha sido muy triste ver un Teniente del 98, que tuvo en practica a un Alferez de 3º en su Unidad, que no tenia ni idea, de la G.Civil, verlo ya de Capitan, y el continuar de Teniente. Opino que cada uno sube a la cumbre de la montaña con las herramientas que tiene a su alcance, pero una vez en la cumbre, todos ven el mismo paisaje. Me explico, si uno es Teniente con 25 años, pues muy bien, pero si otro lo es con 40, pues bien tambien. Pero a partir de ahí, la edad marcará la diferencia, por consiguiente uno será corenel o general y el otro por su edad se habrá jubilado antes, y es una salida muy digna. Su edad. Pero a identica función, identico puesto de trabajo, identica responsabilidad, deben de corresponder identicos derechos e identicos deberes.
Entoces, como hacer ahora con la nueva Ley, cuando un Oficial del 98 ahora es Capitán moderno, mientras que otro es Comandante. Que pasaría si todos estos capitanes modernos fueran ascendido a Comandante al trascurrir el mismo tiempo con el que ascendieron sus compañeros de la E.S. Seguro que INVIABLE, .........

Entocnes, consultado mi Bola Magíca, me ilumino y expondo como opinión: Antiguamente en la G.Civil, existían Capitanes 1º y Capitantes 2º. ¿Que ocurriría si todos los afectados por aquella injusta norma ahora fueran ascendidos a Capitanes 1º, con el sueldo de Comandante?. Algo se mitigaría la injusticia, digo yo. Claro eso diriamos mucho gasto para el Gobierno, pues no, en cualquier otra cosa se gastan millones de euros. Recordemos que en el Ejercito se creó una Reserva trassitoria y se marcharon a la calle con el sueldo casi integró montones de Militares muy Jóvenes. Entonces, si se creara ese empleo ¿que pasaría?, porque por crear empleos, Tenemos a los Cabos Mayores, Suboficiales Mayores, que antes no existían ,ni tampoco era muy necesario que digamos. Esto que propongo es solo opinión, cuestión de justicia. Claro y los Oficiales posteriores al 98, pues tambien, con una disposición transitoria. Bueno, dejaré abierta otras opiniones, mi Bola Mágica no dá para más. Ni creo que esto suceda, estoy tan acostumbrado a perder, que cuando gano me enfado. Un saludo.

Luissanzsanz
Comandante
Comandante
Mensajes: 878
Registrado: 26 May 2005, 02:00

Re: JUSTICIA OFICIALES-98

Mensaje por Luissanzsanz »

Practico, yo no se si será acertado o nó, pero algo DEBEN de hacer,fue la mayor descriminacion entre la oficialidad, teniendo las mismas competencias, y las mismas divisas militares, pongo por ejemplo que la promocion 58 optó la oposicion para LA ESCALA ACTIVA DE OFICIALES, -no habia entonces dos Escalas- entonces mi pregunta sigue siendo ¿ porque yo llevo ahora 2 años de Capitan? y otros 4 de Comandantes? .

Yo pienso que la justicia debe imperar en todos los sentidos, -que mejor justicia que hacerla de verdad- pienso que aunque solo fuese al pasar a la Reserva deberian ascender al empleo de Comandante.

Espero que nuestro compañero que está con ese tema lo lleve ya adelantado, yo en su momento le mandé documentacion suficiente.Saludos cordiales

practico
Capitan
Capitan
Mensajes: 513
Registrado: 21 Nov 2006, 02:00

Re: JUSTICIA OFICIALES-98

Mensaje por practico »

Los ascendidos a Oficial en el año 98, opisitaron en el años 95, a la ESCALA ACTIVA, única en aquel entonces. Despues los pasaron a la Escala Ejecutiva, despues a la de Oficiales, ahora pretenden pasarlos a la Escala a Extinguir. ¿ No sería mejor pasarlos a un campo de exterminación y todos a la fosa ?...

OFICIALOCTURUS-JURASICO, dicese del Oficial anterior al 98, que por haber sufrido tantas trasformaciones en su metamorfosis, no lo conoce ya ni la madre que lo parió, son a extinguir, y algunos viven recluidos en reservas marginales demoninadas Brocas-Cias.

Un saludo.-

practico
Capitan
Capitan
Mensajes: 513
Registrado: 21 Nov 2006, 02:00

Re: JUSTICIA OFICIALES-98

Mensaje por practico »

Y sigo dando vuelta a mi bola Mágica y me pregunto, pues si existe el Cabo, el Cabo 1º y el Cabo Mayor, tambien el Sargento y el Sargento 1º, todos ellos con diferencia económica, ¿ porque no puede existir el Capitán y el Capitán 1º, como ya existió en los inicios del Cuerpo, y paliar de alguna forma el daño causado.
¿ que opinais ?
un saludo.-

ONIATO
Teniente
Teniente
Mensajes: 23
Registrado: 21 Abr 2008, 11:39

Re: JUSTICIA OFICIALES-98

Mensaje por ONIATO »

Yo creo que sobran empleos en esta G.C como para crear mas. Que se haga justicia y repongan en sus derechos a todos los oficiales, que lo eran, como el que mas, en ese año maldito para ellos.
Un saludo.

sieteleguas
Comandante
Comandante
Mensajes: 1038
Registrado: 22 May 2008, 18:19

Re: JUSTICIA OFICIALES-98

Mensaje por sieteleguas »

De esto ya he escrito en otra ocasiones y ya he tirado la toalla. Sólo recordar que el último de la promoción de la AGM que ascendió a Teniente conmigo es Comandante desde junio de 2006 y la promoción mia, para comenzar a ascender, a este paso y con la actual ley, le quedan más de 3 años.
Sé que ahora tenemos un representante de la UO que está estudiando este tema, lástima que no tenga ideas para aportale.

pichi
Alferez alumno
Alferez alumno
Mensajes: 12
Registrado: 09 Jul 2008, 18:52

Re: JUSTICIA OFICIALES-98

Mensaje por pichi »

Perdona "práctico" pero no parece que tu bola tenga nada de mágica, te recomiendo que cambies de bola.-A estas altura de curso y como afectado por aquella afrenda, solo me sentiría resarcido del daño y perjuicios causados, si tras el curso correspondiente -sin exámen prevo- a la finalización del mismo, fuera automaticamente ascendido a Comandante y escalafonado con arreglo a la antigüedad con que ya debería haberlo sido.

Cada día que pasa sin que se solucione semejante injusticia, mas me cuesta mirar a los ojos a los compañero de la otra Escala.

*POR UNA SOLUCIÓN DIGNA "YA".

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: JUSTICIA OFICIALES-98

Mensaje por depeche »

es una de las mayores injusticias que se han producido con los guardias civiles..................no querian que llegaramos a la cupula.

saben que si algun dia llegamos.............ellos moriran (profesionalmente hablando).

solo pensar que algunos que tienen empleo superior...........estudiaban en el instituto, cuando otros de empleo inferior...........ya eran tenientes de la guardia civil...............demuestra la sin razon de todo este insulto a los guardias civiles que vienen de base.

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Piratabcn
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1300
Registrado: 15 Nov 2005, 02:00
Ubicación: ¡¡¡ NO A LA RETENCIÓN Y BAJADA DE SUELDO A FUNCIONARIOS !!!

Re: JUSTICIA OFICIALES-98

Mensaje por Piratabcn »

Más claro, imposible, amigo "Depeche", ...en eso consiste el problema no en otra cosa, es sobradamente conocido.
Un saludo.
¡¡¡UNIDAD DE ACCIÓN DE TODAS LAS ASOCIACIONES DEL CUERPO!!!

practico
Capitan
Capitan
Mensajes: 513
Registrado: 21 Nov 2006, 02:00

Re: JUSTICIA OFICIALES-98

Mensaje por practico »

[quote user="sieteleguas" post="67608"]De esto ya he escrito en otra ocasiones y ya he tirado la toalla. Sólo recordar que el último de la promoción de la AGM que ascendió a Teniente conmigo es Comandante desde junio de 2006 y la promoción mia, para comenzar a ascender, a este paso y con la actual ley, le quedan más de 3 años.
Sé que ahora tenemos un representante de la UO que está estudiando este tema, lástima que no tenga ideas para aportale.[/quote].-

Aunque diga Blas Infantes, Andaluces levantaos, perdón que no me levante, prefiero seguir sentao....Los Andaluces queremos, seguir siendo lo que fuimos, pobrecitos y vasallos, ciervos de terratenientes y de chulos a caballo.....

Responder